L E Y I N° 744
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1°.- Instituyase durante el mes de octubre la “Semana de Concientización sobre la poliomielitis y el Síndrome Post-Polio”, la cual deberá coincidir con el día 24 de octubre de cada año, fecha en que se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis”.
Artículo 2°.- Créase la “Campaña Provincial para la Concientización, Prevención y Erradicación de la enfermedad de Poliomielitis”.
Artículo 3°.- El Ministerio de Salud de la Provincia, será la Autoridad de Aplicación de lo establecido en el artículo 2° de la presente Ley, arbitrando los medios necesarios para elaborar políticas de concientización y prevención, garantizando la creación, diseño y difusión de las campañas de vacunación a nivel nacional y/o provincial.
Artículo 4°. - LEY GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A LOS VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.


RAWSON, 08 NOV 2022
VISTO Y CONSIDERANDO:
El proyecto de ley que instituye durante el mes de octubre la “Semana de Concientización sobre la Poliomielitis y el Síndrome Post- Polio”, la cual deberá coincidir con el 24 de octubre de cada año, fecha en que se conmemora el “Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis”; sancionado por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut el día 27 de octubre de 2022, y la facultad que otorga al Poder Ejecutivo el artículo 140 de la Constitución Provincial;
POR ELLO:
Téngase por Ley de la Provincia: I N° 744
Cúmplase, comuníquese y oportunamente publíquese en el Boletín Oficial.-
DECRETO N° 1289