RAWSOM, 13 JUN 2018
VISTO:
El Expediente N° 676-MCG-18; y
CONSIDERANDO:
Que mediante Decreto N° 38/15 y sus modificatorias se aprueba la estructura orgánica-funcional del Ministerio de Coordinación de Gabinete;
Que se solicita transferir la Subsecretaría de Relaciones Institucionales -Secretaria General de Coordinación de Gabinete dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete a la órbita del Ministerio de la Familia y Promoción Social;
Que en consecuencia se deberá modificar la estructura orgánica funcional del Ministerio de Coordinación de Gabinete transfiriendo la estructura orgánica funcional aprobada en el Decreto N° 35/15 Anexo III (Hoja 2) juntamente con todo su personal a la órbita el Ministerio de la Familia y Promoción Social aprobada por Decreto 1996/16;
Que las Misiones, funciones y requisitos de los cargos Jerárquicos de la estructura orgánica funcional de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales serán las aprobadas por el Decreto N° 38/15 Anexo IV (Hojas 232 al 243);
Que se deberá transferir todos los cargos presupuestarios y las Plantas Presupuestarias de Personal de la Jurisdicción 10 - Ministerio de Coordinación de Gabinete - S.A.F 10 - Ex Programa 5 - Subsecretaria de Relaciones Institucionales -Actividad 2 - Conducción de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales al Ministerio de la Familia y Promoción Social - S.A.F 40 - Programa 5 - Subsecretaria de Relaciones Institucionales - Actividad 2 - Conducción de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales;
Que la Ley II N° 180, en su Artículo 13° - Punto 5), faculta al Poder Ejecutivo a efectuar modificaciones en las Plantas de Personal, siempre que el costo de la sumatoria de esas modificaciones no dé un saldo positivo y se realice dentro del mismo escalafón;
Que las designaciones en los cargos, estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria de cargo y masa salarial;
Que el presente Decreto no incrementa la masa salarial ni representa erogación alguna no existiendo impedimento para acceder a lo solicitado;
Que la Dirección General de Administración de Personal del Ministerio de Coordinación de Gabinete ha tomado intervención en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención el Asesor General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1º.- Transfiérase la Subsecretaria de Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaria General de Coordinación de Gabinete -Ministerio de Coordinación de Gabinete a la órbita del Ministerio de la Familia y Promoción Social aprobados por los Decretos Nros. 38/15 (hoja 2) y 1996/16 Anexo II (hoja 1) de acuerdo a los Anexo Nros. I y II (hojas 1 y 2) que forman parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 2°.- Transfiérase a partir de la fecha del presente Decreto los cargos de la Planta Presupuestaria de la Jurisdicción 10- Ministerio de Coordinación de
Gabinete - S.A.F 10 - ex Programa 5 - Subsecretaria de Relaciones Institucionales -
Actividad 2 - Conducción de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales al Ministerio de la Familia y Promoción Social - S.A.F 40 - Programa 5 - Subsecretaria de Relaciones Institucionales - Actividad 2 - Conducción de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, de acuerdo a los Anexos Nros. III y IV del presente Decreto.-
Artículo 3°.-Las misiones, funciones y requisitos de los cargos jerárquico serán las establecidas por Decreto N° 38/15 Anexo V (Hojas 1 a la 12) , conforme al
Anexo N° V del presente Decreto.-
Artículo 4º: Dejase sin efecto, a partir de la fecha del presente Decreto, la Planta Transitoria con funciones administrativas de la agente ESPINDOLA SIARES,
Daniela (M.I.N° 28.451.470 - Clase 1981) en la Subsecretaria de Relaciones Institucionales - Ministerio de Coordinación de Gabinete.-
Artículo 5º: Incorporase a partir de la fecha del presente Decreto y hasta el 31 de diciembre de 2018 , en la Planta Transitoria con funciones administrativas a la señora ESPINDOLA SIARES, Daniela (M.I.N0 28.451.470 - Clase 1981) en la Subsecretaria de Relaciones Institucionales - Ministerio de la Familia y Promoción Social.-
Artículo 6º: Dejase sin efecto, a partir de la fecha del presente Decreto, las mensualizaciones de los agentes dependientes de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales - Ministerio de Coordinación de Gabinete, que figuran en el Anexo N° VI del presente Decreto.-
Artículo 7º: Mensualízase a partir de la fecha del presente Decreto y hasta el 31 de diciembre de 2018, en la Subsecretaria de Relaciones Institucionales -
Ministerio de la Familia y Promoción Social, a las personas que figuran en el Anexo N° VI del presente Decreto.-
Artículo 8°.- Las transferencias realizadas en los Artículos que anteceden, se realizarán con sus cargos, patrimonios y recursos humanos existentes, estos últimos detallados en el Anexo N° VII .-
Artículo 9°.- Los Servicios Administrativos de ambos Organismos deberán adecuar las partidas presupuestarias que correspondan para el correcto funcionamiento.-
Artículo 10°.- Las designaciones en la Estructura Orgánica-Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario.-
Artículo 11°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto, será imputado a la Jurisdicción 40 - Ministerio de la Familia y Promoción Social - SAF 40 – Programa 5 - Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Actividadad 2 – Conducción de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales.-
Artículo 12º.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Coordinación de Gabinete, de Economía y Crédito Público y de la Familia y Promoción Social.-
Artículo 11º.- Regístrese, comuníquese, dése al Boletín Oficial, y cumplido ARCHÍVESE.
