RAWSON 27 DE FEBRERO 2020
VISTO:
El Expediente N° 0016/2020 -MAyCDS, la Ley I N° 667 y los Decretos N° 94/12, N° 860/13, N° 02/14, N° 781/16, N° 683/2018; y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley I - N° 667 se procede a modificar la estructura de las áreas Ministeriales, Secretarías Generales y Secretarías, que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área;
Que en tal sentido y para lograr una adecuada articulación entre los organismos existentes, los creados mediante el dictado de la Ley I N° 667, y una ordenada prestación de las tareas encomendadas, resulta necesario establecer la estructura orgánica del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable;
Que mediante el Decreto N° 94/12 se aprobó la Estructura Orgánico - Funcional del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, con las respectivas misiones y funciones;
Que mediante los Decretos N° 860/13, N° 02/14, N° 781/16, N° 683/2018 se modificó la Estructura Orgánico - Funcional del citado Ministerio, creándose nuevas áreas y determinando sus respectivas misiones y funciones, y los requisitos de los cargos;
Que atento el tiempo transcurrido y teniendo en cuenta el funcionamiento interno del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, resulta pertinente proceder a aprobar la nueva Estructura Orgánico - Funcional, que se ajuste a los nuevos requerimientos y necesidades, permitiendo así cumplir con las atribuciones y acciones contempladas en la Ley XI N° 35 "Código Ambiental de la Provincia del Chubut", y demás normativa ambiental específica;
Que las designaciones en la nueva Estructura Orgánica Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario;
Que la Dirección General de Administración de Personal, ha tomado intervención en el presente trámite;
Que la Asesoría General de Gobierno ha tomado legal intervención en el presente trámite; POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°.- Derógase a partir de la fecha del presente, el Decreto N° 94/12 y sus correspondientes modificaciones.-
Artículo 2°.- Apruébase la Estructura Orgánico - Funcional del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, de acuerdo al Anexo I (Hojas 1 a 3), que forma parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 3°.- Apruébanse las misiones, funciones y requisitos de los cargos, de acuerdo a los Anexos N° II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX,
XX, XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI, XXVII, XXVIII, XXIX, XXX, XXXI, XXXII, XXXIII,
XXXIV, XXXV, XXXVI, XXXVII, XXXVIII y XXXIX, que forman parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 4°.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de Gobierno y Justicia.-
Artículo 5°.- Regístrese, comuniquese, notifíquese, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE,
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO
SUSTENTABLE
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL Y NORMATIVA AMBIENTAL
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO
DEPARTAMENTO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DEPARTAMENTO RENDICIÓN DE CUENTAS
DEPARTAMENTO COMPRAS
DEPARTAMENTO CONTABLE Y PATRIMONIO
DEPARTAMENTO TESORERÍA
DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO Y MESA DE ENTRADAS
DEPARTAMENTO DESPACHO
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS
DEPARTAMENTO PERSONAL Y LICENCIAS
DEPARTAMENTO GRILLA SALARIAL Y PRESUPUESTO
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS DEPARTAMENTO SECRETARÍA PRIVADA
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
MISIONES Y FUNCIONES;
• Asistir al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la coordinación y articulación de la gestión ambiental de los organismos responsables de ejecutar la política ambiental provincial.
• Proponer al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable la celebración de convenios ambientales sobre diversidad biológica, el uso sustentable de la biotecnología, la gestión del suelo y el paisaje y la aplicación de criterios de sustentabilidad en las estrategias de aprovechamiento y disfrute de los recursos y servicios ambientales en los distintos ecosistemas.
•Asistir al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en las metodologías de evaluación y control de la calidad ambiental en los asentamientos humanos así como la formulación y aplicación de indicadores y pautas que permitan conocer el uso sustentable de los recursos naturales.
• Proponer al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable las medidas y acciones
tendientes a fomentar la participación ciudadana y el establecimiento del Sistema Provincial de
Información Ambiental.
•Asistir al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la promoción de la educación ambiental formal y no formal.
• Proponer al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable la elaboración y ejecución de planes y programas.
• Dictar actos administrativos tendientes a la inscripción, renovación, suspensión y cancelación, respecto del Registro Provincial de Prestadores de Consultoría Ambiental, Registro Provincial de Consultores para la Realización de Informes de Impacto Ambiental, Registro Provincial de Laboratorios de Servicios Analíticos Ambientales, y Registro Provincial de Organizaciones No Gubernamentales vinculadas al Ambiente.
• Dictar los actos administrativos de aprobación o rechazo, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
• Dictar las medidas preventivas previstas en la normativa y que sean pertinentes, de conformidad a las condiciones y requisitos allí contenidos, y frente a las circunstancias allí descriptas.
• Dictar los actos administrativos de instrucción de sumarios administrativos, imponiendo las medidas preventivas previstas en la normativa y que sean pertinentes, de conformidad con el procedimiento correspondiente.
• Imponer sanciones cuando correspondieren, y demás medidas ante incumplimientos e infracciones a la normativa ambiental.
• Cumplir con los requerimientos del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a la gestión ambiental y desarrollo sustentable que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero, Geólogo, Licenciado en Química, Biología, Biodiversidad, Saneamiento Ambiental, Abogado, Contador y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Promover sistemas e instrumentos de gestión ambiental, tales como la evaluación de riesgos ambientales, auditorias y certificaciones ambientales, acuerdos voluntarios, monitoreo de los recursos naturales en el ámbito público y privado.
• Coordinar las metodologías de evaluación y control de la calidad ambiental en los asentamientos humanos así como la formulación y aplicación de indicadores y pautas que permitan conocer el uso sustentable de los recursos naturales.
• Diseñar, fundamentar y proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable las medidas y acciones tendientes al establecimiento del Sistema Provincial de Información Ambiental.
• Coordinar y verificar la ejecución y aplicación de los planes y programas ambientales creados por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o aquellos en los que éste forme parte.
