L E Y I N 726
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1°.- Distinguir al Dr. Hipólito Solari Yrigoyen (D.N.I N°: 4.109.414), en el marco de la Ley I N°535, como personalidad destacada de la Provincia del Chubut, dada su trayectoria y compromiso con los Valores Democráticos y Republicanos, siendo un férreo defensor de los Derechos Humanos, quien ha dedicado su vida profesional a la lucha, vigencia y defensa de estos contra el autoritarismo totalitario, la violencia de los Golpes de Estado y bregado siempre por la justicia, la igualdad y la plena vigencia de las garantías constitucionales.
Artículo 2o. - La entrega de los atributos contemplados en el artículo 4o de la Ley I N°535, se realizará en lugar y fecha a determinar por la Presidencia de la Honorable Legislatura del Chubut.
Artículo 3º. - LEY GENERAL. Comuniqúese al Poder Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS DIECISIETE DÍAS DEL MES DE MAYO DE DOS MIL VEINTIDOS.


RAWSON, 3 0 MAY 2022

VISTO Y CONSIDERANDO:

El proyecto de ley referente a la distinción del Dr. Hipólito Solari líigoyen (D.N.I N°: 4.109.414), en el marco de la Ley I N° 535, como personalidad destacada de la Provincia del Chubut, dada su trayectoria y compromiso con los valores democráticos y republicanos, siendo un férreo defensor de los Derechos Humanos, quien ha dedicado su vida profesional a la lucha, vigencia y defensa de estos contra el autoritarismo totalitario, la violencia de los golpes de Estado y bregado siempre por la justicia, la igualdad y la plena vigencia de las garantías constitucionales; sancionado por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut el día 17 de mayo de 2022, y la facultad que otorga al Poder Ejecutivo el artículo 140 de la Constitución Provincial;

POR ELLO:

Téngase por ley de la Provincia: I N° 726

Cúmplasé, comuníquese y oportunamente publíquese en el Boletín
Oficial

DECRETO Nº 548/2022