RAWSON, 2 2 MAR 2024

VISTO:

El Expediente N° 1-SCyT-2023, la Ley I- N° 764 y el Decreto N° 1081/20; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley I - N° 764 se procede a modificar la Estructura Orgáníca- Funcional de las áreas ministeriales, secretarías generales y secretarías, que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área;
Que en tal sentido, y para lograr una adecuada articulación entre los organismos existentes, los creados mediante el dictado de la Ley I - N° 764 y una ordenada prestación de las tareas encomendadas, resulta necesario establecer la Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que tal estructura resulta indispensable para que el Organismo recientemente creado pueda contar con las herramientas para cumplir adecuadamente con las finalidades y objetivos asignados;
Que es necesario modificar la Estructura Orgánica-Funcional de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, aprobada por Decreto N° 1081/20;
Que se deberá transferir a la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la “Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva" dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, la cual se denominará “Subsecretaría de Innovación y Planificación Estratégica”;
Que la “Dirección General de Políticas y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva” dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la Subsecretaría de Innovación y Planificación Estratégica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se denominará “Dirección General de Políticas y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación”;
Que la “Dirección General de Gestión Territorial de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva”, dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la Subsecretaría de Innovación y Planificación Estratégica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se denominará “Dirección General de Gestión Territorial”;
Que se propicia crear la “Subsecretaría de Articulación Científica Tecnológica , dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que la “Dirección General de Coordinación Institucional”, dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la Subsecretaría de Articulación Científica Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que la “Dirección de Gestión de Programas, Proyectos y Formación” y el “Departamento de Seguimiento de Programas y Proyectos” dependientes de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirán a la Dirección General de Coordinación Institucional - Subsecretaría de Articulación Científica Tecnológica - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que se gestiona el cambio de denominación del “Departamento de Seguimiento de Programas y Proyectos” por “Departamento de Seguimiento de Programas, Proyectos y Formación , dependiente de la Dirección de Gestión de Programas, Proyectos y Formación - Dirección General de Coordinación Institucional - Subsecretaría de Articulación Científica Tecnológica - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que la “Dirección de Sistemas y Redes Informáticas” dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la Subsecretaría de Articulación Científica Tecnológica - Secretaría de Ciencia y Tecnología, la cual se denominará “Dirección de Redes Institucionales en Ciencia, Tecnología e Innovación”;
Que se deberá transferir a la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la “Dirección General de Asesoría Legal” y el “Departamento de Redacción y Control Formal de Instrumentos Legales", dependientes de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura;
Que se propicia el cambio de denominación del “Departamento de Redacción y Control Formal de Instrumentos Legales” por “Departamento Control Formal de Actos Administrativos”, dependiente de la Dirección General de Asesoría Legal - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que el “Departamento Registro y Despacho”, dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la Dirección General de Asesoría Legal - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que se deberá transferir a la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la “Dirección General de Administración”, el “Departamento Tesorería” y el “Departamento Contabilidad”, dependientes de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura;
Que se gestiona el cambio de denominación del “Departamento Contabilidad” por “Departamento Contable”, que dependerá de la Dirección General de Administración - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que se deberá transferir a la órbita de Secretaría de Ciencia y Tecnología la “División Fondo Rotatorio", dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y se denominará “División Rendiciones”, que dependerá del Departamento Tesorería - Dirección General de Administración - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que se propicia crear el “Departamento Compras”, que dependerá de la Dirección General de Administración - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que la “División Patrimonio”, dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y dependerá del Departamento Compras - Dirección General de Administración - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que la Dirección de Comunicación Institucional” dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se denominará “Dirección de Personal”, que dependerá de la Dirección General de Administración - Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Que el “Departamento Personal y Despacho”, dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se deberá transferir a la Dirección de Personal — Dirección General de Administración — Secretaría de Ciencia y Tecnología y se denominará “Departamento Personal”;
Que el “Departamento Diseño, Producción Audiovisual y Comunicación Institucional”, de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la Dirección de Personal - Dirección General de Administración - Secretaría de Ciencia y Tecnología y se denominará “Departamento Legajos y Control Asistencial”;
Que el “Departamento Información y Comunicación Digital”, de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la Dirección de Personal - Dirección General de Administración - Secretaría de Ciencia y Tecnología y se denominará “Departamento Sueldos y Grillas”;
Que la “Dirección General de Comunicación y Cultura Científica Tecnológica”, dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se deberá transferir a la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se denominará “Dirección General de Divulgación y Comunicación”;
Que el “Departamento Presupuesto” dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, se transferirá a la Dirección General de Divulgación y Comunicación - Secretaría de Ciencia y Tecnología y se denominará “Departamento Comunicación";
