Imprimir detalle |
Título: Modificar la estructura orgánica funcional del Ministerio de Coordinación de Gabinete, transfiriendo desde la Subsecretaria de Logística a la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estad |
Fecha Registro: 06/12/2016 |
Detalle: RAWSON; 06 DIC 2016 VISTO: El Expediente N° 3611-MCG-16; y CONSIDERANDO: Que por el citado expediente se solicita transferir la Dirección General de Estadística y Censos con su estructura orgánica funcional, Recursos Humanos y Patrimonio desde la órbita de la Subsecretaria de Logística a la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado ambas dependientes de la Secretaria General de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Coordinación de Gabinete; Que no existe impedimento para acceder a lo solicitado, contando con la autorización del Señor Ministro Coordinador de Gabinete a fojas 2) del presente; Que para ello es necesario modificar la estructura orgánica funcional de la Subsecretaria de Logística y de la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado ambas dependientes Ministerio de Coordinación de Gabinete aprobada mediante Decreto N° 38/15, la que quedara conforme a los Anexos Nros. I (Hoja 1) y II (Hojas 1 y 2); Que la Dirección General de Administración de Personal del Ministerio de Coordinación de Gabinete ha tomado intervención en el presente trámite; Que ha tomado legal intervención el Asesor General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°.-Modificar la estructura orgánica funcional del Ministerio de Coordinación de Gabinete, transfiriendo desde la Subsecretaria de Logística a la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado la Dirección General de Estadística y Censos con sus Departamentos "Sistema Informático", "Servicio a la Actividad Estadística" y "Despacho" con su "División Administrativa" , la Dirección "Estadísticas Básicas y Estudios Georeferenciales" con sus Departamentos "Certificaciones e índices", "Encuestas Socio Económicas", "Estadísticas Económicas", "Estadísticas Sociales y Demográficas" y " Cartografía" y la Dirección "Información y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial" con su Departamento "Centro de Comunicación y Difusión", las que quedaran conformada según los Anexos Nros. I (Hoja 1) y II (Hojas 1 y 2) que forman parte del presente Decreto.- Artículo 2°.- Establécese que las Misiones, Funciones y Requisitos de la Dirección General de Estadística y Censos y de todos sus cargos Jerárquicos serán las aprobadas mediante Decreto N° 38/15 con dependencia de la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaria General de Coordinación ele Gabinete del Ministerio de Coordinación de Gabinete, conforme al Anexo N° III (hojas 1 a 16).- Artículo 3°.- Las trasferencias realizadas en los Artículos que anteceden, se realizarán con sus cargos, patrimonio y recursos humanos existentes.- Artículo 4°.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Coordinación de Gabinete.- Artículo 5°.- Regístrese, comuníquese, dése al Boletín Oficial, y cumplido ARCHÍVESE. DECRETO N° 1861 .- MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS MISIÓN: Mantener un sistema de información sobre la realidad provincial, disponible para el sector público y privado. Organizar y dirigir los operativos nacionales a través de censos y encuestas en la provincia, producir estadísticas básicas; elaborar indicadores de orden social y económico y realizar estudios y análisis de la realidad socio-económica de la provincia para la toma de decisiones. Estructurar y coordinar el Sistema Estadístico Provincial. FUNCIONES: - Organizar al sistema de información para la toma de decisiones, procesando los datos para su mejor utilización por los distintos organismos públicos y privados. - Coordinar el Sistema Estadístico Provincial, incorporando al mismo a los organismos que capten datos de estadísticos y/o realicen registros administrativos susceptibles de considerarse como información estadística. - Elaborar el Plan Estadístico Provincial Anual. - Firmar convenios con los organismo nacionales integrantes del Sistema Estadístico Nacional, las investigaciones especiales y su financiación y disponiendo los aportes que en estos conceptos ingresen al presupuesto provincial. - Dirigir los operativos censales nacionales en la provincia, actuando como delegado natural del Instituto Nacional de Estadística y Censos. - Difundir periódicamente la información estadística a través de publicaciones u otros medios y elaborar informes solicitados por los usuarios particulares y oficiales - Aplicar las sanciones previstas en la legislación vigente a los incumplidores en satisfacer los requerimientos de información con fines de estadísticos. - Elaborar estudios y análisis de la realidad económica y social de la provincia tanto en sus aspectos coyunturales como estructurales. - REQUISITO PARA EL CARGO: - Título terciario o universitario en áreas de Licenciatura en Estadística, Economía, Matemática, Control de Gestión o formación universitaria equivalente. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN DEL SISTEMA ESTADÍSTICO PROVINCIAL MISIÓN: Estructurar y coordinar el Sistema Estadístico Provincial con objeto de, conjuntamente con la información proveniente del Sistema Estadístico Nacional, evaluar y analizar la información estadística para la elaboración de estudios provinciales y/o sectoriales, a fin de proveer elementos técnicos apropiados para la toma de decisiones. FUNCIONES: - Conformar y coordinar con todos los organismos de la administración pública provincial que, por sus actividades específicas o secundarias, releven información estadística o lleven determinados registros técnicos y/o administrativos, el Sistema Estadístico Provincial. - - Incorporar al Sistema Estadístico Provincial las actividades estadísticas específicas de los Municipios. - - Racionalizar la tarea estadística, evitando la duplicidad de actuaciones en base a la coordinación del sistema provincial y a la complementariedad de las fuentes estadísticas - - Normalizar las metodologías, códigos y nomenclaturas estadísticas, conjuntamente con la Dirección de Estadística Básicas y Estadios Georeferenciados, con vistas a potenciar la calidad, fiabilidad y el nivel de comparabilidad de los resultados oficiales. - Asistir a la Dirección General en la definición y elaboración del Plan Estadístico Provincial, integrado por los diferentes programas y actividades. - Impulsar y fomentar la investigación estadística a fin de contribuir a mejorar el conocimiento de la realidad social y económica de la Provincia, así como el perfeccionamiento técnico del personal estadístico, fundamentalmente, el correspondiente a los Servicios Estadísticos del Sistema Estadístico Provincial. - Elaborar estudios y análisis sobre la realidad económica y social de la Provincia, tanto en sus aspectos coyunturales como estructurales. - Integrar y difundir información estadística relevante, básica y derivada, sobre un tema o conjunto de temas, referidos a diferentes ámbitos espaciales con distintas periodicidades. - Mantener actualizado y poner en valor el Centro de Documentación, incorporando los trabajos y obras científicas y técnicas desarrolladas por los organismos oficiales y por entes privados relativos al desarrollo de la Provincia. - REQUISITO PARA EL CARGO: Titulo terciario o universitario en áreas de Licenciatura en Estadística, Economía, Matemática, Analista en Control de Gestión o formación universitaria equivalente. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN DEL SISTEMA ESTADÍSTICO PROVINCIAL DEPARTAMENTO CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN Misión Dar respuesta a los requerimientos de antecedente e información bibliográfica necesaria para el proceso de planeamiento o estadística. Atender en todo lo concerniente a la difusión de la información generada en la Dirección General, así como también, aquella que se produzca en el Sistema Estadístico Nacional y en el Sistema Estadístico Provincial. Funciones - Inventariar, clasificar y catalogar todo el material documentario que ingrese al Centro. - Gestionar la obtención de información, fijar un plan orgánico de adquisición de material bibliográfico y mantener vinculación con otros centros de documentación del ámbito nacional, provincial, municipal y privado. - Efectuar el servicio de préstamos del material obrante en el centro de Documentación. Publicar catálogos y boletines informativos detallando publicaciones recibidas y demás noticias de interés. - Captar y difundir la información estadística que se genere en la Dirección General y en el Sistema Estadístico Nacional y Sistema Estadístico Provincial. - Organizar una red de información provincial con organismos públicos y privados. - Atender las consultas de los usuarios públicos y privados canalizando al organismo pertinente según el requerimiento recibido. Requisitos para el cargo Estudios universitarios completos en el área de las ciencias sociales, documentación y archivo, experiencia mayor de dos años. Cursos especiales de capacitación. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS BÁSICAS Y ESTUDIOS GEOREFERENCIADQS MISIÓN: - Recopilar, procesar, tabular y difundir las estadísticas básicas provinciales y nacionales, de acuerdo a la legislación vigente a fin de satisfacer la necesidad de información socioeconómicas del usuario público y privado. - Intervenir en el procesamiento, análisis y modelización de información en forma sectorial y/o integral a los efectos de satisfacer necesidades de los distintos usuarios para apoyar el proceso de toma de decisiones. - FUNCIONES: Recolectar y procesar los datos estadísticos básicos, económicos, sociales y demográficos y demás datos que se elaboren o capten. - Elaborar las series estadísticas económicas, sociales y demográficas y demás - series que se implementen. - Mantener actualizado el sistema de información permanente para el cálculo del Producto Bruto Geográfico. - Asistir técnicamente en los operativos censales nacionales en la provincia. - Efectuar las encuestas nacionales y/o provinciales que se realizan o - implementen en la provincia. - Certificar las variaciones de los diversos índices elaborados por el INDEC para los exhortos judiciales, ajustes contractuales o requerimientos específicos. - Asistir a la Dirección General en la definición y elaboración del Plan Estadístico Provincial, integrado por los diferentes programas y actividades. - Desarrollar el Sistema Provincial de Información Geográfica, promoviendo la formación de sistemas sectoriales. - Elaborar metodologías adecuadas para la captura y procesamiento de la - información y normalizar las técnicas de la información a incorporar. - Atender los requerimientos de antecedentes e información gráfica y cartográfica provincial para los relevamientos que se realicen. - Mantener relaciones a nivel técnico con otros organismos que estén relacionados con las competencias del área. - Generar y mantener en forma digital la cartografía existente y a utilizar. - Reemplazar al Director General de Estadística y Censos en caso de ausencia o impedimento. - REQUISITOS PARA EL CARGO: Titulo terciario o universitario en áreas de Licenciatura en Estadística, Económica, Matemática, Control de Gestión o formación universitaria equivalente, o estudios secundarios completos con una experiencia mínima de cinco (5) años en tareas estadísticas. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO - DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS - DEPARTAMENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS MISIÓN: Proveer los servicios informáticos a la dirección general para optimizar el funcionamiento de la misma interviniendo en los aspectos tecnológicos y brindando mantenimiento y procesamiento de la información. FUNCIONES: - Gestionar los datos utilizando software de Base de Datos de tal forma de asegurar entre otros aspectos, la disponibilidad, confiabilidad, integridad y seguridad de los mismos. - Generar y actualizar aplicaciones en formato web y formato visual para la publicación de información estadística de la Provincia del Chubut. - Distribuir las aplicaciones generadas en formato digital a los usuarios pertenecientes tanto al ámbito público como privado. - Administrar los servidores tanto de red (servidor de dominio de usuarios, servidor de archivos, etc.) como de servicios de Internet e Intranet (servidor web interno, servidor de mail, servidor DNS, etc.). - Mantener relaciones a nivel técnico con las Áreas de Informática o Centros de Cómputos de otros organismos para atender asuntos relacionados con la Informática. - Mantener actualizado el hardware utilizado en Pcs de usuarios, servidores, Red de Computadoras de Área Local y dispositivos de comunicación exceptuando las telefónicas. - Actualizar el cableado estructurado de la red de computadoras cuando sea necesario agregando bocas y eventualmente dispositivos de red. - Mantener y actualizar cuando sea necesario el circuito eléctrico exclusivo para computadoras atendiendo además la instalación y mantenimiento de UPS. - Gestionar la conexión a INDEC por medio de la Red de Área Amplia (WAN) que vincula a dicha entidad con las Direcciones de Estadística de cada provincia. - Mantener actualizado el software tanto de base (Sistemas Operativos, Bases de Datos, etc) como de aplicación. - Realizar periódicamente Backups de la información crítica incluyendo las Bases de Datos y otros documentos generados. - Brindar capacitación a los usuarios en el uso de herramientas de Software orientadas al procesamiento estadístico de la información. - Minimizar los riesgos de seguridad relacionados con virus y hackers manteniendo actualizados los Antivirus y configurando adecuadamente los servidores. - Realizar atención a usuarios en los problemas cotidianos relacionados con la tecnología de la informática. REQUISITO PARA EL CARGO: Estudios universitarios completos en las áreas de Sistemas o Informática. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DEPARTAMENTO SERVICIOS A LA ACTIVIDAD ESTADÍSTICA MISIÓN: Atender todos los aspectos relacionados con los servicios a la actividad estadística de la Dirección General de Estadística y Censos, y enlace con otros organismos en tareas de servicios. FUNCIONES: - Informar periódicamente del estado y necesidades de reemplazo y reparación de infraestructura edilicia y del mobiliario de la Dirección General. - Controlar el mantenimiento de las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos. - Tramitar los pedidos de servicios u obras públicas que requiera la Dirección General. - Distribuir e informar de las tareas de servicios administrativos en curso. - Controlar e implementar las medidas necesarias para el mantenimiento del parque automotor de la Dirección General. - Determinar las necesidades de uso del parque automotor de la Dirección General. - Asistir a la Dirección General en el movimiento de expedientes que se efectúen en la misma en relación a otros organismos. - Supervisar el cumplimiento de las tareas del personal de servicio y atender los requerimientos y necesidades del mismo por las tareas que realizan. - Realizar las tareas de enlace con otros organismos relacionados a la parte de servicios. REQUISITOS PARA EL CARGO: Secundario completo o, primario completo con más de cinco (5) años de antigüedad. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DEPARTAMENTO DESPACHO MISIÓN Atender el despacho administrativo de la Dirección General de Estadística y Censos y prestar apoyo en trámites administrativos de las distintas dependencias de la Dirección General. FUNCIONES - Registrar el movimiento de la documentación, tramitación de expedientes, atención del despacho y correspondencia de la Dirección General de Estadística y Censos. - Intervenir en la redacción de textos comunes. - Controlar el ingreso y egreso del personal que cumple funciones en la Dirección General de Estadística y Censos. - Realizar las tareas de enlace con otros organismos, relacionadas a la parte administrativa. REQUISITO PARA EL CARGO: Secundario completo o, primario completo con más de cinco (5) años de antigüedad. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DEPARTAMENTO DESPACHO DIVISIÓN ADMINISTRATIVA MISIÓN: Asistir en el Despacho Administrativo de la Dirección General de Estadística y Censos y prestar apoyo en trámites administrativos de las distintas dependencias de la Dirección General. FUNCIONES - Asistir en el movimiento de la documentación, tramitación de expedientes, atención del despacho y correspondencia de la Dirección General de Estadística y Censos. - Registrar la entrada y salida de expedientes de la Dirección General y de cada una de sus Direcciones dependientes. - Intervenir en la redacción de textos comunes. - Asistir en el control de ingreso y egreso del personal de la Dirección General de Estadística y Censos. REQUISITOS PARA EL CARGO: Secundario completo o, primario completo con más de tres (3) años de antigüedad. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS BÁSICAS Y ESTUDIOS GEOREFERENCIADOS DEPARTAMENTO ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS MISIÓN Recopilar, analizar y procesar las estadísticas del sector económico e implementar y mantener actualizado un sistema de información permanente para el cálculo del Producto Bruto Geográfico. FUNCIONES - Recoger procesar y tabular los datos de las series estadísticas económicas a partir de los datos proporcionados por distintos organismos integrantes de los Sistemas Estadísticos Nacional y Provincial. - Realizar las encuestas y/o relevamientos que por su temática correspondan a su competencia específica. - Organizar el sistema de información de las series específicas para el cálculo del Producto Bruto Geográfico de la Provincia, programando las encuestas pertinentes a llevarse a cabo para la obtención de estos datos. - Analizar los resultados de los censos económicos y ganaderos de la Provincia realizando las estimaciones y proyecciones correspondientes. - Efectuar la colaboración técnica en los programas que surjan de los convenios que se formalicen con el Instituto Nacional de Estadística y Censos en el área económica. - Recoger, procesar y tabular los datos sobre las altas y bajas de establecimientos comerciales, industrias y servicios para la actualización del padrón del Directorio Nacional de Unidades Económicas o programa que lo reemplace. REQUISITOS PARA EL CARGO Estudios Universitarios Completos en el área Economía o afines o acreditar capacitaciones en sistemas económicos y/o contar con una experiencia previa de al menos cinco (5) años en el Departamento. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS BÁSICAS Y ESTUDIOS GEOREFERENCIADOS DEPARTAMENTO CARTOGRAFÍA MISIÓN Entender en los requerimientos de antecedentes e información cartográfica necesaria para el planeamiento o estadística. FUNCIONES: - Inventariar, clasificar y catalogar todo el material cartográfico que se elabore o ingrese al departamento. - Elaborar y ejecutar la cartografía temática necesaria para todos los operativos a realizarse en la Provincia cualquiera sea su naturaleza (urbana y rural). - Recopilar en organismos públicos y privados o en el terreno, la información para la actualización de la cartografía existente. - Asesorar a los equipos de instrucción de los operativos censales o de encuesta para el manejo del material Cartográfico, elaborando cuando las necesidades así lo demandan el correspondiente manual de instrucciones. REQUISITOS PARA EL CARGO: Título Secundario y tres años de experiencia en el área o capacitado en el manejo de herramientas informáticas específicas. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS BÁSICAS Y ESTUDIOS GEOREFERENCIADOS DEPARTAMENTO CERTIFICACIONES E ÍNDICES MISIÓN Elaborar el índice auto ponderado de precios a nivel del consumidor u otro que lo reemplace o incorpore. Elaborar los índices que se determinen comprendidos en el Plan Estadístico. Certificar las variaciones de los índices procesados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos para ajustes contractuales particulares y judiciales. Elaborar los informes requeridos por distintos entes. FUNCIONES - Recolectar, procesar y tabular las observaciones diarias de precios para el conglomerado Trelew-Rawson, para el cálculo del índice Auto ponderado de Precios a nivel del consumidor y otros índices y/o conglomerados que puedan incorporarse. - Recolectar, procesar y tabular los datos correspondientes a los diferentes índices incorporados en el Plan Estadístico u otros que se incorporen. - Certificar las variaciones de los índices elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos para los ajustes de contratos de particulares, empresas y los requerimientos del Poder Judicial Provincial y Nacional. - Organizar, actualizar y elaborar un Banco de Datos de las series de índices de Precios de los niveles nacionales y provinciales, para satisfacer los distintos requerimientos de información de los entes oficiales y particulares que lo soliciten. - Elaborar y diagramar las publicaciones temáticas que se definan en el Plan de Estadística. - Atender los requerimientos del Sistema Estadístico Nacional en los temas específicos de su competencia. REQUISITOS PARA EL CARGO: Estudios secundarios completos y cursos de capacitación en el diseño de gráficos y cuadros estadísticos con una experiencia previa de tres (3) años. Técnico estadístico egresado de instituciones incorporadas a universidades nacionales o privadas, reconocidas, con una experiencia previa de dos (2) años. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS BÁSICAS Y ESTUDIOS GEOREFERENCIADOS DEPARTAMENTO ENCUESTAS SOCIOECONÓMICAS MISIÓN: Recoger, procesar y tabular las distintas encuestas de hogares; diseñar implementar operativamente procesar y tabular las encuestas socioeconómicas que se rigen en el programa estadístico anual. FUNCIONES: - Recoger, procesar y tabular los resultados obtenidos mediante la ejecución de las distintas encuestas de hogares de acuerdo a los convenios realizados con INDEC. - Programar relevamientos socioeconómicos de acuerdo con pautas establecidas que permitirán obtener información correspondiente al estado socioeconómico de la Provincia. - Evaluar la información obtenida de las encuestas socioeconómicas. - Evaluar la información obtenida de las encuestas socioeconómicas y proponer estudios y análisis correspondientes. - Proponer la adopción de alternativas en las investigaciones y estudios de temas socioeconómicos. - Realizar las encuestas que pertenezcan al Marco Muestra Nacional, tanto en el ámbito rural como en el urbano. - Reemplazar al Director de Estadísticas Básicas y Estudios Georeferenciados en caso de ausencia o impedimento. REQUISITOS PARA EL CARGO Título secundario o acreditar experiencia de por lo menos 5 años en la preparación, procesamiento y tabulado de la Encuesta Permanente de Hogares. Experiencia en la implementación de encuestas socioeconómicas. MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS BÁSICAS Y ESTUDIOS GEOREFERENCIADOS DEPARTAMENTO ESTADÍSTICAS SOCIALES Y DEMOGRÁFICAS MISIÓN: Recoger, procesar y tabular las estadísticas sociales y demográficas y organizar todo lo relacionado con la organización de los Censos de Población y lo que recabe información del área social. FUNCIONES: - Realizar las estimaciones, proyecciones y análisis de los resultados de las investigaciones demográficas que se ejecutan (Estadísticas vitales, Censo de Población, Encuestas de Población) - Organizar y supervisar los antecedentes censales para los distintos operativos dirigiendo mediante normas metodológicas la elaboración de la cartografía correspondiente. - Enunciar criterios generales a seguir en los programas operativos en ejecución integrantes o no del Sistema Estadístico Provincial - Evaluar la información obtenida y presentarla de manera que resulte operativamente funcional a los análisis e interpretaciones a que estará sujeta en el proceso posterior. REQUISITOS PARA EL CARGO: Estudios secundarios completos o 10 años de antigüedad en la Administración Pública Provincial. |
|