RAWSON, 0 4 JUL 2019

VISTO:

El Expediente N° 934-MCG-2019; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley I N° 566, define las Estructuras de las áreas Ministeriales y Secretarías que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas;
Que asimismo por el Artículo 7° de la citada Ley el Poder Ejecutivo queda facultado para disponer por acto fundado la delegación y/o desconcentración del ejercicio de competencias propias expresamente deslindadas a cargo de Ministros y Secretarios hacia otros Organismos Centralizados o Descentralizados de la Administración Pública Provincial;
Que en éste sentido, y para lograr una adecuada articulación entre los organismos existentes, los creados mediante el dictado de la Ley I - N° 566 y una ordenada prestación de las tareas encomendadas, resulta necesario establecer la estructura orgánica del Ministerio de Coordinación de Gabinete;
Que es necesario la modificación de la Estructura Orgánico-Funcional del Ministerio de Coordinación de Gabinete, aprobada por Decreto N° 38/15, modificada por Decretos N° 1861/16, 29/18 N° 330/18 y N°397/18, y del Ministerio de Gobierno, aprobada por Decreto N° 346/19, como así también realizar transferencias, cambio de denominación la cual tendrá vigencia a partir de la fecha del presente Decreto;
Que se transfiere la Secretaría General de Gobierno - Ministerio de Gobierno, a la Órbita del Ministerio de Coordinación de Gabinete, la cual se denominará Secretaría General de Seguridad y Justicia;
Que se deberá aprobar la denominación y aprobar las misiones y funciones de la Secretaría General de Seguridad y Justicia;
Que asimismo se solicita transferir la Agencia de Seguridad Vial, La Dirección General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social, el Departamento Delegación ANMAC Comodoro Rivadavia y Delegación ANMAC Trelew del Ministerio de Gobierno, a la Secretaría General de Seguridad y Justicia del Ministerio de Coordinación de Gabinete, con sus misiones y funciones y los recursos humanos, cargos de revista, bienes patrimoniales y recursos presupuestarios existentes;
Que resulta oportuno transferir la Jefatura de la Policía de la Provincia del Chubut, la Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal, y la Dirección General de Asuntos Internos de la Órbita del Ministerio de Gobierno al Ministerio de Coordinación de Gabinete;
Que la Ley I N° 566 en su artículo 21° faculta al Poder Ejecutivo para crear las Secretarías que estime necesarias de conformidad con las exigencias funcionales de la Administración, resultando necesario para ello, el dictado de un Decreto, en acuerdo General de Ministros;
Que la Ley I - N° 566 en su Artículo 29° faculta al Poder Ejecutivo adecuar la
estructura orgánica-funcional y presupuestaria de las distintas áreas a efectos de permitir el cumplimiento de la Ley citada transfiriendo las dependencias y bienes patrimoniales distribuyendo y asignando el personal necesario;
Que se deberán Transferir y modificar las Plantas presupuestarias de Personal de las Jurisdicciones/Programas/Actividad y SAFS de las áreas involucradas conforme se describirán en el artículo pertinente del presente acto Administrativo, del Ministerio de Coordinación de Gabinete y del Ministerio de Gobierno, de acuerdo al Anexo I (hoja 1 a la 11);
Que se deberán aprobar las misiones, funciones y requisitos, conforme al Anexo III (hoja 1 a la 20), que forma parte integrante del presente Decreto;
Que corresponde modificar el Plantel Básico;
Que la Dirección General de Administración de Personal del Ministerio de Coordinación de Gabinete, ha tomado intervención en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención el señor Asesor General de Gobierno;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

