Buscar instrumentos legales

 

Tipo Número (ej.: 1-100) Título
   

Buscador avanzado >>

 

Ley I 748

Imprimir detalle
Título: Instituir el año 2023 como el “Año de conmemoración del 40° Aniversario de la Restauración Democrática”.
 
Fecha Registro: 13/03/2023
 
Detalle:

L E Y I N° 748

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1°. - Instituir el año 2023 como el “Año de conmemoración del 40° Aniversario de la Restauración Democrática”.
Artículo 2°. - El Gobierno Provincial deberá generar espacios de conmemoración en todo el territorio provincial el día 30 de octubre de 2023 y deberá diseñar una estrategia de comunicación efectiva y acciones concretas que implique la reflexión sobre los valores democráticos, la importancia del respeto y el diálogo en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y la conmemoración de esta fecha dada su relevancia histórica, política y social.
Artículo 3°. - El Ministerio de Educación de la Provincia articulará jomadas de reflexión sobre los valores democráticos en todas las instituciones educativas del Chubut en el marco de la conmemoración del 40° Aniversario de la Restauración Democrática”
Artículo 4°. - Todos los documentos oficiales de la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades estatales, deberán llevar la inscripción “Año de conmemoración del 40° Aniversario de la Restauración Democrática”.
Artículo 5°, - LEY GENERAL. Comuniqúese al Poder Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DOS DÍAS DEL MES DE MARZO DE DOS MIL VEINTITRÉS.


RAWSON, 13 MAR 2023

VISTO Y CONSIDERANDO:

El proyecto de ley referente a instituir el año 2023 como el “Año de Conmemoración del 40° Aniversario de la Restauración Democrática”; sancionado por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut el día 2 de marzo de 2023, y la facultad que otorga al Poder Ejecutivo el artículo 140 de la Constitución Provincial;

POR ELLO:

Téngase por ley de la Provincia: I N°748
Cúmplase, comuníquese y oportunamente publíquese en el Boletín Oficial.-

DECRETO N° 230/2023
Instrumentos Legales Asociados

Instrumentos legales afectados por este instrumento legal

(No hay instrumentos legales afectados)

Instrumentos legales que afectan a este instrumento legal

Decreto 230/2023 (Genérica)