Imprimir detalle |
Título: Aprobar las misiones, funciones y requisitos de la Dirección de Gobierno Abierto - Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública. |
Fecha Registro: 22/04/2024 |
Detalle: RAWSON, 2 2 MAR 2024 VISTO: El Expediente N° 498-SGG-2024; y CONSIDERANDO: Que mediante el Expediente citado en el Visto, se gestiona modificar los requisitos de la Dirección de Gobierno Abierto - Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública - Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos - Secretaría General de Gobierno, creada en el Anexo C (hoja 28) del Decreto N° 1700/23, conforme el Anexo A, que forma parte del presente; Que deberá anotarse en la marginal del Decreto N° 1700/23, las misiones, funciones y requisitos de la Dirección de Gobierno Abierto - Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública - Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos - Secretaría General de Gobierno, aprobadas en el presente acto administrativo; Que la Dirección de Despacho y Personal de la Dirección General de Administración de Personal, interviene en el presente trámite; Que la Dirección General de Administración de Personal, y la Dirección General de Asesoría Legal, han tomado intervención en el presente trámite; Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°.- Aprobar las misiones, funciones y requisitos de la Dirección de Gobierno Abierto - Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública - Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos - Secretaría General de Gobierno, conforme el Anexo A, que forma parte del presente, a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 2°.- Anotar en la marginal del Decreto N° 1700/23, las misiones, funciones y requisitos de la Dirección de Gobierno Abierto - Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública - Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos - Secretaría General de Gobierno, aprobadas en el presente acto administrativo.- Artículo 3°.- El presente decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Gobierno.- Artículo 4° - Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido ARCHÍVESE.- DECRETO N° 331/24 SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO MISIONES: Desarrollar, promover y coordinar iniciativas transversales de gobierno vinculadas a los datos abiertos, la innovación gubernamental, a políticas de transparencia en la gestión de gobierno y a la participación ciudadana que busquen mejorar la relación entre la ciudadanía y el Estado.- FUNCIONES: -Planificar y ejecutar el plan y las políticas de Gobierno Abierto, en coordinación con las áreas competentes, fomentando la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana como los principios elementales para la gestión de las políticas públicas.- -Desarrollar y coordinar las políticas, marcos normativos y plataformas digitales necesarias para el gerenciamiento de la información pública.- -Generar canales de comunicación útiles para conducir la planificación ciudadana.- -Fomentar la cultura organizacional y las buenas prácticas de Gobierno Abierto en la Administración Pública de la provincia del Chubut.- -Trabajar en la Comunicación y elaboración de documentos para la difusión de las políticas de Gobierno Abierto.- -Desarrollar y mantener el repositorio de datos del Gobierno Abierto.- -Promover la realización de acuerdos que favorezcan la apertura en los ámbitos municipales, en coordinación con los organismos competentes.- -Proponer programas de trabajo y prácticas de colaboración con organismos internacionales.- -Impulsar iniciativas de apertura, innovación, co creación, participación e innovación en conjunto con la sociedad civil, el sector académico y el sector privado.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Estudio Secundario completo.- |
|