Articulo 1°.- Transfiérase a la Jurisdicción 10 - Ministerio de Coordinación de Gabinete - SAF 10 - Programa 5 - Conducción Subsecretaría de Seguridad y Justicia- Actividad 1 - Conducción de Subsecretaría de Seguridad y Justicia - Programa 32 - Conducción de Coordinación de Control de Gestión - Actividad 1 - Conducción Seguridad Vial - Actividad 2 - Plan Seguridad Vial - Programa 36 - Conducción Política Estratégicas en Prevención al Delito - Actividad 1 - Conducción Política Estratégicas en Prevención al Delito.-
Artículo 2°.- Transfiérase de la Jurisdicción 20 - Ministerio de Gobierno - SAF 20-Programa 1 - Conducción del Ministerio de Gobierno - Actividad 1 -Conducción del Ministerio de Gobierno, los cargos de Secretario General de Gobierno, Dirección General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social, Dirección General de Asuntos Internos, Departamento de Delegación ANMAT Trelew y Departamento Delegación ANMAT Comodoro Rivadavia a la Jurisdicción 10 - Ministerio de Coordinación de Gabinete - SAF 10 - Programa 1 - Conducción del Ministerio de Coordinación de Gabinete.-
Artículo 3°.- Modificar los Planteles Básicos de Ministerio de Coordinación de Gabinete y del Ministerio de Gobierno, conforme al Anexo I (hojas 1 a la 11), que forma parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 4°.- Transferir la ex Secretaría General de Gobierno - Ministerio de Gobierno a la órbita del Ministerio de Coordinación de Gabinete, a partir de la fecha del presente Decreto, conforme al Anexo II (hojas I a la 4), que forma parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 5°.- Proceder al cambio de denominación de la Secretaría General de Gobierno por la Secretaría General de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete.-
Artículo 6°.- Aprobar las misiones, funciones y requisitos, del cargo mencionado en el Artículo anterior, conforme al Anexo III (hojas 1 a la 20) que forma parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 7°.- Transferir a la órbita del Ministerio de Coordinación de Gabinete, la Jefatura de Policía de la Provincia del Chubut, la Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal, y la Dirección General de Asuntos Internos.-
Artículo 8°.- Transferir la Agencia de Seguridad Vial, la Dirección General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social, el Departamento Delegación ANMAC Comodoro Rivadavia y Delegación ANMAC Trelew del Ministerio de Gobierno, a la Secretaría General de Seguridad y Justicia del Ministerio de Coordinación de Gabinete, con sus misiones y funciones y los recursos humanos, cargos de revista, bienes patrimoniales y recursos presupuestarios existentes.-
Artículo 9°.-Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.-

DECRETO Nº 741/19

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS INTERNOS

MISIONES
Preservar la integridad de la institución policial y luchar contra la corrupción para garantizar la confianza pública.
Detectar, investigar y llevar a la "justicia" los casos de inconducta y corrupción que involucren al personal policial.

FUNCIONES
Recibir y registrar denuncias del público en general y/o empleados policiales sobre casos de inconducta y corrupción que involucren al personal policial.
Investigar incidentes y sospechas verosímiles sobre hechos que profesionales o agentes de la propia fuerza policial haya podido hacer al margen de la ley o de la ética profesional.
Tratar casos de mal comportamiento o incluso comportamiento criminal, que implique a agentes de la propia fuerza.
Documentar todo lo investigado y entrevistar a todos los empleados, querellantes, y testigos que estén involucrados en la investigación.
Brindar un servicio de calidad a la población que garantice la seguridad, la dignidad y los derechos de cada individuo.
Encauzar toda la actividad policial dentro de los márgenes de la constitución.
Promover prácticas que respeten los derechos humanos, erradicando cualquier tipo de trato inhumano, degradante o torturas, a fin de generar confianza y respeto dentro de la sociedad civil.
Promover las prácticas que restrinjan en el menor grado posible los derechos humanos, respetando el principio de proporcionalidad.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Poseer título universitario de Abogado y experiencia en la materia de al menos 10 años.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARÍA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
DEPARTAMENTO DELEGACIÓN ANMaC TRELEW Y DELEGACIÓN ANMaC COMODORO
RIVADAVIA

MISIONES
Brindar asesoramiento técnico registral sobre consulta que se efectúen para la registración de materiales comprendidos en la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20429, y su reglamentación, Ley 24492 y demás leyes vigentes. Recibir tramitaciones correspondientes verificando el contenido de las mismas y el cumplimiento de recaudos de ley, entrega de documentación que en consecuencia se emita, Venta de formularios de Ley 23979 al público.

FUNCIONES

Brindar asesoramiento técnico registral, sobre leyes que versen sobre armas y explosivos.
Tener a su cargo la Delegación.
Certificar firmas y copias de documentación que tengan por objeto acreditar recaudos legales exigibles en materia de registración sobre armas de fuego y demás materiales controlados.
Controlar que toda documentación a la vista a presentar no presenten signo de adulteración, tachaduras, enmiendas, deterioro, asentando toda observación que venga al caso.
Recibir tramitaciones correspondientes al ANMaC.
Controlar el contenido de las tramitaciones y el cumplimiento de recaudos de Ley.
Entregar documentación remitida desde oficinas de ANMaC a los usuarios.
Vender formularios y estampillas que se requiera para cada caso dentro de las disposiciones relativas a Armas y materiales controlados.
Mantener Stock de los mismos.
Tomar los recaudos necesarios para que se desenvuelva normalmente la delegación.
Ejercer la dirección de las actividades que realicen la dependencia.
Realizar el presupuesto anual.
Solicitar compra de insumos ante la administración de gobierno.
Informar a la Secretaría General de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut sobre el desenvolvimiento de la Delegación.
Realizar los actos administrativos correspondientes a la presentación de la documentación.
Realizar los actos concernientes al mantenimiento de la Delegación ante la Secretarla General de Seguridad y Justicia.
Controlar y dirigir al personal de la Delegación.

