Rawson, 23 SEP 2024
VISTO:
El artículo 155, inciso 3° de la Constitución de la Provincia del Chubut; y
CONSIDERANDO:
Que la Ley I N° 764, define las estructuras de las áreas Ministeriales y Secretarias que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área;
Que asimismo el artículo 30° de la citada Ley, faculta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias y contundentes para adecuar la estructura orgánico funcional y presupuestaria de las dependencias que integran los distintos Ministerios y secretarias de Estado;
Que el artículo 92° de la Ley I N° 18 faculta a la Administración Pública a rectificar los errores en los que se incurriere, en el cual dispone “en cualquier momento podrá la administración rectificar los errores materiales o de hecho y los aritméticos;”
Que mediante Decreto N° 1656/23, se creó la Subsecretaría de Innovación y Mejoras de Procesos en el ámbito de la Secretaría General de Gobierno;
Que por lo expuesto se deberá sustituir el Anexo C (Hoja N° 1) del Decreto N° 1700/23, que quedará redactado según Anexo A , que forma parte integrante del presente decreto;
Que la Dirección General de Administración de Personal y la Dirección General de Asuntos Legales de la Secretaria General de Gobierno ha tomado intervención;
Que ha tomado Legal intervención la Asesoría General de Gobierno.
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°. Sustituir el Anexo C (Hoja N° 1) del Decreto N°1700/23, que quedara redactado según Anexo A, que forma parte integrante del presente decreto.
Artículo 2°. Anótese en la marginal del Decreto N° 1700/23, la modificación que por este acto se dispone.
Artículo 3°. El presente decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Gobierno.
Artículo 4°. Regístrese, comuniqúese, dése al Boletín Oficial para su publicación, y cumplido, ARCHIVESE.-
DECRETO N° 1392
ANEXO A
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
SUBSECRETARIA DE INNOVACION Y MEJORAS DE PROCESOS
MISIONES:
Diseñar, implementar y supervisar la estrategia de innovación y mejora de procesos de la Administración Pública de la Provincia del Chubut con el objetivo de liderar la transformación digital, estableciendo estándares y directrices en el ámbito tecnológico para perfeccionar y optimizar los procedimientos y flujos de trabajo, los recursos y la accesibilidad de los servicios al ciudadano.
FUNCIONES:
Definir la planificación estratégica para modernizar los procesos y recursos de la Administración Publica de la Provincia del Chubut.
Asesorar al Gobernador y Secretario General en lo relativo a la gestión pública y modernización del estado provincial.
Proponer planes para el desarrollo estratégico del sector público a las autoridades jerárquicas
que correspondan.
Facilitar la relación del estado y los ciudadanos a través de simplificar los canales de contacto, el acceso a la información y el proceso de los trámites.
Promover la digitalización y la interoperabilidad de los procesos administrativos de la Administración Pública.
Garantizar la transparencia y apertura de los datos de gobernó a los ciudadanos.
Promover recursos técnicos, tecnológicos y materiales en general, a entidades de bien público.
Coordinar acciones con otros entes públicos de los niveles nacional, provincial y local orientados a la mejora de la gestión pública.
Celebrar convenios de cooperación y coordinación con otras entidades públicas que tiendan a la mejora de la gestión pública.
Difundir los beneficios de mantener actualizado y modernizado a la administración pública de la provincia del Chubut.
Autorizar las intervenciones de los funcionarios y agentes del sector en sus respectivas
participaciones.
Asistir financieramente a entidades de bien público.
Autorizar y aprobar contrataciones con entidades públicas y privadas para la implementación de las funciones del organismo.
Promoción, ejecución e implementación de políticas de conectividad y mejoras de procesos, a través de la incorporación de tecnologías, la racionalización del Estado en coordinación con el resto de los Ministerios, Secretarias de Estado y Organismos de la Administración Pública.
La modernización del Esrado en las distintas áreas del Gobierno Provincial, su Administración Central y descentralizada.
Intervenir en la definición de estrategias y estándares sobre tecnologías de información, comunicaciones asociadas y otros sistemas electrónicos de tratamiento de información de la Administración Pública Provincial y demás Organismos del Estado.
Diseñar, coordinar e implementar la incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura, informática, sistemas y tecnologías de gestión de la Administración Pública Provincial y demás organismos del Estado.
Proponer diseños en los procedimientos administrativos que propicien sus simplificación, transparencia y control social y elaborar los desarrollos informáticos correspondientes.
Implementar la firma, el registro y el expediente digital en el ámbito de la Administración Publica Provincial. En la definición de la política informática para toda la Administración Publica Provincial y en el dictado de las normas en la materia.
Colaborar con los municipios en sus procesos de reforma y modernización del Estado, coordinando las acciones específicas de las entidades del Poder Ejecutivo Provincial.