RAWSON, 11 FEBRERO 2020

VISTO:
El Expediente N° 01 -SGPyME/2020 y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley I - N° 667 se procede a modificar la estructura de las áreas Ministeriales, Secretarías Generales y Secretarías, que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área;
Que en tal sentido, y para lograr una adecuada articulación entre los organismos existentes, los creados mediante el dictado de la Ley I - N° 667, y una ordenada prestación de las tareas encomendadas, resulta necesario establecer la estructura orgánica la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que es necesaria la modificación de la estructura aprobada mediante los decretos Nro. 38/15, 584/18, 509/18, 144/19 y 52/20 a partir del 10 de Diciembre de 2019;
Que se deberá transferir la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y todas sus dependencias antes dependientes de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, la cual se denominará "Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", a la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que la Dirección General de Tecnologías y Comunicaciones pasará a denominarse "Dirección General de Infraestructura Tecnológica" de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que el Departamento Coordinación y Estándares Tecnológicos dependiente de la Dirección de Informática, de la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, pasará a denominarse "Departamento Estándares Tecnológicos" dependiente de la Dirección de Informática de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica, Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá crear el Departamento de Facturación de Servicios de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica, de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que asimismo se deberá crear la División de Consolidación de Facturación dependiente del Departamento Facturación de Servicios de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se propicia la creación de la Dirección de Seguridad e Infraestructura dependiente de la Dirección General de la Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberán crear, el Departamento de Administración de Redes, el Departamento Infraestructura de Redes y el Departamento de Seguridad de la Información, dependientes de la Dirección de Seguridad e Infraestructura Dependiente de la Dirección General de la Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que asimismo se deberá crear la División Monitoreo del Departamento de Administración de Redes de la Dirección de Seguridad e Infraestructura Dependiente de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que de igual manera se deberá crear la División Mantenimiento de Redes del Departamento Infraestructura de Redes de la Dirección de Seguridad e Infraestructura dependiente de la Dirección General de la Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se propicia la creación de la Dirección General de Desarrollo e Implementacion, que dependerá de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá transferir la Dirección General de Desarrollo e Implementacion, de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, la cual se denominará "Dirección de Desarrollo de Sistema" a la Dirección General de Desarrollo e Implementacion, de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá crear el Departamento Diseño de Base de Datos en la Dirección de Desarrollo de Sistema de la Dirección General de Desarrollo e Implementacion, de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que asimismo se deberá crear la División Mantenimiento en el Departamento Diseño de Base de Datos en la Dirección de Desarrollo de Sistema de la Dirección General de Desarrollo e Implementacion, de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se propicia la creación de la Dirección General de Modernización y Transparencia y la Dirección General de Asuntos Legales, ambas dependientes de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá crear la Dirección Reingeniería de Procesos y la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, ambas dependientes de la Dirección General de Modernización y Transparencia de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá crear la Dirección de Contralor y Fiscalización que dependerá de la Dirección General de Asuntos Legales de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá transferir la Dirección General de Coordinación de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, la cual se denominará "Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública", a la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá transferir la Dirección de Capacitación y sus departamentos, la cual se denominará "Dirección de Formación y Capacitación" de la Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública, a la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá crear la Dirección de Planificación Estratégica y Control de la Gestión en la Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública", de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado
Que se deberá crear el Departamento Administración y Despacho, el Departamento Comunicación Visual, el Departamento Contenidos Web y Multiplataforma, bajo la órbita de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que se deberá crear el cargo Secretario Privado de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que de acuerdo a los considerandos que anteceden, se deberán eliminar el Departamento Coordinación y Planificación, el Departamento Tele informática, la División de Despacho, la División Técnica todos ellos dependientes de la Dirección de Comunicaciones de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, de acuerdo a los Anexos Nro. I, II y III;
Que las transferencias mencionadas en los considerandos que anteceden se realizarán con sus respectivos cargos, recursos humanos y bienes patrimoniales;
Que es necesario modificar el plantel básico de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, transfiriendo dos (2) cargos Director Agrupamiento Personal Jerárquico del SAF 66 - Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, eliminando un (1) cargo Secretario de Subsecretario Personal fuera de nivel, dos (2) cargos Jefe de Departamento Agrupamiento Personal Jerárquico, dos (2) cargos Jefe de División Agrupamiento Personal Jerárquico, tres (3) cargos Técnico Administrativos nivel IV categoría 4 Agrupamiento Personal Técnico Administrativo, un (1) cargo Personal Profesional nivel 2 categoría 15, un (1) cargo Agrupamiento Técnico Administrativo Nivel I categoría 14 e incrementando un (1) cargo Secretario del Secretario agrupamiento Personal fuera de nivel, dos (2) cargos Director General agrupamiento Personal fuera de nivel, y dos (2) cargos Director, Agrupamiento Personal Jerárquico.
Que se deberá modificar el detalle analítico de las plantas presupuestarias de personal en la Jurisdicción 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - SAF 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 6 -Comunicaciones - Programa 23 - Capacitación del Personal de la Administración Pública -Actividad 1 - Capacitación del Personal de la Administración Pública, de acuerdo a los anexos I, II y III;
Que los cargos creados se encuentran sujetos a la existencia de cargos y crédito presupuestario;
Que se deberá exceptuar el presente trámite del criterio de irretroactividad dispuesto por el art. 32° de la Ley I - N° 18 por aplicación del punto 3) del mismo Artículo y norma legal;
Que el gasto que demande el cumplimiento del presente, se encuentra previsto en el presupuesto general de la provincia, aprobado por ley II - N° 251 del digesto jurídico;
Que la Dirección General de la Administración de Personal ha intervenido en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1-Exceptuar el presente trámite del criterio de irretroactividad, dispuesto por el Artículo 32° de la Ley I N° 18, por aplicación del Punto 3) de la misma norma legal.-
Artículo 2- Aprobar el detalle analítico de las plantas presupuestarias del
personal en la Jurisdicción 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, de acuerdo a los Anexos I , II y III, a partir del 10 de diciembre de 2019.-
Artículo 3- Modificar el plantel básico del personal de Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Jurisdicción 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - SAF 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Programa 1- Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 6-Comunicaciones - Programa 23 - Capacitación del personal de la administración pública- Actividad 1 - Capacitación del personal de la administración pública -transfiriendo dos (2) cargos Director Agrupamiento Personal Jerárquico del SAF 66 - Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, eliminando un (1) cargo Secretario de Subsecretario Personal fuera de nivel, dos (2) cargos Jefe de Departamento Agrupamiento Personal Jerárquico, dos (2) cargos Jefe de División Agrupamiento Personal Jerárquico, tres (3) cargos Técnico Administrativos Nivel IV categoría 4 Agrupamiento Personal Técnico Administrativo, un (1) cargo Personal Profesional nivel 2 categoría 15, un (1) cargo Agrupamiento Técnico Administrativo Nivel I categoría 14 e incrementando un (1) cargo Secretario del Secretario agrupamiento Personal fuera de nivel, dos (2) cargos Director General agrupamiento Personal fuera de nivel, y cuatro (4) cargos Director, Agrupamiento Personal Jerárquico, a partir del 10 de diciembre de 2019.-
Artículo 4°.- Aprobar la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, la cual quedará conformada de acuerdo al Anexo N° IV (hojas 1 a 13), a partir del 10 de Diciembre de 2019.
Artículo 5°.-Transferir la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y todas sus dependencias, antes dependientes de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, la cual se denominará Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;-
Artículo 6-Cambiar la denominación de la Dirección General de Tecnologías y Comunicaciones a "Dirección General de Infraestructura Tecnológica" de la Subsecretaría de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Artículo 7°.- Cambiar la denominación del Departamento Coordinación Estándares Tecnológicos Dependiente de la Dirección de Informática, de la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización el Estado de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, a "Departamento Estándares Tecnológicos" Dependiente de la Dirección de Informática de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica, Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 8-Crear el Departamento de Facturación de Servicios de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica, Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 9-Crear la División de Consolidación de Facturación dependiente del Departamento Facturación de Servicios de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 10-Crear la Dirección de Seguridad e Infraestructura dependiente de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 11-Crear el Departamento de Administración de Redes,el Departamento Infraestructura de Redes y el Departamento Seguridad de la Información, dependientes de la Dirección de Seguridad e Infraestructura de la Dirección General de la Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 12- Crear la División Monitoreo del Departamento de Administración de Redes de la Dirección de Seguridad e Infraestructura dependiente de la Dirección General de la Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Artículo 13-Crear la División Mantenimiento de Redes del Departamento Infraestructura de Redes de la Dirección de Seguridad e Infraestructura dependiente de la Dirección General de la Infraestructura Tecnológica,Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 14°.- Crear de la Dirección General de Desarrollo e Implementación, que dependerá de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 15°.- Transferir la Dirección de Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, la cual se denominará "Dirección de Desarrollo de Sistemas" a la Dirección General de Desarrollo e Implementación, de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 16°.- Crear el Departamento Diseño de Base de Datos en la Dirección de Desarrollo de Sistemas de la Dirección General de Desarrollo e Implementación, de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 17°.- Crear la División Mantenimiento en el Departamento Diseño de Base de Datos en la Dirección de Desarrollo de Sistema de la Dirección General de Desarrollo e Implementación, de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 18°.- Crear de la Dirección General de Modernización y Transparencia
y la Dirección General de Asuntos Legales, ambas dependientes de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 19°.- Crear la Dirección Reingeniería de Procesos y la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, ambas dependientes de la Dirección General de Modernización y Transparencia de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 20°.- Crear la Dirección de Contralor y Fiscalización que dependerá de la Dirección General de Asuntos Legales, de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 21-Transferir la Dirección General de Coordinación de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete,la cual se denominará "Dirección General de
Planificación, Control de Gestión y Función Pública", a la Secretaría de Gestión
Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 22°.-Transferir la Dirección de Capacitación y sus departamentos, de la
Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, la cual se denominará "Dirección de Formación y Capacitación" de la Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública, de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-Artículo 23°.- Crear la Dirección de Planificación Estratégica y Control de la
Gestión en la Dirección General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública, de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 24°.- Crear el Departamento Administración y Despacho, el Departamento Comunicación Visual, el Departamento Contenidos Web y Multiplataforma, bajo la órbita de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 25°.- Crear el cargo de Secretario Privado del Secretario en la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
Artículo 26°.- Eliminar el Departamento de Coordinación y Planificación, el Departamento Teleinformática, la División de Despacho, la División Técnica, la División Administrativo, dependientes de la Dirección de Comunicaciones, la División Arquitectura dependiente de la Dirección de Seguridad e Infraestructura y el Departamento Análisis y Diseños de la Dirección General de Desarrollo e Implementación, dependientes de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de La Secretaría General de Coordinación de Gabinete del Ex Ministerio de Coordinación de Gabinete, de acuerdo a los Anexos Nro. I, II y III.-
Artículo 27°.- Aprobar las Misiones,Funciones y Requisitos de los cargos transferidos, modificados y creados de la Estructura Orgánica Funcional de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, conforme el texto ordenado que se detalla en el Anexo V (hojas 1 a 35), que forma parte del presente Decreto.-
Artículo 28- Las designaciones en la nueva Estructura Orgánica Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario.-
Artículo 29°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto será imputará en la Jurisdicción 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - SAF 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Programa 1- Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 1- Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 6 - Comunicaciones - Programa 23 - Capacitación del Personal de la Administración Pública -Actividad 1- Capacitación del Personal de la Administración Pública. -
Artículo 30- El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Economía y Crédito Público y de Gobierno y Justicia.-
Artículo 31-Regístrese,comuniqúese,dése al Boletín Oficial y cumplido ARCHÍVESE.-