REQUISITOS PARA EL CARGO

Poseer título de Abogado con dos años de ejercicio en el fuero local, o contar con un mínimo de 4 (Cuatro Años) dentro de la delegación, ser legitimo usuario de armas de fuego con credencial vigente.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL

MISIONES

Obtener, reunir, sistematizar y analizar información específica referida a actividades delictivas que, por su naturaleza, magnitud, consecuencias gravosas, peligrosidad o modalidades, afecten o previsiblemente pudieren afectar la vida, la libertad, y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establece la Constitución Nacional.

FUNCIONES

Recolectar y estudiar datos relacionados a delitos, sospechosos, incidentes, y tendencias, para identificar conexiones entre distintos delitos en diversos lugares.
Proveer miradas que puedan conducir o reforzar investigaciones, operaciones policiales y estrategias, así como influenciar en la definición de políticas públicas.
Proveer análisis criminal estratégico y táctico para dar apoyo a proyectos relacionados con el crimen, investigaciones y operaciones a través de la producción de informes.
Brindar apoyo a las actividades de los grupos especiales, identificando relaciones entre sospechosos, y su involucramiento en delitos y actividad criminal y elaborando perfiles de delincuentes conocidos o sospechados.
Informar a los más altos niveles de la estructura sobre amenazas relacionadas con delitos emergentes, a través de la identificación de modus operandi, patrones delictuales, amenazas emergentes, e impacto de factores externos (tecnología, economía, demografía) sobre el delito.
Coordinar el intercambio de información con las instituciones policiales de seguridad que conforman el sistema.
Brindar asesoramiento y entrenamiento a los miembros de la policía.
Formular los requerimientos de equipamiento y de tecnología de las fuerzas policiales, cuantificando y calificando los recursos requeridos.
Proponer la incorporación de la innovación necesaria de acuerdo a estándares avanzados en tecnologías de la información y las comunicaciones.
Desarrollar sistemas de carga de datos, procurando modelos sistemáticos de recopilación, carga y posterior sistematización de la información como requisito básico.
Implementar los sistemas generados en los lugares de la provincia que correspondan.
Producir y sistematizar toda la información criminal y el análisis que surja de la misma.
Coordinar el Observatorio Provincial del Delito y la Violencia en articulación con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Planificar, monitorear e intervenir en el desarrollo e implementación del sistema de video vigilancia y de otras herramientas tecnológicas que se definan para el territorio provincial, asegurando un avance armónico y sustentable de los sistemas involucrados.
Asistir al Ministro en la detección de delitos complejos.
Asistir al Ministro en la dirección de investigaciones de la criminalidad organizada, y en particular en la atención de los delitos de terrorismo, tráfico de armas, trata de personas, tráfico de vehículos y autopartes, lavado de dinero y delitos económicos.
Desarrollar y planificar actividades de investigación de delitos complejos, con especial atención a secuestros extorsivos, robo organizado, delitos rurales, delitos contra la salud.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN GENERAL DÉ INTELIGENCIA CRIMINAL

MISIONES

Estudiar datos relacionados con delitos, presunción de delitos, incidentes, conflictos y tendencias. Recolectar y evaluar esta información para identificar relaciones o conexiones entre diferentes delitos en distintos lugares.
Combatir todo aquellos delitos que afecten el patrimonio económico de personas naturales y jurídicas, también aquellos que vayan de detrimento o afecten la personalidad, moralidad y salud psicológica de las personas, siempre y cuando el medio de comisión sea a través del uso de tecnología de información. Proveer información que permita encauzar investigaciones, operativos y estrategias.