• Verificar la permanente actualización de los registros a cargo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y proponer el Subsecretario las medidas que fueren pertinentes a tal fin.
• Proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable la creación de planes y programas ambientales, y la adhesión a aquellos que dependan de otros organismos o jurisdicciones.
• Controlar la ejecución de los planes de muestreo llevados a cabo por la Dirección de Laboratorio Ambiental.
• Proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable la adquisición de materiales, insumos y equipamientos para la Dirección de Laboratorio Ambiental.
• Refrendar actos administrativos que emita la Subsecretaría.
• Cumplir con los requerimientos del Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a la gestión ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario en Ciencias Exactas y/o Naturales, Licenciado en Administración, Abogado con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con CINCO (5) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE LABORATORIO AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Entender, coordinar y supervisar todo lo relativo a la realización de análisis físico-químicos, microbiológicos y biológicos para monitorear la calidad del ambiente y procesar la información obtenida.
• Programar y ejecutar conjuntamente con las demás áreas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable los planes de muestreo necesarios para monitorear la calidad del medio natural, así como la recepción y cadena de custodia de las muestras.
• Coordinar la tercerización y/o derivación de muestras a laboratorios externos públicos y/o privados en los casos en que sea necesario.
• Elevar al Director General de Gestión Ambiental las necesidades de materiales, insumos y equipamiento.
• Emitir los protocolos de análisis físico-químicos, microbiológicos y biológicos realizados e interpretar sus resultados.
• Controlar la calidad analítica del laboratorio, garantizando la trazabilidad de los resultados.
. Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados al laboratorio que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Licenciado en Química, Bioquímica o Ingeniero Químico, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE LABORATORIO AMBIENTAL DEPARTAMENTO MONITOREO Y
CONTROL AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES;
• Entender y supervisar todo lo relativo a la realización de análisis físico-químicos, microbiológicos y biológicos para monitorear la calidad del ambiente y procesar la información obtenida.
• Ejecutar conjuntamente con las demás áreas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable los planes de muestreo necesarios para monitorear la calidad del medio natural, así como la recepción y cadena de custodia de las muestras.
Coordinar la tercerización y/o derivación de muestras a laboratorios externos públicos y/o privados en los casos en que sea necesario.
• Elevar al Director de Laboratorio Ambiental las necesidades de materiales, insumos y equipamiento.
• Supervisar la calidad analítica del laboratorio, garantizando la trazabilidad de los resultados.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al laboratorio que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Licenciado en Química, Bioquímica o Ingeniero Químico, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área, y/o técnico terciario afín.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE REGISTROS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Coordinar, organizar, y actualizar los diferentes registros ambientales y bases de datos que funcionen en la órbita del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Establecer y organizar el Sistema Provincial de Información Ambiental sobre el estado del ambiente y sobre las políticas a desarrollarse.
• Implementar, en coordinación con las distintas áreas del Estado, los programas informáticos y digitales necesarios que conlleven la actualización permanente del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Elaboración de modelos de simulación.
• Coordinar y ejecutar los procedimientos y herramientas para la sistematización, centralización, ordenamiento y disposición de la información ambiental disponible en el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Recibir y gestionar la información ambiental que sea requerida por los habitantes y organizaciones, proponiendo y elevando al Director General, la respuesta pertinente.
• Facilitar y promover el acceso a la información ambiental.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a registros y sistemas de información ambiental, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Abogado, Licenciado de Ciencias de la Comunicación, Licenciado en Geografía, Licenciado en Sistemas de Información Geográfica y/o profesional universitario con especialidad en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Desarrollar e implementar las acciones de educación ambiental establecidas en el Plan de Educación Ambiental Permanente en el ámbito de la Provincia de Chubut.
• Colaborar con el Director General de Gestión Ambiental en todas aquellas actividades que le sean requeridas para el cumplimiento de las misiones y funciones.
• Realizar el seguimiento de las actividades de capacitación docente y coordinar la implementación de la misma convocando a los especialistas pertinentes.
• Planificar acciones con las áreas ambientales de los Organismos Gubernamentales, con las Organizaciones No Gubernamentales de las jurisdicciones y el sector privado, a fin de facilitar el desarrollo de la comunicación ambiental en la Región.
• Diseñar y elaborar el Boletín Ambiental, llevando a cabo su publicación en la página web del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Mantener actualizada la página web del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Diseñar y proponer al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable una estrategia de comunicación general para el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, sin perjuicio de aquellas que se establezcan específicamente, controlando la ejecución de la misma una vez implementada.
• Organizar y realizar talleres de Comunicación dirigido a los diferentes sectores de la comunidad.
• Coordinar el diseño de estrategias de comunicación ambiental informal a través de los medios masivos.
• Desarrollar las acciones de prensa institucional que el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable requiera.
• Cumplir con los requerimientos del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y del Director General con relación a los temas vinculados a la educación y comunicación ambiental, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Profesional universitario en las áreas de Educación, Ciencias de la Educación, Periodismo, Comunicación Social, y/o Relaciones Públicas, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE PROGRAMAS AMBIENTALES
MISIONES Y FUNCIONES:
• Diseñar y proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable planes y programas ambientales, y la adhesión a aquellos que dependan de otros organismos o jurisdicciones.
• Controlar y coordinar la ejecución y realizar el seguimiento de los planes y programas creados por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y de aquellos a los que éste se adhiera.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a programas ambientales, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Licenciado en Administración, Licenciado en Protección y Saneamiento Ambiental, Abogado preferentemente con especialización en Derecho Ambiental, Técnico Universitario en Administración Ambiental, y/o profesional con orientación en planificación institucional, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Coordinar e impulsar los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
• Coordinar las Audiencias y Consultas Públicas.
•Refrendar actos administrativos que emita la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.
• Proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable la instrucción de sumarios y la aplicación de sanciones, cuando corresponda, en caso de infracción o incumplimientos a la normativa ambiental.
• Coordinar el grupo de profesionales que integran la Dirección General.