ANEXO V
(Hojal)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
MISIÓN:
Proporcionar a la Administración Pública Provincial sistemas informáticos con la correspondiente infraestructura, seguros y calidad para así facilitar el desempeño eficiente y eficaz de sus tareas, asegurando a su vez, un flujo dinámico de la información y los conocimientos entre el Estado, las instituciones no gubernamentales y la sociedad civil en toda la provincia del Chubut.-
FUNCIONES:
Asistir al Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado en el diseño, coordinación, implementación y administración de los procesos, tecnologías, infraestructura informática y de comunicaciones, sistemas y tecnologías de gestión de la Administración Pública Provincial.-
Asistir al Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado en la definición de estrategias y estándares sobre tecnologías de información, comunicaciones asociadas y otros sistemas electrónicos de tratamiento de información de la Administración Provincial.-
Intervenir en el diseño de procedimientos administrativos que propicien su simplificación, transparencia y control social, y elaborar los desarrollos informáticos correspondientes.-
Establecer los estándares de calidad y seguridad del equipamiento informático a adquirir por parte de la Administración Pública Provincial.-
Administrar, diseñar y gestionar la infraestructura tecnológica necesaria o contratar servicios de infraestructura a prestadores de servicios verificando que se ajusten a las políticas de seguridad y calidad establecidas por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.-
Gestionar, mantener, controlar, diseñar o contratar los servicios de diseño y mantenimiento de la infraestructura de comunicación.-
Establecer las políticas de estándares, seguridad y calidad de los Desarrollos de Sistemas a realizarse e implementarse en la Administración Pública Provincial.
Verificar, administrar, gestionar y controlar que los proyectos de desarrollo de sistemas de terceros, en el ámbito de la provincia del Chubut, se ajusten a las políticas de seguridad y calidad establecidas y se cumpla la planificación presupuestaria y temporal. -
Diseñar, mantener, modificar e implementar sistemas informáticos propios en coordinación con otros organismos en el ámbito de la Administración Pública Provincial.-
Entender en la elaboración y en la ejecución de la política en materia de telecomunicaciones en el ámbito de la Provincia del Chubut.-
Entender en la promoción del acceso universal a las nuevas tecnologías como herramientas de información y conocimiento, como asimismo en la coordinación con los municipios, en relación a la optimización del uso de las facilidades y redes existentes.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado y/o pregrado con capacidad para desarrollar tareas en administración y gestión de proyectos, administración, gestión de redes, telecomunicaciones, y/o administración y gestión de infraestructura tecnológica.-


ANEXO V
(Hoja 2)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS
COMUNICACIONES DIRECCIÓN GENERAL INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
MISIÓN:
Brindar la infraestructura tecnológica necesaria para todo sistema informático y de comunicaciones que el Estado Provincial requiera, proporcionando a los usuarios servicios tecnológicos seguros y de calidad para ejecutar sus actividades. Brindar el soporte de transmisión de datos y voz requeridos para el correcto desempeño de todo organismo público en el ámbito provincial.-
FUNCIONES:
Diseñar y confeccionar pliegos de toda obra y compra, como así también la supervisión de las mismas, cuyo objetivo sea la implantación de las redes para transmisión de datos y sistemas de comunicación en el ámbito de la Administración. Diseñar y confeccionar pliegos de toda obra y compra, cuyo objeto sea el cableado o distribución inalámbrica de datos en los edificios de la Administración Pública de la Provincia del Chubut.-
Evaluar y desarrollar actividades de capacitación para mejorar el aprovechamiento de los recursos de la dirección y fortalecer el desarrollo informático.-
Gestionar las contrataciones de los servidores de telecomunicaciones para transmisión de datos.-
Dictar los estándares tecnológicos en materia de hardware informático de servidores.-
Asesorar a los organismos de la Administración Pública de la Provincia del Chubut la adquisición y dimensionamiento de hardware informático para servidores. Diseñar, integrar, mantener, reparar y operar todas las redes de transmisión de datos que integren a los organismos de la Administración Pública de la Provincia del Chubut. -
Diseñar, integrar, mantener, reparar y operar todas las redes de comunicaciones que integren a los organismos de la Administración Pública de la Provincia del Chubut.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad para desarrollar tareas en administración y gestión de proyectos, administración, gestión de redes, telecomunicaciones, y/o administración y gestión de infraestructura tecnológica. O personal con más de 5 años de experiencia en el área.-