FUNCIONES
Realizar estudios e investigaciones necesarias para la formulación de las políticas de seguridad en el territorio provincial, permitiendo administrar la incertidumbre de una manera más efectiva.
Dar soporte a las actividades operativas y a las investigaciones complejas.
Proporcionar advertencias de amenazas de manera oportuna.
Interactuar con dependencias nacionales en temas referidos a información delictual y capacitaciones.
Realizar análisis de Inteligencia Criminal.
Elaborar mapas del delito y redes de delitos complejos.
Realizar propuestas para la formulación de políticas de seguridad, sobre la base de la información producida en el área.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Experiencia técnica afín al área de al menos 10 años

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN GENERAL DE INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN DE CIBERCRIMEN

MISIONES

Reunir y analizar información sobre la actividad criminal en el ciber espacio a través de la utilización de los últimos desarrollos tecnológicos y recursos humanos entrenados. Conocer, investigar y esclarecer los delitos cometidos mediante el uso de equipos de cómputos, electrónicos, cibernéticos, sistemas de información, comunicaciones, informática, telemática, internet, entre otros.

FUNCIONES
Coordinar las investigaciones de cibercrimen.
Desarrollar herramientas, pruebas y nuevas tecnologías que ayuden a potenciar la investigación. Capacitar al personal policial en sus habilidades para detectar y utilizar evidencia digital como parte de su trabajo cotidiano.
REQUISITOS PARA EL CARGO
Experiencia técnica afín al área de al menos 10 años.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN GENERAL DE INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS CRIMINAL

MISIONES

Diagramar modelos sistemáticos para recabar información vinculada con el fenómeno criminal y posteriormente sistematizar los datos obtenidos como paso previo a la elaboración de un diagnóstico preciso de la problemática en estudio.

FUNCIONES

Generar sistemas de recolección de información.
Sistematizar bases de datos.
Producir y aplicar encuestas de Victimización y Percepción de Seguridad o todas aquellas que den información útil relativa al tema en estudio.
Capacitar a las fuerzas policiales y de seguridad en la generación de datos ricos/información.
Producir informes técnicos y estadísticos.
Efectuar el análisis técnico de los indicadores propuestos, asegurando que se cuente con todas las variables necesarias para su determinación (líneas de base, fórmula de cálculo, etc.).
Efectuar el monitoreo y control de los procesos de modo que en la etapa de implementación de las acciones no se pierdan de vista ninguno de los indicadores propuestos, efectuando una alerta
temprana ante la falta de información en alguna de las variables a considerar.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Experiencia técnica afín al área de al menos 10 años

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

MISIONES

Planear, organizar, coordinar y evaluar el desempeño de las funciones encomendadas a los Centros de Monitoreo, Centros de Detención provinciales y Sistemas de Atención de Emergencias 911, que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía mediante el establecimiento de políticas de prevención tecnológicas de la violencia y la delincuencia.

FUNCIONES

Coordinar efectivamente en materia de seguridad con autoridades de las dos direcciones a cargo: Centros de Monitoreo y Detención y SAE 911 las inversiones en equipamiento y tecnología, la logística y operatividad a fin de disminuir la incidencia delictiva.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Experiencia técnica afín al área de al menos 10 años.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO
DIRECCIÓN DE CENTROS DE MONITOREO Y DETENCIÓN

MISIONES

Asistir y asesorar al Subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal en la adquisición, uso y mantenimiento de tecnología a fin de contar con las herramientas de apoyo necesarias en todas las acciones de prevención del delito. Garantizar la operatividad de los centros de monitoreo y detención en términos de equipamiento.

FUNCIONES

Colaborar en la planificación, coordinación y asesoramiento de los sistemas operativos en cuanto a equipamiento.
Ejecutar la implementación.
Garantizar el funcionamiento de lo implementado funcional y técnicamente.
Informar y disponer las necesidades de incorporación, reemplazos, reparaciones y baja de equipos o parte de ellos y aconsejar las soluciones posibles a las áreas afectadas.
Coordinar las relaciones técnicas con las áreas de informática de la Provincia, para lograr la optimización de las redes, procurando la eficiencia del servicio informático en general.
Elaborar, depurar y modificar los programas necesarios para la implementación de las propuestas de las distintas áreas.
Definir políticas de resguardo de la información, en un lugar seguro y de manera confiable.
Definir procedimientos de control de cambios en los sistemas verificando la seguridad de las plataformas y bases de datos utilizadas.
Colaborar en planificación de la capacitación del personal del área y de los usuarios de los sistemas.
Definir e implementar normas de administración de usuarios y de seguridad en los sistemas.
Llevar adelante y mantener actualizado el registro de los bienes inventariables y no inventariables de su zona de incumbencia..

REQUISITOS PARA EL CARGO
Secundario completo. Preparación técnica afín al área

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO
DIRECCIÓN DE CENTROS DE MONITOREO Y DETENCIÓN
JEFATURA DE DEPARTAMENTO OPERACIONES
VIRCH - ESQUEL -
COMODORO RIVADAVIA - PUERTO MADRYN

MISIONES

Relevar el estado, funcionamiento y efectividad de los sistemas tecnológicos utilizados por la Dirección General de Prevención del Delito dentro de su jurisdicción.