Que se deberá transferir a la órbita de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la “Unidad de Cultura, Tecnología e Innovación Productiva N° 1", dependiente de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y se denominará “Unidad de Cultura Tecnológica e Innovación Productiva”;
Que corresponde modificar el detalle analítico de las plantas presupuestarias de Personal en la Jurisdicción 66, de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, actual Secretaría de Ciencia y Tecnología - SAF 66 Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología; Programa 17 - Innovación y Desarrollo - Actividad 1 - Innovación y Desarrollo y en la Jurisdicción 10 - Subsecretaría de Información Pública y Cultura - SAF 25 - Subsecretaría de Información Pública y Cultura - Programa 28- Acción Cultural - Actividad 1 - Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales, de acuerdo al detalle del Anexo A (Hojas 1 a 4), que forma parte integrante del presente decreto;
Que corresponde modificar el Plantel Básico de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura — Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, al transferir al Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, un (1) cargo Secretario - Autoridad Superior, un (1) cargo Subsecretario - Autoridad Superior, un (1) cargo Secretario de Secretario y dos (2) cargos Director General, ambos del Agrupamiento Personal Fuera de Nivel, tres (3) cargos Jefe de Departamento - Agrupamiento Personal Jerárquico y dos (2) cargos Personal de Gabinete - Planta Temporaria;
Que corresponde modificar el Plantel Básico de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, al transferir todos los cargos al Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología:
Que de igual manera corresponde modificar el Plantel Básico de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 17- Innovación y Desarrollo - Actividad 1 - Innovación y Desarrollo, al transferir todos los cargos al Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 17 - Innovación y Desarrollo - Actividad 1 - Innovación y Desarrollo;
Que asimismo corresponde modificar el Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, eliminando del Programa 17 - Innovación y Desarrollo - Actividad 1 - Innovación y Desarrollo, un (1) cargo Investigador Científico “A” - Clase I - Agrupamiento Personal Profesional - Planta Temporaria, del Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, un (1) cargo Director General - Agrupamiento Personal Fuera de Nivel y dos (2) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 - Clase IV - Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Temporaria y del Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, y Tecnología, un (1) cargo Subsecretario - Autoridad Superior y un (1) cargo Personal de Gabinete - Planta Temporaria e incrementando en el Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, un (1) cargo Director General - Agrupamiento Personal Fuera de Nivel, un
(1) cargo Director, tres (3) cargos Jefe de Departamento y dos (2) cargos Jefe de División,
todos del Agrupamiento Personal Jerárquico y en el Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, un (1) cargo Director y un (1) cargo Jefe de Departamento, ambos del Agrupamiento Personal Jerárquico;
Que las transferencias mencionadas en los considerandos que anteceden, se realizan con sus respectivos cargos, recursos humanos, masa salarial y bienes patrimoniales;
Que asimismo se gestiona modificar el Plantel Básico de la Subsecretaría de Cultura - Secretaría General de Gobierno, eliminando del Programa 28 - Acción Cultural - Actividad 1 - Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales, cuatro (4) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 - Clase IV- Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Permanente, un (1) cargo Oficial Superior - Código 3-002 - Clase II - Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Permanente, cuatro (4) cargos Ordenanza “B” - Código 1-017 - Clase VI - Agrupamiento Personal de Servicio - Planta Permanente, tres (3) cargos Jefe de Departamento - Agrupamiento Personal Jerárquico - Planta Permanente, un (1) cargo Director - Agrupamiento Personal Jerárquico y dos (2) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 - Clase IV - Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Temporaria e incrementando en el Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, cuatro (4) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 - Clase IV- Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Permanente, un (1) cargo Oficial Superior - Código 3-002 - Clase II - Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Permanente, cuatro (4) cargos Ordenanza “B” - Código 1-017 - Clase VI - Agrupamiento Personal de Servicio - Planta Permanente, tres (3) cargos Jefe de Departamento - Agrupamiento Personal Jerárquico - Planta Permanente y dos (2) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 - Clase IV - Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Temporaria y en el Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, un (1) cargo Director-Agrupamiento Personal Jerárquico;
Que se deberá aprobar, a partir de la fecha del presente decreto, la Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, conforme al Anexo B (Hojas 1 a 7), que forma parte integrante del presente decreto;
Que atento a la creación de la Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, resulta necesario aprobar las misiones y funciones y requisitos de los cargos, conforme al Anexo C (Hojas 1 a 24), que forma parte integrante del presente decreto;
Que se deberá transferir, a partir de la fecha del presente decreto, a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a los agentes de la Subsecretaría de Cultura - Secretaría General de Gobierno, que se detallan en el Anexo D (Hoja 1 y 2), que forma parte integrante del presente decreto;
Que se deberá dejar sin efecto, a partir de la fecha del presente decreto, la mensualización de los agentes de la Subsecretaría de Cultura - Secretaría General de Gobierno, que se detallan en el Anexo E, que forma parte integrante del presente decreto;
Que corresponde mensualizar, a partir de la fecha del presente decreto y hasta el 31 de diciembre de 2024, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a los agentes que se detallan en el Anexo E, que forma parte integrante del presente decreto;
Que las designaciones en la nueva Estructura Orgánica-Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario;
Que la Dirección General de Administración y la Dirección General de Asesoría Legal, dependientes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, han tomado intervención;
Que la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría General de Gobierno ha tomado intervención en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

