RAWSON, 21 DIC 2022
VISTO:
El Expediente N° 240-MGyJ-2022; y
CONSIDERANDO:
Que la Ley I N° 667, define las Estructuras de las áreas Ministeriales y Secretarías que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas;
Que asimismo el Artículo 32° de la citada Ley, faculta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias y conducentes para adecuar la estructura orgánica, funcional y presupuestarias de las dependencias que integran los distintos Ministerios Secretarías y Secretarías de Estado, pudiendo transferir dependencias, bienes patrimoniales y distribuir el personal necesario;
Que se solicita modificar los requisitos del cargo Jefe de Departamento Asesoría Legal Registral dependiente de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, establecido mediante Decreto N° 346/19, Anexo III (hoja 38), a partir de la fecha del presente decreto;
Que la Dirección General de Administración de Personal ha tomado intervención;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°.- Modificar los requisitos del cargo Jefe de Departamento Asesoría Legal Registral dependiente de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, establecido mediante Decreto N° 346/19, Anexo III (hoja 38), a partir de la fecha del presente decreto.
Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Gobierno y Justicia.
Artículo 3°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.-
DECRETO N° 1546
ANEXO A
MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DEPARTAMENTO ASESORIA LEGAL REGISTRAL
MISIONES:
Realizar una recopilación exhaustiva, constante y continua de todas las Leyes y Decretos de carácter Provincial, Nacional e Internacionales y Reglamentaciones y Disposiciones Técnico Regístrales a efectos de revalorizar al técnico registrador, legitimar y proteger el tráfico jurídico.
FUNCIONES:
• Compilar y actualizar disposiciones legales y reglamentarias concernientes al funcionamiento del Organismo, clarificar la legislación, jurisprudencia y bibliografía especializada a los efectos de un efectivo ordenamiento legal.
• Analizar y estudiar los pedidos de prórroga de los trámites observados y redactar las disposiciones correspondientes, cuando los antecedentes registrales así lo permitan.
• Analizar y redactar las disposiciones correspondientes a las prórrogas de los trámites que caducan dentro del organismo.
• Solucionar errores u omisiones en antecedentes de dominios inscriptos en el organismo.
• Contestar recursos administrativos
REQUISITOS:
Poseer título de Abogado y contar con antecedentes de 3 a 5 años en funciones en la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de Chubut.