![]() |
Título: Ratificar la designación al agente Gastón Alberto Fara Robledo y abonar la diferencia salarial. |
Fecha Registro: 09/09/2025 |
Detalle: RAWSON, 0 8 SEP 2025 VISTO: El Expediente N° 1274/2025-SGG, Resolución V N° 179/25; y CONSIDERANDO: Que por el expediente citado en el visto, se tramita ratificar la designación otorgada mediante Resolución V N° 179/25, al agente Gastón Alberto Fara Robledo, quien revista en el cargo Jefe de División Fondo Rotatorio - Clase III - Categoría 12 - Planta Permanente, dependiente de la Dirección General de Administración - Secretaría General de Gobierno, a cargo del Departamento Tesorería - Clase II - Categoría 16 - Agrupamiento Personal Jerárquico de la Dirección de Administración SAF 10 de la citada Dirección General, a partir del día 3 de junio del año 2025, hasta el reintegro de su titular el agente Fernando Andrés Matanzo quien se encuentra designado en un cargo de mayor jerarquía conforme el Decreto N° 611/25; Que a foja 2 se encuentran las autorizaciones correspondientes; Que el agente Gastón Alberto Fara Robledo, cumple con los requisitos exigidos para ocupar el cargo; Que mediante Resolución V N° 179/25, se aceptó la renuncia del agente Gastón Alberto Fara Robledo, a su designación a cargo del Departamento Administrativo - Clase II - Categoría 16 - Agrupamiento Personal Jerárquico de la Dirección de Administración SAF 10 - Dirección General de Administración - Secretaría General de Gobierno, a partir del día 2 de junio del año 2025; Que mediante la resolución mencionada en el considerando que antecede, se designó a cargo del Departamento Tesorería - Clase II - Categoría 16 - Agrupamiento Personal Jerárquico de la Dirección de Administración SAF 10 - Dirección General de Administración - Secretaría General de Gobierno, al agente Gastón Alberto Fara Robledo, con el fin de no interrumpir el normal funcionamiento del Departamento Tesorería, incluyendo el manejo de fondos; Que en esta instancia corresponde abonar la diferencia salarial existente al agente Gastón Alberto Fara Robledo, entre su cargo de revista Jefe de División Fondo Rotatorio - Clase III - Categoría 12 y el cargo Departamento Tesorería - Clase II - Categoría 16, en las medidas que desempeñe las funciones asignadas, de acuerdo a lo establecido por el artículo 105° de Ley I N° 74, del Digesto Jurídico, reglamentado por el artículo 1°, punto II - Apartado 2 del Decreto N° 116/82; Que el gasto que demande el cumplimiento del presente, se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia, aprobado por Ley II - N° 307; Que la Dirección de Despacho y Personal de la Dirección General de Administración de Personal - Secretaría General de Gobierno, interviene en ei presente trámite; Que la Dirección General de Administración de Personal, y la Dirección General de Asesoría Legal ambas de la Secretaría General de Gobierno, intervienen en el presente trámite; Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°. Ratificar la designación otorgada mediante Resolución V N° 179/25, al agente Gastón Alberto Fara Robledo, quien revista en el cargo Jefe de División Fondo Rotatorio - Clase III - Categoría 12 - Planta Permanente, dependiente de la Dirección General de Administración - Secretaría General de Gobierno, a cargo del Departamento Tesorería Clase II - Categoría 16 - Agrupamiento Personal Jerárquico de la Dirección de Administración SAF 10 de la citada Dirección General, a partir del día 3 de junio del año 2025 y hasta el reintegro de su titular. Artículo 2°. Abonar al agente Gastón Alberto Fara Robledo (DNI N° 32.220.034 - Clase 1986), la diferencia salarial existente entre su cargo de revista Jefe de División Fondo Rotatorio - Clase III - Categoría 12 y el cargo Departamento Tesorería - Clase II Categoría 16, en las medidas que desempeñe las funciones asignadas, de acuerdo a le establecido por el artículo 105° de Ley I N° 74, del Digesto Jurídico, reglamentado por el artículo 1o, punto II - Apartado 2 del Decreto N° 116/82, a partir del día 3 de junio de 2025 y hasta el reintegro de su titular. Artículo 3°. El gasto que demande el cumplimiento del presente, se imputará en la Jurisdicción 10 - Secretaría General de Gobierno - SAF 10 - Secretaría General de Gobierno - Programa 1 - Conducción de la Secretaría General de Gobierno - Actividad 1 - Conducción, Ejecución y Administración de la Secretaría General de Gobierno - Ejercicio 2025. Artículo 4°. El presente decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario de Estado en el departamento de Gobierno. Artículo 5°. Regístrese, comuníquese, notifíquese, y cumplido, archívese. DECRETO N° 1087/2025 |
|