RAWSON,15 ABR 2024
VISTO:
El Expediente N° 000233-EC-2024; y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el Visto se solicita modificar la Estructura Orgánica Funcional de la Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, aprobada mediante Hoja N°9 - Anexo N° I del Decreto N° 1724/23;
Que dicha modificación consiste en crear el "Departamento Administración y Control Financiero" del Área de Gestión Financiera - Dirección General de Coordinación y Financiamiento de la Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía;
Que resulta necesario aprobar Misiones, Funciones y Requisitos para ocupar el cargo Jefe de Departamento Administración y Control Financiero del Área de Gestión Financiera - Dirección General de Coordinación y Financiamiento de la Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía;
Que asimismo y dado que por error involuntario en la Hoja N° 82 - Anexo N° II del Decreto N° 1724/23 se mencionó en los requisitos para ocupar el cargo Jefe de Área Gestión Financiera dependiente de la Dirección General de Coordinación y Financiamiento - Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía: "Poseer título de Contador Público, Licenciado en Economía o estudiante avanzado en alguna de las dos carreras mencionadas con experiencia en los temas que le incumben al cargo", omitiéndose lo aprobado mediante Hoja 1 - Anexo N° I del Decreto N° 334/18 "Poseer título Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía o estudiante avanzado en alguna de las carreras mencionadas con experiencia en los temas que le incumben al cargo Manejo de Software (Word y Excel)" por lo que resulta procedente modificar los mismos;
Que el presente trámite encuentra sustento legal en el Artículo 11° de la Ley I N° 764;
Que las designaciones en la nueva Estructura Orgánica Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario;
Que el Área Administración de Recursos Humanos y la Dirección General de Asesoría Legal, ambas del Ministerio de Economía, han tomado intervención;
Que la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría General de Gobierno, ha tomado intervención en el presente trámite;
Que la Asesoría General de Gobierno, ha tomado legal intervención;

POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1: Modificar la Estructura Orgánica Funcional de la Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, aprobada mediante Hoja N° 9 - Anexo N° I del Decreto N° 1724/23; la misma consiste en crear: el "Departamento Administración y Control Financiero" del Área de Gestión Financiera - Dirección General de Coordinación y Financiamiento de la Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, conforme Anexo N° I, que forma parte integrante del presente decreto. -
Artículo 2°.- Aprobar Misiones, Funciones y Requisitos para ocupar el cargo Jefe de Administración y Control Financiero del Área de Gestión Financiera - Dirección General de Coordinación y Financiamiento de la Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, las que quedarán redactadas conforme el Anexo N° II, que forma parte integrante del presente decreto. -
Artículo 3°.- Modificar los requisitos para ocupar el cargo Jefe de Área Gestión Financiera dependiente de la Dirección General de Coordinación y Financiamiento - Subsecretaría de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, dado que por error involuntario en la Hoja N° 82 - Anexo N° II del Decreto 1724/23 se omitió mencionar lo aprobado mediante Hoja 1 - Anexo N° I del Decreto N° 334/18, los que quedarán redactados conforme Anexo N° III, que forma parte integrante del presente decreto.-
Artículo 4°,- Anótese en la marginal del Decreto N° 1724/23, la modificación que por este acto se tramita. -
Artículo 5°.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Economía y de Gobierno.-
Artículo 6°.- Regístrese, comuniqúese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.

DECRETO N° 457/2024



ANEXO N° II
MINISTERIO DE ECONOMÍA
SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN FINANCIERA
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN Y FINANCIAMIENTO AREA GESTIÓN FINANCIERA
DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y CONTROL FINANCIERO
MISIÓN:
Atender al registro presupuestario de las erogaciones originadas en la deuda pública y prestar apoyo administrativo al Area Gestión Financiera.
FUNCIONES:
a) Tramitar los registros de las comisiones y otros cargos originados en la emisión de deuda pública y otros instrumentos financieros de corto plazo.
b) Mantener actualizados los vencimientos de deuda, elaborando las comunicaciones a los organismos correspondientes.
c) Controlar los informes y liquidaciones emitidos por las entidades financieras de los compromisos asumidos.
d) Tramitar el pago de las obligaciones emergentes de Convenios suscriptos entre la Provincia y entidades financieras.
e) Mantener un registro actualizado de las erogaciones incurridas en la emisión de títulos, bonos y obligaciones de largo, mediano y corto plazo.
f) Asistir técnicamente al Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Productivo en las tareas que le sean requeridas.
g) Colaborar con el Área de Gestión Financiera y con la Dirección General de Coordinación y Financiamiento en todos los temas de incumbencia del Departamento de Administración y Control Financiero.
REQUISITOS PARA OCUPAR EL CARGO:
Poseer título o ser estudiante avanzado de carreras de grado de las ciencias económicas con experiencia de al menos cinco (5) años en los temas que le incumben al cargo.
Manejo avanzado de herramientas de office.

ANEXO N° III
MINISTERIO DE ECONOMÍA
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN FINANCIERA
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN Y FINANCIAMIENTO ÁREA GESTIÓN FINANCIERA
MISIÓN:
Asesorar y colaborar con la Dirección General de Coordinación y Financiamiento en todo lo relativo al análisis del origen y las aplicaciones de los recursos provinciales.-
FUNCIONES:
a) Confeccionar informes sobre el estado de la recaudación impositiva, de regalías y demás cánones, tasas y tributos destinados al financiamiento del presupuesto provincial y la correspondiente aplicación de dichos recursos.-
b) Elaborar cronogramas de pagos semanales y coordinar con la Tesorería General de la Provincia la aplicación de los recursos en función del Programa Financiero.-
c) Realizar análisis con respecto a la viabilidad económica y financiera de las posibilidades de financiamiento que la Provincia reciba o requiera.-
d) Coordinar y colaborar con las Subsecretarías y los distintos Organismos Provinciales el Programa Financiero Provincial.-
e) Asistir técnicamente a la Dirección General de Coordinación y Financiamiento, en materia de gestión de fuentes de financiamiento local, Provincial y Nacional.-
f) Elaborar políticas de recaudación y aplicación de los recursos provinciales
tendientes a hacer eficientes tanto su uso como su inversión.-
g) Mantener actualizadas bases de datos con información económico-financiera que hagan a temas de su incumbencia.-
h) Asesorar a la Dirección General de Coordinación y Financiamiento en todos los temas de incumbencia del Área Gestión Financiera.-
REQUISITOS PARA OCUPAR EL CARGO:
Poseer título Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía o estudiante avanzado en alguna de las carreras mencionadas con experiencia en los temas que le incumben al cargo.-
Manejo de Software (Word y Excel).-