• Coordinar y establecer los mecanismos de acceso a la información pública ambiental, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
• Proponer las adecuaciones que se consideren necesarias a la legislación vigente.
• Proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable la creación y ejecución de proyectos y estudios tendientes a analizar, estudiar y determinar las condiciones y características del ambiente de la Provincia, así como los impactos que las diferentes actividades antrópicas ocasionan en él.
• Cumplir con los requerimientos del Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a Evaluación de Impacto Ambiental, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero Ambiental, Licenciado en Biodiversidad, Protección y Saneamiento Ambiental, Licenciado en Ciencias Biológicas, Biólogo, Ciencias Naturales, y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con CINCO (5) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Analizar y dictaminar técnicamente respecto de los documentos ambientales que se presenten en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
• Asistir al Director General de Evaluación Ambiental en las Audiencias Públicas.
• Coordinar y programar las inspecciones que se lleven a cabo en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
• Proponer al Director General la instrucción de sumarios administrativos así como las demás medidas pertinentes.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a Evaluación de Proyectos, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero, Licenciado en Biodiversidad, Saneamiento Ambiental, Ciencias Exactas y/o Naturales, y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión y/o Tecnicaturas inherentes a la temática del área con CINCO (5) años realizando tareas similares en la Administración Pública.-
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEPARTAMENTO CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS
MISIONES Y FUNCIONES;
• Responder al Director de Evaluación de Proyectos en lo referente al análisis de las Evaluaciones de Impacto Ambiental.
• Realizar las inspecciones programadas, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
• Realizar el control y registro de toda documentación obrante en los expedientes administrativos y en la Dirección General de Evaluación Ambiental.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al control y seguimiento de proyectos, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Título Universitario y/o estudiante avanzado en Ingeniería, Licenciatura en Biodiversidad, Saneamiento Ambiental, Ciencias Exactas y/o Naturales, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área, y/o Secundario completo con más de CINCO (5) años realizando tareas similares en la Administración Pública.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Proponer al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable la promoción, evaluación e implementación de políticas, programas y proyectos vinculados al control de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas, al análisis y promoción de tecnologías ambientalmente limpias.
• Proponer al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable medidas y acciones para el control y fiscalización de la utilización racional y del aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables, y de las diferentes actividades antrópicas.
• Controlar la gestión ambientalmente adecuada de los recursos hídricos, hidrocarburiferos y mineros.
• Dictar actos administrativos tendientes a la inscripción, renovación, suspensión y cancelación, respecto del Registro Provincial de Generadores y Operadores de Sustancias Peligrosas, Registro Provincial de Residuos Petroleros, Registro Provincial de Tecnologías de Tratamiento y Operación de Residuos Petroleros, y Registro de Gestión Ambiental de la Actividad Petrolera.
• Dictar los actos administrativos de aprobación o rechazo, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental, que se lleven desde la Dirección General Senguer San Jorge.
• Dictar las medidas preventivas previstas en la normativa y que sean pertinentes, de conformidad a las condiciones y requisitos allí contenidos, y frente a las circunstancias allí descriptas.
• Dictar los actos administrativos de instrucción de sumarios administrativos, imponiendo las medidas preventivas previstas en la normativa y que sean pertinentes, de conformidad con el procedimiento correspondiente.
• Imponer sanciones cuando correspondieren, y demás medidas ante incumplimientos e infracciones a la normativa ambiental.
• Cumplir con los requerimientos del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a la regulación y control ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero, Geólogo, Licenciado en Química, Biología, Biodiversidad, Saneamiento Ambiental, Abogado, Contador y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA VTRCH, PENÍNSULA VALDES. MESETA CENTRAL Y LOS ANDES
MISIONES Y FUNCIONES:
• Implementar planes y programas vinculados al control y fiscalización de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
• Implementar una gestión adecuada para el control y fiscalización de los recursos hídricos y actividades extractivas.
• Controlar y fiscalizar las actividades industriales y las actividades extractivas.
• Controlar a las empresas y organismos respecto de la gestión adecuada de las sustancias y residuos industriales y peligrosos, desde su generación hasta su tratamiento y/o disposición final.
•Promover normativas para todas las instancias de control y fiscalización de las actividades industriales y actividades extractivas; y toda aquella tendiente a la prevención y control de la contaminación ambiental en todas sus formas.
• Refrendar los actos administrativos que emita el Subsecretario de Regulación y Control Ambiental.
• Cumplir con los requerimientos del Subsecretario de Regulación y Control Ambiental con relación a las misiones y funciones de la Dirección General, en el ámbito territorial de la Comarca Virch-Península Valdés, Meseta Central y Los Andes, y que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Título Universitario de Abogado, Ingeniero Ambiental, Geólogo, Licenciado en Química, Biología, Biodiversidad, Protección y Saneamiento Ambiental y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área y/o persona idónea con experiencia en materias afines.-
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DIRECCIÓN GENERAL COMARCA VTRCH. PENÍNSULA VALDES. MESETA CENTRAL Y LOS ANDES DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Coordinar y mantener actualizados los planes y programas vinculados al control de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
• Intervenir mediante la realización de informes técnicos en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental, cuyo ello fuera requerido.
• Coordinar con las áreas que correspondan el control de los recursos hídricos y de las actividades extractivas.
• Controlar la adecuada gestión en el manejo, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos especiales, industriales y peligrosos.
•Controlar las actividades industriales y extractivas, realizando las inspecciones necesarias y determinando en ellas las medidas y acciones que deban cumplimentar.
• Elaborar los informes técnicos posteriores a cada inspección, y proponer al Director General la adopción de medidas y /o acciones que fueren necesarias.
• Intervenir en los procedimientos administrativos que corresponda, elaborando los informes pertinentes, aconsejando la adopción de una determinada decisión.
