RAWSON 23 DE ABRIL 2020

VISTO:
El Expediente N° 2/2020; y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto, se procede a realizar las designaciones de los funcionarios y del personal a cargo de las distintas áreas de la Secretaría de Gestión Publica y Modernización del Estado;
Que mediante Ley I - N° 667 se procede a modificar las estructuras de las áreas Ministeriales, Secretarías Generales y Secretarías, que componen la Administración Pública Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área;
Que mediante Decreto N° 142/20, se aprueba la Estructura Orgánica Funcional de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado a partir del 10 de diciembre de 2019;
Que el artículo 155 inciso 3) de la Constitución Provincial faculta al Poder Ejecutivo a nombrar y remover a los funcionarios y empleados de la Administración Pública Provincial, con las exigencias y formalidades establecidas en la Constitución y en la Ley;
Que es competencia de cada Ministro Secretario proponer al Poder Ejecutivo el nombramiento del Personal del Departamento a su cargo, conforme lo establece la ley I - N° 667;
Que, a fin de asegurar una mayor agilidad en los trámites del Estado y una mayor eficiencia en el mismo, y a raíz de la transferencia, cambios de denominación y jerarquización de algunos cargos, se deberá designar, en los cargos que se detallan en los Anexos I, II y III, a partir de la fecha que se indica en los Anexos mencionados;
Que asimismo, se deberá abonar a los agentes que detallan Jerarquía Profesional en los Anexos I y II, conforme lo establecido por el Artículo 22° -Inciso f) de la Ley I N° 74, reglamentado por el Decreto N° 1330/81, sustituido por el Decreto N° 509/84, que ostenten título que como requisito se exige para el cargo, a partir de la fecha de su designación;
Que corresponde abonar a los agentes que detallan cargo de revista en planta temporaria, en los Anexos I, II y III, la diferencia salarial entre su cargo de revista y los cargos que allí se consignan, en la medida que desempeñen las funciones asignadas, conforme lo dispuesto por el Artículo 105° de la Ley I N° 74 del Digesto Jurídico, reglamentado por Decreto N° 116/82, Artículo 1° Punto II, Apartado 2 del Decreto 116/82;
Que corresponde reservar el cargo a los agentes que detallan situación de revista planta permanente, en los Anexos I, II y III, por aplicación de los Artículos 14° y 20° de la Ley I - N° 74, a partir de la fecha que se indica en los mencionados Anexos;
Que el gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia aprobado por la Ley II -N° 251, y será imputado a la Jurisdicción 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - SAF 26 -
Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 6 - Comunicaciones - Programa 23 - Capacitación del Personal de la Administración Pública - Actividad 1-Capacitación del Personal de la Administración Pública;
Que, las designaciones propuestas en el presente Decreto, se encuentran sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario;
Que no existe impedimento para acceder a lo solicitado;
Que las presentes medidas se dictan en el marco del principio de economía procesal detallado en el artículo 26° inciso 9 de la Ley I- N° 18, a fin de flexibilizar la tarea administrativa y dictar un único acto administrativo;
Que, deberá exceptuarse el presente trámite del criterio de irretroactividad dispuesto por el Artículo 32° de la Ley I-N° 18, por aplicación del punto 3) del mismo artículo y norma legal;
Que la Dirección General de Administración de Personal ha tomado debida intervención en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°: Exceptuar el presente trámite del criterio de irretroactividad dispuesto por el Artículo 32° de la Ley I-N° 18, por aplicación del punto 3) del mismo artículo y norma legal.-
Artículo 2°: Designar a los agentes que se mencionan en los Anexos I, II y III, en los cargos
que allí se detallan, a partir de la fecha que se menciona en cada Anexo. -
Artículo 3°: Abonar la Jerarquía Profesional a los agentes que la detallan en los Anexos I y II, lo establecido por el Artículo 22° -Inciso f) de la Ley I N° 74, reglamentado por el Decreto I N° 1330/81, sustituido por el Decreto N° 509/84 a partir de la fecha de su designación. -
Artículo 4°: Abonar a los agentes que detallan cargo de revista en planta temporaria, en los Anexos I, II y III, la diferencia salarial entre su cargo de revista y los cargos que allí se consignan, en la medida que desempeñen las funciones asignadas, conforme lo dispuesto por el Artículo 105° de la Ley I N° 74 del Digesto Jurídico, reglamentado por Decreto N° 116/82, Artículo 1° Punto II, Apartado 2 del Decreto 116/82, a partir de su designación.- *
Artículo 5°: Reservar el"cargo a los agentes que detallan situación de revista planta permanente, en los Anexos I, II y III, por aplicación de los Artículos 14° y 20 de la Ley I - N° 74 a partir de la fecha que se indica en los mencionados Anexos.-
Artículo 6°: Las designaciones propuestas en el presente Decreto, se encuentran sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario.-
Artículo 7°: Que el gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto será imputado a la Jurisdicción 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - SAF 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Programa 1 -Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 1 -Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 6 -Comunicaciones - Programa 23 - Capacitación del Personal de la Administración Pública -Actividad 1- Capacitación del Personal de la Administración Pública.-
Artículo 8°: El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de
Estado en los Departamentos de Gobierno y Justicia, y de Economía y Crédito Público.-Artículo 9°:Regístrese comuniqúese, notifíquese, dese^al Boletín Oficial y cumplido,
ARCHÍVESE.