DECRETA:

Artículo 1°.- Modificar el detalle analítico de las plantas presupuestarias de Personal en la Jurisdicción 66, de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, actual Secretaría de Ciencia y Tecnología - SAF 66 - Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología; Programa 17 - Innovación y Desarrollo - Actividad 1 - Innovación y Desarrollo y en la Jurisdicción 10 - Subsecretaría de Información Pública y Cultura - SAF 25 - Subsecretaría de Información Pública y Cultura - Programa 28 - Acción Cultural - Actividad 1- Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales, de acuerdo al Anexo A (Hojas 1 a 4), que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 2°.- Modificar el Plantel Básico de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, en el Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, al transferir al Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, un (1) cargo Secretario - Autoridad Superior, un (1) cargo Subsecretario - Autoridad Superior, un (1) cargo Secretario de Secretario y dos (2) cargos Director General, ambos del Agrupamiento Personal Fuera de Nivel, tres (3) cargos Jefe de Departamento - Agrupamiento Personal Jerárquico y dos (2) cargos Personal de Gabinete — Planta Temporaria.
Artículo 3°.- Modificar el Plantel Básico de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, en el Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, al transferir todos los cargos al Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 16-Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología — Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología.
Artículo 4°.- Modificar el Plantel Básico de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 17- Innovación y Desarrollo - Actividad 1 — Innovación y Desarrollo, al transferir todos los cargos al Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 17 - Innovación y Desarrollo - Actividad 1 — Innovación y Desarrollo.
Artículo 5°.- Modificar el Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, eliminando del Programa 17 - Innovación y Desarrollo - Actividad 1 - Innovación y Desarrollo, un (1) cargo Investigador Científico “A” - Clase I - Agrupamiento Personal Profesional - Planta Temporaria, del Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, un (1) cargo Director General - Agrupamiento Personal Fuera de Nivel y dos
(2) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 - Clase IV - Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Temporaria y del Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, un (1) cargo Subsecretario - Autoridad Superior y un (1) cargo Personal de Gabinete - Planta Temporaria e incrementando en el Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, un (1) cargo Director General - Agrupamiento Personal Fuera de Nivel, un (1) cargo Director, tres (3) cargos Jefe de Departamento y dos (2) cargos Jefe de División, todos del Agrupamiento Personal Jerárquico y en el Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, un (1) cargo Director y un (1) cargo Jefe de Departamento, ambos del Agrupamiento Personal Jerárquico.
Artículo 6°.- Las transferencias antes mencionadas, se realizan con sus respectivos cargos, recursos humanos, masa salarial y bienes patrimoniales.
Artículo 7°.- Modificar el Plantel Básico de la Subsecretaría de Cultura - Secretaría General de Gobierno, eliminando del Programa 28 - Acción Cultural - Actividad 1 - Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales, cuatro (4) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 - Clase IV- Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Permanente, un (1) cargo Oficial Superior - Código 3-002 - Clase II - Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Permanente, cuatro (4) cargos Ordenanza “B” - Código 1-017 - Clase VI - Agrupamiento Personal de Servicio - Planta Permanente, tres (3) cargos Jefe de Departamento - Agrupamiento Personal Jerárquico - Planta Permanente, un (1) cargo Director — Agrupamiento Personal Jerárquico y dos (2) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 - Clase IV — Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Temporaria e incrementando en el Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología — Actividad 1 — Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, cuatro (4) cargos Ayudante Administrativo- Código 3-004 - Clase IV- Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Permanente, un (1) cargo Oficial Superior — Código 3-002 — Clase II — Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Permanente, cuatro (4) cargos Ordenanza “B” - Código 1-017 - Clase VI - Agrupamiento Personal de Servicio - Planta Permanente, tres (3) cargos Jefe de Departamento - Agrupamiento Personal Jerárquico - Planta Permanente y dos (2) cargos Ayudante Administrativo - Código 3-004 — Clase IV - Agrupamiento Personal Técnico Administrativo - Planta Temporaria y en el Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, un (1) cargo Director - Agrupamiento Personal Jerárquico. Artículo 8o.- Aprobar, a partir de la fecha del presente decreto, la Estructura Orgánica-
Funcional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, conforme al Anexo B (Hojas 1 a 7), que forma parte integrante del presente decreto, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos respectivos.
Artículo 9°.- Aprobar, a partir de la fecha del presente decreto, las misiones, funciones y requisitos de los cargos, conforme al Anexo C (Hojas 1 a 24), que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 10°.-Transferir, a partir de la fecha del presente decreto, a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a los agentes de la Subsecretaría de Cultura - Secretaría General de Gobierno, que se detallan en el Anexo D (Hoja 1 y 2), que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 11°. - Dejar sin efecto, a partir de la fecha del presente decreto, la mensualización de los agentes de la Subsecretaría de Cultura - Secretaría General de Gobierno, que se detallan en el Anexo E, que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 12°.- Mensualizar, a partir de la fecha del presente decreto y hasta el 31 de diciembre de 2024, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a los agentes que se detallan en el Anexo E, que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 13°.-. Las designaciones en la nueva Estructura Orgánica-Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario.
Artículo 14°.- El gasto que demande el presente decreto será imputado en la Jurisdicción 66 - Secretaría de Ciencia y Tecnología - SAF 66 - Secretaría de Ciencia y Tecnología - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología y Programa 17 - Innovación y Desarrollo - Actividad 1 -Innovación y Desarrollo - Ejercicio 2024.
Artículo 15°.- El presente decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Gobierno y de Economía.
Artículo 16°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.

DECRETO N° 308/24


(Hoja 1)
SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MISIONES:
- Impulsar las políticas definidas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en todo el territorio de la Provincia del Chubut. Para ello deberá identificar las demandas y necesidades de la sociedad, gestionar los fondos necesarios para desarrollar sus objetivos; diseñar programas e instrumentos para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales; y promover el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad y al territorio.
FUNCIONES:
- Fortalecer sectores y áreas estratégicas para generar un cambio sustancial en el perfil productivo de la Provincia del Chubut, tomando en cuenta su diversidad territorial.
- Proyectar mecanismos, instrumentos e incentivos para optimizar el sistema científico tecnológico y de innovación de la Provincia del Chubut.
- Coordinar las acciones vinculadas a la planificación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva Provincial, en relación a los lincamientos nacionales referentes a la ciencia, tecnología e innovación como así también a los planes sectoriales.
- Entender en la formulación de políticas y programas provinciales para el establecimiento y funcionamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional relacionadas a la Innovación Tecnológica y la Economía del Conocimiento.
- Encomendar la elaboración de análisis prospectivos para prever posibles escenarios y realizar una planificación estratégica de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
- Consolidar la generación y el aprovechamiento social de los conocimientos para la promoción del sistema provincial de innovación en coordinación con el sector productivo en todo el territorio provincial.
- Promover y desarrollar la cultura innovadora en los emprendedores.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario, y experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


(Hoja 2)
SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN TERRITORIAL
MISIONES;
- Asistir a la Subsecretaría de Innovación y Planificación Estratégica en el diseño y la elaboración de herramientas orientadas a incorporar las demandas territoriales de innovación, tomando en cuenta la diversidad territorial, las brechas tecnológicas y las condiciones de aplicación de tecnologías pertinentes por parte de los actores sociales a nivel local y comarcal. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas y eventos.
FUNCIONES:
- Diseñar e implementar programas de innovación específicos para municipios, comunas rurales, parajes y zonas de la Provincia del Chubut que lo requieran.
- Coordinar programas nacionales e internacionales vinculados a su misión.
- Coordinar e implementar los relevamientos sistemáticos de necesidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en cada una de las localidades y zonas definidas de la Provincia del Chubut.
- Implementar un mapa de necesidades y áreas de vacancia científica, tecnológica y de innovación buscando la equidad provincial.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario o Terciario, y experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