• Sugerir la incorporación de requisitos normativos en relación a las actividades con objeto de control.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados al control operativo ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario y/o acreditación de estudios universitarios avanzados de Ingeniería, Geología, Licenciatura en Química, Biología, Biodiversidad, Protección y Saneamiento Ambiental, Gestión Ambiental y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DEFECCIÓN GENERAL COMARCA VIRCH. PENÍNSULA VALDES. MESETA CENTRAL Y LOS ANDES DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL
DEPARTAMENTO GESTIÓN DE SUSTANCIAS Y RESIDUOS PELIGROSOS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Entender en la gestión de sustancias peligrosas y en particular de residuos peligrosos, con el fin de prevenir la contaminación y evitar los efectos perjudiciales que un manejo inadecuado de los mismos puede ocasionar a las personas y al ambiente.-
• Proponer al Director de Control Operativo Ambiental las medidas y acciones respecto del control de todas las actividades, obras, proyectos o emprendimientos que por sus características impliquen la gestión de sustancias y/o residuos peligrosos.
• Entender y dictaminar respecto de las características de peligrosidad de las sustancias químicas y su uso.
• Proponer objetivos y medidas en materia de residuos peligrosos, priorizando las formas de tratamiento que impliquen el reciclado y reutilización de los mismos, y la incorporación de tecnologías ambientalmente sustentables.
• Entender en los aspectos técnicos inherentes a la generación, manipulación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.
• Propiciar la adopción de los planes de contingencia y de todos los recaudos en materia de prevención de la contaminación.
• Informar y opinar sobre la gestión de residuos peligrosos que realicen establecimientos y empresas industriales y de servicios, en cualquiera de sus etapas.
• Proponer acciones para optimizar el contralor de todos los aspectos relacionados con sustancias y residuos peligrosos.
• Colaborar en la elaboración de normas complementarias a las existentes o nuevas para regular las sustancias y residuos peligrosos, cuando así se requiera.
« Mantener actualizadas bases de datos relativos a las competencias del Departamento, relacionadas con cada industria y actividad.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados a la gestión de sustancias y residuos peligrosos, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Profesional universitario en disciplinas Ingenieriles afines a la temática ambiental y/o la Química, o Licenciatura en Química, Protección y Saneamiento Ambiental y/o tecnicaturas afínes a las profesiones antes mencionadas; que posea preferentemente capacitación y experiencia en la gestión de sustancias y residuos peligrosos.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DIRECCIÓN GENERAL COMARCA VTRCH, PENÍNSULA VALDES. MESETA CENTRAL Y LOS ANDES DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO
MISIONES Y FUNCIONES:
• Elaborar las notas y/o demás documentación que solicite el Director General, y realizar su posterior tramitación.
• Crear una base de datos sistematizando los aspectos operativos del movimiento de la documentación de la Dirección General, para el logro de una administración ágil y eficiente.
• Mantener ordenadamente el cuerpo de normas que existan en materia de reglamentaciones.
• Redacción de actos administrativos cuyo refrendo corresponda al Director General.
• Controlar el correcto funcionamiento administrativo de todo trámite que ingrese y egrese de la Dirección General.
• Recepcionar, tramitar y despachar los expedientes administrativos que ingresen y egresen de la Dirección General.
• Coordinar los demás aspectos administrativos que requiera la Dirección General.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a la gestión técnico administrativo del área, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DIRECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER-SAN JORGE
MISIONES Y FUNCIONES:
• Implementar planes y programas vinculados al control y fiscalización de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
• Implementar una gestión ambiental para el control y fiscalización de los recursos hídricos, hidrocarburíferos y las actividades extractivas.
• Controlar a las empresas y organismos respecto de la gestión integral de las sustancias y residuos industriales y peligrosos, desde su generación hasta su tratamiento y/o disposición final.
. Controlar y fiscalizar las actividades industriales, las actividades hidrocarburíferas y las actividades extractivas.
Promover normativas para todas las instancias de control y fiscalización de las actividades
industriales, hidrocarburíferas y las actividades extractivas; y toda aquella tendiente a la prevención y control de la contaminación ambiental en todas sus formas.
• Refrendar actos administrativos que emita la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental en el ámbito de su competencia, así como también aquellos actos administrativos dictados en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de los proyectos de obras y actividades a llevarse a cabo en la Comarca Senguer - San Jorge y aquellos relativos a la industria hidrocarburífera.
• Coordinar e impulsar los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos de obras y actividades a llevarse a cabo en la Comarca Senguer - San Jorge y aquellos relativos a la industria hidrocarburífera, emitiendo los informes y dictámenes pertinentes, sugiriendo al Subsecretario de Regulación y Control Ambiental la adopción de una determinada decisión.
• Proponer al Subsecretario de Regulación y Control Ambiental la instrucción de sumarios y la aplicación de sanciones, cuando corresponda, en caso de infracción o incumplimientos a la normativa ambiental.
• Coordinar las Audiencias y Consultas Públicas.
• Coordinar el grupo de profesionales que integran la Dirección General.
• Proponer las adecuaciones que se consideren necesarias a la legislación vigente.
• Coordinar y establecer los mecanismos de acceso a la información pública ambiental, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
• Proponer la creación y ejecución de proyectos y estudios tendientes a analizar, estudiar y determinar las condiciones y características del ambiente de la Provincia, así como los impactos que las diferentes actividades antrópicas ocasionan en él.
• Cumplir con los requerimientos del Subsecretario de Regulación y Control Ambiental con relación a las misiones y funciones de la Dirección General, en el ámbito territorial de la Comarca Senguer -San Jorge, y que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Titulo Secundario con orientación en Ciencias Naturales, Biológicas, Oceanógraficas, Químicas, Petróleo, Biodiversidad, Protección y Saneamiento Ambiental o Ecológicas, con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública en funciones análogas; y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área con CINCO (5) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DEFECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER-SAN JORGE DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Coordinar y mantener actualizados los planes y programas vinculados al control de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
• Intervenir en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y actividades a llevarse a cabo en la Comarca Senguer - San Jorge, emitiendo los informes y dictámenes pertinentes, y aconsejando al Director General una determinada decisión.