ANEXO I
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO - A partir del 10 de Diciembre 2019

APELLIDO y NOMBRE DNI CLASE DESIGNACIÓN CARGO DE REVISTA JERARQUÍA PROFESIONAL

ROSSLER, Cristian Hugo 24.238.860 1975 Director de Comunicaciones Oficiales -DGIT- STIyC -SGPyME. Personal de Servicio- categoría 4 -Planta Permanente - Ministerio de Educación.

CENDRA, Gabriel Ornar 25.724.860 1977 A/C Dirección de Seguridad e Infraestructura -DGIT- STIyC -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV - Categoría 4- Planta Temporaria -SGPyME

CASIANO, Cesar Andrés 29.645.919 1982 A/C Departamento de Infraestructura de Redes-DSI- DGIT- STIyC -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4 - Planta Temporaria -SGPyME

SANDER, Támara 32.954.428 1987 Directora General de Modernización y Transparencia -SGPyME.

MARTÍNEZ, Alejandro Horacio 22.255.008 1971 Director General de Planificación, Control de Gestión y Función Pública -SGPyME.

FERRARI, Gabriela Cecilia 18.110.280 1967 Directora General de Asuntos Legales -SGPyME.

DO PAZO OTERO, María Laura 27.768.590 1979 A/C Dirección de Formación y Capacitación -DGPCGyFP -SGPyME. Auxiliar Administrativo 3-003-HI Categoría 6- Planta Temporaria -SGPyME


SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO - A partir del 01 de Febrero de 2020

ANEXO II


APELLIDO y NOMBRE DNI CLASE DESIGNACIÓN CARGO DE REVISTA JERARQUÍA PROFESIONAL

OLANDA, Mará Eiizabeth 26.304.041 1977 A/C Departamento de Administración y Despacho -SGPyME Oficial Superior Administrativo 3-001 -I - Categoría 14 - Planta Permanente - Ministerio de Gobierno y Justicia,

FREEMAN, Vanesa Soledad 29.645.981 1983 Directora de Control y Fiscalización-DGAL-SGPyME Abogada

SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO- A partir del 01 de Marzo de 2020

ANEXO III


APELLIDO y NOMBRE DNI CLASE DESIGNACIÓN SITUACIÓN DE REVISTA
ROSINI, Franco Federico 29.260.204 1981 Director General de Infraestructura Tecnológica -STIyC -SGPyME. Operador "A" 3-113-11 Planta Permanente -SGPyME

FERNÁNDEZ, Ángel Damián 30.088.812 1983 Director de informática -DGI- STIyC -SGPyME. Jefe de Departamento Infraestructura - Planta Permanente - SGPyME

JEANSALLE, Alexis Misael 28.708.097 1981 A/C Dirección de Desarrollo de Sistemas -DGDel -STIyC -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4-Agrupamiento personal Técnico Administrativo-Planta Temporaria de la SGPyME

HISGEN, Karina Vanesa 24.125.065 1975 A/C Departamento de Facturación de Servicios -DGI -STIyC -SGPyME. Oficial Superior Administrativo 3-001-1 categoría 14-Planta Permanente - SGPyME

RANGUILEO, Ornar Antonio 22.260.517 1972 A/C División de Consolidación de Facturación-DGIT -STIyC -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4-Planta Temporaria - SGPyME

GAJARDO, Silvio Oscar 21.959.376 1971 A/C Departamento de Microinformática-DI - DGIT- STIyC -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4-Planta Temporaria - SGPyME

GURFINKIEL, David Gabriel 31.020.076 1984 A/C Departamento de Estándares Tecnológicos-DI-DGIT - STIyC -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4-Planta Temporaria - SGPyME

GALIN, Laura Carolina 23.329.711 1973 A/C Departamento de Comunicación Visual -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4 -Planta Temporaria - SGPyME

TEJADA, Florencia Vanina 35.887.354 1991 A/C Departamento de Contenidos Web y Multiplataforma -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4 -Planta Temporaria - Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

FIGUEROA, Gabriel Josué 37.364.202 1993 A/C División de Monitoreo Dto.AR- DSel -DGIT - STIyC -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4-Planta Temporaria - SGPyME

LORENZI, Cristian Fabián 28.872.341 1981 A/C División de Mantenimiento de Redes-Dto.lR DSel -DGIT - STIyC -SGPyME. Ayudante Administrativo 3-004-IV -Categoría 4-Planta Temporaria - SGPyME

CAGLIOLO, Rodolfo Fabián 22.135.189 1971 A/C Departamento de Diseño de Base de Datos -DDS-DGDel- STIyC -SGPyME. Oficial Superior Administrativo 3-001-1 categoría 14 -Planta temporaria - SGPyME.
DECRETO N° 324/2020.