(Hoja 3)
SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN EN CIENCIA,
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
MISIONES:
- Crear y consolidar espacios de encuentro local y regional para cumplir con las políticas delineadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones.
FUNCIONES
- Elevar anteproyectos de planes y programas de ciencia, tecnología e innovación, teniendo en cuenta políticas de crecimiento armónico e inclusivo de la Provincia del Chubut.
- Elaborar herramientas para incrementar la capacidad tecnológica y competitiva del sistema científico tecnológico de la Provincia del Chubut.
- Articular y promover la creación, desarrollo y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadoras.
- Diseñar instrumentos para favorecer la asociatividad y fomentar regiones o sectores innovadores.
- Favorecer el desarrollo de acciones de innovación en empresas y organizaciones asociadas.
- Colaborar y gestionar productos y procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) tomando en cuenta las necesidades de sectores sociales vulnerables.
- Colaborar y gestionar programas de emprendedores.
- Difundir los diversos temas vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación, favoreciendo la formación de personas y organizaciones.
- Compilar y coordinar publicaciones sobre Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la Provincia el Chubut.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario, y experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA
MISIONES:
- Realizar tareas ejecutivas a fin de vincular áreas claves para el desarrollo científico y de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) provincial, tomando en cuenta las necesidades diversas de las comarcas y zonas de la Provincia del Chubut.
- Optimizar el empleo de los recursos existentes para mejorar la eficacia entre los programas y proyectos de las instituciones. En ese sentido, deberá promover la creación y vinculación de organismos interinstitucionales de ciencia, tecnología e innovación con funcionamiento en la Provincia del Chubut, y promover la cooperación entre los mismos. Gestionar los fondos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
FUNCIONES:
- Articular mecanismos de interacción entre los organismos de ciencia, tecnología e innovación universitarios y otros de educación superior no universitarios, para generar intercambios basados en el consenso.
- Generar las condiciones para la producción de conocimientos científico- tecnológicos apropiadles por la sociedad, tomando en cuenta la diversidad territorial de la Provincia del Chubut y de sus comunidades.
- Optimizar el empleo de los recursos existentes a fin de evitar superposiciones en las actividades entre instituciones que cooperan para la aplicación de las políticas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Impulsar la renovación y ampliación de la infraestructura de los organismos de ciencia y tecnología, así como Parques Tecnológicos y otros afines, con el objeto de complementar aspectos del trabajo conjunto de los investigadores y su vinculación con los sectores sociales y productivos donde están asentados.
- Fomentar la formación y el empleo de científicos y tecnólogos, para afianzar un sistema de innovación provincial.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario, y experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN DE REDES INSTITUCIONALES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E
INNOVACIÓN
MISIONES:
- Asistir a la Subsecretaría de Articulación Científica Tecnológica, en la elaboración de las bases normativas y los convenios que formalizan las actividades de coordinación entre las entidades que pertenecen al sistema de ciencia, tecnología e innovación con actuación en la Provincia del Chubut.
- Proveer el sustento técnico para diseñar, proponer y formalizar las iniciativas que consoliden el funcionamiento eficiente de una red institucional de ciencia, tecnología e innovación productiva de alcance provincial. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones.
FUNCIONES:
- Coordinar y promover la cooperación interinstitucional en ciencia, tecnología e innovación.
- Favorecer la creación de sistemas de innovaciones zonales y/o comarcales y/o intermunicipales.
- Apoyar y gestionar el buen funcionamiento de los Consejos, Comités, Parques Tecnológicos, Redes y otros organismos multilaterales de cooperación o entidades interjurisdiccionales de los que forme parte la Secretaría de Ciencia y Tecnología
- Coordinar y promover la colaboración de una red de laboratorios vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación productiva en la Provincia del Chubut.
- Favorecer acciones de formación de recursos humanos destinados a sistemas de mejora continua de laboratorios, y acciones de certificación y acreditación de calidad al servicio de la investigación y la producción.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario o Terciario, y experiencia laboral vinculada a las tareas a
desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL
MISIONES:
- Proponer las normativas y estrategias de cooperación para que los organismos públicos que conforman el sistema provincial de ciencia, tecnología e innovación productiva ejecuten proyectos y se vinculen con el sector productivo de manera eficiente y competitiva. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones.
FUNCIONES:
- Asistir a la Subsecretaría de Articulación Científica Tecnológica en la coordinación de organismos interinstitucionales de ciencia y tecnología, en la apoyatura técnica y administrativa de las actividades y acuerdos que se formalicen en ese ámbito.
- Realizar acciones interinstitucionales de formación, movilidad y coordinación entre los recursos humanos pertenecientes al sistema científico tecnológico y de innovación de la Provincia del Chubut
- Elaborar las bases de las normativas y convenios que se establezcan producto de la actividad interinstitucional.
- Implementar acciones transversales que promuevan la integración de recursos de los organismos de ciencia, tecnología e innovación radicados en la Provincia del Chubut, para abordar temáticas estratégicas.
- Gestionar los mecanismos de comunicación y cooperación que fomenten la interrelación de los organismos del sistema científico tecnológico y el sector privado.
- Gestionar los programas, proyectos y becas de formación, provenientes de fondos de terceros.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario o/ terciario y experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


(Hoja 7)
SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y FORMACIÓN
MISIONES:
- Asistir a la Dirección General de Coordinación Institucional en el seguimiento y registro de los diversos programas, proyectos y formación científicos y tecnológicos, además de evaluar el uso de los recursos suministrados. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones.
FUNCIONES:
- Coordinar las actividades propias de las convocatorias de proyectos internacionales, nacionales y provinciales.
- Vincular a instituciones de ciencia y tecnología con organismos públicos, empresas u organizaciones sociales para la aplicación de proyectos en la Provincia del Chubut.
- Publicar las convocatorias de programas, proyectos y formación.
- Supervisar la aplicación de programas, proyectos y formación.
- Asistir a los postulantes, instituciones o personas, a cumplimentar las formalidades para su aplicación.
- Controlar y evaluar el cumplimiento de las normativas y fines de los proyectos registrados en el área.
- Mantener actualizada la información de los proyectos en ejecución como asi también el debido cumplimiento de los mismos.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario o Terciario, y experiencia laboral vinculada a las tareas z
desarrollar.


