RAWSON, 11 JUL 2024

VISTO:

El Expediente N° 194/24 -MHC, la Ley I N° 764, modificada por Ley I N° 770; y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto se procede a crear la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Hidrocarburos según el Artículo 3° de Ley I N° 770, modificatoria de la Ley I N° 764;
Que por su parte en el Artículo 28° de la Ley I N° 764 establece que cada Ministro Secretario, podrá proponer al Poder Ejecutivo la creación de las dependencias funcionales que estimen necesarias de conformidad con las exigencias de las áreas ministeriales dentro de su competencia. La creación, estructura, misiones y funciones de dichas dependencias serán determinadas por decreto;
Que se propone abrogar la Estructura Orgánica Funcional, las Misiones, Funciones y requisitos de las dependencias aprobadas mediante Decreto N° 796/20 y los Decretos N° 1510/22, 1255/22 y 528/23;
Que se deberá aprobar el detalle analítico de la planta presupuestaria correspondiente al Ministerio de Hidrocarburos conforme lo indicado en el Anexo “A" (hojas 1 a 3) que forma parte integrante del presente decreto;
Que en tal contexto, se propicia el presente acto administrativo a fin de aprobar la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Hidrocarburos, conforme lo establece el Anexo “B” (hojas 1 a 6) que forma parte integrante del presente decreto;
Que atento a lo mencionado precedentemente se deberán aprobar las Misiones, Funciones y Requisitos de los cargos que conforme el Anexo “C" (hojas 1 a 37) forma parte integrante del presente decreto;
Que las designaciones de la nueva Estructura Orgánica Funcional, están sujetas a la existencia de disponibilidad presupuestaria de cargo y masa salarial;
Que la Dirección General de Asuntos Legales y Jurídicos del Ministerio de Hidrocarburos ha tomado intervención;
Que la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaria General de Gobierno ha tomado intervención;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

DECRETA:

Artículo 1°.- Abrogase los Decretos N° 796/20, 1510/22, 1255/22 y 528/23 que aprueban la Estructura Orgánica Funcional, las Misiones, Funciones y requisitos de las dependencias del Ministerio de Hidrocarburos.
Artículo 2°.- Aprobar la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Hidrocarburos según el Artículo 3° de Ley I N° 770.-
Artículo 3°.- Aprobar el detalle analítico de la planta presupuestaria correspondiente al Ministerio de Hidrocarburos conforme lo indicado en el Anexo “A” (hojas 1 a 3) que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 4°.-Aprobar la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Hidrocarburos, conforme el Anexo “B” (hojas 1 a 6) que forma parte integrante del presente decreto.-
Artículo 5°,-Aprobar las Misiones, Funciones y Requisitos de los cargos que conforme se establece en el Anexo “C" (hojas 1 a 37) que forma parte integrante del presente decreto.-
Artículo 6°.- Las designaciones de la nueva Estructura Orgánica Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario.-
Artículo 7°.- El presente decreto será refrendado por los Señores Ministros, Secretarios de Estado en los departamentos de Hidrocarburos, de Economía y de Gobierno.-
Artículo 8°.- Regístrese, comuniqúese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.-

DECRETO N° 902/24

Los Anexos A y B en el Decreto Original.


ANEXO“C”

(Hoja N°1)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
MISIONES Y FUNCIONES:

• Entender en la programación y ejecución de los actos vinculados con la gestión económico-financiera y contable del Ministerio.
9 Centralizar todos los requerimientos de adquisiciones, servicios u obras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas áreas a las que se presta servicio, y darles trámite bajo los procedimientos previstos en las normas que regulen el régimen de contrataciones del Estado.
• Entender en las actividades relativas a la administración, el manejo y la custodia de fondos y valores, como así también todo lo relacionado con las registraciones contables y presupuestarias, la preparación de balances, estados de ejecución, rendiciones de cuentas y gastos.
9 Asistir al Ministro en la preparación y gestión del proyecto de presupuesto y de sus modificaciones en las unidades de organización a su cargo.
• Asistir al Ministro en la distribución del presupuesto y contabilizar la ejecución del mismo, proponiendo su distribución de acuerdo a las necesidades de cada Jurisdicción.
» Elaborar los instrumentos necesarios para contribuir con el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en la Jurisdicción.
• Entender en la planificación de las acciones conducentes a asegurar la operatividad de los edificios e instalaciones de la Jurisdicción y dirigir las acciones necesarias para asegurar la operatividad.
• Entender en la coordinación de las obras, tareas y servicios ejecutados por los equipos de trabajo constituidos “ad-hoc”, que operen en los edificios e instalaciones de la Jurisdicción.
• Entender en la planificación de la prestación de servicios contratados a terceros en el ámbito de su competencia e intervenir en la coordinación de las actividades de vigilancia y mantenimiento del edificio y sus bienes.
• Planificar y dirigir los programas de mantenimiento preventivo, cambios o reparaciones en el ámbito de su competencia.
• Efectuar las acciones necesarias para asegurar la coordinación, articulación y excelencia de los programas de optimización, tanto de las comunicaciones com'o de infraestructura edilicia, su remodelación y utilización, elaborando propuestas orientadas a ia racionalización de espacios físicos.
• Ejercer las demás funciones que le sean asignadas por el Ministro.
• Llevar los registros de movimiento bancario de las cuentas corrientes respectivas.


ANEXO“C”
(Hoja N° 2)
• Mantener actualizado el Registro de los Bienes Patrimoniales del Ministerio, realizando el inventario y control de los mismos en forma actualizada.
• Asistir al Ministro en la administración de todo lo relativo al trámite de la documentación y contralor del personal para el fiel cumplimiento de las normas legales y reglamentarias vigentes.
« Proponer al Ministro el nombramiento, ascenso y remoción del personal, así como solicitar la aplicación de las sanciones correspondientes al personal de la repartición.
REQUISITOS:
Es requisito para ocupar el cargo ser Contador o Abogado o Licenciado en Administración/ Recursos Humanos o diez (10) años de experiencia en áreas de Administración y Recursos Humanos.