FUNCIONES

Definir la operatividad de los recursos informáticos utilizados por la Dirección General.
Relevar la utilidad de la tecnología implementada desde el aspecto funcional y técnico.
Proponer mejoras en los sistemas verificando la seguridad de las plataformas y bases de datos utilizadas.
Colaborar en planificación de la capacitación del personal del área y de los usuarios de los sistemas.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Secundario completó. Preparación técnica afín al área

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO
DIRECCIÓN SAE 911

MISIONES
Afianzar el enlace del Servicio Emergencias del 911 para asegurar que la Jefatura y mandos superiores de la fuerza policial mantenga contacto radial permanente con las Dependencias subordinadas y sus vehículos en servicio, posibilitando la transmisión de órdenes y directivas, satisfaciendo así las necesidades informativas de cada Dependencia.

FUNCIONES
Conducir operativamente la Dependencia a su cargo.
Informar a la superioridad acerca de las novedades producidas y sobre los servicios dispuestos en las oficinas a su cargo, debiendo hacerlo de inmediato en los casos considerados graves.
Fiscalizar el cumplimiento de las tareas regulares asignadas a cada oficina, procurando que no se altere el correcto desempeño de las funciones propias de cada una.
Fiscalizar, con responsabilidad primaria, la preservación de los móviles, armamento y equipos de comunicaciones asignadas a la Dependencia, y de los elementos de dotación.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Experiencia técnica afín al área de al menos 10 años

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA E INTELIGENCIA CRIMINAL
JEFATURA DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

MISIONES
Asistir al Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en todos los trámites relativos a la administración de Recursos Humanos, Financieros, Contables, Legales, Administrativos en concordancia con la legislación vigente.

FUNCIONES
Dar cuenta diariamente al Subsecretario de los asuntos que ingresen, y llevar la agenda diaria.
Recepcionar y gestionar todos los trámites administrativos, financieros, contables, legales y de
personal.
Llevar adelante y mantener actualizado el registro del personal y entender en todas las cuestiones relacionadas a licencias, horas extras, a inasistencias, certificaciones, notificaciones, etc.
Asegurar un adecuado control de la asistencia del personal a sus lugares de trabajo
Recepcionar, leer, clasificar, controlar, registrar, archivar y/o distribuir documentación que ingresa.
Redactar Notas, Memos, Disposiciones, y todo trámite administrativo que le sea requerido.
Comunicación, recepción y atención de personas que requieran entrevista con el Subsecretario.
Acceso y manejo del Sistemas de Expedientes.
Acceso al Sistema de Viáticos, cierres de comisión y reintegro de gastos.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Secundario completo.
Experiencia previa en Mesa de Entradas, manejo de Sistema de Expedientes, conocimientos contables, tareas administrativas y de Recursos Humanos.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARÍA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

MISIONES
Formular, promover la educación y evaluar las políticas públicas relativas a la seguridad vial y al
desarrollo de una movilidad sustentable en coordinación con otros organismos competentes;
Promoción, coordinación, control y seguimientos de las políticas de seguridad vial dentro del territorio de la Provincia del Chubut, en armonía con las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial creada por Ley N° 26.363, u organismos afínes creados o a crearse, y organismos internacionales;
Coordinación y seguimiento, en el ámbito provincial, del Plan Nacional de Seguridad Vial;