ANEXO V
(Hoja 3)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS
COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
MISIÓN
Generar y aplicar estándares tecnológicos que permitan lograr una calidad óptima del equipamiento informático y optimización de los recursos del Estado en materia de adquisición de los mismos, así como normas de seguridad en su uso y aplicación, brindando además soporte informático, de manera eficiente, efectiva, segura y oportuna a todos los usuarios en el ámbito de la Administración Pública de la provincia del Chubut-
FUNCIONES
Organizar, planificar y reglamentar el funcionamiento de los servicios de informática en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, evaluando su factibilidad técnica y económica.-
Participar en la elaboración del plan de seguridad informática e implementar las políticas de seguridad referidas a la dirección.-
Participar en la elaboración de la política de calidad informática.-
Evaluar y desarrollar actividades de capacitación para mejorar el aprovechamiento de los recursos de la dirección y fortalecer el desarrollo informático. -
Brindar soporte técnico hacia los usuarios finales en los organismos dependientes de la Administración Pública central.-
Capacitar a personal técnico presente en los diferentes organismos del estado.-
Administrar y registrar las licencias de software adquiridas por el estado provincial. -
Generar estándares tecnológicos y velar por su aplicación mediante la intervención en cada compra de equipamiento relacionado al ámbito informático.-
Generar estándares de uso de computadoras de escritorio y redes internas y velar por su aplicación mediante la coordinación con el personal técnico de las áreas informáticas de las distintas dependencias de la Administración Pública Provincial. -
Administrar en su último nivel los sistemas de gestión que se encuentren en efectiva aplicación.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad técnica, o idónea en la materia.-


ANEXO V
(Hoja 4)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA ÍNFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
DEPARTAMENTO DE MICROINFORMÁTICA
MISIÓN:
Brindar asistencia técnica y capacitar a personal técnico externo bajo las normas y estándares establecidos en la configuración y uso responsable y seguro de los recursos tecnológicos presentes.-
FUNCIONES.
Prestar asistencia técnica referida a la configuración, puesta en funcionamiento y uso de equipamiento informático en los casos necesarios donde no se encuentre disponible personal idóneo.-
Capacitación e instrucción de responsables técnicos.-
Capacitación e instrucción primaria de usuarios finales.-
Brindar asistencia técnica en la configuración y puesta en funcionamiento de equipos de telefonía móvil y similar.-
Administrar los sistemas de gestión ya desarrollados, participando en su implementación y posteriormente en la administración de usuarios y base de datos.
Administrar el alta, baja y modificaciones de las cuentas de correo electrónico oficial, llevando un registro y comunicando de manera confidencial y sin intermediarios de los datos de configuración al usuario final.-
Configuración, puesta en funcionamiento y administración de servidores antivirus para las estaciones de trabajo conectadas a la red de datos metropolitana MAN.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad técnica, o idónea en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 5)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
DEPARTAMENTO ESTÁNDARES TECNOLÓGICOS
MISIÓN:
Generar y aplicar estándares tecnológicos que permitan lograr una calidad óptima del equipamiento informático y optimización de los recursos del estado en materia de adquisición de los mismos, así como normas de seguridad en su uso y aplicación. FUNCIONES:
Generar estándares tecnológicos para la adquisición de equipamiento informático y software ofimático para estaciones de trabajo dentro de la administración pública provincial, cumpliendo con la reglamentación vigente para tal caso.-
Analizar, visar e informar cada compra de equipamiento informático verificando que tanto lo solicitado como las propuestas económicas se ajusten mínimamente a lo establecido.-
Generar estándares para el uso responsable de los recursos tecnológicos, difundiéndolos y capacitando a los usuarios y agentes de la administración pública provincial.-
Generar estándares para la instalación, configuración y normas de seguridad aplicables a equipos informáticos, capacitando e instruyendo al respecto a los responsables técnicos de los distintos organismos del estado provincial.-
Coordinar a los responsables técnicos bajo normas preestablecidas conjuntamente con las demás áreas de la Dirección General de Infraestructura Tecnológica.-
Registro y administración de las licencias de software adquiridas por el estado provincial, generando para ello la respectiva base de datos.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad técnica, o idónea en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 6)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE SERVICIOS
MISIÓN:
Administrar, controlar y recepcionar toda la facturación referente a los servicios de datos brindados a la administración pública provincial.-
FUNCIONES:
Recepcionar la facturación enviada por cada empresa que brinda servicios de datos a la administración pública provincial. -
Solicitar bajas, altas y reclamos de servicios de datos.-
Carga de facturación en el sistema de gestión propio para su correspondiente abono.-
Recepción de los reclamos, pedidos y altas enviados por los organismos provinciales.-
Enviar y coordinar la gestión de los expedientes de pago de servicios con la Dirección de Obligaciones del Tesoro.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Instrucción: Ciclo secundario completo.-

ANEXO V
(Hoja 7)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE SERVICIOS
DIVISIÓN CONSOLIDACIÓN DE FACTURACIÓN
MISIÓN:
Recepción y Consolidación de la facturación recibida por parte de los proveedores de servicios de datos.-
FUNCIONES:
Organizar y cargar la facturación de servicios de datos.-
Brindar ayuda al Departamento de Facturación de Servicios en el armado de los expedientes de pagos.-
Consolidar los montos de los servicios y realizar los balances y proyecciones de costos anuales.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Instrucción: Ciclo secundario completo.