ANEXO“C”
(Hoja N° 3)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
MISIONES Y FUNCIONES:
• Administrar todas las acciones referentes a la ejecución del presupuesto, aprovisionamiento y de servicios generales, empeñándose en lograr la más eficiente utilización de los recursos disponibles.
• Formular y proponer el proyecto de presupuesto anual del Organismo.
• Suscribir conjuntamente con Tesorería la emisión de cheques contra las cuentas bancadas del Ministerio y supervisar los respectivos registros de los movimientos financieros en los libros o sistemas informativos habilitados a tal fin.
• Adquirir, recibir y distribuir los bienes y servicios para los fines del cumplimiento de las acciones que requiera el Ministerio.
• Implementar los sistemas de costos que sean necesarios para la obtención de información adecuada.
• Ejecutar las tareas administrativas que permitan el normal funcionamiento del Ministerio.
• Elaborar informes sobre el estado patrimonial y financiero del organismo.
• Confeccionar y elevar a la Dirección General la cuenta general del ejercicio.
• Confeccionar y elevar a la Dirección General los Pliegos de Bases y Condiciones para llamados a Concursos o Licitaciones, así como participar en los procesos licítatenos o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.
• Gestionar las compras que fueren requeridas por las diferentes áreas del Ministerio, elaborando los instrumentos y adoptando las medidas correspondientes para el pago.
• Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a administración, compras y tesorería que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
Poseer título Universitario de Contador Público Nacional, Licenciado en Economía, Administración de Empresas, con TRES (3) años de ejercicio en la profesión o secundario completo con experiencia en administración contable,con DIEZ (10) años de antigüedad en la Administración Pública.
REEMPLAZANTE NATURAL: de la Dirección General de Coordinación Administrativa


ANEXO“C”
(Hoja N° 4)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO Y COMPRAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Tramitar y controlar a través de los sistemas previstos en la Ley de Contabilidad y Presupuesto y sus respectivas reglamentaciones, todas las adquisiciones de bienes necesarios para el normal desenvolvimiento del Ministerio
« Llevar el inventario general de todos los bienes del Ministerio, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contabilidad y sus normas reglamentarias.
• Supervisar y coordinar el funcionamiento del parque automotor del Ministerio.
• Confeccionar los pliegos, llevar a cabo los trámites ¡¡citatorios a través del procedimiento de selección correspondiente, hasta la etapa preadjudicataria inclusive, y elaborar los actos administrativos.aprobatorios de los procedimientos y adjudicaciones, a suscribir por la autoridad competente.
• Centralizar los requerimientos para formular el plan anual de necesidades tanto de elementos como de contratos de servicios u obras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas áreas a las que se presta servicio.
• Recepcionar los bienes adquiridos y suministrarlos a las Direcciones correspondientes.
• Registrar y marcar el patrimonio del Ministerio y controlar su estado.
• Intervenir en los trámites de adquisición de bienes inventariables del Ministerio.
• Dar cumplimiento a los Decretos y Reglamentaciones impartidas por la Contaduría General de la Provincia en lo referente a patrimonio.
• Efectuar el balance de cargos y bajas de bienes semestralmente.
• Ejercer las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección General.
REQUISITOS:
Secundario completo con orientación contable o más de tres (3) años de experiencia en la Administración Pública, en tareas similares.


ANEXO“C”
(Hoia N° 5)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE TESORERÍA
MISIONES Y FUNCIONES:
• Recepcionar de la Tesorería General de la Provincia, los fondos y valores conforme a las órdenes de entrega emitidas a su favor, con destino a cancelar las obligaciones contraídas por la Dirección de Administración, supervisar el movimiento de fondos y valores.
• Efectuar los pagos que correspondan a la gestión administrativa-financiera del Ministerio, inclusive sueldos, jornales, caja chica, fondo permanente y demás retribuciones, suscribiendo cheques conjuntamente con el Director de Administración.
• Registrar diariamente los movimientos de fondos.
• Supervisar la documentación que se abone por el sistema de Caja Chica y Fondo Permanente.
• Actuar como agente de Retención en los importes que legalmente correspondan.
• Efectuar las conciliaciones bancadas en forma periódica.
• Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores.
REQUISITOS:
Poseer secundario completo o experiencia en la administración pública mínima de tres (3) años.


ANEXO “C”
(Hoja N° 6)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
MISIONES Y FUNCIONES:
« Intervenir en la proyección, distribución y ejecución del presupuesto, y atender la gestión patrimonial del Ministerio, coordinar las actividades del servicio con los órganos de fiscalización.
• Realizar las rendiciones del Ministerio al Tribunal de Cuentas de la Provincia.
• Proyectar el presupuesto en coordinación con las Direcciones del Ministerio. Preparar la cuenta Inversión.
• Registrar las operaciones y controlar la ejecución presupuestaría.
• Cerrar el ejercicio financiero y efectuar las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas.
• Verificar la documentación de pago recibida de la Tesorería, facturas, libramientos etc.
• Efectuar las relaciones de parciales en forma mensual de acuerdo a la clasificación de las cuentas y el listado de pagado emitido por la Tesorería.
• Cumplir en tiempo y forma con la presentación al Tribunal de Cuentas de acuerdo a las reglamentaciones en vigencia.
• Realizar control de descargos cuando así lo solicitare la Contaduría General de la Provincia.
• Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores.
REQUISITOS
Secundario completo preferentemente Perito Mercantil o tres (3) años de experiencia en la Administración Pública Provincial.


ANEXO“C”
(Hoja N° 7)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE DESPACHO Y PERSONAL
MISIONES Y FUNCIONES:
o Controlar la aplicación de las normas vigentes referidas a las áreas de personal y despacho y la liquidación de haberes en el ámbito del Ministerio.
• Supervisar, controlar e impulsar los trámites de ingreso, movimiento y baja de personal del Ministerio.
• Asesorara todas las dependencias del Ministerio en los temas referidos a su área de competencia.
• Conducir la aplicación de las directivas y políticas referidas a la administración de personal, régimen de licencias y franquicias en el ámbito del Ministerio.
• Llevar el archivo de los legajos personales de todos los agentes del Ministerio.
• Aplicar la normativa laboral vigente.
• Proyectar y tramitar todo acto administrativo originado en el organismo de su competencia.
• Proporcionar información sobre el trámite y destino de los expedientes y actuaciones que ingresen o egresen del Ministerio.
• Recopilar y archivar las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, circulares y convenios referidos al Ministerio.
• Distribuir las actuaciones, asentar sus movimientos y efectuar desgloses y agregado.
• Ser responsable de la liquidación de los haberes que por todo concepto correspondan al personal permanente del Ministerio.
«Cumplir con los requerimientos del Ministro con relación a los temas vinculados al área de personal y despacho que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
• Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores.
REQUISITOS:
Título Universitario de Abogado, Licenciado en Recursos Humanos, y/o profesionales universitarios vinculado a la temática; o secundario completo y dos (2) años de antigüedad en la administración pública; o que haya desarrollado tareas similares con cinco (5) años de antigüedad en la Administración Pública.
REEMPLAZANTE NATURAL: de la Dirección General de Coordinación Administrativa.


