RAWSON, 30 SEP 2022
VISTO:
El Expediente N° 1168-SGG-2022; y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Expediente citado en el Visto, se gestiona modificar la Estructura Orgánica-Funcional de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría General de Gobierno, creada por Decreto N° 52/20, modificada por los Decretos Nros. 1316/21, 24/22 y 608/22, a partir de la fecha del presente Decreto;
Que se solicita eliminar la Dirección de Coordinación y Enlace Multisectorial y la Dirección de Actividades Sociales, Culturales y Deportivas, ambas dependientes de la Dirección General de Relaciones Institucionales - Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría General de Gobierno, a partir de la fecha del presente Decreto;
Que asimismo se tramita la creación de la Dirección General de Vinculación Nacional e Internacional, la que dependerá de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría General de Gobierno, a partir de la fecha del presente Decreto;
Que deberán aprobarse las misiones, funciones y requisitos de la Dirección General de Vinculación Nacional e Internacional - Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría General de Gobierno, a partir de la fecha del presente Decreto;
Que se gestiona modificar y aprobar las misiones, funciones y requisitos, de la Dirección General de Relaciones Institucionales, de la Dirección de Fortalecimiento, Asesoramiento y Difusión de las Organizaciones Civiles y de la Dirección de Comunicación y Gestión, todas dependientes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría General de Gobierno, a partir de la fecha del presente Decreto;
Que lo solicitado, se debe a la reestructuración para un mejor funcionamiento de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría General de Gobierno, encuadrándose en el Artículo 19° de la Ley I N° 667, por aplicación del apartado 12° del Artículo 2° del mismo cuerpo legal y en lo establecido en el Apartado 5o del Artículo 13° de la Ley II N° 274;
Que se deberá modificar el detalle analítico de la Planta Presupuestaria de Personal en la Jurisdicción 10 - Secretaría General de Gobierno - S.A.F 10 - Programa 5 - Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Actividad 2 - Conducción de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales;
Que corresponde modificar el Plantel Básico de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, eliminándose dos (2) cargos Nivel I - Categoría 18 - Agrupamiento Personal Jerárquico, e incrementando un (1) cargo Director General - Personal Fuera de Nivel, todos los cargos de la Planta Permanente;
Que el gasto que demande el cumplimiento del presente, se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia, aprobado por Ley II - N° 274 del Digesto Jurídico;
Que la Dirección General de Administración de Personal interviene en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°.- Modificar el detalle analítico de la Planta Presupuestaria, de Personal en la Jurisdicción 10 - Secretaría General de Gobierno - S.A.F 10 - Programa 5 - Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Actividad 2 - Conducción de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.-
Artículo 2°.- Modificar el Plantel Básico de la Subsecretaría de Relaciones Institu-cionales, eliminándose dos (2) cargos Nivel I - Categoría 18 - Agrupamiento Personal Jerárquico, e incrementando un (1) cargo Director General - Personal Fuera de Nivel, todos los cargos de la Planta Permanente, conforme el Anexo N° I, que forman parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 3°.- Modificar a partir de la fecha del presente Decreto, la Estructura Orgánica-Funcional de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales-Secretaría General de Gobierno, la cual quedará conformada de acuerdo a los Anexos Nros. II, y III, que forman parte integrante del presente Decrete.-
Artículo 4°.- Eliminar la Dirección de Coordinación y Enlace Multisectorial y la
Dirección de Actividades Sociales, Culturales y Deportivas, ambas dependientes de la Dirección General de Relaciones Institucionales - Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría Genera, de Gobierno, a partir de la fecha del presente Decreto.-
Artículo 5°.- Crear la Dirección General de Vinculación Nacional e Internacional, la que dependerá de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría General de Gobierno, a partir de la fecha del presente Decreto.-
Artículo 6°.- Aprobar las misiones, funciones y requisitos de la Dirección General de Vinculación Nacional e Internacional - Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría General de Gobierno, conforme el Anexo N° IV, a partir de la fecha del presente Decreto.-
Artículo 7°.- Modificar y aprobar las misiones, funciones y requisitos, de la Dirección General de Relaciones Institucionales, de la Dirección de Fortalecimiento y Difusión de las Organizaciones Civiles y de la Dirección de Comunicación y Gestión, todas dependientes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Secretaría General de Gobierno, conforme los Anexos Nros. V, VI y Vil, a partir de la fecha del presente Decreto. -
Artículo 8°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente, se imputará en la Jurisdicción 10 - Secretaria General de Gobierno - SAF 10 - Programa 5 - Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Actividad 2 - Conducción de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales - Ejercicio 2022.-
Artículo 9°.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros Secre-tarios de Estado en los Departamentos de Gobierno y Justicia y de Economía y Crédito Público.-
Artículo 10° - Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.-
DECRET0 N° 1149


SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN NACIONAL E Internacional
MISIONES:
Asistir al Subsecretario de Relaciones Institucionales en la coordinación y el seguimiento de la vinculación institucional entre el gobierno de la Provincia del Chubut y los organismos y autoridades de los distintos poderes del Estado en el ámbito nacional, entes descentralizados, demás Provincias de la República Argentina, Representaciones Diplomáticas acreditadas ante la República y Organismos Internacionales.-
FUNCIONES:
Coordinar y desarrollar las acciones de fortalecimiento y vinculación institucional que se realicen en virtud de las facultades normadas en los Artículos 124° y 125° de la Constitución Nacional.
Generar, fomentar, afianzar y mantener dichas acciones, llevando a cabo gestiones conjuntas que tiendan a optimizar las relaciones entre las partes.
Establecer vínculos tendientes a obtener fuentes de financiamiento y asistencia técnica, elaborando convenios de asistencia, promoción, cooperación y de cualquier naturaleza a tal fin..
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título Secundario, o Terciario y/o Universitario, o contar con diez (10) años de experiencia mínima comprobable en la Administración Pública Nacional, Provincia! o Municipal.


SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
MISIONES:
Generar, fomentar, afianzar y mantener ¡as relaciones institucionales entre los órganos del Poder Ejecutivo Provincial con los Poderes Legislativo y Judicial, Instituciones de la sociedad civil, empresas del sector público y privado, y particulares, llevando adelante acciones conjuntas que tiendan a optimizar la vinculación entre las partes.
Elaborar y ejecutar programas que tengan por finalidad relacionar y vincular la gestión de los diferentes Ministerios, como así mismo con los demás Poderes del Estado Provincial, Municipios y comunas Rurales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Empresas del Sector Público y Privado, Entes Descentralizados y particulares.
Actuar como Coordinador entre las Direcciones de Fortalecimiento, Asesoramiento y Difusión de las Organizaciones Civiles y de Comunicación y Gestión, con el objetivo de dinamizar y optimizar la labor entre ambas.
FUNCIONES:
Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales que tenga por finalidad crear, mejorar, optimizar las relaciones institucionales con los organismos públicos y privados provinciales, como con los diferentes actores de la sociedad en su conjunto
Conocer las necesidades y demandas de las organizaciones de la sociedad civil y generar los vínculos necesarios con las áreas de la Administración Pública Provincial, Municipal, Comunas Rurales. Entes Descentralizados, y demás Instituciones con el fin de satisfacerlas.
Planificar y colaborar en la celebración de convenios entre las diferentes Instituciones, tanto públicas como privadas.
Establecer vínculos con los distintos organismos de la Administración Pública a nivel Provincial, Municipal, y Comunas Rurales con el propósito de elaborar convenios de asistencia, promoción, cooperación y de cualquier otra naturaleza.
Elaborar el proyecto del presupuesto anual.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título Secundario, o Terciario y/o Universitario, o cinco (5) años de experiencia mínima comprobable en la Administración Pública Nacional Provincial o Municipal.


SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO, ASESORAMIENTO Y DIFUSIÓN DE LAS
ORGANIZACIONES CIVILES
MISIONES:
Colaborar en la creación y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que tengan por finalidad contribuir a! mejoramiento de! bienestar de la comunidad a través de acompañamiento y asesoramiento técnico.
Promover la difusión de las diferentes organizaciones de la sociedad civil, como así también de las actividades que las mismas lleven a cabo, a ¡os fines de afianzar la participación ciudadana en las mismas, logrando con ello su visibilidad, fortalecimiento y permanencia en el tiempo.
FUNCIONES:
Confeccionar un registro nominal de cada una de las organizaciones de la sociedad civil que contenga como mínimo su denominación, objeto social, lugar donde desarrolla su actividad, integrantes, como así también todo otro dato de interés.
Tomar contacto directo con las organizaciones de ¡a sociedad civil con el fin de recolectar información de su situación de hecho y derecho.
Brindar información, asesoramiento y acompañamiento a las organizaciones en cuanto a los trámites necesarios para la obtención y regularización de la personería jurídica, cuestiones de índole contable impositiva
Elaborar manuales de procedimiento orientados a instruir a las organizaciones sobre todo lo relacionado a la vida jurídica - contable de las mismas.
Llevar adelante planes de capacitación destinados a los recursos humanos de las organizaciones con el fin de optimizar su gestión interna.
Difundir por los diversos medios, tanto en soporte papel como digitales, las diferentes organizaciones de la sociedad civil, como así también las actividades que las mismas lleven a cabo.
Coordinar con las diversas áreas de la administración pública, como del ámbito privado, la presencia de las organizaciones en medios de comunicación masivos(Radio, TV, Medios Gráficos y Digitales - Redes Sociales).
Elaborar y publicar contenidos en los diferentes medios de comunicación con los que cuente la subsecretaría de Relaciones Institucionales con el fin de facilitar el acceso a la información sobre capacitaciones, concursos, fuentes de financiamiento, y toda actividad que sea de interés para las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Elaborar y ejecutar planes para ¡a obtención de recursos materiales y/o económicos que tengan por destino el cumplimiento de las metas de las organizaciones de la sociedad civil.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título universitario en las carreras de Abogacía, Contador Público, Licenciado en Administración o de carrera universitaria y/o terciaria afín a las misiones y funciones del cargo, o contar con cinco (5) años de experiencia mínima comprobable en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal realizando tareas análogas.-


SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN
MISION:
Asistir al Director General en todos los requerimientos que le sean
encomendados.
FUNCIONES:
Asistir en comunicar y gestionar en las necesidades y demandas con Municipios, Comunas Rurales, Instituciones de la sociedad civil y particulares, con los órganos del Poder Ejecutivo Provincial, Legislativo y Judicial, y optimizar la vinculación entre las partes, destinando dichas demandas a las áreas y su resultado final.
En base al registro nominal de las organizaciones de la sociedad civil, coordinar las relaciones con el Estado Provincial en miras al acompañamiento y colaboración de las diversas áreas para el cumplimiento de sus respectivos objetos sociales.
Transmitir y/o redireccionar mediante los canales institucionales correspondientes, la distintas demandas de las organizaciones de la sociedad civil y particulares.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Ser Técnico en diseño o título similar, o contar con cinco (5) años de antigüedad en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.-