ANEXO V
(Hoja 8)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA
MISIÓN:
Planificar, administrar y mantener la infraestructura tecnológica, para asegurar su calidad y seguridad operativa en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial.-
FUNCIONES:
Aplicar y controlar sistemas de monitoreo de la infraestructura tecnológica a fin de garantizar su adecuado funcionamiento.-
Administrar y controlar la infraestructura tecnológica tanto en su operatividad como en su integridad física.-
Proteger y asegurar la información de entrada, de salida y la almacenada.-
Elaborar planes de contingencia para hacer frente a interrupciones en las comunicaciones, caídas de las bases de datos, accesos indebidos, etc-
Administrar y controlar la calidad del soporte a los usuarios, para resolver problemas de operación en hardware, aplicativos de hardware y comunicaciones.-
Administrar y controlar la aplicación de las políticas y procedimientos de seguridad de acuerdo al plan de seguridad informático.-
Administrar y controlar los planes de respaldo y recuperación de la información para garantizar la continuidad operativa de la infraestructura tecnológica.-
Administrar y controlar la calidad de las herramientas y procedimientos de administración de redes, bases de datos y servidores.-
Participar en la elaboración de la política de calidad de la infraestructura tecnológica.-
Participar en la elaboración del plan de seguridad informática e implementar las políticas de seguridad referidas a la dirección.-
Planificar y desarrollar acciones para realizar evaluaciones continuas de las actividades realizadas para administrar, controlar y mantener la infraestructura, cuya información generada pasará a formar parte de la biblioteca técnica.-
Administrar la biblioteca técnica que incluya manuales y documentos que sean de apoyo a usuarios y actividades de investigación.-
Dictar las políticas de seguridad para el uso y acceso a las redes para la transmisión de datos en el ámbito de la Administración Pública de la Provincia del Chubut.-
Administrar y gestionar el uso de los accesos a las redes para la transmisión de datos en el ámbito de la Administración Pública de la Provincia del Chubut.-
Dictar los estándares tecnológicos en materia de equipos y redes para transmisión de datos.-
Promover las capacitaciones en redes de transmisión de datos y seguridad de las mismas.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Formación en administración y mantenimiento de /a infraestructura tecnológica o idónea en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 9)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE REDES
MISIÓN:
Administrar, controlar y proveer servicios de calidad y seguros de red, bases de datos y servidores en todo el ámbito de, la provincia de Chubut.
FUNCIONES:
Monitorear la infraestructura tecnológica para prevenir interrupciones del servicio y coordinar las acciones correctivas.-
Participar en la elaboración de la política de seguridad informática.-
Aplicar las políticas de seguridad referidas al área.-
Diseñar los mecanismos de respaldo y recuperación de datos que garanticen la continuidad de la las operaciones y la no pérdida de información, aplicaciones, bases de datos, etc-
Administrar, Controlar y actualizar la infraestructura tecnológica para garantizar su correcta operatividad.-
Administrar los recursos de la red (utilización correcta de los recursos de la intranet, configuración de los servidores, establecimiento de cuotas para los usuarios, instalación y modificación de los servidores en dependencia de las necesidades de la intranet, funcionamiento de los dispositivos de red instalados en las diferentes áreas para garantizar la conectividad de la red que administra).-
Velar por la protección de los datos que en ella se procesan o se transmiten, mediante la instalación y actualización del software necesario para ello (sistemas de registro, de detección de intrusos, antivirus a nivel de servidores).-
Proteger la integridad del funcionamiento de la red.-
Garantizar mediante recursos lógicos la utilización correcta de los servicios de Internet y correo electrónico (definición de usuarios con acceso local, nacional, internacional e Internet, configuración de listas de accesos (ACL), filtros y cuantas medidas sean necesarias para tal objetivo).-
Garantizar la conectividad y los servicios de los clientes conectados a su red.
Administrar, implementar y controlar las bases de datos en todo el ámbito de la provincia del Chubut.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad en la administración de servidores, y/o redes, bases de datos y/o la utilización de herramientas para su administración, o idóneo en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 10)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE REDES DIVISIÓN DE MONITOREO MISIÓN:
Asesorar y Asistir a la Dirección General de Infraestructura Tecnológica en la gestión, administración y monitoreo de redes informáticas y telecomunicaciones.-FUNCIONES:
Monitorear la arquitectura tecnológica vigente en vías de garantizar la correcta operatividad.-
Supervisar la arquitectura de red utilizada por los diferentes Organismos del Estado Provincial con el fin de optimizar su infraestructura.
Asistir en las comisiones que se constituyan para la evaluación de proyectos de redes de cableado estructurado o telecomunicaciones presentados por terceros con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las normas vigentes dictadas por la Dirección General.-
Asistir en las comisiones que se constituyan para la evaluación de redes de cableado estructurado o telecomunicaciones presentados por las diferentes Jurisdicciones del Estado Provincial para su Implementación.-
Asistir en las comisiones que se constituyan para la Supervisión y el visado de toda aquella obra referente a cableados estructurales o telecomunicaciones dentro del Estado Provincial.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Educación secundaria completa y no menos de 3 años de experiencia en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 11)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA
DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA DE REDES
MISIÓN:
Asesorar y Asistir a la Dirección General de Infraestructura Tecnológica en diseño y la construcción de la arquitectura tecnología necesaria para proyectos de redes informáticas y proyectos de telecomunicaciones.
FUNCIONES:
Asistir en la formulación de proyectos de redes de cableado estructurado, en su diseño y en la construcción de la arquitectura de la red de cableado estructurado.-
Supervisar la arquitectura de red utilizada por los diferentes Organismos del Estado Provincial con el fin de optimizar su infraestructura.-
Colaborar en la actualización de las redes informáticas dentro de los diferentes organismos del Estado Provincial. -
Supervisar y visar obras contratadas a terceros en lo referente a la arquitectura empleada en redes de cableado estructurado.-
Evaluar proyectos de redes informáticas presentados por diferentes organismos del Estado Provincial.-
Realizar diagnósticos previos que permitan identificar los aspectos a abordar en el diseño y la construcción de proyectos de redes de cableado estructurado. -
Evaluar proyectos de redes de cableado estructurado presentados por privados o terceros a desarrollarse, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las normas vigentes dictadas por la Dirección General.-
Colaborar en la supervisión y el visado de toda aquella obra referente a redes de cableado estructurado dentro del Estado Provincial.-
Asistir al Director General de Infraestructura Tecnológica en las tareas que éste le delega. -
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional o estudiante avanzado de la carrera de Analista de Sistemas, Redes y Telecomunicaciones, o Analista Programador, o antigüedad no menor a tres años en la Administración Pública Provincial con experiencia en el diseño de redes informáticas o idóneo.-

ANEXO V (Hoja 12)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA
DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA DE REDES
DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO DE REDES
MISIÓN:
Asesorar y Asistir a la Dirección General de Infraestructura Tecnológica en la instalación y mantenimiento de redes informáticas y telecomunicaciones.
FUNCIONES:
Colaborar con la inspección de obras de redes de cableado estructurado contratadas a terceros para su posterior visado.-
Asistir en el mantenimiento de redes de cableado estructurado en las diferentes jurisdicciones del Estado Provincial.-
Asistir en la ampliación de redes de cableado estructurado en las diferentes reparticiones del Estado Provincial.-
Colaborar en el proceso de instalación y puesta en funcionamiento de redes de cableado estructurado o telecomunicaciones.-
Colaborar en el estudio de proyectos presentados por terceros para su implementación dentro del estado Provincial.-
Asistir al Director General de Infraestructura Tecnológica en las tareas que éste le delegara. -
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional o estudiante avanzado de la carrera de Analista de Sistemas, Redes y Telecomunicaciones, o Analista Programador, o antigüedad no menor a tres años en la Administración Pública Provincial con experiencia en instalación de redes informáticas o idóneo.-

ANEXO V
(Hoja 13)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
MISIÓN:
Administrar y controlar la aplicación del plan de seguridad en todo el ámbito de la provincia del Chubut.-
FUNCIONES:
Participar en la elaboración del plan de seguridad.-
Desarrollo de los procedimientos y normas de seguridad estipuladas en el plan de seguridad. -
Controlar la aplicación del Plan de Seguridad y propiciar su actualización continua.-
Supervisar su aplicación y disciplina de cumplimiento, informando cuándo en un área no poseen los productos de seguridad informática actualizados, de acuerdo con las normas establecidas en plan de seguridad informática, y a las condiciones de trabajo de la misma, así como cualquier otro tipo de violación.-
Controlar la aplicación del plan de Seguridad Informática establecido, valorando permanentemente su efectividad y proponiendo las modificaciones que se requieran ante el surgimiento de nuevas amenazas o la variación de la probabilidad de ocurrencia de las existentes.-
Participar en las comisiones que se constituyan para la investigación de inckjentes.-
Evaluar el estado de cumplimiento y aplicación de la base legal vigente en la materia.-
Establecer controles necesarios para impedir la instalación de cualquier tipo de hardware o software sin la debida autorización. -
Elaborar los procedimientos de recuperación ante incidentes de seguridad y en sus pruebas periódicas. -
Reglamentación de mecanismos de protección contra acceso no autorizado a las redes que existan o funcionen en su radio de acción.-
Controlar que se cumplan en su radio de acción las disposiciones del plan de seguridad, y el resto de las normativas que sobre materia que se emitan.-
Proponer actividades de capacitación que ayuden a mejorar y fortalecer las actividades de administración y control de seguridad.-
Controlar la implementación de mecanismos de protección contra acceso no autorizado a las redes que existan o funcionen en su radio de acción.-
Controlar que se cumplan en su radio de acción las disposiciones del plan de seguridad, y el resto de las normativas que sobre materia que se emitan.-
Analizar, evaluar y proponer herramientas que mejoren la administración y control de la seguridad. -
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad en la redacción de normas y gestión de seguridad informática o idónea en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 14)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES OFICIALES
MISIÓN:
Planificar, dirigir, supervisar y operar la red de comunicaciones oficiales y de toda otra red de comunicaciones que circunstancialmente fuese puesta bajo control de la misma, como así también instalar y mantener todo equipo de comunicación BLU/VHF tanto móvil como fija. Dictar y/o implementar las capacitaciones para todo radio operador en la APP.-
FUNCIONES:
Planificar, establecer, operar y administrar en forma permanente la red de comunicaciones oficiales en el ámbito provincial, a fin de cumplir en forma segura, fiel y rápida las necesidades inherentes a la misión asignada.-
Planificar, establecer, operar y administrar los sistemas de comunicaciones transitorios que se ejecuten conforme a distintas hipótesis de emergencia en las diferentes zonas de la provincia, y de acuerdo con la disponibilidad de recursos humanos y materiales afectados al evento tanto propio como ajeno, según directivas de la Defensa Civil.-
Formar parte de la red de Presidencia de la Nación y Gobernaciones de Provincias.-
Asesorar e informar en forma permanente y actualizada al Gobierno Provincial sobre todo lo relacionado con las características generales, técnicas y operacionales de la red de Comunicaciones Oficiales.-
Propiciar e impulsar la optimización del aprovechamiento de la totalidad del parque de equipamiento de Comunicaciones existente en el ámbito de las diferentes reparticiones provinciales, tendiendo a la formación del sistema provincial de comunicaciones.-
Asegurar el sostén logístico correspondiente a los abastecimientos necesarios para el funcionamiento de los sistemas de comunicaciones provinciales efectuando las previsiones referentes a contrataciones de servicios, adquisición de equipos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos.-
Desarrollar, además, toda otra función que pudiera surgir de su función, las complementarias de las mismas y las necesarias para su administración.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional en Comunicaciones y/o radioaficionado con licencia ENACOM.-

