RAWSON, 08 ENE 2018
VISTO:
El Expediente N° 2143/17- D.G.R., la Ley II N° 76 y el Decreto N° 777/06; y CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público, solicita la autorización para llevar a cabo la suscripción del contrato de locación del inmueble ubicado en calle Sarmiento N° 1.113 Piso 9º Unidad funcional "A" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado a las oficinas de las Direcciones: Delegación Capital Federal y Regalías ambas dependientes de la citada Dirección General;
Que de acuerdo a las razones detalladas en el Expediente N° 2143/17 -D.G.R., se han solicitado presupuestos de inmuebles disponibles para alquilar, resultando la alternativa más conveniente la correspondiente a la oferta del inmueble en el que actualmente funcionan las dependencias mencionadas anteriormente, siendo la propuesta más ventajosa económicamente para los intereses de la Provincia;
Que a su vez se manifiesta la necesidad de disponer en forma rápida del inmueble a fin de no resentir su normal funcionamiento y darle continuidad inmediata al servicio brindado hacia los contribuyentes;
Que el contrato de Locación se prevé por el término de TRES (3) años a partir del 16 de Octubre de 2017 con un costo mensual de PESOS SESENTA MIL ($ 60.000,00.-) para el primer año; PESOS SESENTA Y SEIS MIL ($ 66.000,00.-) para el segundo año; PESOS SETENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS ($ 72.600,00.-) para el tercer año, ascendiendo el costo total a PESOS DOS MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS ($ 2.383.200,00.-);
Que es necesario y conveniente, exceptuar el presente trámite del procedimiento de Licitación Pública conforme al Artículo 94° de la Ley II - N° 76 y el Decreto N° 777/06 en tanto que no existen sustitutos disponibles teniendo en cuenta su ubicación y dimensión;
Que por los motivos expuestos resulta procedente contratar en forma directa, por aplicación del Artículo 95° - Inciso c) Apartado 5o de la Ley II N° 76;
Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 19° de la Ley I N° 262, ha tomado intervención el Ministerio de Coordinación de Gabinete, autorizando la contratación;
Que el presente gasto ha sido previsto presupuestariamente;
Que ha tomado intervención el Asesor General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1º.- AUTORIZASE a la Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público a contratar en forma directa la locación del inmueble ubicado en calle Sarmiento N° 1.113 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propiedad de la firma ADEPRO S.C.A. (CU.I.T. N° 30-51945396-3), durante el término de TRES (3) años a partir del 16 de Octubre de 2017, por aplicación del Artículo 95º-Inciso C) Apartado 5º de la Ley II-N° 76, ello en virtud de los considerandos que anteceden y de acuerdo al contrato que glosa desde fs. 13afs. 14 del Expediente N° 2143/17-D.G.R.
Artículo 2º.- El gasto de PESOS CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL TREINTA Y DOS CON VEINTISÉIS CENTAVOS ($ 149.032,26.-) se atenderá con cargo a la Jurisdicción 30 - SAF 32 - Programa 23 "Recaudación y Fiscalización de Ingresos" - Actividad 1 - Inciso 3 -Principal 2 - Parcial 1 - Fuente de Financiamiento 3.02 - Ejercicio 2017.
Artículo 3º.- La Subsecretaría de Gestión Presupuestaria preverá la inclusión de la presente contratación en la partida presupuestaria para el resto del gasto a efectuarse de la siguiente manera: para el Ejercicio 2018 la cantidad de PESOS SETECIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS TRES CON VEINTITRÉS CENTAVOS ($ 734.903,23.-); para el Ejercicio 2019 la cantidad de PESOS OCHOCIENTOS OCHO MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 808.393,55.-) y para el Ejercicio 2020 la cantidad de PESOS SEISCIENTOS NOVENTA MIL OCHOCIENTOS SETENTA CON NOVENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 690.870,97.-) respectivamente.
Artículo 4°.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Economía y Crédito Público y de Coordinación de Gabinete.
Artículo 5°.- Regístrese, comuníquese a la Tesorería General de la Provincia, Contaduría General de la Provincia, dése al Boletín Oficial y cumplido archívese.-

DECRETO N° 25