DECRETO Nº 397
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
MISIONES:
Elaborar y ejecutar la instalación de programas de control de gestión y
sistemas de información para la toma de decisiones, en coordinación con las respectivas áreas del Gobierno, con los demás Poderes del Estado, Municipios y Comunas Rurales, Organizaciones de la Sociedad civil, cultos religiosos, comunidades aborígenes, Empresas Privadas, Partidos Políticos, los Entes Descentralizados, demás Provincias de la República Argentina, Gobierno Nacional y Representaciones Diplomáticas de los distintos países acreditados por ante la Nación Argentina.
FUNCIONES:
Elaborar y ejecutar la instalación de programas de control de gestión y sistemas de información para la toma de decisiones, en coordinación con las respectivas áreas del Gobierno.
- Coordinar el enlace con la Honorable Legislatura Provincial y el Poder Judicial.
- Coordinar la Relación Institucional con los Municipios y Comunas Rurales, en el marco de la división comarcal de la Provincia, coordinando las distintas áreas específicas que incidan en esta relación, dependientes del Poder Ejecutivo Provincial.
- Mantener la Relación Institucional con las Organizaciones de la Sociedad Civil, cultos religiosos, comunidades aborígenes y empresas privadas, respecto de sus gestiones ante el Gobierno Provincial tanto como para la tramitación de acciones comunitarias desarrolladas en conjunto. Implementar las relaciones con partidos y agrupaciones políticas.
- Atender las relaciones con los Entes Descentralizados de la Administración Provincial y con los organismos oficiales nacionales.
- Afianzar el pleno ejercicio del poder político en la Provincia.
Atender las relaciones políticas con los gobiernos Provinciales y con el Gobierno Nacional.
- Gestionar el otorgamiento de ayuda social directa.
- Canalizar los expedientes y trámites administrativos que competen a su objeto y asegurar su remisión posterior al organismo, repartición y/o institución pública o privada correspondiente.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título universitario o dos años de experiencia en la Administración Pública, en el
ámbito municipal, provincial o nacional.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
MISIÓN:
Ejecutar los actos administrativos, en el ámbito de la Subsecretaría.
FUNCIONES:
- Atender Jo relativo a los trámites administrativos.
Controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes patrimoniales.
- Coordinar todas las actividades relacionadas con la administración del
personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales, ejerciendo el
debido control de la asistencia y demás actividades vinculadas al tema.
REQUISTOS PARA EL CARGO:
Poseer cinco años de experiencia en la Administración Pública, en el ámbito municipal, provincial o nacional.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y CONTROL DE
GESTIÓN
MISIÓN
Responsabilizarse de la ejecución de las relaciones institucionales entre los organismos de gobierno nacional, provincial y municipal, los poderes del Estado y los partidos y agrupaciones políticas.
FUNCIONES:
- Colaborar en la ejecución de programas y tareas que relacionen los distintos organismos de gobierno nacional, provincial y municipal.
- Establecer vínculos con la Honorable Legislatura Provincial y el Poder Judicial.
- Mantener fluidas relaciones con los municipios y comunas rurales. Coordinar tareas entre las distintas áreas de la Subsecretaría, monitoreando los alcances y atender las relaciones con partidos y agrupaciones políticas.
REQUISITOS PARA EL CARGO
Poseer título profesional universitario o dos años de experiencia en la Administración Pública, en el ámbito municipal, provincial o nacional.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y CONTROL DE
GESTIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS Y ENLACE ADMINISTRATIVO
MISIÓN:
Administrar de forma eficiente, los recursos financieros, materiales y humanos de la Subsecretaría. FUNCIONES:
Programar, controlar y ejecutar los actos administrativos, en el ámbito de la
Subsecretaría.
Elaborar el proyecto del presupuesto anual del Organismo y controlar su
ejecución.