FUNCIONES
Coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial.
Propiciar la actuación normativa provincial en materia del tránsito y seguridad vial, adecuando el ordenamiento legal a la nueva dinámica, proponiendo modificaciones tendientes a la armonización normativa.
Entender como autoridad de aplicación de la Licencia Única de Conducir Provincial prevista en el Anexo I y II del Decreto N° 91/2010, de acuerdo a sus características y procedimientos de gestión, otorgamiento, emisión
e impresión, y en consonancia con las disposiciones nacionales vigentes; habilitar, auditar, y supervisar el funcionamiento de centros de otorgamientos situados en las localidades adheridas al Sistema Provincial de Licencias Únicas de Conducir.
Coordinar y sistematizar, juntamente con los municipios y comunas, la implementación del sistema de puntos aplicables a la Licencia de Conducir (SCORING), conforme los lineamientos que establezcan la legislación
provincial y nacional, y las pautas de procedimiento que se fijen en las respectivas leyes y reglamentaciones.
Entender en el desarrollo y gestión del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito creado por Ley XIX N° 47 (Antes Ley N° 5822) y su vinculación con el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito; Coordinar la emisión de los informes del mentado Registro como requisito para gestionar la Licencia Única de Conducir Provincial.
Entender en la creación, el desarrollo, gestión y control de los centros de capacitación y formación de actores de seguridad vial, y de las escuelas de conductores de naturaleza pública, como así también habilitar y supervisar el funcionamiento de escuelas de conductores privadas.
Coordinar con la Nación y los Municipios acciones interjurisdiccionales en materia de tránsito y seguridad vial.
Coordinar conjuntamente con las fuerzas de seguridad provinciales y/o nacionales y/o el Consejo Provincial de Seguridad Vial, operativos de control de tránsito y de seguridad vial en las Rutas Provinciales y Rutas Nacionales que atraviesan el territorio provincial.
Autorizar la colocación y caminos provinciales y nacionales que atraviesan el territorio provincial, sistemas automáticos y semiautomáticos de control de infracciones y sistemas inteligentes de control de tránsito.
Coordinar operativos de seguridad vial con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que fueran afectadas a fijaciones de ordenamiento, prevención, control y fiscalización en materia de tránsito y seguridad vial.
Promover la creación de una nueva fuerza de seguridad provincial con competencia exclusiva en materia de ordenamiento, prevención y fiscalización del tránsito y la seguridad vial.
Desarrollar e implementar programas de formación y capacitación de los actores de la seguridad vial.
Suscribir convenios de colaboración con Universidades, Organismos, Instituciones y cualquier otra Entidad Provincial, Nacional o Internacional, con fines de prevención de siniestros de tránsito y promoción de la seguridad vial.
Desarrollar la investigación de siniestros de tránsito, planificando las políticas estratégicas para la adopción de las medidas preventivas pertinentes y promoviendo la implementación de las mismas.
Desarrollar estrategias comunicacionales orientadas a la prevención de siniestros de tránsito en la Provincia.
Programar y promover estudios y trabajos de investigación en materia de tránsito y seguridad vial.
Realizar recomendaciones y requerimientos a los distintos organismos vinculados a la problemática de la seguridad vial, en materia de capacitación y formación de actores, seguridad de vehículos, infraestructura y señalización vial.
Redactar un informe anual para presentar ante el Subsecretario de Gobierno y Justicia que refleje las actuaciones oficiales y que analice la situación general de la seguridad vial de la provincia, señalando los campos prioritarios de acción y los riesgos emergentes.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARÍA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD VIAL

MISIONES
Organizar y ejecutar las tareas necesarias para elaborar los informes, controles, y demás requerimientos de la Dirección Ejecutiva.

FUNCIONES
Coordinar con las distintas aéreas las tareas de recopilación y búsqueda de datos, para la preparación de los distintos informes a preparar.
Asistir al director ejecutivo en todas las gestiones de coordinación y seguimiento encomendadas.
Organizar y ejecutar la planificación de trabajo mensual de las distintas oficinas de la Dirección General.
Intervenir en todos los documentos y trámites por indicación y requerimiento de
la dirección ejecutiva.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Instrucción estudio de nivel medio completo.
Experiencia previa en el área.
Estar capacitado en la función operativa.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARÍA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD VIAL
DIRECCIÓN OPERACIONES

MISIONES
Tendrá como misión la ejecución de las medidas operativas que en materia de Seguridad Vial se impongan a la Agencia Provincial de Seguridad vial, a través de las disposiciones de la Dirección General de Seguridad, en todo el ámbito provincial, ajustando al despliegue operativo con que cuenta la Agencia. Controlar y supervisar el movimiento del recurso humano asignado a la Agencia de Seguridad Vial en los organismos de su competencia.

FUNCIONES
Colaborar estrechamente con el Director General de Seguridad.
Cooperar en la elaboración de planes operativos a realizar.
Controlar y fiscalizar los movimientos del personal que deberán realizarse en función de la acción operativa en su conjunto.
Disponer de las medidas estratégicas adecuadas para el desarrollo de un tránsito vial seguro en el territorio Provincial.
Fiscalizar y optimiza el personal de Preventista de Transito de la Agencia, brindando las capacitaciones que fuere pertinentes en la materia.
Proponer las distintas iniciativas que se formulen en aras de un mejor servicio a las autoridades para lograr su implementación.
Disponer del personal operativo en los lugares que fueran fijados como puntos de conflicto o de acumulación de transito vial, tendientes a brindar la seguridad y el ordenamiento que impone la situación.
Desempeñar conjuntamente con la persona que le fuere asignado, las tareas propias de la función.
Fiscalizar las operaciones que se realizan en los departamentos dependiente de las ciudades más importantes y donde se encuentre operando una delegación de la Agencia de Seguridad Vial.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Tener conocimiento en la realización de operativos.
Estar capacitado para el trabajo en terreno.
Tener experiencia en el manejo del personal.
Estar en conocimiento de leyes y reglamentos que hacen a la regulación del tránsito vehicular.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARÍA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD VIAL
DIRECCIÓN OPERACIONES
DEPARTAMENTOS RAWSON. TRELEW. ESOUEL. COMODORO RIVADAVIA.
PUERTO MADRYN