ANEXO“C”
(Hoja N°8)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE DESPACHO Y PERSONAL
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asistir al Director General en todo lo atinente a Recursos Humanos conforme a las reglamentaciones vigentes.
• Llevar archivo de los legajos personales de todos los agentes del Ministerio.
• Gestionar las actividades inherentes al desarrollo de la carrera administrativa: selección, integración, evaluación de desempeño, proponer promociones y capacitación del personal del Ministerio.
• Monitorear el estado .de avance del personal en el régimen de carrera y proponer las políticas y medidas pertinentes.
• Mantener las relaciones laborales con los representantes gremiales, administrando los acuerdos resultantes de convenios y negociaciones colectivas.
• Llevar un registro permanente de las licencias del personal del Ministerio.
• Coordinar la prestación del servicio médico de la Jurisdicción.
• Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores.
• Subrogar a la Dirección de Personal y Despacho en caso de ausencia del mismo.
REQUISITOS:
Secundario Completo y/o dos (2) años de experiencia en tareas similares en la administración pública.


ANEXO“C”
(Hoja N° 9)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE DESPACHO Y PERSONAL
DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Coordinar y optimizar todo lo relacionado al control del movimiento de la documentación para el logro de una administración ágil y eficaz.
® Supervisar y controlar los trámites de ingreso, movimiento y baja del personal del Ministerio.
• Asesorar a otras dependencias del Ministerio en los temas referidos a su competencia.
• Proporcionar información sobre el trámite y destino de los expedientes y actuaciones que ingresen o egresen del Ministerio.
• Recopilar y archivar las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones referidos al Ministerio.
• Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores.
REQUISITOS:
Secundario completo y/o dos (2) años de experiencia en tareas similares en la administración pública.


ANEXO“C”
(Hoja N°10)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE GESTIÓN RAWSON
MISIONES y FUNCIONES:
• Supervisar la aplicación de las normas vigentes referidas a las áreas de personal y despacho.
• Supervisar, controlar e impulsar los trámites de ingreso, movimiento y baja de personal del Ministerio.
• Asesorar a todas las dependencias del Ministerio en los temas
referidos a su área de competencia.
• Conducir la aplicación de las directivas y políticas referidas a la administración de personal, régimen de licencias y franquicias en el ámbito del Ministerio.
• Proporcionar información sobre el trámite y destino de los expedientes y actuaciones que ingresen o egresen en el Ministerio.
• Distribuir las actuaciones, asentar sus movimientos y efectuar desgloses y agregado.
• Cumplir con los requerimientos de la Dirección General de Coordinación Administrativa con relación a los temas vinculados al área de personal y despacho que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
• Realizar todo lo competente al sistema syafic cumpliendo con los procedimientos de contratación lo cual debe estar autorizado por la Dirección General de Coordinación Administrativa.
• Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores.
REQUISITOS:
Secundario Completo o con tres (3) años de experiencia en tareas similares en la 'administración pública.


ANEXO “C”
(Hoja N° 11)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE GESTIÓN RAWSON
DEPARTAMENTO RAWSON
MISIONES y FUNCIONES
• Asistir al Director en todo lo atinente a Recursos Humanos conforme a las reglamentaciones vigentes.
• Coordinar la prestación del servicio médico de la Jurisdicción.
• Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores.
• Atención al público en general y puesta a disposición de los particulares y apoderados los expedientes que le sean solicitados para su consulta, con excepción expresa de aquellos que se encuentren a despacho.
• Recepcionar y/o diligenciar todos y cada uno de los escritos que se presenten y sean de competencia del ministerio o que le sea girado por otras dependencias de la repartición.
• Asentar en el libro de entradas toda documentación y/o petición que le sea presentada.
• Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores.
REQUISITOS:
Secundario Completo con dos (2) años de experiencia en la administración pública.


ANEXO“C”
(Hoja N° 12)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN RAWSON
MISIONES y FUNCIONES
• Intervenir como enlace entre el Ministerio y los distintos organismos provinciales en la ciudad de Rawson en trámites administrativos.
• Realizar el seguimiento de trámites administrativos originados por el Ministerio en la ciudad de Rawson.
• Asistir a la Dirección General de Coordinación Administrativa en los requerimientos vinculados a temas administrativos.
REQUISITOS:
Secundario Completo con dos (2) años de experiencia en la administración pública.


ANEXO“C”
(Hoja N° 13)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asesorar legalmente al Ministro elaborando informes y dictámenes que le soliciten.
• Asistir al Ministro en toda cuestión legal que se planteen en las distintas áreas que conforman el organismo.
• Interpretar las normas legales para su correcta aplicación.
• Asesorar con relación al dictado, modificación o derogación de normas que refieran a competencias del Ministerio.
• Intervenir en todo convenio, acuerdo o contrato que celebre el Ministerio.
• Intervenir en los recursos administrativos.
• Participar en entes u organismos vinculados a la materia hidrocarburífera y minería en representación del Ministerio.
• Participar en reuniones técnicas en materias de sus incumbencias.
REQUISITOS:
Título de Abogado que deberá acreditar al menos cinco (5) años de ejercicio en la profesión y poseer al menos cuatro (4) años experiencia en materia hidrocarburífera o minera.


ANEXO“C”
(Hoja N°14)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asegurar la generación e implementación de políticas, planes y programas, que integradas a un marco jurídico ambiental e impositivoadecuado, permitan la transformación y el desarrollo sustentable del sector, a través de la puesta en exploración y explotación de los recursos, para un aprovechamiento integral de los yacimientos y su integración con actividades o industrias derivadas y conexas, la promoción de inversiones de capital, el mejoramiento de servicios e infraestructuras vinculadas, y el incremento de la participación en el producto bruto provincial y generación de empleo en el sector.
• Asistir al Ministro en la formulación de políticas de exploración, explotación, transporte, tratamiento, destilación y/o refinación y comercialización de los recursos hidrocarburíferos, asegurando la. correcta explotación del recurso.
• Optimizar el aprovechamiento de las investigaciones básicas geológico mineras, ambientales y sociales, a través de convenios de asistencia y complementación con universidades, instituciones terciarias, empresas públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, que posibilite el intercambio, especialización y perfeccionamiento de los recursos humanos y tecnológicos del sector.
• Asistir al Ministro en la formulación, ejecución y control de la política minera provincial, tendiente a la defensa, conservación, recuperación y desarrollo de los recursos naturales en el área de su competencia.
• Cumplir y llevar adelante las políticas instrumentadas a través del Poder Ejecutivo en materia de hidrocarburos. Ejercer la autoridad de aplicación de la actividad en las diferentes etapas de la exploración y explotación del recurso provincial.
• Ejercer la Autoridad en materia de hidrocarburos y toda aquella competencia que le fuera delegada por el Poder Ejecutivo conforme a las normativas nacionales y provinciales.
«/Elaborar proyectos de normativas que regulen la actividad y promover en conjunto con Petrominera Chubut SE licitaciones de áreas de interés provincial.
• Asistir al Ministerio en todo lo referente a la actividad hidrocarburífera y en todos los asuntos de su competencia.
• Proponer las medidas y acciones tendientes al desarrollo de la actividad mediante proyectos que afiancen el crecimiento de las actividades bajo su incumbencia.
• Diagramar y ejecutar tareas que aseguren una explotación racional y sustentable de los recursos hidrocarburíferos de la Provincia.
• Celebrar convenios con autoridades nacionales, provinciales y municipales; y entidades nacionales, provinciales o municipales, públicas o privadas y con Universidades y Centros de Estudios e investigación, ad referéndum del Ministro, donde se propicie el intercambio de información, datos estadísticos, así como la realización de estudios y trabajos, con el fin de promover la exploración y explotación sustentable de los recursos.


