RAWSON, 11 OCT 2023
VISTO:
El Expediente N° 1120/23 - D.G.R., la Ley II N° 76, y el Decreto N° 777/06; y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público, solicita la autorización para llevar a cabo la contratación de locación del inmueble ubicado en calle Don Bosco N° 135 de la ciudad de Trelew para el funcionamiento del Departamento Recaudación Trelew de la citada Dirección General;
Que de acuerdo a las actuaciones que corren bajo Expediente N° 1120/23 -D.G.R., se han solicitado presupuestos de inmuebles disponibles para alquilar con los requisitos mínimos necesarios para la dependencia mencionada ut-supra, resultando la alternativa más conveniente económicamente para los intereses de la Provincia, la que corresponde al local sito en Don Bosco N° 135 propiedad de la señora Susana Carmen Echegaray (C.U.I.T. N° 27-05746277-4) por una parte y Sucesión del Sr. Lapegrini, Luis Ángel (C.U.I.T. N° 23-05441393-9) por la otra;
Que a su vez se manifiesta la necesidad de disponer en forma rápida del inmueble a fin de no resentir su normal funcionamiento y darle continuidad inmediata al servicio brindado hacia los contribuyentes;
Que el contrato de locación se prevé por el término de TRES (3) años a partir del 1° de Septiembre de 2023 con un costo mensual de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA MTT. ($ 280.000,00.-) durante el primer semestre de locación, PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL ($ 364.000,00.-) durante el segundo semestre, PESOS CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS ($ 473.200,00.-) para el tercer semestre, la cantidad de PESOS SEISCIENTOS QUINCE MIL CIENTO SESENTA ($ 615.160,00.-), para el cuarto semestre, la cantidad de PESOS' SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS OCHO ($ 799.708,00.-) para el quinto semestre y, PESOS UN MILLÓN TREINTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS VEINTE ($ 1.039.620,00.-) para el sexto semestre; ascendiendo el costo total a PESOS VEINTIÚN MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA MIL CIENTO VEINTIOCHO ($21.430.128,00.-);
Que es necesario y conveniente, exceptuar el presente trámite del procedimiento de Licitación Pública conforme al Artículo 94° de la Ley II -N° 76 y el Decreto N° 777/06;
Que por los motivos expuestos resulta procedente contratar en forma directa, por aplicación del Artículo 95° - Inciso C) Apartado 5o de la Ley H N° 76 dada la urgencia de contar con el mismo y no resentir el normal funcionamiento del sector;
Que el Señor Ministro de Economía y Crédito Público, mediante Resolución N° 356/23 - E.C. autoriza la presente contratación en los términos del Artículo 105° de la Ley II N°76;
Que el presente gasto ha sido previsto presupuestariamente;
Que ha tomado intervención la Asesoría General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°.- Reconocer a partir del 1° de Septiembre de 2023 y hasta la fecha del presente Decreto, la contratación del servicio de locación inmueble sito en calle Don Bosco N° 135 de la ciudad de Trelew, propiedad de la señora Susana Carmen Echegaray (C.U.I.T. N° 27- 05746277-4) por una parte y Sucesión del Sr. Lapegrini, Luis Ángel (C.U.I.T. N° 23-05441393-9) por la otra.
Artículo 2°.- Aprobar la contratación directa de la locación del inmueble ubicado en calle Don Bosco N° 135 de la ciudad de Trelew propiedad de la señora Susana Carmen Echegaray (C.U.I.T. N° 27-05746277-4) por una parte y Sucesión del Sr. Lapegrini, Luis Ángel (C.U.I.T. N° 23-05441393-9) por la otra, a partir de la fecha del presente Decreto y hasta el 31 de Agosto de 2026, por aplicación del Artículo 95° - Inciso C) Apartado 5o de la Ley II N° 76, ello en virtud de los considerandos que anteceden y de acuerdo al contrato que glosa desde fs. 19 y 20 del Expediente N° 1120/23 -D.G.R.
Artículo 3°.- El gasto de PESOS UN MILLON CIENTO VEINTE MIL ($ 1.120.000,00.-) se atenderá con cargo a la Jurisdicción 30 - SAF 32 - Programa 23 “Recaudación y Fiscalización de Ingresos” - Actividad 1 - Inciso 3 - Principal 2 - Parcial 1 - Fuente de Financiamiento 3.02 - Ejercicio 2023.
Artículo 4°.- La Subsecretaría de Gestión Presupuestaria preverá la inclusión de la presente contratación en la partida presupuestaria para el resto del gasto a efectuarse en los Ejercicios 2024, 2025 y 2026, cuyo monto asciende a PESOS CUATRO MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS ($ 4.636.800,00.-); PESOS SIETE MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL CIENTO NOVENTA Y DOS ($ 7.836.192,00.-) y PESOS SIETE MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CIENTO TREINTA Y SEIS ($ 7.837.136,00.-) respectivamente.
Artículo 5°.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Economía y Crédito Público y de Gobierno y Justicia.
Artículo 6°.- Regístrese, comuníquese a la Tesorería General de la Provincia, Contaduría General de la Provincia, dese al Boletín Oficial y cumplido ARCHÍVESE.-
DECRETO N° 1254