• Controlar la adecuada gestión en el manejo, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos especiales, industriales y peligrosos.
• Controlar las actividades industriales realizando las inspecciones necesarias y determinando en ellas las medidas y acciones que deban cumplimentar.
• Elaborar los informes técnicos posteriores a cada inspección, y proponer al Director General la adopción de medidas y /o acciones que fueren necesarias.
• Intervenir en los procedimientos administrativos que corresponda, elaborando los informes pertinentes, aconsejando la adopción de una determinada decisión.
• Sugerir incorporación de requisitos normativos en relación a las actividades con objeto de control.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados al control operativo ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario o constancia de estudios universitarios de Ingeniería Ambiental, Geología, Licenciatura en Química, Biología, Biodiversidad, Protección y Saneamiento Ambiental, Gestión Ambiental y/o tecnicaturas afínes a las profesiones, y/o experiencia laboral en relación a la temática objeto de control, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DIRECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER-SAN JORGE DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL DEPARTAMENTO CONTROL DE INDUSTRIAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Responder al Director de Control Operativo Ambiental en todo lo referente al control de todas las actividades, obras, proyectos o emprendimientos relacionados con la actividad industrial que por sus características impliquen un impacto ambiental.
• Coordinar y llevar a cabo las inspecciones en las instalaciones donde se desarrollen actividades industriales.
• Mantener actualizadas bases de datos relacionadas con cada industria y actividad.
• Controlar las instancias de acopio, transporte, tratamiento y/o disposición final de los residuos especiales, industriales y peligrosos.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al control de industrias que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario o constancia de estudios universitarios de Ingeniería Ambiental, Geología, Licenciatura en Química, Biología, Biodiversidad, Protección y Saneamiento Ambiental, Gestión Ambiental y/o tecnicaturas afínes a las profesiones y/o experiencia laboral en relación a la temática objeto de control.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DIRECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER-SAN JORGE DIRECCIÓN DE CONTROL AMBIENTAL DE HIDROCARBUROS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Intervenir en los procedimientos administrativos relativos al Registro de Gestión Ambiental de la Actividad Petrolera, elaborando los informes y dictámenes pertinentes, y aconsejando al Director General la adopción de una determinada decisión.
• Intervenir en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y actividades de la industria hidrocarburífera, emitiendo los informes y dictámenes pertinentes, y aconsejando al Director General una determinada decisión.
• Coordinar y llevar a cabo las inspecciones en las instalaciones donde se desarrollen actividades hidrocarburíferas y extractivas.
• Coordinar con las áreas que corresponda el control de los recursos hídricos y de las actividades extractivas
• Realizar las inspecciones a los yacimientos, elaborando las actas y posteriores informes, exigiendo a las empresas la adopción de modificaciones a la gestión ambiental y el cumplimiento de medidas y acciones tendientes a evitar daños ambientales y al cumplimiento de la normativa.
• Aconsejar al Director General la adopción de determinadas medidas y acciones en el caso de ser necesario, frente a casos de incumplimientos o infracciones a la normativa ambiental.
• Controlar el cumplimiento y aplicación de la normativa de residuos petroleros, y de aquella que fuere aplicable a la industria hidrocarburífera, proponiendo al Director General la adopción de las medidas que considere pertinentes.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados al control ambiental de hidrocarburos que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario o constancia de estudios universitarios de Ingeniería Ambiental, Geología, Licenciatura en Química, Biología, Biodiversidad, Protección y Saneamiento Ambiental, Gestión Ambiental y/o tecnícaturas afines a las profesiones, y/o experiencia laboral en relación a la temática objeto de control, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DffiECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL Y NORMATIVA AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asesorar legalmente al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, elaborando los informes y dictámenes que correspondan.
• Proponer y proyectar los instrumentos normativos en materia de competencia del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Analizar y verificar el fiel cumplimiento de la legislación ambiental y administrativa.
• Asistir al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en toda cuestión legal que se suscite o plantee por las distintas áreas que conforman el organismo.
• Interpretar las normas legales para su correcta aplicación.
• Intervenir en los recursos administrativos cuya resolución corresponda al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Control de legalidad de los proyectos de Leyes, Decretos y Resoluciones en los cuales corresponda la intervención del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Avocarse en el tratamiento y resolución de procedimientos, trámites o demás cuestiones que por su importancia o interés requieran de su intervención.
• Dirigir técnicamente la Dirección General y establecer criterios jurídicos uniformes para todo el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Intervenir en todo convenio, acuerdo o contrato que celebre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
. Cumplir con los requerimientos del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a aspectos legales y de normativa ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título de Abogado con experiencia en Derecho Ambiental y/o Administrativo, con CUATRO (4) años de ejercicio en la profesión.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL Y NORMATIVA AMBIENTAL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
MISIONES Y FUNCIONES:
• Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Dirección General de Asesoría Legal y Normativa Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Distribuir las actuaciones, asentar los movimientos, en los registros correspondientes efectuar desgloses y agregaciones.
• Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
• Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes del área al Director General de Asesoría Legal y Normativa Ambiental.
• Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
• Atender la gestión administrativa de la Dirección General de Asesoría Legal y Normativa Ambiental.
• Cumplir con los requerimientos del Director General de Asesoría Legal y Normativa Ambiental en relación a los temas vinculados al área administrativa de dicha Dirección General, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Secundario completo con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial, con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública.-
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
MISIONES Y FUNCIONES:
•Asistir al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la distribución del presupuesto y contabilizar la ejecución del mismo, proponiendo su distribución de acuerdo a las necesidades de cada dependencia.
• Asistir al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la preparación y gestión del proyecto de presupuesto y de sus modificaciones en las unidades de organización a su cargo.
• Procesar la documentación necesaria para su rendición a los organismos de control.
• Llevar los registros contables necesarios.