(Hoja 8)
SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y FORMACIÓN
DEPARTAMENTO SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y
FORMACIÓN
MISIONES:
- Asistir a la Dirección de Gestión de Programas, Proyectos y Formación, en la gestión del seguimiento y la supervisión de los programas y otras acciones que incluyen financiamiento y apoyos periódicos. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones, que incluyen financiamiento y apoyos periódicos a la formación.
FUNCIONES:
- Llevar un registro actualizado de becas, programas y otras acciones en ejecución.
- Supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes para cada uno de los programas.
- Reportar periódicamente sobre la eficiencia y la eficacia de los programas, y los niveles de avance de los beneficiarios.
REQUISITOS:
Poseer Título Terciario, y experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL
MISIONES:
- Asesorar al titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y demás estamentos dependientes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Estudiar, analizar, comprender, informar y asesorar tanto a las autoridades de esta Cartera Científica Tecnológica, como así también a las distintas áreas y dependencias de la misma, en todos aquellos temas relacionados con la interpretación y aplicación de normativas, leyes, reglamentación y procedimientos, en todo lo relacionado con las temáticas que involucran a la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Realizar el control previo de la legalidad de todos los actos administrativos que dicte el titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y en los cuales la misma sea parte, como así también en la planificación y organización de los servicios de apoyo del organismo.
- Intervenir en todo lo atinente a la Secretaría de Ciencia y Tecnología que le encomiende directamente el titular de la Cartera.
FUNCIONES:
- Actuar como consejero jurídico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, debiendo concurrir a las reuniones que así disponga el titular de la Cartera.
- Cumplimentar los requerimientos de asesoramiento en todos aquellos asuntos o actuaciones administrativas en que se le requiera dictamen.
Intervenir en la redacción y asesoramiento legal, de los proyectos de providencias, circulares, resoluciones, decretos, proyectos de ley y convenios, realizados por el Departamento Legales y/u otras dependencias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, verificando la correcta aplicación de la normativa vigente.
- Realizar periódicamente actualización jurídica en los temas que incumben a la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Realizar la búsqueda y comprensión de normas legales, antecedentes legislativos y doctrinarios cuando le sea requerido, por la autoridad superior.
- Dirigir y controlar el funcionamiento de las distintas áreas de su dependencia, pudiendo abocarse al tratamiento de las cuestiones en las que resulte comprometido un interés público.
REQUISITOS:
Poseer Título de Abogado, matrícula provincial y experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


ANEXOC
(Hoja 10) SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL DEPARTAMENTO CONTROL FORMAL DE ACTOS ADMINISTRATIVOS
MISIONES:
- Atender en el control formal de los actos administrativos originados en la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Verificar los expedientes que ingresan al área y del cumplimiento de las normas y procedimientos administrativos que regulan la tramitación de los mismos.
FUNCIONES:
- Asistir a la Dirección General de Asesoría Legal en todo lo relativo a la materia legal incorporando y controlando toda documentación o actuación sometida al análisis de la misma.
- Realizar los trámites administrativos de protocolización, ratificación y aprobación legislativa de los convenios en los que la Secretaría de Ciencia y Tecnología sea parte.
- Intervenir en la redacción de circulares, notas múltiples, informes y notas que le sean requeridas por su autoridad superior.
- Intervenir en los proyectos de los actos administrativos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que le sean requeridos por su autoridad superior.
- Realizar el control formal y corrección de los actos administrativos redactados por otras áreas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología o por otros organismos.
- Registrar la documentación que ingresa y egresa de la Dirección General de Asesoría Legal.
- Clasificar y archivar todas las leyes provinciales, nacionales, antecedentes legislativos y doctrinarios, y toda normativa que se vaya requiriendo en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, asegurando su disponibilidad a los integrantes de la misma, cuando sea solicitada.
- Llevar un archivo de los dictámenes realizados por la Dirección General de Asesoría Legal y enumerar cronológicamente los mismos.
- Manejar el sistema de expedientes (entrada, salida y seguimiento).
- Llevar la organización de la biblioteca jurídica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Toda otra tarea asignada por la Dirección General de Asesoría Legal en ejercicio de sus funciones.
REQUISITOS:
Ser estudiante avanzado de la carrera de Abogacía y poseer más de dos (2) años de experiencia laboral comprobable vinculada a las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL
DEPARTAMENTO REGISTRO Y DESPACHO
MISIONES:
- Atender el despacho administrativo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Organizar, supervisar y atender el archivo de todas las actuaciones giradas desde la Secretaría o a la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
FUNCIONES:
- Llevar el archivo de los expedientes, vigilar el orden y la seguridad de los mismos.
- Caratular los expedientes, asentar los movimientos, efectuar los desgloses y agregaciones.
- Llevar el registro y archivo de los actos administrativos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en original y copias.
- Llevar un archivo de los convenios, contratos y actas en los cuales la Secretaría de Ciencia y Tecnología sea parte, como así también de las leyes y decretos que hayan sido iniciados por la misma.
- Efectuar las certificaciones correspondientes de los originales.
- Comunicar los instrumentos legales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, al Boletín Oficial Provincial, al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut y a las partes interesadas según el trámite.
- Atender el archivo de actuaciones concluidas, llevando un registro pormenorizado de las mismas.
- Llevar un registro numérico y temático de los expedientes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Elaborar notas, pases, informes parciales o totales, necesarios para el funcionamiento del área, y los que sean solicitados por su autoridad superior.
- Verificar, en los expedientes que ingresan al departamento, el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de los mismos.
- Coordinar la Mesa de Entradas y Salidas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y velar por el mantenimiento actualizado del Sistema de Seguimientos de Expedientes.
REQUISITOS:
Poseer Título Secundario, y experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