ANEXO“C”
(Hoja N°15
• Controlar el fiel cumplimiento de los convenios y contratos celebrados por la Provincia dentro del ámbito de su competencia.
• Asesorar al Ministro en todo lo relacionado a los recursos hidrocarburíferos, en los cuales tenga interés o deba ser representado ante organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales correspondientes.
• Promover el desarrollo y la asistencia técnica a los productores y empresas prestadoras de servicios a las empresas petroleras.
• Examinar el marco jurídico vigente en materia de los recursos hidrocarburíferos y proponer las normas y modificaciones legales o innovaciones que fuere menester incorporar sobre el tema, en función de los avances tecnológicos.
• Fomentar las acciones tendientes a fortalecer y realizar misiones comerciales y tareas de desarrollo industrial de los recursos hidrocarburíferos, con el fin de lograr un mayor valor agregado a los productos primarios obtenidos en la provincia.
• Propiciar el establecimiento de tasas para los servicios que presta y disponer el control de la percepción de las correspondientes regalías, cánones, derechos explotación, tributos, tasas, y montos por multas, elevando el resultado de esta gestión en las áreas correspondientes.
• Representar a la Provincia del Chubut ante organismos nacionales e interprovinciales referidos a los asuntos de su competencia.
• Llevar los registros y estadísticas que correspondieran para un adecuado control y administración de los recursos hidrocarburíferos.
• Delegar en las Direcciones dependientes la competencia y asuntos que estime convenientes a los efectos del mejor funcionamiento y ejercicio de sus funciones.
• Elaborar, proponer y ejecutar Programas de Promoción hidrocarburífera dentro de la Provincia.
• Participar en la formulación de políticas estratégicas tendientes a mejorar la producción minera provincial, con criterios integrales y sustentables.
• Entender en la preparación y explotación de los recursos mineros de la Provincia.
• Elaborar, proponer programas de promoción minera dentro de la Provincia.
• Elaborar, diseñar planes, programas y proyectos de desarrollo sustentadle orientados a promover el desarrollo social y económico, ambientalmente sustentadle y sostenible, principalmente en las áreas de influencia de la actividad Minera.
• Proponer al Ministro el nombramiento, ascenso y remoción del personal, así como solicitar la aplicación de las sanciones correspondientes al personal de la repartición.
• Subrogar en segundo lugar al Ministro de Hidrocarburos en caso de ausencia del mismo.
REQUISITOS:
Profesional de la rama de Ingeniería en todas sus especialidades o Geología con, al menos cinco (5) años de experiencia en la profesión.


ANEXO“C”
(Hoja N°16)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asegurar la correcta explotación del recurso hidrocarburífero.
• Contribuir a mejorar el ejercicio de la gestión pública y el rol del estado en las actividades relacionadas a la fiscalización y control de hidrocarburos, propendiendo a la sinergia con otros organismos de gobierno provinciales.
• Implementación de la fiscalización y control documental de los compromisos contractuales de las concesiones de exploración y explotación de hidrocarburos de la Provincia.
• Implementación de la fiscalización y control documental y físico de la producción de hidrocarburos de la Provincia.
• Asegurar el cumplimiento de obligaciones contractuales y la justa aplicación de sanciones cuando corresponda.
• Mejorar continuamente la calidad de los controles.
• Inspeccionar, vigilar, supervisar y fiscalizar las operaciones petroleras, inclusive la determinación de los volúmenes de hidrocarburos y sus calidades.
• Implementación de la fiscalización y control documental de las reservas de hidrocarburos de la Provincia.
• Implementación de la fiscalización y control documental de pozos, instalaciones productivas y de transporte de hidrocarburos de la Provincia.
« Desarrollar y Mantener actualizado el inventario de recursos e instalaciones de hidrocarburos como así también mantener registros, estadísticas y evolución de los recursos hidrocarburíferos.
• Coordinar con la Dirección General de Rentas, el correcto pago de regalías y obligaciones tributarias correspondiente a la órbita del Ministerio.
• Preparar planes y presupuesto del área.
• Asistir a la Subsecretaría en cuestiones relacionadas al área de incumbencia y participaren las reuniones interministeriales relacionadas al área de incumbencia.
• Participar en reuniones técnicas con Organismos Nacionales y Provinciales que correspondan a su área de actividad.
REQUISITOS:
Profesional de la rama de Ingeniería en todas sus especialidades o Geólogo. Además, deberán acreditar al menos cinco (5) años de trabajo en la actividad.


ANEXO“C”
(Hoja N°17)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL
DIRECCIÓN DE INSTALACIONES DE SUBSUELO Y RESERVAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Realizar los estudios técnicos pertinentes a fin de asegurar la calidad de las tareas y la evaluación de resultados.
• Asistir al Director General en todas las actividades de su incumbencia.
• Supervisar todas las actividades vinculadas a lo establecido por Resoluciones SE 05/96 y SHyM N° 11/04.
• Generar un proceso de gestión que asegure contar con toda la información requerida en tiempo y forma.
• Implementar una metodología de análisis y control de instalaciones de sub - superficie y generar las acciones correspondientes internas y externas.
• Contribuir con información sistemática y de calidad al tablero de control del Ministerio.
• Participar en el equipo técnico de contratos y negociaciones.
• Intervenir en la elaboración de normas técnicas sobre área de incumbencia contemplando los aspectos de seguridad de las instalaciones y su relación con los asuntos ambientales.
« Atender reclamos respecto a radios de seguridad de pozos abandonados, provenientes de organismos provinciales y municipales, estableciendo procedimientos de fácil acceso, rápido trámite y que garanticen el derecho de defensa.
• Aprobar y fijar áreas de seguridad en las instalaciones.
• Asegurar la integridad y minimizar riesgos en instalaciones ubicadas en los ejidos urbanos.
• Revisar, analizar y crear un archivo confiable y de rápida accesibilidad de la información obtenida de pozos e instalaciones.
• Llevar un control del estado y abandono de pozos.
• Otras tareas que le sean asignadas por el superior inmediato.
• Asegurar el adecuado desarrollo de los recursos hidrocarburíferos de la Provincia.
• Asistir al Director General en todas las actividades de su incumbencia.
Contar con un proceso adecuado de estudio de reservas y análisis técnico de actividades que permita reportes y a su vez actuar de la manera más temprana posible.