ANEXO V
(Hoja 15)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES OFICIALES
DEPARTAMENTO TÉLEX Y TELEFONÍA
MISIÓN:
Planificar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con las comunicaciones telefónicas y télex de carácter oficial, vinculadas con las Centrales Telefónicas y Télex de esta Casa de Gobierno, y con toda otra Estación y/o Central, fija y/o transitoria que se establezca, dependiente o bajo control operativo de esta Dirección. Ser el nexo, vía télex y/o telefónica, del Gobierno Provincial con el Gobierno Nacional, los demás Gobiernos Provinciales y Municipales.-
FUNCIONES:
Establecer, administrar y operar los sistemas de comunicaciones télex y/o telefónicas, de carácter permanente y/o transitorio, a fin de ejecutar en forma segura, fiel y rápida las necesidades de evacuación del tráfico télex y telefónico oficial, en el ámbito provincial y extra provincial.-
Establecer, administrar y operar los sistemas de comunicaciones télex y/o telefónicas, de carácter transitorio que se implementen ante situaciones de emergencia, en forma coordinada, con otras entidades afectadas al evento y según directivas de Defensa Civil.-
Elaborar los planes de comunicaciones télex y/o telefónicas necesarias para el normal funcionamiento y desarrollo del Departamento.-
Relacionarse funcionalmente con los Departamentos Coordinación y Planificación y Radio, a efectos de coordinar el conjunto de actividades de la DICOF.-
Detectar las necesidades y elaborar el programa anual de actividades de capacitación del personal del Departamento.-
Asistir y proveer al Señor Gobernador y comitiva, de las comunicaciones télex y/o telefónicas necesarias a los desplazamientos fuera de su sede habitual.-
Asegurar la reserva y confidencialidad del tráfico cursado por este Departamento, mediante la elaboración y aplicación de las normas de seguridad que se determinen para cada caso.-
Elaborar y hacer cumplir el diagrama de turnos rotativos, diurno y nocturno, a cumplir por el personal de Departamento, conforme a las particularidades de cada División, y asegurando la eficiente prestación del servicio.-
Desarrollar, además, toda otra función que surja de su Misión, las complementarias de la misma y las necesarias para un buen desempeño de las funciones encomendadas.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Instrucción, ciclo secundario completo.-

ANEXO V (Hoja 16)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES OFICIALES
DEPARTAMENTO TÉLEX Y TELEFONÍA
DIVISIÓN TELETIPO
MISIÓN:
Ejecutar y controlar las acciones relacionadas con las comunicaciones teletipográficas, de carácter oficial, vinculadas con esta Central y toda otra estación fija, móvil y/o transitoria que se establezca, dependiente o bajo control operativo de esta dependencia.
FUNCIONES:
Operar los sistemas de comunicaciones teletipográficos de carácter permanente y/o transitorio, a fin de ejecutar en forma segura, fiel y rápida las necesidades de evacuación del tráfico oficial, en el ámbito provincial y extra provincial.-
Operar los sistemas de comunicaciones teletipográficos de carácter transitorio que se implementen ante situaciones de emergencia, en forma coordinada con otros entes afectados al evento y siguiendo directivas de la superioridad.-
Detectar las necesidades para un buen desenvolvimiento operativo.
Efectuar y mantener una permanente capacitación del personal actuante, para lograr un desempeño eficiente en sus actividades específicas y adecuando al desarrollo técnico-operativo.-
Asegurar la reserva y confidencialidad del tráfico cursado por esta vía, mediante la elaboración y aplicación de las normas de seguridad en vigencia y/o que se determinen.-
Asegurar la eficiente prestación del servicio, mediante los turnos rotativos a cumplir por el personal.-
Verificar diariamente, según realizado el informe correspondiente cuando la situación así lo requiera.-
Producir el informe correspondiente por roturas y/o fallas del equipamiento y/o accesorios, a la superioridad.-
Contralor del tráfico perforado de acuerdo a la secuencia ordenada y sin
errores.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Instrucción: Ciclo secundario completo.-

ANEXO V (Hoja 17)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES OFICIALES
DEPARTAMENTO RADIO
MISIÓN:
Planificar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con las comunicaciones radioeléctricas de carácter oficial, vinculadas con esta Central de Radio y con toda otra estación, fija, móvil y/o transitoria que se establezca, dependiente o bajo control operativo de esta Dirección. Ser el nexo, vía radioeléctrica, del Gobierno Provincial con el Gobierno Nacional, los demás Gobiernos Provinciales y Municipales.
FUNCIONES:
Establecer, administrar y operar los sistemas de comunicaciones radioeléctricas de carácter permanente y/o transitorio, a fin de ejecutar en forma segura, fiel y rápida las necesidades de evacuación del tráfico radioeléctrico oficial, en el ámbito provincial y extra provincial.-
Establecer, administrar y operar los sistemas de comunicaciones radioeléctricas, de carácter transitorio que se implementen ante situaciones de emergencia, en forma coordinada con otras entidades afectadas al evento y según directivas de Defensa Civil.-
Administrar y ejecutar la operación del o de los móviles terrestres de la DICOF, conforme los planes de comunicaciones elaborados por este Departamento y las directivas establecidas por el Departamento Coordinación y Planificación para la actuación del o de los móviles.-
Relacionarse funcionalmente con los Departamentos Coordinación y Planificación y Télex y Telefonía, a efectos de coordinar el conjunto de actividades de la DICOR-
Detectar las necesidades y elaborar el programa anual de actividades de capacitación del personal del Departamento.-
Asistir y proveer al Señor Gobernador y comitiva, de las comunicaciones radioeléctricas necesarias a los desplazamientos fuera de su sede habitual. -
Asegurar la reserva y confidencialidad del tráfico cursado por este Departamento, mediante la elaboración y aplicación de las normas de seguridad que se determinen para cada caso.-
Elaborar y hacer cumplir el diagrama de turnos rotativos, diurno y nocturno, a cumplir por el personal del departamento, asegurando la eficiente prestación del servicio.-
Desarrollar, además, toda otra función que surja de su Misión, las complementarias de la misma y las necesarias para un buen desempeño de las funciones encomendadas.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Instrucción: Ciclo secundario completo.-

