Buscar instrumentos legales

 

Tipo Número (ej.: 1-100) Título
   

Buscador avanzado >>

 

Ley XX 77

Imprimir detalle
Título: Apruébese en todos sus términos el Convenio de Cooperación para la Ejecución de la obra “Presa Nacimiento Río Senguer”
 
Fecha Registro: 22/06/2022
 
Detalle:

L E Y XX Nº 77
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1°.- Apruébese en todos sus términos el Convenio de Cooperación para la Ejecución de la obra “Presa Nacimiento Río Senguer” suscripto el 18 de abril de 2022, entre la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de Nación, representada por el señor Secretario de Obras Públicas, Arq. Carlos A. Rodríguez, y la Provincia del Chubut, representada por el señor Gobernador, Esc. Mariano E. ARCIONI; que se encuentra protocolizado al Tomo:2 Folio: 084 del Registro de Contratos de Locación de Obras e Inmuebles de la Escribanía General de Gobierno; cuyo objeto primordial es el trabajo conjunto para materializar la obra “Presa Nacimiento Río Senguer” autorizando la Provincia a la Secretaría a convocar el llamado licitatorio.
Artículo 2°.- Apruébese en todos sus términos el Convenio de Partes celebrado el día 22 de marzo de 2022, entre la Provincia del Chubut, representada por el señor Gobernador, Esc. Mariano E. ARCIONI, y SENGUER S.C.A representada por el señor Carlos CAMPOS BRAUN en su calidad de socio solidario; el que se encuentra protocolizado al Tomo:2 Folio: 083 del Registro de Contratos de Locación de Obras e Inmuebles de la Escribanía General de Gobierno; cuyo objeto es la transferencia onerosa de tierras necesarias para el emplazamiento de la obra “Presa Nacimiento Río Senguer”, y la constitución de servidumbre administrativa de tránsito que permitirá el acceso a la misma..
Artículo 3°.-Establézcase que el costo que demande la adquisición de la fracción de tierra que se adquiere para el emplazamiento de la obra “Presa Nacimiento Río Senguer” y la constitución de la servidumbre de paso, será afrontado por el Instituto Provincial del Agua, conforme procedimiento de reasignación de partidas que habilita el artículo 1 Io y ccs, de la Ley XVII N°148.
Artículo 4°,-Exceptúese del pago del Impuesto de Sellos y todo otro arancel provincial correspondiente al Convenio que se aprueba por el artículo 2o de la presente.
Artículo 5°.- LEY GENERAL. Comuniqúese al Poder Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECISEIS DÍAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL
VEINTIDOS.


RAWSON, 2 2 JUN 2022

VISTO Y CONSIDERANDO:

El proyecto de ley que aprueba el Convenio de Cooperación para la Ejecución de la obra “Presa Nacimiento Río Senguer” suscripto el 18 de abril de 2022 entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de Nación y la Provincia del Chubut, con el objeto primordial de trabajar en conjunto para materializar la obra “Presa Nacimiento Río Senguer”, autorizando la Provincia a la Secretaría a Convocar el llamado licitatorio; y el Convenio de Partes celebrado el 22 de marzo de 2022, entre la Provincia del Chubut y SENGUER S.C.A., cuyo objeto es la transferencia onerosa de tierras necesarias para el emplazamiento de la obra “Presa Nacimiento Río Senguer” y la constitución de servidumbre administrativa de tránsito que permitirá el acceso a la misma; sancionado por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut el día 16 de junio de 2022 y la facultad que otorga al Poder
Ejecutivo el artículo 140 de la Constitución Provincial;

POR ELLO:

Téngase por Ley de la Provincia: XX N° 77
Cúmplase , comuniqúese y oportunamente publíquese en el Boletín Oficial

DECRETO Nº 649/2022
Instrumentos Legales Asociados

Instrumentos legales afectados por este instrumento legal

(No hay instrumentos legales afectados)

Instrumentos legales que afectan a este instrumento legal

Decreto 649/2022 (Genérica)