RAWSON, 10 AGO 2023
VISTO:
El Expediente N° 482/22 M.S.; y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto se propone la modificación de la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Salud aprobada por Decreto N° 1272/17 en lo referente a la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos;
Que, a tal fin, se propone crear una Dirección Provincial de Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias y un Departamento Provincial Control Gestión y Procesos, ambos dependientes de la Dirección General Auditoría y Control de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud de acuerdo al Anexo A que forma parte integrante del presente decreto;
Que asimismo el Departamento Provincial Arancelamiento que depende de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria pasara a denominarse 956 Departamento Provincial Asuntos Técnicos pasando a depender de la Dirección Provincial Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias de la Dirección General Auditoría y Control dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud,
Que es necesario determinar y aprobar las Misiones, Funciones y Requisitos para
los cargos a crearse y para el cargo a modificar de acuerdo al Anexo B (Hojas 1 a 3) que
forman parte integrante del presente decreto;
Que se propicia el cambio de dependencia de los siguientes cargos: el Departamento Provincial Gestión Administrativa de Suministros con dependencia de la Dirección General Auditoría y Control pasara a depender de la Dirección Provincial Contrataciones dependiente de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria, el Departamento Provincial Administración de Fondos Extra Provinciales con dependencia de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria pasara a depender de la Dirección Provincial Administración Presupuestaria dependiente de la Dirección General Economía y
Administración Sanitaria, el Departamento Provincial Deposito de Suministros con
dependencia de la Dirección Provincial Contrataciones pasara a depender de la Dirección
General Economía y Administración Sanitaria dependientes de la Subsecretaría de Gestión
y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud;
Que el presente trámite se encuadra en lo proscripto por el Artículo 61° y el Artículo
4o del Convenio Colectivo de Trabajo, homologados por Resolución N° 164/13 de la
Secretaría de Trabajo;
Que el gasto que demande el cumplimiento del presente, se encuentra previsto en
el Presupuesto General de la Provincia aprobado por Ley II N° 282;
Que en la vista concedida el servicio jurídico del Ministerio de Salud se pronuncia
sobre la viabilidad del trámite;
Que la Dirección General de Administración de Personal ha tomado intervención;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°.- Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto, la Estructura Orgánica
Funcional del Ministerio de Salud aprobada por Decreto N° 1272/17 creándose los siguientes cargos: una Dirección Provincial de Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias y un Departamento Provincial Control Gestión y Procesos, ambos dependientes de la Dirección General Auditoría y Control de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, de acuerdo al Anexo A que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 2°.- Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto la denominación del Departamento Provincial Arancelamiento que pasara a denominarse
Departamento Asuntos Técnicos y pasara a depender de la Dirección Provincial de Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias dependiente de la Subsecretaría de Gestión y 956
Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud.
Artículo 3°- Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto las Misiones, Funciones y
Requisitos para los cargos a crearse y el cargo a modificar.
Artículo 4°.- Apruébense a partir de la fecha del presente decreto las Misiones, Funciones y
los Requisitos para el ejercicio de los cargos a crearse y el cargo a modificar, todo lo cual quedará establecido conforme al Anexo B ( Hojas 1 a 3) que forman parte integrante del presente decreto.
Artículo 5° - Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto, la dependencia de los siguientes cargos: el Departamento Provincial Gestión Administrativa de Suministros con dependencia de la Dirección General Auditoría y Control pasara a depender de la Dirección Provincial Contrataciones dependiente de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria, el Departamento Provincial Administración de Fondos Extra Provinciales con dependencia de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria pasará a depender de la Dirección Provincial Administración Presupuestaria dependiente de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria, el Departamento Provincial Deposito de Suministros con dependencia de la Dirección Provincial Contrataciones pasará a depender de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria dependientes de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud.