ANEXO“C”
(HojaN018) » Promover, planificar y evaluar la exploración de los recursos hidrocarburíferos, además de su control para un conocimiento completo de los mismos.
• Asegurar el adecuado desarrollo de los recursos hidrocarburíferos de la Provincia.
• Intervenir en la elaboración de normas técnicas.
o Recopilar antecedentes, estudios, informes y toda otra documentación referida a los recursos hidrocarburíferos, para su correspondiente sistematización y registración, asesoramiento y asistencia técnica a diferentes organismos estatales.
• Promover la ejecución de estudios geológicos y geofísicos necesarios para la planificación y programación futura destinada a evaluar los recursos y su aprovechamiento integral y en especial para la prospección y exploración de hidrocarburos.
• Analizar, promover y proponer áreas a licitar, áreas a ser consideradas dentro del plan de zonas marginales o áreas de fronteras.
REQUISITOS:
Profesional en el área de Geología o Ingeniería en Petróleo con al menos siete (7) años en. el ejercicio de la profesión.


ANEXO“C”
(Hoja N°19)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL
DIRECCIÓN DE CONTROL DE PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE
MISIONES Y FUNCIONES:
• Impulsar el libre transporte de hidrocarburos, efectuando el seguimiento y control de la ejecución de los planes de transporte y las instalaciones de medición.
• Ejercer el control de concesiones de transporte de hidrocarburos por ductos provinciales.
• Proponer normativa en función de la regulación del almacenaje y del transporte de petróleo crudo y subproductos, así como controlar el cumplimiento del marco regulatorio vigente.
• Realizar el seguimiento del nivel stock de hidrocarburos y sus derivados, proponiendo acciones tendientes a evitar problemas de stock en terminales marítimas.
• Realizar el control de los procesos y volúmenes de producción.
• Asistir en la fiscalización de las obligaciones de permisionarios y concesionarios en materia de pago de regalías.
• Desarrollar y fiscalizar la estandarización y optimización de los sistemas de medición del petróleo y del gas producidos para la obtención de los datos de la producción en forma segura y eficiente, y la implementación de mecanismos para el control de la misma.
• Coordinar la información sobre el transporte y almacenaje de hidrocarburos, llevando adelante un registro georreferenciado detallado de los movimientos del stock.
• Contar con un plan anual de inspecciones, con criterios y atributos de control.
• Desarrollar un proceso de gestión que asegure visibilidad y presencia en el campo.
• Capacitar al personal en técnicas de control, medición, y auditorías.
• Mantenerse actualizado y mejorar continuamente las técnicas de control y medición.
• Otras tareas que le sean asignadas por el superior inmediato.
REQUISITOS:
Profesional en el área de Geología o Ingeniería en Petróleo con al menos siete (7) años en el ejercicio de la profesión.


ANEXO“C”
(Hoja N° 20)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL
DIRECCIÓN DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Planificar, administrar y ejecutar todas las actividades relacionadas con el diseño, desarrollo, implementación y soporte de los programas y sistemas que apoyan los procesos clave del Ministerio.
• Adquirir, custodiar, organizar y suministrar la documentación primaria en materia de hidrocarburos.
• Diseñar las aplicaciones necesarias para la prestación de un servicio y servir de enlace entre las áreas que requieran servicios y el área de desarrollo de sistemas.
• Administrar todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas para las aplicaciones, de modo que den soporte a los procesos del Ministerio.
• Recopilar, seleccionar y conservar el material recepcionado en este ministerio que conforma la información primaria de las áreas hidrocarburíferas.
• Recibir e interpretar las necesidades de los integrantes del Ministerio en torno a la funcionalidad requerida de los sistemas.
• Ofrecer de manera presencial, vía electrónica, documentación e información sobre temas relacionados con los objetivos del Ministerio.
• Desarrollar un sistema de carga de datos geográficos y de software GIS.
• Instalar y mantener servidor de comunicaciones interno en el Ministerio.
• Otras tareas que le sean asignadas por el superior inmediato.
REQUISITOS:
Secundario completo y diez (10) años de experiencia. Amplio conocimiento sobre Programación SQL Server, Arcgis y Servidores web


ANEXO“C”
(Hoja N° 21)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA DE LOS HIDROCARBUROS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Determinar la capacidad económica y financiera de las empresas que por cualquier título aspiren a obtener permisos de exploración o concesiones de explotación y transporte de hidrocarburos y de sus garantes, realizando los estudios y evaluaciones conducentes a tal fin, supervisando, controlando y fiscalizando los demás aspectos económicos de todas las actividades del sector.
• Evaluar las potencialidades de desarrollo sustentable en materia hidrocarburífera.
» Analizar el comportamiento del mercado de los hidrocarburos, promoviendo políticas de eficiencia en la asignación de recursos.
« Asesorar y asistir a la Subsecretaría de Hidrocarburos en tareas de auditoría que tengan implicancia económica-financiera sobre la recaudación de Regalías, Bono de Compensación de los Hidrocarburos, Cánones Hidrocarburíferos en la Provincia y tasas.
• Generar procesos y promover políticas públicas que generen el desarrollo y el incremento de la producción hidrocarburífera.
• Generar condiciones y procesos que contribuyan sustancialmente a la diversificación e innovación productiva.
• Promover y gestionar vinculaciones con organismos del Estado y
organizaciones empresarias a fin de desarrollar actividades colaborativas en las áreas de incumbencia.
• Asistir a la Subsecretaría de Hidrocarburos en los temas de su responsabilidad.
• Administrar y mantener actualizados los datos del registro de empresas concesionarias, permisionarios y/u operadores de hidrocarburos.
• Solicitar y verificar la acreditación de la capacidad técnica para desarrollar proyectos de hidrocarburos a las empresas petroleras, sean personas físicas o jurídicas y su inscripción en el registro correspondiente.
• Supervisar la viabilidad de los Proyectos de Inversión, desarrollo, innovación y diversificación productiva.
• Desarrollar y mantener actualizada la Cadena de Valor del Sector, y analizar la evolución de distribución de la renta.
• Coordinar con la industria y cámaras el mantenimiento de una base de datos con información de la industria.


ANEXO“C”
(Hoja N° 22)
• Gestionar los recursos humanos, fomentando el proceso de formación y evolución continua del equipo. Contribuir al desarrollo del potencial de su equipo, planificando las actividades correspondientes.
REQUISITOS:
Profesional en las áreas de Ingeniería, Administración, Contable o Finanzas con experiencia de dos (2) años o con título secundario y siete (7) años de experiencia acreditadle en tareas vinculadas.