MISIONES
Ejercer la representación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la ciudad de Rawson y área de influencia del V.I.R.CH. Realizando las actividades operativas que se le impongan desde la Dirección Operacional.

FUNCIONES
Ejercer la representatividad de la Agencia en el lugar, disponiendo de los medios técnicos y operativos que se proveerán para tal fin, en el ámbito jurisdiccional que le corresponde a la intervención regional en esa zona.
Cumplir con las exigencias operativas que se le impongan desde la Dirección Operacional.
Mantener vínculos con los organismos de seguridad y de salud en la región, con el fin de mancomunar acciones tendientes a lograr una mayor segundad vial.
Tener contacto permanente con las fuerzas de seguridad y policiales con el fin de realizar operaciones conjuntas en la prevención de la seguridad vial.
Intervenir en las labores de control de tránsito vehicular.
Colaborar en la difusión de campañas y programas de prevención y entrega de folletería.
Mantener informado al director de operaciones sobre todas las actividades que se lleven a cabo como así también sus resultados.
Fiscalizar la actividad de la oficina del Re.P.A.T que opera en esa jurisdicción, ejerciendo de nexo entre oficina y central de la ciudad de Rawson.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Tener estudios básicos completos.
Contar con capacidad de manejo de personal.
Tener capacidad de mando en subordinados y manejo de personal.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARÍA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD VIAL
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

MISIONES
Organizar y ejecutar, las tareas necesarias para la elaboración de informes y demás requerimientos.
Encargado de organizar y controlar al personal dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad
Vial y toda la documentación de los mismos.

FUNCIONES
Coordinar con las distintas áreas las tareas de recopilación y búsqueda de datos, para la preparación de los distintos informes solicitados por la APS V.
Coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de la seguridad vial en todo el territorio provincial.
Organizar y ejecutar la planificación de trabajo mensual de las distintas oficinas dependientes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial- Organizar y controlar a los agentes de la Agencia de Seguridad Vial.
Realizar Informes, semanales, mensuales y anuales, solicitados por la agencia Provincial de Seguridad Vial.
Brindar colaboración a los informes solicitados por la Dirección de despacho y administración de personal de la secretaría de seguridad y justicia.
Establecer pautas para un mejor funcionamiento en relación al recurso humano.
Generar viáticos para el personal que realiza operativos en fiestas regionales.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Instrucción estudio de nivel medio completo. Experiencia previa en el área.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARÍA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD VIAL
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
DIVISIÓN REGISTRO PROVINCIAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO (Re.P.A.T.l
RAWSON. TRELEW. PUERTO MADRYN Y COMODORO RIVADAVIA.

MISIONES
Obtención y procesamiento de datos estadísticos sobre la Accidentología Vial, especialmente en el marco de lo que establece la ley, y colaborar en forma estrecha con los juzgados y los Municipios en lo que se refiere la información de antecedentes de transito e inhabilitaciones, procurando estadísticas que permitan la obtención de medidas prevencionales en la faz operativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además deberá garantizar el flujo de la información, colaborando en forma constante con la policía de la provincia, la que generara la información que se requiere.