•Tramitar, cuando reglamentariamente corresponda, las contrataciones necesarias para el funcionamiento del servicio respectivo.
• Registrar y liquidar las erogaciones y ordenar su pago mediante los correspondientes libramientos.
• Rendir cuenta documentada o comprobable de su gestión al Tribunal de Cuentas.
• Asistir en el análisis de Pliegos de Bases y Condiciones para llamados a Concursos o Licitaciones, así como participar en los procesos licitatorios o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.
• Liquidar sueldos, jornales y demás retribuciones.
• Cumplir con los requerimientos del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a administración y gestión presupuestaria que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Contador Público Nacional, Licenciado en Economía, Administración de Empresas, con TRES (3) años de ejercicio en la profesión, y/o secundario completo con experiencia en administración contable con TRES (3) años de antigüedad en la Administración Pública.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO Y MESA DE ENTRADAS
MISIONES Y FUNCIONES;
• Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Dirección General de Administración del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Distribuir las actuaciones, asentar los movimientos, en los registros correspondientes efectuar desgloses y agregaciones.
• Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
• Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes del área de la Dirección General de Administración.
• Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
• Atender la gestión administrativa de la Dirección General de Administración.
• Cumplir con los requerimientos de la Dirección General de Administración con relación a los temas vinculados al área de Administración del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Título Secundario completo con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial, con TRES (3) años de antigüedad en la Administración Pública. -
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
MISIONES Y FUNCIONES:
• Administrar todas las acciones referentes a la ejecución del presupuesto, aprovisionamiento y de servicios generales, empeñándose en lograr la más eficiente utilización de los recursos disponibles.
• Formular y proponer el proyecto de presupuesto anual del Organismo.
• Suscribir conjuntamente con el Tesorero la emisión de cheques contra las cuentas bancarias del Ministerio de Ambiente y control del Desarrollo Sustentable y supervisar los respectivos registros de los movimientos financieros en los libros o sistemas informativos habilitados a tal fin.
• Adquirir, recibir y distribuir los bines y servicios para los fines del cumplimiento de las acciones que requiera el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Implementar los sistemas de costos que sean necesarios para la obtención de información adecuada.
• Ejecutar las tareas administrativas que permitan el normal funcionamiento del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Elaborar informes sobre el estado patrimonial y financiero del organismo.
• Confeccionar y elevar a la Dirección General de Administración la cuenta general del ejercicio.
• Confeccionar y elevar a la Dirección General de Administración los Pliegos de Bases y Condiciones para llamados a Concursos o Licitaciones, así como participar en los procesos licitatorios o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.
• Gestionar las compras que fueren requeridas por las diferentes áreas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, elaborando los instrumentos y adoptando las medidas correspondientes para el pago.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a administración, compras y tesorería que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Contador Público Nacional, Licenciado en Economía, Administración de Empresas, con TRES (3) años de ejercicio en la profesión; y/o secundario completo con experiencia en administración contable con TRES (3) años de antigüedad en la Administración Pública.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO CONTABLE Y PATRIMONIO
MISIONES Y FUNCIONES;
• Preparar el anteproyecto de Presupuesto Anual del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio de Economía y Crédito Público, calculando previsiones de partidas presupuestarias, su valuación, fundamentación y las necesidades de cargos para las distintas Plantas de Personal.
• Imputar y registrar los gastos del Organismo de conformidad con el plan de cuentas de la contabilidad analítica y la Ley de Presupuesto vigente.
•Proporcionar en tiempo y forma los estados mensuales de ejecución de presupuesto y demás informes y presupuestos de uso externo que solicite el Ministerio de Economía y Crédito Público y la Contaduría General de la Provincia.
• Realizar los estados mensuales que reflejen la evolución de la ejecución de los fondos especiales para ser remitidos a las distintas áreas.
• Llevar la contabilidad de los fondos especiales que reflejen la evolución y la ejecución de las partidas del presupuesto de erogaciones y recursos, de acuerdo a la Ley de Presupuesto y a las directivas de la Contaduría General de la Provincia.
• Realizar los informes contables que se le requieran.
• Preparar los listados de los residuos pasivos y demás información que integra la Cuenta General del Ejercicio y que surjan de los Registros contables a su cargo.
• Confeccionar la Cuenta General del Ejercicio coordinando con el Departamento Tesorería la forma y plazos en que elaboran los distintos informes que integran la Cuenta General.
• Ejecutar las demás tareas que por vía jerárquica se le encomienden.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados a la gestión contable, presupuestaria y patrimonial que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Secundario completo y experiencia en la Administración Pública desarrollando tareas similares.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO TESORERÍA
MISIONES Y FUNCIONES:
• Recepcionar de la Tesorería General de la Provincia, los fondos y valores conforme a las órdenes de entrega emitidas a su favor, con destino a cancelar las obligaciones contraídas por la Dirección.
• Supervisar el movimiento de fondos y valores.
• Efectuar los pagos que correspondan a la gestión administrativa-financiera del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, inclusive sueldos, jornales, caja chica, fondo permanente, fondo rotatorio y demás retribuciones, suscribiendo cheques conjuntamente con el Director.
• Registrar diariamente los movimientos de fondos.
• Supervisar la documentación que se abone por el sistema de Caja Chica, Fondo Permanente y Fondo Rotatorio.
• Actuar como agente de retención en los importes que legalmente correspondan.
• Efectuar las conciliaciones bancarias en forma periódica.
•Efectuar toda aquella tarea que le fuere delegada por el Director vinculada a la gestión administrativo-financiera del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados a tesorería que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Secundario completo y experiencia en la administración contable.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO COMPRAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Tramitar y controlar a través de los sistemas previstos en la Ley de Contabilidad y Presupuesto y sus respectivas reglamentaciones, todas las adquisiciones de bienes necesarios para el normal desenvolvimiento del Ministerio.
• Preparar la documentación necesaria para efectuar el llamado a la Licitación Pública, Licitación Privada o Concurso Privado de Precios según legalmente corresponda.