ANEXO V (Hoja 18)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES OFICIALES
DEPARTAMENTO RADIO
DIVISIÓN RADIO
MISIÓN:
Ejecutar y controlar las acciones relacionadas con las comunicaciones radioelectricas de carácter oficial, vinculadas con esta Dirección y con toda otra estación fija, móvil y/o transitoria que se establezca, dependiente o bajo control operativo de esta dependencia.
FUNCIONES:
Operar los sistemas de comunicaciones radioeléctricos de carácter permanente y/o transitorio, a fin de ejecutar en forma segura, fiel y rápida las necesidades de evacuación del tráfico, en el ámbito provincial y extra provincial.-
Operar los sistemas de comunicaciones radioeléctricos, de carácter transitorio que se implementen ante situaciones de emergencia, en forma coordinada con otros entes afectados al evento y según directivas de la superioridad.-
Operar el móvil del Centro de Comunicaciones Chubut, conforme a los planes de comunicaciones elaborados y las directivas establecidas por la superioridad.-
Detectar las necesidades para un buen desenvolvimiento operativo.-
Efectuar y mantener una permanente capacitación operativa del personal actuante, para lograr un desempeño eficiente en sus actividades específicas y adecuando al desarrollo técnico-operativo.-
Asegurar la eficiente prestación del Servicio, mediante los turnos rotativos a cumplir por el personal.-
Verificar diariamente, según el libro de guardia, las demoras del tráfico y/o radio conversaciones, realizando el informe correspondiente cuando la situación así lo requiera.
Atención operativa del grupo electrógeno propio, cuando sea necesario.-
Producir el informe correspondiente por roturas y/o fallas de equipamiento lio accesorios radioeléctricos, a la superioridad.-
Controlar que los operativos de apoyo, se realicen en tiempo y forma, de acuerdo a las directivas impartidas oportunamente.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Ciclo Secundario Completo.-

ANEXO V
(Hoja 19)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E IMPLEMENTACION
MISIÓN:
Llevar a cabo una política en materia de Desarrollo e Implementacion de Sistemas en el ámbito de la Administración Pública Provincial, que facilite a los organismos el desempeño de sus tareas con seguridad, agilidad, eficiencia y transparencia permitiendo a su vez la digitalización de la información pública del Estado y su gestión.-
FUNCIONES:
Generar normas, metodologías, estándares que mejoren los procesos de planificación, desarrollo e implementacion de los productos de software de desarrollos propios y de terceros, y que se ajusten a la política de seguridad y calidad establecida.-
Intervenir en el desarrollo de sistemas tecnológicos con alcance transversal, o comunes a los organismos y entes de la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada.-
Relevar y determinar las necesidades de implementacion y/o adecuación de sistemas en los distintos organismos de la Administración Pública Provincial generando el plan a llevar adelante desde la Dirección General en materia de diseño, desarrollo e implementacion de sistemas ya sea por personal propio o por terceros.-
Verificar, administrar, gestionar y controlar los proyectos de desarrollo de sistemas de terceros, en el ámbito de la Administración Pública Provincial.-
Administrar la documentación de los sistemas propios y de terceros.-
PlanIficar y desarrollar acciones para realizar evaluaciones de las actividades o proyectos finalizados, cuya información generada pasará a formar parte de la biblioteca técnica.-
Administrar la biblioteca técnica que incluya manuales y documentos que sean de apoyo a usuarios y actividades de investigación.-
Administrar y resguardar, según la política de seguridad establecida, código fuente de desarrollos propios, código fuente de desarrollo de terceros, bibliotecas, componentes, ejecutables y todas aquellas unidades que formen parte cada sistema desarrollado o adquirido.-
Requisitos para el cargo:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad en el desarrollo de software o idónea en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 20)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN
DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE SISTEMAS
Misión:
Asistir al Director General en el relevamiento, planificación, desarrollo e implementación de los sistemas informáticos necesarios en el ámbito de la Administración Pública Provincial generando interfaces de comunicación entre los mismos. Asesorar en el desarrollo de los portales web institucionales para la Administración Pública Provincial.-
FUNCIONES:
Intervenir en la planificación, desarrollo e implementación de los sistemas informáticos en la Administración Pública Provincial.-
Intervenir en el establecimiento de los estándares para sistemas informáticos en el ámbito de la Administración Pública Provincial.-
Desarrollar, mantener y resguardar el portal web de la Provincia del Chubut.
Desarrollar, mantener y resguardar el portal web de Gobierno Abierto.-
Desarrollar herramientas informáticas planificadas por la Dirección General de Desarrollo e Implementación.-
Administrar el repositorio provincial de códigos fuentes.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad en el desarrollo de software o idónea en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 21)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN
DIRECCIÓN DESARROLLO DE SISTEMAS
DEPARTAMENTO DISEÑO DE BASE DE DATOS
MISIONES:
Es el responsable por la Administración de las Bases de Datos, administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos. Diseña y desarrollar mecanismos de interoperabilidad de base de datos.-
Garantizar y optimizar la seguridad, integridad y estabilidad de las bases de datos.-
Realiza el diseño conceptual, lógico y físico de la base de datos. Analiza y desarrolla estándares uso y adquisición de bases de datos.-
FUNCIONES:
Documentar el Diseño de las Base de datos.-
Instalar y configurar los servicios de base de base de datos y otros servicios auxiliares.-
Dar soporte al equipo de desarrollo, seguridad informática y redes.-
Especificar restricciones de integridad para asegurar los datos.-
Garantizar la alta disponibilidad de la base de datos.-
Garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo copias de seguridad.-
Dar soporte en la integración de aplicaciones de terceros.-
Desarrollar auditorias de usuarios (roles, perfiles y privilegios).-
Planificación de capacidad (gestionar el creciente volumen de las bases de datos).-
Administración de cambios y actualizaciones.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad en el desarrollo de software o idónea en la materia.-

ANEXO V (Hoja 22)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN
DIRECCIÓN DESARROLLO DE SISTEMAS
DEPARTAMENTO DISEÑO DE BASE DE DATOS
DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO
MISIÓN:
Realizar planes de mantenimiento y resguardo de las bases de datos. Analizar y verificar el correcto funcionamiento de los servicios de bases de datos.
FUNCIONES:
Implementar planes de mantenimiento de la base de datos.-
Asistir a la Dirección de Desarrollo de Sistemas en la implementacion de todo sistema informático.
Asistir al Departamento de Diseño de Base de Datos en la normalización de la estructura de las bases de datos a utilizar en los nuevos desarrollos informáticos.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional con título de grado o pregrado con capacidad en el desarrollo de software o idónea en la materia.-

ANEXO V
(Hoja 23)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN Y TRANSPARENCIA
MISIÓN:
Diseñar, desarrollar y ejecutar el plan estratégico de modernización administrativa para la transformación del Estado en coordinación con los distintos organismos de la Administración Pública Provincial en la búsqueda de la optimización de procesos y procedimientos y la agilidad del Estado en su conjunto. Desarrollar, promover y coordinar iniciativas transversales de gobierno vinculadas a los datos abiertos, la innovación gubernamental, a políticas de transparencia de la gestión de gobierno y a la participación ciudadana. Desarrollar plataformas digitales de Gobierno para generar mayor agilidad y transparencia en los procesos internos y externos de la Administración Pública.-
FUNCIONES:
Intervenir en la determinación de políticas de Gobierno Abierto facilitando el acceso a la Información Pública, transparencia y la participación ciudadana.-
Generar canales de comunicación útiles para canalizar la participación ciudadana.-
Asistir al Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado en la formulación de políticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización del Estado, destinado a fortalecer las capacidades institucionales del Estado Provincial, elevando la calidad, eficacia y eficiencia de los organismos que la integran.-
Desarrollar plataformas digitales de Gobierno para generar mayor agilidad y transparencia en los procesos internos y externos de la Administración Pública.-
Diseñar políticas de información del Estado Provincial a través de la página web oficial reflejando las líneas de contenidos, imagen y diseño institucionales establecidas.-
Cooperar con las áreas de gobierno en el proceso de modernización administrativa, a partir del desarrollo, implementación y monitoreo de sistemas y prácticas centrales.-
Contribuir al desarrollo de modelos de gestión que incrementen la receptividad a las demandas de la sociedad, la productividad y la calidad de los servicios, garantizando los principios de ética y transparencia y asegure la satisfacción de los ciudadanos.-
Implementar la cultura de la calidad tanto en términos de la mejora de proceso, productos y servicios al ciudadano como en término del aumento de la satisfacción personal en el desarrollo de las tareas laborales.-
Diseñar el Plan de Modernización Administrativa articulando con las otras áreas de las Secretaría centrado en un modelo de gestión por procesos basado en objetivos y resultados, estableciendo los índices de control y sus parámetros.-
Intervenir en el diseño y formulación de los procesos de retroalimentación de información para la autoevaluación y la toma de decisiones en las áreas.-
Estandarizar los procedimientos administrativos de los distintos entes del Estado Provincial.-
Diseñar instructivos de procesos.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Licenciatura en comunicación Social, Licenciatura en Ciencia Política o idóneo con experiencia en la administración pública de al menos 2 años.-

