Buscar instrumentos legales

 

Tipo Número (ej.: 1-100) Título
   

Buscador avanzado >>

 

Ley V 181

Imprimir detalle
Título: Reconózcase y declárase a los Veteranos de la Guerra en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur residentes actualmente en la Provincia del Chubut, y a aquellos que siendo residentes en
 
Fecha Registro: 31/03/2022
 
Detalle:

L E Y V N° 181

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1°. -Reconózcase y declárase a los Veteranos de la Guerra en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur residentes actualmente en la Provincia del Chubut, y a aquellos que siendo residentes en ella hubieren fallecido, como “Ciudadanos Ilustres de la Provincia del Chubut”; y a los Héroes Caídos en ese conflicto bélico, que residían en esta Provincia cuando fueron convocados a defender la soberanía nacional, como “Ciudadanos Ilustres Post Mortem”.
Artículo 2°.-A los fines de identificar a los beneficiarios y receptores del reconocimiento y declaración que se efectúa en el artículo Io, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio competente, efectuará un listado de las personas que se encuentren registradas como Veteranos de la Guerra y como Héroes Caídos en el conflicto bélico; el que deberá cotejar con los antecedentes obrantes en el Ministerio de Defensa de Nación. Oportunamente, comunicará el listado a la Legislatura Provincial.
Artículo 3°. - LEY GENERAL. Comuniqúese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS TREINTA Y UN DÍAS DEL MES DE MARZO DE DOS MIL VEINTIDOS.

RAWSON, 3 1 MAR 2022

VISTO Y CONSIDERANDO:
El proyecto de ley que reconoce y declara a los Veteranos de la Guerra en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur residentes actualmente en la Provincia del Chubut, y a aquellos que siendo residentes en ella hubieren fallecido, como “Ciudadanos Ilustres de la Provincia del Chubut”; y a los Héroes Caídos en ese conflicto bélico, que residían en esta provincia cuando fueron convocados a defender la soberanía nacional, como “Ciudadanos Ilustres Post Mortem”; sancionado por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut el día 31 de marzo de 2022 y la facultad que otorga al Poder Ejecutivo el artículo 140 de la Constitución Provincial;

POR ELLO:

Téngase por Ley de la Provincia: V N° 181
Cúmplase, comuníquese y oportunamente publíquese en el Boletín Oficial

DECRETO N° 255/2022


Instrumentos Legales Asociados

Instrumentos legales afectados por este instrumento legal

(No hay instrumentos legales afectados)

Instrumentos legales que afectan a este instrumento legal

Decreto 255/2022 (Genérica)