• Tramitar todas las adquisiciones solicitadas por las distintas áreas dependientes del Ministerio.
• Efectuar la venta de los Pliegos de Bases y Condiciones de las Licitaciones y Concursos de Precios, que realice el Ministerio.
• Recepcionar las ofertas instrumentando la organización del acto licitatorío.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados en sus funciones que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Título Secundario completo y experiencia en la Administración Pública Provincial en tareas similares.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO RENDICIÓN DE CUENTAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asistir a la Dirección de Administración en todo lo relacionado con la tramitación y pago por Fondo Rotatorio que dependa del Ministerio.
• Asistir a la Dirección de Administración en todo lo relacionado con las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas.
• Controlar y efectuar la rendición documentada ante el Tribunal de Cuentas de los actos administrativos que se generen en la órbita del Ministerio.
• Efectuar toda aquella tarea que le fuere delegada por el Director y/o Director General de Administración, vinculada a la gestión administrativo-financiera del Ministerio.
REQUISITOS;
Secundario completo, con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial, con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública.-
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asistir a la Dirección de Administración en todo lo relacionado con la tramitación y coordinación de los Expedientes del área de la Dirección de Administración.
• Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Dirección de Administración del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Distribuir las actuaciones, asentar los movimientos, en los registros correspondientes efectuar desgloses y agregaciones.
• Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
• Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes del área al Director de Administración.
• Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
• Atender la gestión administrativa de la Dirección de Administración del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Cumplir con los requerimientos del Director de Administración en relación a los temas vinculados al área administrativa de dicha Dirección, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Secundario completo, con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO
MISIONES Y FUNCIONES:
• Controlar la aplicación de las normas vigentes referidas a las áreas de personal y despacho y la liquidación de haberes en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Supervisar, controlar e impulsar los trámites de ingreso, movimiento y baja de personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Asesorar a todas las dependencias del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en los temas referidos a su área de competencia.
• Conducir la aplicación de las directivas y políticas referidas a la administración de personal, régimen de licencias y franquicias en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Llevar archivos de los legajos personales de todos los agentes del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Proyectar y tramitar todo acto administrativo originado en el organismo de su competencia.
• Proporcionar información sobre el trámite y destino de los expedientes y actuaciones que ingresen o egresen en el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Recopilar y archivar las leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Circulares y Convenios referidos al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Distribuir las actuaciones, asentar sus movimientos y efectuar desgloses y agregado.
. Ser responsable de la liquidación de los haberes que por todo concepto correspondan al personal permanente y temporario del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Cumplir con los requerimientos del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados al área de personal y despacho que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Abogado, Licenciado en Recursos Humanos, y/o profesionales universitarios con título inherente con TRES (3) años de ejercicio en la profesión, y/o secundario completo, desarrollando tareas similares con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DEFECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO DEPARTAMENTO DESPACHO
MISIONES Y FUNCIONES;
• Centralizar y controlar los aspectos operativos del movimiento de la documentación del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable para el logro de una administración ágil y eficiente.
• Confeccionar y tramitar Leyes, Decretos y Resoluciones referidos a personal.
• Supervisar y administrar las actuaciones y asentar sus movimientos.
• Efectuar los desgloses y agregados.
• Mantener ordenadamente el cuerpo de normas que existan en materia de reglamentaciones.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al área de despacho que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Secundario completo y experiencia en la Administración Pública desarrollando tareas similares.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO DEPARTAMENTO PERSONAL Y LICENCIAS
MISIONES Y FUNCIONES;
• Mantener actualizado los organigramas y Planteles Básicos del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y sus áreas.
• Confeccionar, actualizar los legajos y realizar las certificaciones de servicio solicitadas, llevando un registro de altas y bajas de los mismos.
• Controlar las fichas de ingreso y egreso y planillas de asistencia.
•Controlar las certificaciones medidas en las inasistencias de los agentes, efectuando la debida información al Servicio Administrativo. •Confeccionar Planillas de Licencias e Informes de los agentes dependientes del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Informar al Instituto de Seguridad Social y Seguros y a la Delegación de Caja Nacional de Ahorro y Seguros, las jubilaciones por invalidez y fallecimientos de los agentes del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Tramitar toda documentación de ingreso a postulantes e incorporaciones realizadas en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Llevar el Archivo de las Reglamentaciones vigentes concernientes a la materia de Personal.
• Llevar el Archivo de los Legajos personales de todos los agentes y ex agentes del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Ejecutar las demás tareas que por vía jerárquica se le encomienden.
• Cargar y controlar las novedades de sueldos del personal dependiente del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al área de personal y licencias que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Secundario completo y experiencia en la Administración Pública desarrollando tareas similares.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO DEPARTAMENTO GRILLA SALARIAL Y PRESUPUESTO
MISIONES Y FUNCIONES;
• Implementar y organizar el Sistema de Grilla Salarial.
• Actualizar periódicamente el estado de la Planta de Personal de las distintas Direcciones dependientes del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Realizar la implantación y organización del Sistema de Grilla Salarial.
• Efectuar el seguimiento del Sistema de Grilla Salarial.
• Participar directamente con la Dirección General de Presupuesto y Finanzas en lo concerniente a la implementación del Sistema de Grilla Salarial.
• Llevar un control actualizado de las modificaciones de las Plantas de Personal y vacantes del SAF; para la cual deberá llevar un registro que incluya la distribución original de cargos y sus sucesivas modificaciones del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Realizar el control del libramiento de Haberes de las distintas Fuentes de Financiamiento y su confrontación con el presupuesto anual asignado.
• Emitir informe sobre cada trámite que signifique movimientos de personal o modificación en la Planta de Personal.
