RAWSON, 26 DIC 2023

VISTO:

El Artículo 155 inciso 3° de la Constitución de la Provincia del Chubut; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley I N° 764, define las Estructuras de las áreas Ministeriales y Secretarías que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área;
Que asimismo el artículo 30° de la citada Ley, faculta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias y conducentes para adecuar la estructura orgánica, funcional y presupuestaria de las dependencias que integran los distintos Ministerios y Secretarías de Estado, pudiendo transferir dependencias, bienes patrimoniales y distribuir el personal necesario;
Que, por la citada Ley, se creó y se definieron las competencias de la Secretaría General de Gobierno, entre ellas se transfirieron las misiones y funciones relativas a lo que fuera la Subsecretaría de Modernización del Estado de la entonces Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado;
Que en función de lo expuesto y considerando las nueva estructura de la Secretaría General de Gobierno, es necesario crear en el ámbito de este organismo la Subsecretaría de Innovación y Mejoras de Procesos, y por consiguiente se deberán aprobar las misiones y funciones de dicha subsecretaría;
Que además, es necesario designar a la persona que se desempeñe en el cargo de Subsecretario de Innovación y Mejoras de Procesos dependiente de la Secretaría General de Gobierno;
Que por tal motivo considera pertinente designar al señor Alejandro Norberto LEMBO, DNI N° 18.213.202, quien reúne las condiciones y requisitos necesarios exigidos para dicho cargo;
Que la Dirección General de Administración de Personal, ha intervenido en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

DECRETA:

Artículo 1°: Crease la Subsecretaría de Innovación y Mejoras de Procesos en el ámbito de la Secretaría General de Gobierno.
Artículo 2°: Aprobar las misiones y funciones que se encuentran agregadas en el Anexo A (hoja 1 y 2) y que forman parte integrante del presente decreto.
Artículo 3°: Designar a partir de la fecha del presente decreto, en el cargo de Subsecretario de Innovación y Mejoras de Procesos dependiente de la Secretaría General de Gobierno al señor Alejandro Norberto LEMBO (D.N.I N° 18.213.202 - Clase 1.967).
Artículo 4°: El presente decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Gobierno.-
Artículo 5°: Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.

DECRETO N° 1656/223

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

SUBSECRETARÍA DE INNOVACION y MEJORAS DE PROCESOS

MISIONES:

- Diseñar, implementar y supervisar la estrategia de innovación y mejora de procesos de la Administración Pública de la Provincia del Chubut con el objetivo de liderar la transformación digital, estableciendo estándares y directrices en el ámbito tecnológico para perfeccionar y optimizar los procedimientos y flujos de trabajo, los recursos y la accesibilidad de los servicios al ciudadano.

FUNCIONES:

- Definir la planificación estratégica para modernizar los procesos y recursos de la Administración Pública de la Provincia del Chubut.
Asesorar al Gobernador y Secretario General en lo relativo a la gestión pública y modernización del estado provincial.
- Proponer planes para el desarrollo estratégico del sector público a las autoridades jerárquicas que correspondan.
- Facilitar la relación del Estado y los ciudadanos a través de simplificar los canales de contacto, el acceso a la información y el proceso de los trámites.
Promover la digitalización y la interoperabilidad de los procesos administrativos de la administración pública.
Garantizar la transparencia y apertura de los datos de gobierno a los ciudadanos.
- Proveer recursos técnicos, tecnológicos, y materiales en general, a entidades de bien público.
Coordinar acciones con otros entes públicos de los niveles nacional, provincial y local orientados a la mejora de la gestión pública.
Celebrar convenios de cooperación y coordinación con otras entidades públicas que tiendan a la mejora de la gestión pública.
- Difundir los beneficios de mantener actualizado y modernizado a la administración pública de la Provincia del Chubut.
- Autorizar las intervenciones de los funcionarios y agentes del sector en sus respectivas participaciones.
Asistir financieramente a entidades de bien público.
Autorizar y aprobar contrataciones con entidades públicas y privadas para la implementación de las funciones del organismo.
Promoción, ejecución e implementación de políticas de conectividad y mejoras de procesos, a través de la incorporación de tecnologías, la racionalización del Estado en coordinación con el resto de los Ministerios, Secretarías de Estado y Organismos de la Administración Pública.
- La modernización del Estado en las distintas áreas del Gobierno Provincial, su Administración central y descentralizada.
- Intervenir en la definición de estrategias y estándares sobre tecnologías de información, comunicaciones asociadas y otros sistemas electrónicos de tratamiento de información de la Administración Pública Provincial y demás Organismos del Estado.
Diseñar, Coordinar e implementar la incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura informática, sistemas y tecnologías de gestión de la Administración Pública Provincial y demás Organismos del Estado.
Proponer diseños en los procedimientos administrativos que propicien sus simplificación, trasparencia y control social y elaborar los desarrollos informáticos correspondientes.
- Implementar la firma, el registro y el expediente digital en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
En la definición de la política informática para toda la Administración Provincial y en el dictado de las normas en la materia.
- Colaborar con los municipios en sus procesos de reforma y modernización del Estado, coordinando las acciones específicas de las entidades del Poder Ejecutivo Provincial.

REQUISITOS:
- Analista de Sistemas. Especialización en Administración Financiera Gubernamental. Diplomado en Gestión Pública Provincial o Municipal orientado a Gobierno con experiencia en la función y Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal no inferior a tres (3) años.