RAWSON,15 JUL 2024

VISTO:
El Expediente N° 1797-GB-2024; y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto, se tramita la modificación de las misiones, funciones y requisitos de la Dirección General Fiscalización y Control del Ministerio de Gobierno, determinados en el Anexo C (Hoja 15) del Decreto N° 1698/23 rectificado por Decreto N° 685/24, los que quedarán redactados de acuerdo al Anexo A que forma parte integrante del presente decreto, a partir de la fecha del presente decreto;
Que la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Gobierno han tomado intervención;
Que la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría General de Gobierno ha tomado intervención en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;

POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:

Artículo 1°.- Modificar a partir de la fecha del presente decreto las misiones, funciones y requisitos de la Dirección General Fiscalización y Control del Ministerio de Gobierno, determinado en el Anexo C (Hoja 15) del Decreto N° 1698/23 rectificado por Decreto N° 685/24, los que quedarán redactados de acuerdo al Anexo A que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 2°.- Anótese en la marginal del Decreto N° 1698/23 y del Decreto N° 685/24, la modificación que por este acto se propicia.
Artículo 3°.- El presente decreto, será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado en el departamento de Gobierno.
Artículo 4°.- Regístrese, comuniqúese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.


DECRETO N° 940/2024


ANEXO A
MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL
MISIONES:
Asistir y proporcionar apoyo en los aspectos administrativos a las autoridades superiores que dependan del Ministerio de Gobierno.
Observar y supervisar el cumplimiento de la legislación vigente que rige en el marco de las competencias atribuidas al Ministerio de Gobierno, mediante el asesoramiento en las cuestiones que le sean directamente encomendadas por el titular de la jurisdicción.
Llevar el despacho administrativo de la Dirección General.
FUNCIONES:
Asistir al titular del Ministerio de Gobierno, coordinando y haciendo ejecutar las tareas administrativas, llevando a cabo la fiscalización de la documentación de todas las áreas de su dependencia.
Verificar, fiscalizar y coordinar operativamente los proyectos a ejecutar sobre la base de los objetivos planteados por el titular del Ministerio de Gobierno.
Coordinar y colaborar con las demás autoridades superiores, los movimientos operativos de todos los trabajos y piezas administrativas que se tramiten en función de las políticas fijadas por el titular del Ministerio de Gobierno.
Redactar la documentación administrativa reservada o pública que el Ministro directamente le encomiende.
Solicitar a las autoridades superiores dependientes del Ministerio de Gobierno, toda información necesaria para efectuar los controles formales que le sean requeridos por el titular de la cartera ministerial.
Asesorar en todos aquellos procedimientos sometidos al sistema de contrataciones que sean necesarias para el funcionamiento de los servicios del Ministerio de Gobierno.
Proponer a las autoridades superiores las modificaciones que se estimen convenientes para el mejoramiento administrativo del Ministerio de Gobierno.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Experiencia en tareas afines y/o poseer Título Secundario.