Controlar las acciones relacionadas con el registro de los bienes
patrimoniales. - Coordinar todas las actividades relacionadas con la administración del
personal y el tratamiento y resolución de los temas laborales, ejerciendo el
debido control de la asistencia y demás actividades vinculadas al tema.
Establecer vínculos con distintos organismos a nivel nacional e internacional
para la búsqueda de financiamiento, promoviendo convenios de asistencia,
financiamiento, promoción, cooperación y de cualquier otra naturaleza. REQUISITO PARA EL CARGO:
Poseer título profesional universitario o dos años de experiencia en la Administración Pública, en el ámbito municipal, provincial o nacional.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y CONTROL DE
GESTIÓN DIRECCIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS
MISIONES:
Promover el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, según lo establece la legislación internacional, nacional y provincial vigente y la organización de cada comunidad y pueblos originarios del Chubut para su desarrollo conforme con su cultura y sus costumbres.
Promover la autogestión de las comunidades para decidir sobre su propio destino, conforme con el principio de autodeterminación dentro del marco constitucional. FUNCIONES:
Prestar asistencia científica, técnica, jurídica, administrativa y económica a las
comunidades indígenas por cuenta propia o en coordinación con otras
instituciones y gestionar la asistencia de entidades provinciales, nacionales,
internacionales, públicas y privadas.
Proponer la sanción de leyes específicas y de acciones de amparo en las
áreas de tierras, salud, educación, cultura, vivienda, trabajo, seguridad social,
justicia y derechos humanos.
Articular con el organismo correspondiente el tratamiento del tema de tierras
según lo establecen las leyes específicas.
Fortalecer e impulsar las actividades productivas y experiencias de manejo de
los recursos naturales.
Asesoramiento a los distintos Ministerios del Gobierno Provincial y Comunas
Rurales en la temática indígena. -
Articular con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas en cuanto al accionar de éste en el ámbito provincial.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Ser una persona idónea y con experiencia en la temática indígena.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES PE LA
SOCIEDAD CIVIL MISIÓN:
Implementar el Programa de Fortalecimiento Institucional orientado a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de servicios de asesoramiento, capacitación y apoyo económico, tendientes a lograr el mejoramiento de su gestión.
FUNCIONES:
- Obtener y difundir información sobre las organizaciones de la sociedad civil.
- Brindar asesoramiento a las organizaciones en los trámites de obtención y regularización de la personería jurídica y trámites administrativos, contables e impositivos.
- Capacitar a los recursos humanos de las organizaciones a fin de contribuir al mejoramiento de su gestión.
- Promover acciones de voluntariado y Responsabilidad Social.
- Brindar apoyo económico a las Organizaciones de la Sociedad Civil.
REQUISITO PARA EL CARGO:
poseer título profesional universitario o dos años de experiencia en la Administración Pública, en el ámbito municipal, provincial o nacional.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA
SOCIEDAD CIVIL
DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES CULTURALES Y DEPORTIVAS MISIÓN:
Fortalecer institucionalmente a las Organizaciones Culturales y Deportivas como bibliotecas populares, agrupaciones de colectividades, clubes y organizaciones deportivas y centros de jubilados.
FUNCIONES:
Coordinar las relaciones del Estado Provincial con las organizaciones culturales y deportivas. Promover acciones de voluntariado y Responsabilidad Social. Articular las demandas de las organizaciones con las distintas áreas de gobierno.
Gestionar apoyo económico a las organizaciones para la concreción de sus objetivos.
REQUISITO PARA EL CARGO:
Poseer título profesional universitario o dos años de experiencia en la Administración Pública, en el ámbito municipal, provincial o nacional.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES 0E LA
SOCIEDAD CIVIL DIRECCIÓN DE CULTO Y ASOCIACIONES VECINALES
MISIÓN:
£rear y/o fortalecer los vínculos con las diferentes organizaciones religí°sas y asociaciones vecinales.
FUNCIONES:
_ Coordinar las relaciones del Estado Provincial con las asociaciones vernales
y los distintos cultos religiosos. _ Articular las demandas de las asociaciones vecinales con las distinta^ áreas
de gobierno y gestionar apoyo económico para la concreción de sus objetivos.