Artículo 6°.- El gasto que demande el cumplimento del presente decreto se imputará en la Jurisdicción 70 - Ministerio de Salud - Partida Principal 1.0.0 - Servicio Administrativo Financiero 70 - Programa 01 - Conducción del Ministerio de Salud - 3. Actividad 1- Conducción del Ministerio de Salud, Ejercicio 2023.
Artículo 7°- Anótese en la marginal del Decreto N° 1272/17 la modificación que por este acto se propicia o dispone.
Artículo 8°.- El presente decreto será refrendado por la Señora y el Señor Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Salud y Gobierno y Justicia.
Artículo 9°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y Cumplido; ARCHIVESE.
DECRETO N° 956/2023
Planillas Anexa A en el original.
ANEXO B (HOJA 2)
MINISTERIO DE SALUD
SUBSECRETARIA DE GESTION Y COORDINACION DE RECURSOS
DIRECCION GENERAL AUDITORIA Y CONTROL
DIRECCION PROVINCIAL RECUPERO COSTOS PRESTACIONES HOSPITALARIAS
DEPARTAMENTO PROVINCIAL ASUNTOS TECNICOS
MISIONES:
• Asistir y asesorar a la Dirección en todos los asuntos técnicos relativos al arancelamiento hospitalario, promoviendo la formación continua de los responsables que intervienen en el proceso.
FUNCIONES:
• Colaborar y asesorar en la articulación y coordinación de actividades y modalidad de trabajo con los distintos financiadores.
• Intervenir en la organización de actividades de capacitación sobre Recupero de Costos con distintos Organismos.
• Intervenir en la elaboración de manuales de procedimientos, convenios de prestaciones y nomencladores.
• Monitorear la adecuación de valores capitados.
• Asesorar y promover la generación de informes para analizar, evaluar y mejorar la gestión del recupero.
• Asistir en la formación técnica del equipo de trabajo de las áreas involucradas en el recupero de costos en los efectores públicos.
• Asesorar en forma permanente sobre aplicación de normativa específica relativa al recupero de prestaciones-
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Título universitario en Ciencias Económicas o terciario en materias afines a las funciones con experiencia acreditaBle.
DEPENDENCIA:
De la Dirección Provincial Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias
ANEXO B (HOJA 3)
MINISTERIO DE SALUD
SUBSECRETARIA DE GESTION Y COORDINACION DE RECURSOS DIRECCION GENERAL AUDITORIA Y CONTROL DEPARTAMENTO PROVINCIAL CONTROL GESTION Y PROCESOS
MISIONES:
• Intervenir en lo relativo a la medición, análisis y control de la gestión económica financiera y de los procesos administrativos, promoviendo la aplicación de medidas correctivas mediante programas de mejora tendiente al uso eficiente de los recursos disponibles para la consecución de los objetivos.
FUNCIONES:
• Efectuar el seguimiento y análisis permanente de los procesos administrativos de manera de detectar desvíos y proporcionar las recomendaciones necesarias tendientes a lograr la mejora y/o cumplimiento de los mismos.
• Intervenir en la elaboración de indicadores de gestión y tableros de control que permitan establecer criterios de medición y análisis que ayuden a evaluar las acciones que llevan a cabo los distintos efectores, valorar resultados y realizar un estudio de estos junto con sus objetivos.
• Participar en auditorias de control de gestión que le sean encomendadas por la Dirección General Auditoría y Control.
• Proponer e intervenir en actividades de capacitación orientadas a la mejora de la gestión y procesos.
• Trabajar en forma articulada con distintas áreas para la obtención de los datos necesarios para los análisis y evaluaciones.
• Asesorar e intervenir en la elaboración de manuales de procedimientos administrativos..
• Asesorar y promover el desarrollo e implementación de TIC'S aplicadas a la mejora de la gestión y procesos administrativos..
REQUISITOS PARA EL CARGO:
-'Título universitario en Ciencias Económicas o terciario en materias afines a las funciones ‘con experiencia acreditable.
DEPENDENCIA
De la Dirección General Auditoría y Control.