(Hoja 12)
SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
MISIONES
- Asistir y proporcionar el apoyo, a la Secretaría de Ciencia y Tecnología en todas sus dependencias, en todos los procesos administrativos, contables, patrimoniales y de despacho.
- Asistir y asesorar a la máxima autoridad en la formulación y gestión del proyecto de presupuesto y de sus modificaciones en las unidades de organización a su cargo.
- Asistir a la máxima autoridad en la distribución del presupuesto y contabilizar la ejecución del mismo, proponiendo su distribución de acuerdo a las necesidades de cada dependencia.
- Dirigir el orden interno de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el desarrollo de la gestión administrativo-financiera controlando su ejecución.
FUNCIONES:
- Coordinar la confección del proyecto de presupuesto anual y la cuenta general del Ejercicio e intervenir en sus modificaciones y distribución.
- Prever las necesidades de la Secretaría de la Ciencia y Tecnología, proyectando el presupuesto anual como así también sus modificaciones.
- Asistir en las contrataciones necesarias para el funcionamiento de los servicios respectivos.
- Supervisar operaciones financieras, contables y patrimoniales que dé lugar a la ejecución presupuestaria: imputación, liquidación, registración, pago y rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut.
- Administrar en forma directa los fondos especiales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Asistir en las contrataciones de bienes y servicios.
- Supervisar el funcionamiento de las Cuentas Corrientes bancarias del Servicio Administrativo.
- Procesar la documentación necesaria para la rendición a los organismos de control.
- Rendir cuenta documentada y comprobable de la gestión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut.
- Suscribir conjuntamente con el Tesorero la emisión de cheques de las cuentas bancarias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y supervisar los respectivos registros de los movimientos financieros en los libros o sistemas informáticos habilitados a tal fin.
- Organizar, supervisar, y conducir las áreas de su dependencia.
- Cumplir con los requerimientos de las autoridades en relación a los temas


ANEXO C (Hoja 13) vinculados a Administración y Gestión Presupuestaria que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Poseer Título Universitario de Contador Público o Administración de Empresas, Terciario o Título Secundario con cinco (5) años de experiencia en cargos afínes a la gestión administrativa-contable en la Administración Pública.


ANEXO C (Hoja 14) SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO COMPRAS
MISIONES
-Tramitar a través de los sistemas previstos en la Ley de Administración Financiera, Ley de Obras Públicas, Régimen de Contrataciones y toda otra legislación vigente relacionada con la materia, las adquisiciones de bienes y servicios necesarios para el normal desenvolvimiento de las distintas áreas que dependen de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
FUNCIONES:
- Tramitar todas las adquisiciones solicitadas por las distintas áreas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Refrendar con su firma, conjuntamente con la Dirección General de Administración, la totalidad de las órdenes de compra que se emitan desde su Departamento.
- Efectuar el seguimiento del cumplimiento de entrega de bienes y provisión de servicios por parte de los proveedores, efectuando los reclamos y proponiendo las medidas correctivas de cada caso.
- Mantener actualizado el padrón de proveedores.
- Confeccionar los pedidos de cotización a los potenciales proveedores de acuerdo a las características de los productos solicitados.
- Proponer para casos de conveniencia la compra unificada de aquellos productos de consumo masivo y genérico en todas áreas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Confeccionar las órdenes de compra.
- Recepcionar los bienes adquiridos y suministrarlos a las áreas correspondientes.
REQUISITOS:
Poseer Título Terciario con orientación administrativo- financiera o Título Secundario con cinco (5) años de experiencia en cargos afines a la gestión administrativa-contable en la
Administración Pública.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO COMPRAS
DIVISIÓN PATRIMONIO
MISIONES:
- Llevar el inventario general de todos los bienes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contabilidad y sus normas reglamentarias.
FUNCIONES:
- Intervenir en los trámites de adquisición de bienes inventariables de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Dar cumplimiento a los decretos y reglamentaciones impartidas por la Contaduría General de la Provincia del Chubut en lo referente al patrimonio.
- Registrar y marcar el patrimonio de la jurisdicción y controlar su estado.
- Intervenir en la adquisición de los bienes inventariables de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Realizar semestralmente relevamiento general de todos los bienes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e informar al responsable de cada área el patrimonio existente.
- Mantener informada a la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología los cambios de responsables de cada bien.
REQUISITOS:
Poseer Título Secundario y tres (3) años de experiencia laboral vinculada a las tareas a
desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO CONTABLE
MISIONES;
- Coordinar actividades del servicio con los órganos de fiscalización.
- Intervenir en la formulación, distribución, modificación y ejecución del presupuesto, como así también su reflujo contable, proveyendo información a la Dirección General de Administración de la cual es el reemplazo natural.
FUNCIONES:
- Preparar la cuenta de inversión.
- Registrar las operaciones contables.
- Supervisar la registración contable, brindando instrucciones a los sectores de su dependencia.
- Conjuntamente con el Departamento Tesorería, analizar los desvíos y diferencias de la información contable, a fin de mantener actualizada la misma.
- Intervención previa desde la imputación preventiva hasta la registración definitiva, que incluye el seguimiento hasta la aprobación de los organismos de contralor.
- Registración de las etapas de compromiso y devengado y regularizaciones posteriores en la ejecución del presupuesto.
- Cerrar el ejercicio financiero y efectuar las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut.
- Avocarse a las tareas de la Dirección General de Administración en caso de ausencia, impedimento o excusación expresa del responsable de dicha Dirección General.
REQUISITOS:
Poseer Título terciario con orientación administrativo- financiera o título secundario con orientación Perito Mercantil y cinco (5) años de experiencia laboral vinculada a las tareas
a desarrollar.