• Colaborar con el Departamento Personal y Licencias en lo concerniente a cálculos de costos y masa salarial de los distintos proyectos administrativos del personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Ejecutar las demás tareas que por vía jerárquica se le encomienden.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al sistema de Grilla Salarial y Presupuestario que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario completo y Poseer conocimiento del Sistema de Grillas Salariales, sistema operativo de Windows y manejo de planilla de Hoja de Cálculo relacionadas con Grillas Salariales y Planta de Personal o ser agente de la Administración Pública Provincial con TRES (3) años de experiencia en la tarea.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y MESA DE ENTRADAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de todas las áreas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Recibir, clasificar, caratular, registrar y enumerar en orden correlativo comenzando desde el 1° de enero al 31 de diciembre de cada año calendario, las actuaciones derivadas de trámites originados o destinados a todas las áreas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Distribuir las actuaciones, asentar en fichas sus movimientos, efectuar desgloses y agregaciones.
• Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
• Ensobrar y expedir la correspondencia que egrese de todas las áreas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes.
• Llevar debidamente actualizados los ficheros bajo su control, sistematizándolo.
• Archivo de todos los expedientes desafectados o anulados de todas las áreas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
. Cotejar la documentación en copia simple con su original, y en caso de corresponder, otorgar fidelidad suscribiendo las mencionadas copias.
REQUISITOS:
Secundario completo con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DEPARTAMENTO SECRETARIA PRIVADA
MISIONES Y FUNCIONES:
•Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresante o egresante, al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Mantener ordenadamente el cuerpo de normas que origine el Departamento Secretaría Privada en materia de reglamentaciones, referentes a políticas ambientales.
• Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
• Atender la gestión administrativa del Departamento Secretaría Privada.
• Recepcionar las llamadas y visitas del Ministro.
• Recepcionar, registrar y distribuir la documentación.
• Clasificar las actuaciones y derivarlas a las áreas del Ministerio según sus respectivas competencias.
• Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación del expediente.
• Ensobrar y expedir la correspondencia que emita el Ministro o la Secretaria Privada.
• Cumplir con los requerimientos del Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados al área de la Secretaría Privada que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Secundario completo y un mínimo de TRES (3) años en tareas similares en la administración Pública Provincial.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS DE LA SECRETARÍA PRIVADA
MISIONES Y FUNCIONES:
• Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Secretaría Privada del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Distribuir las actuaciones, asentar los movimientos, en los registros correspondientes efectuar desgloses y agregaciones.
• Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
• Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes del área al Señor Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
• Atender la gestión administrativa de la Secretaría Privada del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
• Cumplir con los requerimientos del Señor Ministro y el Secretario Privado del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados al área de la Secretaría Privada del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Secundario completo con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial.-
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES
MISIONES Y FUNCIONES;
•Elaborar un sistema de análisis y recopilación de datos con los distintos organismos del Estado Provincial a fin de establecer Análisis de Riesgo respecto a emergencias, contingencias y desastres; exposición, vulnerabilidad y riesgo; tipos de amenazas; prevención y mitigación; reducción de los efectos en caso de accidente; etc.
•Asistir al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la preparación del presupuesto en lo referente a la prevención de emergencias, contingencias y desastres ambientales que estén a su cargo, respecto a herramientas técnicas y equipos necesarios.
• Establecer Sistemas Informáticos para la prevención y respuesta a contingencias: Vinculación y comunicación digital relativa a emergencias; registro de los eventos ocurridos; Manejo de Información Territorial para Atención de Contingencias; mapas digitales de riesgo; detección temprana de anomalías y/o eventos.
• Elaborar la planificación para actuar en caso de emergencias y la correspondiente preparación previa para asegurar que, en caso de un accidente, todas las acciones necesarias sean tomadas para la protección del ambiente. Los procedimientos ante contingencias ambientales estarán documentados, serán de fácil acceso y serán divulgados en forma concisa.
•Tramitar, cuando reglamentariamente corresponda, las contrataciones necesarias para el funcionamiento del servicio respectivo.
•Elaborar un programa de rehabilitación y recuperación de las áreas afectadas en caso de emergencias, accidentes, contingencias o desastres naturales y/o ocasionados por la actividad humana.
• Designación de un Equipo de Control de Contingencias Ambientales que tenga a su cargo el manejo de todo lo concerniente a eventos de este tipo.
• Elaborar proyectos de niveles de prevención, actuación e intervención; reparto de funciones entre los distintos servicios, municipales o no; coordinación y cooperación entre organismos nacionales provinciales y municipales; análisis comparativo, fortalezas y debilidades de los protocolos recopilados y analizados; abordaje de un plan de emergencias.
• Cumplir con los requerimientos del señor Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a emergencias ambientales, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Título Universitario de Ingeniero, Geólogo, Licenciado en Química, Biología, Biodiversidad, Saneamiento Ambiental, Abogado, Contador y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área y/o poseer secundario completo o resultar idóneo con experiencia acreditable en tareas similares.-
MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES DIRECCIÓN DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES
MISIONES Y FUNCIONES:
• Entender, coordinar y supervisar todo lo relativo a la realización de Análisis de Riesgo respecto a emergencias, contingencias y desastres; exposición, vulnerabilidad y riesgo; tipos de amenazas; prevención y mitigación; reducción de los efectos en caso de accidente; etc.
• Programar y ejecutar conjuntamente con las demás áreas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentaba los planes de emergencia.
• Colaborar en la elaboración de normas complementarias a las existentes o nuevas para regular las emergencias ambientales, cuando así se requiera.
• Mantener actualizadas las bases de datos relativas a las competencias de la Dirección General, relacionadas con cada emergencia, contingencia y/o desastre ambiental.
• Elevar al Director General de Emergencias Ambientales las necesidades de materiales, insumos y equipamiento.
•Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a emergencias ambientales, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Profesional universitario en disciplinas Ingeníenles a fines a la temática ambiental y/o la Química, o Licenciatura en Química, Protección y Saneamiento Ambiental y/o tecnicaturas a fines a las profesiones antes mencionadas y/o poseer secundario completo con experiencia acreditable en tareas similares, que posea preferentemente capacitación y experiencia en emergencias y catástrofes naturales.
DECRETO N° 187/2020.