RAWSON 02 AGO 2018
VISTO:
El Expediente N° 648-MCG-18 y 647-MCG-18; y
CONSIDERANDO:
Que por los citados Expedientes en el Visto la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado solicita el cambio de los requisitos para ocupar los cargos de Director General de Estadísticas y Censo y de Director de Información y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial dependientes de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaria General de Coordinación de Gabinete dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete aprobadas mediante el Decreto N° 38/15 Anexo N° IV (hojas 153, 154 y 155) transferida al área de la citada Subsecretaría mediante Decreto N° 1816/16;
Que no existe impedimento para acceder a lo solicitado quedando redactados los mismos conforme el Anexo N° I (hojas 1, 2 y 3) del presente Decreto;
Que el presente trámite no genera incremento salarial alguno;
Que la Dirección General de Administración de Personal, ha intervenido en el presente trámite
Que ha tomado legal intervención el Asesor General de Gobierno; POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1º.- Modificase a partir de la fecha del presente Decreto los Requisitos para ocupar los cargos de Director General de Estadísticas y Censo y de Director de Información y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial dependientes de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaria General de Coordinación de Gabinete dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete aprobadas mediante el Decreto N° 38/15 Anexo N° IV (hojas 153, 154, 155 ) transferida al área de la citada Subsecretaría mediante Decreto N° 1816/16, los que quedaran establecidos conforme al Anexo N° I (hojas 1, 2 y 3) del presente Decreto.-
Artículo 2°.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Coordinación de Gabinete.-Artículo 3°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.-
DECRETO N° 584

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSO
MISIÓN:
Mantener un sistema de información sobre la realidad provincial, disponible para el sector público y privado.
Organizar y dirigir los operativos nacionales a través de censos y encuestas en la provincia, producir estadísticas básicas; elaborar indicadores de orden social y económico y realizar estudios y análisis de la realidad socio-económica de la provincia para la toma de decisiones.
Estructurar y coordinar el Sistema Estadístico Provincial.
FUNCIONES:
- Organizar al sistema de información para la toma de decisiones, procesando los datos para su mejor utilización por los distintos organismos públicos y privados.
- Coordinar el Sistema Estadístico Provincial, incorporando al mismo a los organismos que capten datos de estadísticos y/o realicen registros administrativos susceptibles de considerarse como información estadística.
- Elaborar el Plan Estadístico Provincial Anual.
Firmar convenios con los organismo nacionales integrantes del Sistema Estadístico Nacional, las investigaciones especiales y su financiación y disponiendo los aportes que en estos conceptos ingresen al presupuesto provincial.
Dirigir los operativos censales nacionales en la provincia, actuando como
delegado natural del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.
- Difundir periódicamente la información estadística a través de publicaciones u otros medios y elaborar informes solicitados por los usuarios particulares y oficiales
- Aplicar las sanciones previstas en la legislación vigente a los incumplidores en satisfacer los requerimientos de información con fines de estadísticos. Elaborar estudios y análisis de la realidad económica y social de la provincia tanto en sus aspectos coyunturales como estructurales.
- REQUISITO PARA EL CARGO:
Título terciario o universitario en áreas de Licenciatura en Estadística, Economía, Matemática, Control de Gestión o formación universitaria equivalente o más de experiencia mínima en funciones del área de Estadísticas y Censos.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESf ADO
DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSO
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN DEL SISTEMA
ESTADÍSTICO PROVINCIAL
MISIÓN:
Estructurar y coordinar el Sistema Estadístico Provincial con objeta de, conjuntamente con la información proveniente del Sistema Estadístico Nacional, evaluar y analizar la información estadística para la elaboración de estudios provinciales y/o sectoriales, a fin de proveer elementos técnicos apropiado para la toma de decisiones.
FUNCIONES:
- Conformar y coordinar con todos los organismos de la administración pública
provincial que, por sus actividades específicas o secundarias, releven información
estadística o lleven determinados registros técnicos y/o administrativas, el
Sistema Estadístico Provincial.
- incorporar al Sistema Estadístico Provincial las actividades estadísticas específicas de los Municipios.
Racionalizar la tarea estadística, evitando la duplicidad de actuaciones en base a la coordinación del sistema provincial y a la complementaria de las fuentes estadísticas
Normalizar las metodologías, códigos y nomenclaturas estadísticas, conjuntamente con la Dirección de Estadística Básicas y Estadios Georeferenciados, con vistas a potenciar la calidad, fiabilidad y el nivel de comparabilidad de los resultados oficiales.
Asistir a la Dirección General en la definición y elaboración del Plan Estadístico Provincial, integrado por los diferentes programas y actividades.
_ Impulsar y fomentar la investigación estadística a fin de contribuir a mejorar el conocimiento de la realidad social y económica de la Provincia, así como el perfeccionamiento técnico del personal estadístico, fundamentalmente, el correspondiente a los Servicios Estadísticos del Sistema Estadístico Provincial-Elaborar estudios y análisis sobre la realidad económica y social de la Provincia, tanto en sus aspectos coyunturales como estructurales.
Integrar y difundir información estadística relevante, básica y derivada, sobre un tema o conjunto de temas, referidos a diferentes ámbitos espaciales con distintas periodicidades.
- Mantener actualizado y poner en valor el Centro de Documentación, incorporando
los trabajos y obras científicas y técnicas desarrolladas por los organismos

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARIA GENERAL DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSO
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN DEL SISTEMA
ESTADÍSTICO PROVINCIAL
oficiales y por entes privados relativos al desarrollo de la Provincia. REQUISITO PARA EL CARGO:
Titulo terciario o universitario en áreas de Licenciatura en Estadística, Economía, Matemática, Analista en Control de Gestión o formación universitaria equivalente o con una experiencia mínima de cinco (5) años en el área de Estadísticas y Censo.