ANEXO“C”
(Hoja N° 23)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA DE LOS HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN ECONÓMICA
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asegurar que todos los proyectos, sean adecuadamente evaluados, económica y financieramente.
• Controlar las variables que afectan la determinación de los volúmenes de producción en las Declaraciones Juradas de regalías hidrocarburíferas con el fin de obtener la mayor recaudación mensual posible, así como disminuir los desvíos históricos.
» Analizar todos los proyectos de inversión en petróleo y gas.
• Dar soporte técnico a las distintas áreas y actividades.
• Analizar la información sobre la evolución de la recaudación de los recursos hidrocarburíferos (regalías, cánones, tasas) evaluando desvíos y detectar las causas para realizar las acciones conducentes a su corrección.
• Identificar, registrar y mantener actualizada una base de datos de regalías, cánones y tasas.
• Mantener una vinculación directa con la Dirección General de Rentas respecto al control en las regalías, cánones y tasas.
• Colaborar con el Director General en tareas de auditoría que tengan implicancia económica-financiera sobre la recaudación de Regalías y Canon Hidrocarburíferos en la Provincia.
• Colaborar en el diseño y proponer cambios en la estructura organizativa y estructural del organismo.
• Gestionar los Recursos Humanos, fomentando el proceso de formación y evolución continua del equipo. Contribuir al desarrollo del potencial de su equipo, planificando las actividades correspondientes.
REQUISITOS:
Profesional universitario de Ciencias Económicas o afines o estudiante universitario de carreras afines con más de cinco (5) años de antigüedad en la Administración Pública..


ANEXO“C”
(Hoja N° 24)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA DE LOS HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN ECONÓMICA
DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Identificar inversiones estratégicas evaluando factibilidad técnica y económica para la realización de dichos proyectos.
• Evaluar y fiscalizar el desarrollo de los emprendimientos gestionados desde la Dirección General.
• Organizar y administrar información de base con indicadores de desempeño económico, sociales y ambientales de las empresas.
• Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados a la gestión técnico administrativo del área, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Profesional o técnico de las carreras de Ciencias Económicas, Comunicación Social o acreditar más de dos (2) años en la Administración Pública en tareas similares.


ANEXO“C”
(Hoja N° 25)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
MISIONES Y FUNCIONES:
• Entender en la prospección, exploración y evaluación de los recursos minerales a fin de coadyuvar una mejor explotación de los recursos mineros de la Provincia y asegurar el control racional de los mismos.
• Es el órgano responsable de elaborar, diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos de desarrollo sustentable orientados a promover el desarrollo social y económico, ambientalmente sustentable y sostenible, principalmente en las áreas de influencia de la actividad minera.
• Entender en la preparación y explotación de los recursos mineros de la Provincia.
• Elaborar, proponer y ejecutar Programas de Promoción Minera dentro de la Provincia.
• Centralizar todas las iniciativas de distintos sectores, relacionadas con planes y programas de promoción, prospección y explotación minera.
• Organizar y supervisar la recopilación, interpretación, elaboración y publicación de la información minera.
• Intervenir en los estudios y proyectos de obras de infraestructura minera en coordinación con los demás Organismos del Estado provincial.
• Coordinar sus actividades con otros Organismos de la jurisdicción, a los fines de maximizar su impacto en la producción de la provincia de manera ambientalmente sustentable.
• Velar por la aplicación y cumplimiento de las disposiciones del Código de Minería, fiscalizar y controlar la actividad minera en el terreno.
• Promover la exploración y explotación, el uso integral y racional de los recursos, el conocimiento real del subsuelo y la cuantificación de los yacimientos.
• Entender en los asuntos y cuestiones que versan sobre los derechos mineros.
• Coordinar acciones con otras reparticiones de la Administración Pública Provincial y Nacional relacionadas con la infraestructura catastral, la capacitación e información estatal minera.
« Controlar el trámite de la concesión de derechos mineros.
• Supervisar el Catastro Minero
• Controlar la vigencia de las concesiones mineras conforme al Código de Minería.
• Supervisar y controlar los registros a cargo de la Escribanía de Minas.


ANEXO“C”
(Hoja N° 26)
• Disponer la confección del inventario general del sector minero provincial y determinar el estado de sus actividades.
• Proveer asistencia técnica a los productores mineros a través de los distintos servicios.
• Promover el desarrollo de mejores prácticas ambientales y sociales para la sustentabilidad de la actividad minera, con arreglo a los estándares internacionales aplicables.
• Generar los mecanismos y herramientas para la promoción del desarrollo minero.
• Armonizar los distintos actores del sector bajo un plan de desarrollo minero sustentable y participativo
• Instrumentar planes de capacitación en desarrollo minero sustentable interno y externo.
o Promover el desarrollo de alternativas de financiamiento de la actividad minera junto a actores públicos y privados locales.
• Ejecutar las acciones y proyectos de desarrollo minero asegurando la participación social y sustentabilidad ambiental.
• Cooperar con las organizaciones sociales e instituciones municipales, comunas en la elaboración de políticas y acciones de desarrollo local vinculadas a la actividad minera.
• Ejecutar las acciones de promoción del desarrollo minero, asegurando la participación de las instituciones públicas y privadas del sector social.
• Diseñar, elaborar e implementar herramientas de gestión que, conjuntamente con el sector privado y los municipios y comunas rurales, maximicen los beneficios y minimicen los riesgos respecto al impacto de los proyectos mineros en las comunidades aledañas, promoviendo para ello una adecuada participación de la ciudadanía.
• Entender en la elaboración del proyecto de presupuesto del área.
• Delegar en las Direcciones dependientes la competencia y asuntos que estime convenientes a los efectos del mejor funcionamiento y ejercicio de sus funciones.
REQUISITOS:
Profesional de la carrera de abogacía, ingeniería o geología, con título habilitante y rfíatricula vigente.


ANEXO“C”
(Hoja N° 27)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS GEOLÓGICOS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Evaluar los trabajos de detección, prospección y estudios de yacimientos efectuando controles en terreno.
• Llevar adelante la supervisión técnica de las tareas relacionadas a proyectos vinculados con la actividad geológica.
• Proponer y ejecutar los estudios necesarios para el conocimiento geológico del territorio.
« Constatar la existencia de Labores Legales, Muestras legales, inicio de trabajos mineralización en las propiedades mineras solicitadas.
» Informar al Director General, los resultados de las inspecciones realizadas ¡n situ en las propiedades mineras, como así también cotejar los informes geológicos presentados por las empresas solicitantes.
• Aprobar los informes finales de cateo y exploración.
• Relevar, elaborar, sistematizar y organizar la información geológica minera de la provincia.
• Requerir y sistematizar la información y documentación técnica de las actividades ejecutadas por los concesionarios conforme al Código de Minería y demás reglamentaciones en la materia.
• Entender en la realización de los estadios de geología, aplicada que sirvan de base para la construcción de obras y asesorar sobre las acciones degradantes del relieve terrestre por la acción del proceso geológico.
• Proponer y asesorar, en todo el ámbito minero, sobre la forma de aprovechamiento racional de los yacimientos minerales y la administración de las reservas, controlando su agotamiento y preservando las condiciones del ambiente.
• Intervenir en seminarios, congresos y convenciones de la especialidad y en aquellos relacionados a la realización de mapas geológicos.
• Elaborar informes cuando así le sea solicitado por autoridades superiores.
REQUISITOS:
Profesional de la carrera de Geología.