ANEXO V
(Hoja 24)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN Y TRANSPARENCIA
DIRECCIÓN DE REINGENIERÍA DE PROCESOS
MISIÓN:
Asistir al Director General en la formulación del plan estratégico de modernización administrativa. Analizar los procesos generando propuestas de rediseño y su implementación en el ámbito público.-
FUNCIONES:
Definir procesos que serán objeto de rediseño a partir de los objetivos y metas Fijadas.-
Analizar y describir los procesos, elaborar propuestas de mejoras y planificar cambios en la gestión por resultados, en concordancia con plan estratégico de modernización administrativa, para la transformación del Estado.-
Implementar exitosamente el rediseño de los procesos en la administración Pública basada en la comunicación interna sobre los cambios a realizar, la ejecución de los cambios, el control y seguimiento, y la evaluación de sus resultados.-
Formular y diseñar procesos de retroalimentación de información para la toma de decisión en las áreas. -
Determinar las necesidades y recursos para el normal funcionamiento de la Dirección.-
Preparar y administrar el presupuesto de la Dirección.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Estudio secundario completo, experiencia comprobada relacionada con el cargo a ocupar.-

ANEXO V (Hoja 25)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN Y TRANSPARENCIA
DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO
MISIÓN:
Desarrollar, promover y coordinar iniciativas transversales de gobierno vinculadas a los datos abiertos, la innovación gubernamental, a políticas de transparencia en la gestión de gobierno y a la participación ciudadana.
FUNCIONES:
Entender en el diseño de las políticas que promuevan la apertura e innovación y el gobierno digital, como principios de diseño aplicables al ciclo de políticas públicas en el Sector Público Provincial.-
Promover, gestionar y coordinar políticas conducentes a promover la participación e innovación ciudadana en el proceso de formulación de políticas públicas.-
Implementar y articular el Gobierno Abierto en la Provincia del Chubut.-
Entender en el diseño, planificación y ejecución de la estrategia de apertura de datos e información pública del Sector Público Provincial.-
Desarrollar y coordinar las políticas, marcos normativos y plataformas tecnológicas necesarias para el gerenciamiento de la información pública. -
Promover la realización de acuerdos que favorezcan la apertura en el Sector Público Nacional, Provincial y Municipal, en coordinación con los organismos competentes.-
Elaborar y mantener actualizada una guía de trámites, propendiendo así a la simplificación de los mismos y a su difusión a la ciudadanía. -
Proponer reformas institucionales basadas en prácticas internacionales innovad oras.-
Diseñar políticas de información pública del Estado Provincial a través de la página web oficial reflejando las líneas de contenidos, imagen y diseño institucionales establecidas con la Dirección General de Modernización y Transparencia. -
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología, o idóneo con, al menos 3 años de experiencia en la temática.-

ANEXO V
(Hoja 26)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN.
CONTROL DE GESTIÓN Y FUNCIÓN PUBLICA

MISIÓN:
Planificar y ejecutar políticas y programas relativos a la capacitación y formación de empleados y funcionarios públicos en el marco de la implementacion de una Política Integral de Recursos Humanos. Procurar la implementacion de la planificación estratégica en la administración pública, así como el control de gestión en base a la obtención de resultados.-
FUNCIONES:
Asistir al Secretario de Gestión Pública y Modernización en los asuntos relacionados a recursos humanos y su formación, la implementacion del gobierno abierto, la aplicación de la Planificación Estratégica y el Control de Gestión en base a resultados en la administración pública provincial.-
Diseñar e implementar un plan de recursos humanos para la administración pública provincial. -
Entender en la formulación de las políticas en materia de recursos humanos, gestión del empleo público, evaluaciones de desempeño, compensaciones y monitoreo, en el ámbito de su competencia. Implementar un sistema de observatorio de empleo público.-
Implementar y gestionar capacitaciones orientadas a funcionarios públicos.-
Entender en la elaboración de planes y programas tendientes a la vinculación y la cooperación técnico-académica en el ámbito de su competencia, con universidades, entidades y/o centros académicos, de formación y/o investigación, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.-
Diseñar, coordinar e implementar la incorporación y mejoramiento de los procesos, de planificación y control de la gestión pública.-
Desarrollar pautas y lineamientos metodológicos para el seguimiento, monitoreo y evaluación de planes, programas y proyectos establecidos por los organismos del Estado Provincial.-
Intervenir en la conformación de un Tablero de Comando que facilite al Gobernador el seguimiento y control de la Gestión de los distintos organismos.-
Generar informes que permitan el control y evaluación de la gestión en lo referido a la eficacia, eficiencia y transparencia.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Sociología.-

ANEXO V
(Hoja 27)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL DE GESTIÓN
MISIÓN:
Contribuir en la implementación dentro de la Administración pública de la planificación estratégica, la gestión orientada a la obtención de resultados y el control de gestión como herramientas fundamentales para el avance hacia un estado eficiente y eficaz. -
Intervenir en el seguimiento de proyectos, programas e iniciativas y el monitoreo de resultados de los mismos, para asegurar la consecución de objetivos establecidos en los Planes Estratégicos de cada área.-
FUNCIONES:
Establecer pautas y criterios metodológicos para la implementación de un modelo de gestión por resultados en los organismos de la Administración Pública Provincial. Desarrollar y establecer las pautas e instrumentos metodológicos para facilitar la elaboración de planes estratégicos y operativos en las organizaciones públicas.-
Desarrollar pautas y lineamientos metodológicos para el seguimiento, monitoreo y evaluación de planes, programas y proyectos establecidos por los organismos del Estado Provincial.-
Establecer pautas y criterios metodológicos para la implementación de un modelo de gestión por resultados en los organismos de la Administración Pública Provincial.-
Brindar a los organismos del Gobierno Provincial herramientas de Planificación Estratégica para establecer el Plan de Gobierno.-
Diseñar indicadores de medición de gestión de resultados en el marco de una planificación estratégica previa, para la implementación de un Tablero de Comando que permita el monitoreo y seguimiento de la gestión al Gobernador de la Provincia.
Diseñar y promover dentro de los planes estratégicos compromisos de los organismos públicos con la ciudadanía, estableciendo los estándares de calidad que ellos deben alcanzar y generando herramientas para evaluación de su grado de cumplimiento.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional en Ingeniería Industrial, Licenciatura en Organización Industrial, Contador Público, Licenciado en Ciencia Política o idóneo con al menos 3 años de experiencia en funciones similares.-

ANEXO V (Hoja 28)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y
FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
Misión
Ejecutar políticas y programas relativos a ios recursos humanos de! sector público, su administración y la capacitación activa y constante del recurso humano de la administración pública.
Funciones
Promover ia formación y capacitación de los recursos humanos del sector
público, con el fin de lograr un desempeño más eficaz en sus funciones dentro del
aparato del Estado.-
Formar los recursos humanos encargados de la capacitación de los agentes
y funcionarios de ¡a administración pública, y de esta manera contar con referentes
en cada área temática y geográfica. -
Programar, organizar y difundir la oferta de capacitación a dictarse a la
Administración Pública Provincial.-
Establecer un sistema de valoración de las capacitaciones realizadas por
¡os agentes en concordancia con la carrera administrativa.-
Llevar un registro de antecedentes de cursos dictados a distintos
organismos.-
Generar un Programa de Capacitación acorde a las necesidades relevadas
de los distintos organismos de ¡a Administración Pública Provincia!.-
Establecer la estructura de recursos humanos y materiales en torno a la
Educación a Distancia o teleformación que logre el acceso al conocimiento de los
empleados y funcionarios en todo el territorio de la provincia.-
Diseñar y mantener un manual de inducción del empleado público.-
Requisítos para el cargo:
Título Licenciado en Relaciones Públicas o Título de grado idóneo en la materia o con una experiencia mínima de cinco (5) años en ei área de Capacitación.-