ANEXO C (Hoja 17) SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO TESORERÍA
MISIONES:
- Recepcionar de la Tesorería General de la Provincia del Chubut, los fondos y valores conforme a las órdenes de entrega emitidas a su favor, con destino a cancelar las obligaciones contraídas por la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
FUNCIONES:
- Supervisar el movimiento de fondos y valores.
- Efectuar los pagos que correspondan a la gestión administrativo-financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, inclusive sueldos, jornales, caja chica, fondo permanente, y demás retribuciones, suscribiendo cheques conjuntamente con el Director General de Administración.
- Controlar el flujo del Fondo Rotatorio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Registrar diariamente los movimientos de fondos.
- Supervisar la documentación que se abone por el sistema de Caja Chica y Fondo Permanente.
- Actuar como agente de retención en los importes que legalmente correspondan.
- Efectuar las conciliaciones bancarias en forma periódica.
- Elevar las rendiciones mensuales al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut de los gastos abonados por la Tesorería.
REQUISITOS:
Poseer Título Técnico Universitario en Administración Pública con orientación administrativo-financiera y 3 (tres) años de experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO TESORERÍA
DIVISIÓN RENDICIONES
MISIONES;
Asistir al Departamento Tesorería en todo lo relacionado con las rendiciones en el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut.
FUNCIONES:
- Verificar la documentación de pago recibida del Departamento Tesorería y la Tesorería General de la Provincia del Chubut, facturas, libramientos etc.
- Efectuar las relaciones de parciales en forma mensual de acuerdo a la clasificación de las cuentas y el listado de pagado emitido por el Departamento Tesorería y la Tesorería General de la Provincia del Chubut.
- Cumplir en tiempo y forma con la presentación al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut de acuerdo a las reglamentaciones en vigencia.
- Realizar control de descargos cuando así lo solicitare la Contaduría General de la
Provincia del Chubut y toda otra tarea que le sea encomendada por la superioridad.
REQUISITOS:
Poseer Título Secundario con más de tres (3) años de experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE PERSONAL
MISIONES
- Controlar la aplicación de las normas vigentes referidas al área de personal y la liquidación de haberes en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. FUNCIONES:
- Supervisar y controlar el trámite de ingreso, movimiento y baja de personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Asesorar a todas las dependencias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en los temas referidos a su área de competencia.
- Conducir la aplicación de las directivas y políticas referidas a la administración de personal, régimen de licencias y franquicias en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Supervisar la confección y actualización de legajos de personal.
- Intervenir en la confección del presupuesto anual de cargos y la administración de los recursos humanos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Supervisar y coordinar con el Departamento Sueldos y Grillas, la confección de costos y grillas de acuerdo a los requerimientos de cada cargo.
- Impartir directivas y asesoramiento de los temas competentes a su área.
- Llevar archivos de los legajos personales de todos los agentes y ex agentes.
- Proyectar, tramitar e intervenir en todo acto administrativo originado en el organismo referido a su área de competencia.
- Ser responsable de la liquidación de los haberes que por todo concepto correspondan al personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Coordinar el trabajo del personal del área y supervisar el cumplimiento de los objetivos de cada uno de los departamentos.
REQUISITOS;
Poseer Título Técnico Superior en Administración Pública y cinco (5) años de experiencia laboral comprobable vinculada a las tareas a desarrollar.