ANEXO “C”
(Hoja N° 28)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
DIRECCIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACION MINERA
MISIONES Y FUNCIONES:
• Fiscalizar, controlar y evaluar la actividad minera en terreno, dando apoyo a las demás áreas de la Dirección General, ejerciendo el poder de control y fiscalización minera, de acuerdo a lo establecido en el Código de Minería y demás normativos.
• Supervisar todas las dependencias de la organización.
• Dictar normas y reglamentos internos de funcionamiento de la Dirección.
« Implementar la capacitación del sector.
® Diagramar, inspeccionar y vigilar los trabajos mineros, respecto de normas establecidas en el Código de Minería, Legislación Minera Provincial y en conjunto con las demás autoridades de aplicaciones de la Provincia en materia de Normas de higiene, seguridad, ambiente.
e Monitorear el desarrollo de la actividad minera provincial mediante el relevamiento de estadísticas.
• Elaborar informes cuando así le sea solicitado por autoridades superiores.
o Fiscalizar el cumplimiento y ejercicio del Derecho Minero, inspecciones, informes técnicos, actos ordenados por la Autoridad Minera y/o la Autoridad Ambiental Minera.
• Solicitar el auxilio de la fuerza pública cuando la circunstancia y cometido así lo exijan.
e Ejercer el control sobre los trabajos de prospección, exploración, explotación y procesamientos de minerales a fin de que cumplan las normas establecidas por la Legislación.
• Fiscalizar la veracidad de las declaraciones juradas.
» Realizar controles de campo a efectos de verificar el debido uso de las guías de tránsito correspondientes.
• Hacer efectivo el cumplimiento de las disposiciones de los artículos 242 y 324 del Código de Minería y de las leyes y reglamentaciones correspondientes.
Hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Título 13 del Código de Minería
•(condiciones de explotación); Sección 1: Condiciones Técnicas de la Explotación y las reglamentaciones que se dicten sobre la materia.
• Hacer cumplir las normas de seguridad a que se refiere el Título 12: Amparo de las Minas y Abandono. Efectuar todas las inspecciones que por motivos de trámites o conflictos de orden legal, ordene la Autoridad Minera.


ANEXO “C”
(Hoja N° 29)
• Paralizar parcial o totalmente, las labores mineras o la actividad de cualquier otro sector del establecimiento minero, cuando las circunstancias así lo requieran.
» Labrar actas de inspección y de infracción.
e Subrogar naturalmente al Director General de Minas y Geología, en caso de ausencia y/o licencia del mismo.
• Observar la correcta aplicación de la legislación minera y de las normas y disposiciones reglamentarias sobre la materia a los fines de la tramitación y otorgamiento de las concesiones por la Autoridad Minera.
® Disponer toda otra tarea inherente por parte del personal a su cargo, que considere necesarias a los fines del normal desenvolvimiento.
• Disponer la reunión de antecedentes y elementos de juicio preparatorios para la confección de informes, requiriendo los elementos que resultaren necesarios, en las cuestiones que se sometan a su consideración y dictamen.
• Elaborar proyectos de normas y evaluar jurídicamente los confeccionados por otras áreas del Organismo sobre la materia de su competencia.
• Dictaminar sobre los asuntos que, en materia de legislación y procedimiento contencioso administrativo, le sean requeridos para el ejercicio de la Autoridad Minera de Primera Instancia.
» Controlar y supervisar todos los contratos, convenios, proyectos de ley, proyectos de decretos, proyectos de resoluciones y/o disposiciones en lo que respecta a la materia minera.
REQUISITOS:
Ingeniero o Geólogo o Técnico o carrera afín o Personal Administrativo con estudios secundarios completos con más de diez (15) años de experiencia en la temática.


ANEXO“C”
(Hoja N° 30)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
DIRECCIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN MINERA
DEPARTAMENTO POLICÍA MINERA
MISIONES Y FUNCIONES
• Controlar la actividad minera en terreno, dando apoyo a las demás áreas del Ministerio, ejerciendo el poder de Policía Minera, de acuerdo a lo establecido en el Código de Minería y demás normativa.
• Inspeccionar y vigilar los trabajos mineros, respecto de normas establecidas en el Código de Minería, Legislación Minera Provincial y en conjunto con las demás autoridades de aplicaciones de la Provincia.
e Monitorear el desarrollo de la actividad minera provincial mediante el relevamiento en campo y realizar registros de estadísticas.
• Elaborar informes cuando así le sea solicitado por autoridades superiores.
• Inspeccionar el control sobre los trabajos de prospección, exploración, explotación y procesamientos de minerales a fin de que cumplan las normas establecidas por la Legislación.
• Realizar toda tarea que el Director de Control y Fiscalización Minera, disponga para el mejor desenvolvimiento de la Dirección.
REQUISITOS:
« Técnico Minero o Personal de la Administración Pública con estudios secundarios / completos, más de diez (10) años y conocimiento de la legislación vigente.


ANEXO“C”
(Hoja N° 31)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS Y ARCHIVO
MISIONES Y FUNCIONES:
• Controlar las presentaciones relacionadas con el trámite técnico - legal de las Concesiones mineras para someterlas a consideración de la Dirección General de Minas y Geología.
• Controlar por completo el ingreso y egreso de documentación interna y externa relacionada al área minera.
• Recepcionar y/o diligenciar todos y cada uno de los escritos que se presenten ante la Dirección General de Minas y Geología o que le sea girado por otras dependencias de la repartición según su trámite.
• Colocar cargo en cada escrito que se presente.
« Asentar en el libro de entradas todo nuevo expediente y/o petición de trámite minero asignándole número.
» Registrar cada movimiento en el Sistema de Seguimiento de Expedientes, preferentemente ó registro manual de movimientos y ruta seguida por las actuaciones en caso que fallas eléctricas, informáticas o técnicas no permitan su registro en computadora.
• Atención al público en general y puesta a disposición de los particulares y apoderados de los expedientes mineros que le sean solicitados para su consulta, con excepción expresa de aquellos que se hallen a despacho.
» Organizar y llevar ordenado archivo de todos los expedientes mineros de la repartición, con registro por computadora ó manual cuando el primero no sea posible por cualquier causa.
• Verificar el sellado de reposición legal en las presentaciones y actuaciones para la percepción impositiva.
• Disponer las medidas necesarias para el correspondiente control y resguardo de la documentación de expedientes.
• Realizar toda tarea inherente que el Subsecretario de Hidrocarburos disponga para el normal funcionamiento del área.
REQUISITOS:
•Estudios secundarios completos, experiencia administrativa no inferior a cinco (5) años, manejo de procesador de texto y base de datos.-
de Conmemoración del 30° Aniversario de la Reforma de la Constitución del Chubut”

