RAWSON, 22 DIC 2022
VISTO:
El Expediente N° 001008-DGR-22; y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el Visto se gestiona la modificación, a partir de la fecha del presente Decreto, de la Estructura Orgánica Funcional de las Direcciones: de Administración y Finanzas y, Regalías, ambas dependientes de la Dirección General de Rentas del Ministerio de Economía y Crédito Público, las cuales fueran aprobadas mediante Anexo N° II del Decreto N° 894/22 y Anexo N° I del Decreto N° 1937/14, respectivamente;
Que dicha modificación consiste en el cambio de denominación y dependencia del "Departamento Despacho" de la "Dirección de Administración y Finanzas", el que pasará a denominarse "Departamento de Control Fiscal y Estadísticas" y a depender de la "Dirección de Regalías", ambas Direcciones dependientes de la Dirección General de Rentas del Ministerio de Economía y Crédito Público;
Que se deberá aprobar Misiones, Funciones y Requisitos para el cargo "Departamento de Control Fiscal y Estadísticas" dependiente de la Dirección de Regalías de la Dirección General de Rentas del Ministerio de Economía y Crédito Público;
Que la Dirección General de Administración de Personal, ha tomado debida intervención en el presente trámite;
Que la Asesoría General de Gobierno, ha tomado legal intervención;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°.- Modificar, a partir de la fecha del presente Decreto, la Estructura Orgánica Funcional de las Direcciones: de Administración y Finanzas y, Regalías, ambas dependientes de la Dirección General de Rentas del Ministerio de Economía y Crédito Público, las cuales fueran aprobadas mediante Anexo N° II del Decreto N° 894/22 y Anexo N° I del Decreto N° 1937/14, respectivamente; procediéndose al cambio de denominación y dependencia del "Departamento Despacho" de la "Dirección de Administración y Finanzas", organigrama que quedará ilustrado conforme Anexo N° I, el que pasará a denominarse "Departamento de Control Fiscal y Estadísticas" y a depender de la "Dirección de Regalías", estructura que se verá reflejada conforme Anexo N° II, ambos Anexos forman parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 2°.- Aprobar Misiones, Funciones y Requisitos para el cargo "Departamento de
Control Fiscal y Estadísticas" dependiente de la Dirección de Regalías de la Dirección General de Rentas del Ministerio de Economía y Crédito Público, los que quedarán redactados conforme Anexo N° III, que forma parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 3o.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Economía y Crédito Público y de Gobierno y Justicia.-
Artículo 4°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido
ARCHIVESE.-
DECRETO N° 1575


MINISTERIO DE ECONOMÍA y CRÉDITO PÚBLICO
DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS
DIRECCIÓN DE REGALIAS DEPARTAMENTO DE CONTROL FISCAL Y ESTADÍSTICAS
MISIONES:
Colaborar con el Director de Regalías, coordinando las acciones que este indique en forma expresa y reservada, recopilando información y antecedentes necesarios que allanen el desarrollo de todo lo inherente a las actividades de su dependencia.-
FUNCIONES:
a) Auditar las intimaciones y liquidaciones de Oficio que surjan de las tareas de verificación interna y/o externa.
b) Mantener actualizada la información referida a la titularidad de las áreas de concesión de exploración y/o explotación de la provincia.
c) Elaborar y colaborar con el Director de Regalías en los informes mensuales de recaudación y proyección presupuestaria anual.
d) Coordinar y/o confeccionar inspecciones a empresas pertenecientes al sector, como así también el seguimiento y control del estado de sus actividades.
e) Auditar las estadísticas e informes mensuales referidos a la recaudación mensual de la Provincia.
f) Cumplir las funciones que expresamente le asigne el Director de Regalías.-
REQUISITOS PARA OCUPAR EL CARGO:
Estudios Universitarios completos en las carreras de Ciencias Económicas; o en su defecto título secundario completo con siete (7) años de experiencia en la administración tributaria provincial.-