ANEXO C
(Hoja 20)
SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE PERSONAL
DEPARTAMENTO PERSONAL
MISIONES;
- Administrar todo procedimiento o actuación que se relacione con los agentes, cargos y/o estructuras.
FUNCIONES:
- Gestionar todo procedimiento o actuación que se relacione con los agentes, cargos y/o estructura.
- Confeccionar proyectos de decretos, resoluciones, disposiciones, notas, informes, circulares y providencias que le sean requeridos.
- Confeccionar la documentación relacionada con los ingresos y egresos del personal.
- Iniciar, cuando corresponda, las actuaciones administrativas pertinentes a la aplicación del régimen disciplinario vigente, debiendo confeccionar proyecto de acto administrativo a tal fin.
- Informar al personal sobre las normas vigentes que competen a su área.
- Mantener actualizado el control de vacantes.
- Elaborar la nómina de los empleados que reúnan las condiciones requeridas para los ascensos, cambios de agrupamiento y pases a planta de personal.
- Tramitar, cuando corresponda, las contrataciones de personal y los trámites relacionados con horas cátedras.
- Tramitar la incorporación al seguro de vida colectivo obligatorio de todo el personal dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Confeccionar las certificaciones de servicios y de antigüedad a los agentes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología
- Realizar el seguimiento de los expedientes de todos los trámites que se generen en la Dirección de Personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Colaborar en el asesoramiento de las dependencias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sobre las normativas vigentes en materia de administración de personal.
- Reemplazar ql Director de Personal durante su ausencia.
REQUISITOS:
Poseer Título Técnico Superior en Administración Pública o Título Secundario y cinco (5) años de experiencia comprobable en tareas inherentes al área de personal en la Administración Pública.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE PERSONAL
DEPARTAMENTO LEGAJOS Y CONTROL ASISTENCIAL
MISIONES;
- Confeccionar y actualizar los legajos del personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Controlar la aplicación del régimen vigente, en materia de licencias y ausentismos.
FUNCIONES:
- Confeccionar y actualizar los legajos del personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Confeccionar informes de licencias.
- Llevar el archivo de los legajos del personal.
- Llevar registro de legajos de baja y su archivo.
- Ordenar y mantener actualizadas las fichas personales de los agentes.
- Controlar el ingreso y egreso del personal.
- Controlar las salidas del personal durante el horario laboral.
- Manejar el equipo y el software de fichaje del personal.
- Controlar e informar a los servicios administrativos la asistencia del personal como así también las horas extraordinarias.
- Intervenir en la aplicación del régimen disciplinario.
- Confeccionar y elevar el parte médico informando las novedades diarias a la Dirección General de Reconocimientos Médicos dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
- Colaborar en el asesoramiento de las dependencias de la Secretaría de Ciencia y Tecnología sobre las normativas vigentes en. materia de licencias y régimen disciplinario.
REQUISITOS:
Poseer Título Secundario y tres (3) años de experiencia laboral comprobable vinculada a las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE PERSONAL
DEPARTAMENTO SUELDOS Y GRILLAS
MISIONES:
- Será responsable de cargar y controlar los sueldos y jornales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Implementar y organizar el sistema de grilla salarial.
FUNCIONES:
- Ejecutar la liquidación de sueldos, jornales y otras remuneraciones al personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Cargar las altas y bajas de las asignaciones familiares.
- Cargar y controlar las novedades de las asignaciones familiares.
- Supervisar los listados de aportes patronales y retenciones.
- Suscribir los pedidos de libramiento de partidas para el pago de haberes.
- Llevar y actualizar el archivo de todo instrumento legal de respaldo de las liquidaciones.
- Confeccionar los legajos de haberes y su archivo.
- Efectuar la liquidación de las deudas previsionales.
- Efectuar las liquidaciones complementarias o ajustes de haberes del personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Confeccionar las certificaciones de sueldos solicitadas por los agentes.
- Confeccionar y organizar el sistema de grilla salarial.
- Participar directamente con la Dirección de Presupuesto y Finanzas dependiente del Ministerio de Economía en lo concerniente a la confección del sistema de grilla salarial.
- Llevar un control actualizado de las modificaciones de las plantas del personal y vacantes del Sistema Administrativo Financiero (SAF), para el cual deberá llevar un registro que incluya la distribución original de cargos y sus sucesivas modificaciones.
- Intervenir en el cálculo de la masa salarial para la confección del proyecto de presupuesto general de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Emitir un informe sobre cada trámite que signifique movimiento de personal o modificación en la planta de personal.
REQUISITOS:
Poseer Título Secundario y tres (3) años de experiencia laboral comprobable vinculada a
las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN
MISIONES:
- Asistir a la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el diseño, la elaboración y la implementación de herramientas que promuevan la divulgación de nuevas tecnologías y la democratización del conocimiento y la información.
- Diseñar y llevar a cabo actividades que interpreten y conviertan en accesible el conocimiento científico para toda la sociedad.
- Articular y vincular con las distintas instituciones relacionadas a la ciencia y la innovación.
- Delinear el diseño y la implementación de la estrategia comunicacional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, así como sus mecanismos y modos de acción específicos.
FUNCIONES:
- Diseñar e implementar acciones orientadas al acceso democrático a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad.
- Participar y coordinar actividades enmarcadas en la divulgación de la ciencia, el desarrollo de la cultura científica y la innovación productiva.
- Fomentar, vincular y articular el trabajo conjunto con otras instituciones del sistema educativo, científico provincial y nacional.
- Gestionar la aplicación provincial de programas, proyectos y eventos tendientes al desarrollo de la cultura y divulgación científica.
- Promover el desarrollo de tecnologías de asistencia para personas con discapacidad.
- Desarrollar nuevos métodos para facilitar la vinculación entre el área científica, empresarial y gubernamental.
- Administrar la imagen institucional del organismo.
- Coordinar la comunicación y difusión de las acciones, eventos y actividades de las áreas del organismo.
- Producir comunicados y gacetillas de prensa para su publicación.
- Diseñar piezas audiovisuales de comunicación.
- Coordinar todas las áreas inherentes al área de prensa, difusión, publicidad, producción audiovisual, diseño gráfico, sitios web y redes sociales.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario o Terciario en Periodismo o Comunicación Social, con experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


ANEXO C (Hoja 24) SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
MISIONES:
- Asistir, colaborar y cubrir todas las actividades realizadas por las diversas áreas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, referidas a la prensa tradicional.
FUNCIONES:
- Asesorar, asistir y colaborar con las diferentes áreas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en todos los temas relacionados a la comunicación y difusión de las actividades y acciones a llevar a cabo.
- Producir y difundir comunicados y gacetillas de prensa de las actividades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
- Generar calendarios de contenidos para la comunicación interna.
- Definir estrategias con los medios de comunicación (ruedas de prensa, presentaciones, comunicados, entrevistas, reportajes) atendiendo a los objetivos que se persigan en cada ocasión.
REQUISITOS:
Poseer Título Universitario o Terciario en Periodismo o Comunicación Social, con experiencia laboral vinculada a las tareas a desarrollar.


SECRETARÍA DE CIENCIA y TECNOLOGÍA
Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología Actividad 1- Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología
APELLIDO y NOMBRE D.N.I DECRETO
ALVARADO, Sandra Ines 31.923.423 1231/22
AYALA, Cristian Gabriel 37.147.775 383/23
AYALA, Ramón Felipe 14.698.327 383/23
BARATELLI, Angélica María 17.184.391 383/23
CALDERON, Lorena Paola 29.260.251 1231/23




ANEXO B
(Hoja 1)


SECRETARÍA DE CIENCIA y TECNOLOGÍA
Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología Actividad 1- Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología
APELLIDO y NOMBRE D.N.I DECRETO
GERMILLAC, Nancy Beatriz 22.260.450 668/21
GONZALEZ, Natalia Elena 27.613.363 563/23
MONTERO, Gabriela Fabiana 23.065.119 1231/22
NAVARRO TOBAR, Juan Carlos 92.542.843 1231/22
NAVARRO, Olga Isabel 17.184.320 383/23
VILLANUEVA, Alicia del Carmen 24.245.618 1231/22




ANEXO E




SECRETARÍA DE CIENCIA y TECNOLOGÍA
Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología Actividad 1- Conducción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología
APELLIDO y NOMBRE D.N.I DECRETO
ALVAREZ, Barbara Elizabeth 33.392.680 497/23
CEU, Gisel Magalí 32.887.651 497/23