ANEXO “C”
(Hoja N° 32)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
DEPARTAMENTO SECRETARÍA E INFORMÁTICA
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asistir al Director General Minas y Geología en todas las tramitaciones inherentes a su cargo.
• Coordinar y centralizar las necesidades ejecutivas de las dependencias.
• Proponer los diseños de formularios, documentos o sistemas.
• Llevar la agenda de Audiencias mediante sistema adecuado, Microsoft Outlook o similar, siempre primando el registro en medios informáticos.
• Confeccionar un registro diario de los temas a tratar por la Dirección General de Minas y Geología, por orden de entrada y/o importancia.
• Gestionar el nexo entre todas las dependencias que componen la Dirección General de Minas y Geología.
• Dar numeración correlativa a Disposiciones, Notas, Memos, etc.
• Administración de la Biblioteca de la Dirección General.
• Realizar toda tarea inherente que la Dirección General disponga para el normal funcionamiento del área.
REQUISITOS:
Título Universitario Técnico o Profesional en carreras de Ingeniería o Informática.
Experiencia comprobable en el área, no menor a tres (3) años.


ANEXO“C
(Hoja N° 33)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
DEPARTAMENTO CATASTRO MINERO
MISIONES Y FUNCIONES:
• Efectuar los trabajos del Registro Gráfico Minero requeridos para la ubicación y
otorgamiento de las concesiones mineras.
• Verificar las solicitudes de concesiones mineras para su ubicación catastral.
• Llevar el registro catastral minero y velar por su conservación y actualización.
• Llevar una base de datos donde quede registrada toda la información catastral de los derechos mineros.
• Llevar el protocolo del número de registro de mensuras.
• Impartir las instrucciones para la ejecución de las mensuras mineras, fiscalizando las mismas y dictaminar sobre su aprobación técnica.
• Actualizar planos de rutas y huellas mineras.
• Llevar el registro gráfico de las servidumbres mineras.
• Realizar toda otra tarea inherente que su superior le asigne.
REQUISITOS:
Técnjco o personal administrativo con experiencia no menor a cinco (5) años en el área.


ANEXO“C”
(Hoja N° 34)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
DIRECCIÓN DE ESCRIBANÍA DE MINAS
MISIONES Y FUNCIONES:
• Cumplir con las funciones notariales asignadas en el Código de Minería al Escribano de Minas para la tramitación y otorgamiento de las concesiones mineras.
• Llevar el protocolo y libros correspondientes de la Dirección de Escribanía de Minas
• Recibir y poner cargo a las solicitudes de concesiones mineras y demás presentaciones de los particulares que requieran dicho acto para el otorgamiento de prioridad en las adjudicaciones y concesiones.
• Llevar los protocolos y libros correspondientes para la tramitación y registro de las concesiones mineras y efectuar la protocolización de los asuntos relacionados con la propiedad minera.
• Autenticar los instrumentos privados de la materia que deban elevarse a instrumento público y expedir informes y certificaciones notariales sobre el estado legal de los derechos mineros.
• Realizar toda otra misión encomendada por el Director General de Minas y Geología.
REQUISITOS:
Título de Abogado o de Escribano Público.


ANEXO“C”
(Hoja N° 35)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS Y GEOLOGÍA
DIRECCIÓN DE ESCRIBANÍA DE MINAS
DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y PROTOCOLO
MISIONES Y FUNCIONES:
• Cumplir con las funciones notariales asignadas por el Escribano de Minas para la tramitación y otorgamiento de las concesiones mineras.
« Asistir en el protocolo y libros correspondientes de la Dirección de Escribanía de Minas
• Recibir y analizar, las solicitudes de concesiones mineras y demás presentaciones de los particulares que requieran dicho acto en forma previa a la intervención del Escribano de Minas para el otorgamiento de prioridad en las adjudicaciones y concesiones.
• Realizar toda otra misión encomendada por el Escribano de Minas.
REQUISITOS:
Título de Abogado o Secundario completo con cinco (5) años de experiencia en la Administración.


ANEXO“C”
(Hoja N°36)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
MISIONES Y FUNCIONES:
• Asistir al Ministro de Hidrocarburos en la coordinación de las políticas que se establezcan desde el Ministerio según las prioridades determinadas por el Ministro, en coordinación con la Subsecretaría de Hidrocarburos.
• Coordinar acciones con la Subsecretaría de Hidrocarburos.
• Coordinar la cooperación técnica con organismos gubernamentales, no gubernamentales y otros en aspectos vinculados a la política del gobierno en temáticas competentes del Ministerio.
• Coordinar programas, acuerdos y/o acciones de interés para el Ministerio con organismos e instituciones públicas y privadas a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.
• Promover y gestionar vinculaciones con organismos del Estado y organizaciones empresarias a fin de desarrollar actividades colaborativas en las áreas de incumbencia.
• Desarrollar y mantener un vínculo permanente con otros organismos del estado provincial que generen sinergia con la función.
9 Subrogar en primer lugar al Ministro de Hidrocarburos en caso de ausencia del mismo.
• Subrogar al Subsecretario de Hidrocarburos en caso de ausencia del mismo.
REQUISITOS:
Titulo secundario con formación técnica y/o con experiencia de más de cinco (5) años en la industria hidrocarburífera o minera.


ANEXO“C”
(Hoja N° 37)
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
MISIONES Y FUNCIONES:
• Proponer al superior políticas de vinculación institucional según las actividades que desarrolle el Ministerio.
• Desarrollar e implementar mecanismos que favorezcan el establecimiento de vínculos institucionales entre organismos del Estado, universidades, entidades autárquicas y entidades civiles, principalmente relacionados con exposiciones, congresos, ferias, cursos, entre otros.
• Comunicación institucional interna del Ministerio que fuera requerida por la superioridad y en coordinación con las dependencias involucradas.
• Gestión de contenidos y seguimiento de la comunicación institucional en redes sociales y pagina web institucional.
REQUISITOS:
Titulo secundario completo con cuatro (4) años de experiencia en la Administración Pública.