FUNCIONES
Participar activamente en conjunto con la Dirección Operativa, en la elaboración de programas
tendientes a la prevención en la Seguridad Vial, aportando los datos estadísticos que se
compilaren. . Compilar la información de datos estadísticos obtenidos de los accidentes viales
ocurrentes dentro de la Provincia.
Colaborar en forma estrecha con el Observatorio Vial, en el aporte de la información que se recepciona.
Elaborar en forma conjunta, datos estadísticas válidos para su procesamiento en el Observatorio Vial.
Proveer de Certificados de Antecedentes a los potenciales conductores que soliciten la licencia única de conducir.
Colaborar con el SINAT, en la extensión de tales certificaciones.
Mantener la información de los requerimientos de antecedentes de transito que se formulen a través de la Justicia.
Proceder a la actualización de inhabilitados que ocurrieran en la Provincia. Colaborar en forma estrecha con la Policía Provincial con el fin de obtener la información apropiada y proceder a su procesamiento en procura de lograr objetivos conjuntos para la prevención de Accidentes Viales.
Llevar los registros de Accidentes de Viales de gravedad con especificaciones d datos que permitan su posterior prosecución a través de las vías judiciales pertinentes y de los estamentos de Sanidad de la Provincia.
Actualizar y controlar el personal dependiente del RePAT en sus respectivas oficinas de asentamiento.
Garantizar el flujo de la información.
Elaborar y poner a disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los informes que con relación al área, le fueran requeridos.
Ejercer la representación Administrativa de la oficina del RePAT y sus dependientes.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Tener conocimientos administrativos y estar capacitado en el manejo de personal. Tener conocimientos básicos de computación. Conocer sobre elaboración de estadísticas. Tener capacidad de conducción y comando.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARÍA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD VIAL
DEPARTAMENTO OBSERVATORIO VIAL

MISIONES
Generar información mediante la integración de fuentes con el objetivo de producir un instrumento para la comprensión de la situación en materia de seguridad vial y establecer las prioridades de intervención en la generación de estrategias y acciones que favorezcan la reducción de la siniestralidad vial.

FUNCIONES
Determinar la situación de seguridad vial en el territorio provincial.
Procesar la información copilada por el Re.P.A.T en lo atinente a la accidentologia vial ocurrente en la provincia.
Elaborar y mantener actualizados los datos estadísticos sobre siniestros viales ocurridos en el territorio provincial.
Analizar las causas y efectos de los siniestros viales con el fin de lograr políticas estratégicas para la adopción de medidas preventistas pertinentes.
Identificar las poblaciones en riesgo con respecto a la siniestralidad vial.
Realizar los informes anuales pertinentes sobre las actividades que desempeña.
Determinar puntos negros y confeccionar mapas de riesgo en base a la información que se procesa.
Comparar datos estadísticos de otras provinciales.
Investigar, analizar y evaluar soluciones, avances y mejoras desarrolladas en otras jurisdicciones.
Coordinar acciones y colaborar con el Observatorio de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Establecer vínculos con organismos similares nacionales, provinciales y municipales tendientes a desarrollar estratégicas de trabajo conjuntas.
Supervisar las campañas de educaciones y concientización vial.
Elaborar y poner a disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los informes que le fueran requeridos.
Garantizar el flujo de la información y asistir al responsable de la Agencia Provincial de Seguridad vial, en materia de las resultancias del procesamiento de la información.

REQUISITOS PARA EL CARGO
Contar con una antigüedad suficiente en la administración pública central
Tener conocimientos administrativos.
Tener conocimientos básicos de computación e informática
Contar con experiencia en estadísticas
Tener título universitario.

MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE
SECRETARIA GENERAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
DIRECCIÓN DE POLÍTICA PENITENCIARIA Y REINSERCIÓN SOCIAL.

MISIONES
Atender aquellas cuestiones referidas a la infraestructura y mantenimiento de los módulos penitenciarios y otros lugares de encierro, (centros de detención), como así también las condiciones de vida de los internos allí alojados.
Impulsar el desarrollo de planes y programas de capacitación que ayuden a la reinserción social de los internos.

FUNCIONES
Asistir al Subsecretario en materia de ejecución penal y atender las solicitudes de los Jueces de Ejecución.
Asesorar al Subsecretario de Seguridad y Justicia en materia de políticas penitenciarias a partir del relevamiento y diagnóstico del estado de la infraestructura de los módulos penitenciarios y las obras a realizar en los casos donde sean necesarias.
Controlar las condiciones de alojamiento de los internos en los centros de detención; impulsando medidas tendientes a su mejoramiento cuando sea necesario.
Dirigir estudios, investigaciones y estadísticas vinculadas con el régimen y tratamiento penitenciario.
Asistir al Subsecretario de Seguridad y Justicia en materia de política penitenciaria en la elaboración de propuestas de reforma y actualización legislativa.
Intervenir en los casos de indultos y conmutación de penas.
Promover el desarrollo de los patronatos de liberados.
Impulsar y promover programas de capacitación y asistencia para la reinserción social de los internos.
Proponer políticas y programas relativos a la readaptación social de los internos.
Desarrollar actividades de colaboración en materia de su competencia con otros organismos oficiales mediante la prestación del apoyo y cooperación necesarios para optimizar la realización de sus tareas.