Asesorar en las solicitudes de reconocimiento de las iglesias, comunicares y
confesiones religiosas y tramitar su inscripción en el Registro Nacic?na| de
Cultos. . Mantener una fluida comunicación con la Secretaría de Culto de la N^c'on y
promover enlace con la Dirección General del Registro Nacional de Cultos,
para facilitar la inscripción y regularización de los cultos existentes en la
Provincia. REQUISITOS PARA EL CARGO:
poseer título profesional universitario o dos años de experiencia en la Administración Pública, en el ámbito municipal, provincial o nacional.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA
SOCIEDAD CIVIL DIRECCIÓN DE DIVERSIDAD E IGUALDAD MISIÓN:
Implementar políticas públicas referidas a la inclusión y erradicación de conductas discriminatorias hacia lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y todas las minorías sexuales y comunidades afectadas en su inclusión a la sociedad. FUNCIONES:
- Promover la difusión de información precisa y clara que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a las comunidades específicas.
- Facilitar el acceso de todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad cultural, de raza o de género, especialmente de menores recursos, a los servicios de salud, cultural, educativa, deportiva y recreativa.
- Intervenir en el diseño y ejecución de programas de empleo y capacitaciones laborales, destinadas a la población LGBT, con especial énfasis en población de travestis y transexuales.
- Articular acciones con organismos internacionales, nacionales, y no gubernamentales para la implementación de programas o acciones con relación a la temática.
REQUISTO PARA EL CARGO:
Poseer título universitario en Abogacía, Licenciatura en Psicología, Sociología, Trabajo Social o ser una persona idónea y con experiencia en la temática de género.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES 0E LA
SOCIEDAD CIVIL DIRECCIÓN DE ASESORAMIENTO Y REGISTRO DE ORGANIZACIONES DÚ±£
SOCIEDAD CIVIL
MISIÓN:
fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil a través de servi(/¡os de registro y asesoramiento. FUNCIONES:
- Obtener Y difundir información sobre las organizaciones de la sociedad civil.
- Brindaf asesoramiento a las organizaciones en los trámites de obtención y
regulariz2c¡on de la personería jurídica y trámites administrativos, contaP'es e
impositivas.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título profesional universitario en Abogacía, Contador Público, Licenciaba en Sociología. Psicología , Trabajo Social o Ciencias Políticas o dos años de experieí10'3 en la Administración Pública, en el ámbito municipal, provincial o nacional.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
niRFCClON GENERAL DE DIFUSIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD
CIVIL
MISIÓN:
Promover la difusión del universo institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil, como así también de las actividades que las mismas realicen, a los fines de lograr su visibilidad y sustentabilidad. FUNCIONES:
Promover el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación
con el objetivo de dar visibilidad a las acciones emprendidas por las
organizaciones de la sociedad civil.
- Implementar estrategias de presencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil en medios de comunicación masivos (radio, TV, gráfica, redes sociales).
- Crear y publicar contenidos en la página web de la Subsecretaría, a los fines de promover el acceso de información sobre concursos, fuentes de financiamiento, capacitaciones y toda actividad que resulte relevante para las Organizaciones de la Sociedad Civil.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Ser una persona idónea y con experiencia en el área de comunicación.
MINISTERIO DE LA FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE DIFUSIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD
CIVIL DEPARTAMENTO DISEÑO MISIÓN:
Diseño de material gráfico.-FUNCIONES
- Diseño de material gráfico del Ministerio de la Familia y Promoción Social.
- Mantener y unificar el diseño y la imagen de Ministerio y de quien lo necesitara.-
- Realizar todas las tareas relacionadas con el tema, encomendadas por los superiores. REQUISITOS:
Ser Técnico en diseño o título similar, o cinco (5) años de antigüedad en la Administración Pública, desempeñando tareas similares.-
APELLIDO Y NOMBRES M.I.N0
Dominguez, Carlos Rodrigo 29.416.725
Fernandez, Alejandra 27.750.808
Garcia Aranibar, Mariano 26.727.239
Olgiati, Paulo Germán 24.245.527
Jindra, Bruno 31.293.131
Graciania, Mirta 16.035.677
Rezk, Cristian 29.493.550
Carmoney, Maria Cecilia 27.322.460
Muñoz, Griselda 12.040.996
Bastida, Osear 24.245.600
Gibbon, Gonzalo 32.545.366
APELLIDO Y NOMBRES M.I.N0
Mondilo Paccagneia, Gonzalo Damián 28.694.609
Souza Marinas, Luciana 29.692.382
Roqueblave, Matias Sebastian 33.769.480
Pérez Lezcano, Francco Nahuel 34.486.826
Quesada, Gabriel Omar i
Rodríguez, José Maria 22.207.326
Romero Saihueque, Rubén Ricardo 17.615.321
Ibarbia, Maria Milagros 26.727.468
Ferrari, Gabriela Cecilia 18.110.280
Bonaguro, Ana Maria 10.614.829
Barria, Gabriel Armando 16.756.961
Cugura, Mario 21.353.836
Chiquichano, Tirso 30.088.849
Mazzarelli, Fabío 21.361.228