ANEXO V (Hoja 29)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y
FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS. PROGRAMACIÓN Y MONITOREO
MISIÓN:
Diseñar, seleccionar y organizar los contenidos que se utilizarán para la formación y capacitación de los recursos humanos del sector público.
FUNCIONES:
Planificar, monitorear y evaluar las actividades de formación y capacitación con el fin de optimizar las prácticas que se implementen.-
Monitorear las necesidades de las distintas áreas del estado y requerimientos de los mandatos de la administración, con el fin de determinar las capacidades y conocimientos con los que debiera contar el recurso humano público.
Elaborar los informes pertinentes con los datos relevados a partir de las actividades realizadas por la Dirección General.-
Efectuar otras responsabilidades asignadas eventualmente por la Dirección
General.-
REQUISITOS: Secundario completo o seis (6) años de antigüedad en la Administración Pública Provincial.-

ANEXO V (Hoja 30)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y
FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO
MISIÓN:
Atender y supervisar todo lo atinente al mantenimiento de la sede de la Dirección
General de la Función Pública.
FUNCIONES:
Verificar el estado de los bienes y muebles registrables de la Dirección General de la Función Pública. -
Monitorear el mantenimiento de los muebles existentes en la Dirección General de I Función Pública. -
Confeccionar los pedidos de reforma, arreglo y/o mantenimiento de los bienes pertenecientes a la mencionada Dirección General, en caso de que no puedan ser realizadas por el Departamento. -Elevar a la Dirección General para su conocimiento y autorización, la solicitud de los requerimientos de arreglos, reformas y mantenimiento de los bienes y muebles de la Dirección General. -
REQUISITOS: Instrucción ciclo básico, experiencia en la Administración Pública de tres (3) años. -

ANEXO V
(Hoja 31)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES
MISIÓN:
Ejercer la asesoría legal y entender en los aspectos jurídicos en que correspondan a la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
FUNCIONES:
Asistir y asesorar en materia jurídico legal a la Secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, tanto en el orden interno como en su relación con los organismos a los que le compete controlar u otras instituciones o particulares de la provincia del Chubut.-
Ejercer el patrocinio en actuaciones judiciales y administrativas en las que la Secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado sea parte o tome intervención y diligenciar todos los oficios judiciales que se libren a la Secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado y de los exhortos y oficios de otras jurisdicciones.-
Elaborar los proyectos de resolución que se le encomienden e informar con carácter previo las cuestiones sobre las cuales se requiera opinión legal.-
Dictaminar respecto de la legalidad y legitimidad de los contratos que deba suscribir la Secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado cuando le sea solicitado por las distintas áreas y la superioridad.-
Establecer criterios para la elaboración de relaciones con terceros y para la negociación y elaboración de contratos.-
Dirigir y evaluar al personal a su cargo. Supervisar la conformación de los equipos de trabajo en su área.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Título universitario en Abogacía.-

ANEXO V (Hoja 32)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES DIRECCIÓN DE CONTRALOR Y FISCALIZACIÓN
MISIÓN:
Asistir a la dirección General de Asuntos Legales en los aspectos jurídicos que requiera. Intervenir en el análisis de la normativa existente en los procedimientos que se impulsan a modernizar, en las necesidades de adecuación de esa normativa existente y el dictado de toda normativa nueva necesaria.
FUNCIONES:
Asistir a la Dirección Genera! de Asuntos Legales, en el análisis de la
normativa existente en los procedimientos en los que se promoverá procesos de
modernización.-
Coordinar con las áreas legales de los distintos organismos provinciales las
necesidades de adecuación o no de normativas inherentes a sus carteras de
acuerdo a las necesidades de rediseño de procesos y/o procedimientos que surjan
del trabajo de la Secretaría.-
Intervenir en el marco regulatorio del régimen relativo a la validez legal del
documento y firma digital, así como intervenir en aquellos aspectos vinculados con
la incorporación de estos últimos a los circuitos de información del Sector Público
Provincial y con su archivo en medios alternativos al papel.-
Coordinar el asesoramiento jurídico permanente sobre aspectos específicos
y funcionales de la Secretaría. -
Entender en la gestión documental de la Secretaría incluyendo un registro
de convenios, acuerdos y contrataciones celebradas.-
Formular normas de interpretación uniformes, para el conocimiento y
aplicación de todas las dependencias internas del organismo.-
Producir dictamen previo al dictado de Resoluciones y Disposiciones, en Los
asuntos legales sometidos a decisión de la Secretaría, especialmente en los casos
de resolución de recursos previstos en la Ley de Procedimientos Administrativos. -
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Instrucción universitaria completa. Título Abogado.-

ANEXO V
(Hoja 33)
SECRETARIA DE GESTÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y DESPACHO
MISIÓN:
Recepcionar, registrar y distribuir toda la documentación que ingrese y esté relacionada con las actividades de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.-
FUNCIONES:
Efectuar las comunicaciones inherentes al funcionamiento de la Secretaría y a las actividades que se llevan a cabo en la misma.-
Recibir, clasificar y distribuir toda la documentación que esté relacionada con pedidos inherentes a la Modernización del Estado por parte de los organismos provinciales y llevar un registro.-
Controlar el ingreso y egreso de documentación a la Secretaría.-
Organizar y llevar ordenado el archivo de todos los expedientes de la Secretaría.-
Elaborar Plan licencia de todo el personal de la Secretaría para consideración de la máxima autoridad.-
Realizar el parte diario de la Secretaría, registrando el ausentismo, licencias y novedades de los agentes, remitiéndola al área que corresponda en tiempo y forma.
Atender el despacho de la Secretaría y sus dependencias.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Ciclo básico completo o cinco (5) años de antigüedad en la Administración Pública Provincial.-

ANEXO V
(Hoja 34)
SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN VISUAL
MISIÓN:
El Departamento de Diseño de Comunicación Visual es el responsable de desarrollar y producir el material gráfico para la difusión de eventos institucionales que se realizan desde la secretaría y de supervisar los realizados por otros organismos unificando criterios y velando por la aplicación de un manual de identidad y normas de aplicación de la marca.-
Generar contenidos promocionales de la actividad del sector utilizando como herramienta el diseño gráfico y la comunicación visual para su difusión, presentación e identificación de los eventos institucionales, a través de distintas plataformas digitales y piezas gráficas tanto en redes sociales como portales web.-
FUNCIONES:
Manejo de la imagen gráfica institucional.-
Aplicación correcta de logotipos institucionales en soportes impresos y digitales.-
Diseño gráfico de papelería institucional.-
Maquetación y usabilidad del portal de gobierno y otros.-
Asesoría técnica al personal del área y de otros organismos (asesoramiento continuo), sobre la implementación del manual de marca para la unificación de criterios ya sea en piezas gráficas, digitales o maquetaciones de sitios web).-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, Licenciado en Diseño gráfico.-

ANEXO V
(Hoja 35)
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS WEB Y MULTIPLATAFORMA
MISIÓN:
Promocionar las políticas de gestión pública mediante el desarrollo y producción de contenidos para Web y multiplataforma. Difusión institucional utilizando herramientas multimediales.-
FUNCIONES:
Producir y editar los contenidos en Multimedia para la difusión de la Dirección. -
Redactar los contenidos para la actualización de la página Web y digitales de la Dirección.-
Filmar y Editar los materiales.-
Actualizar la cartelería de difusión de la Secretaria.-
Promocionar las Políticas de Gestión Pública en multiplataforma y Web.-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Técnico Superior en Producción de Multimedia.-

DECRETO 142/2020