Rawson, 14 OCT 2025
VISTO:
El expediente N° 1684-MSyJ-2024; y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente citado en el visto, se solicita aprobar los servicios efectivamente prestados en Planta Temporaria por parte de los agentes que se detallan en el Anexo A que forma parte integrante del presente decreto, desde el día 13 de diciembre de 2023 y hasta el día 31 de diciembre de 2023, sin perjuicio del eventual ejercicio de las facultades disciplinarias por hechos o actos que pudieran tener origen en el período objeto de aprobación;
Que asimismo se gestiona aprobar los servicios efectivamente prestados en Planta Temporaria por parte de los agentes que se detallan en el Anexo A que forma parte integrante del presente decreto, desde el día 01 de enero de 2024 y hasta el día 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio del eventual ejercicio de las facultades disciplinarias por hechos o actos que pudieran tener origen en el período objeto de aprobación;
Que por último se tramita la prórroga de la Planta Temporaria de los agentes que se detallan en el Anexo A que forma parte integrante del presente decreto, desde el día 01 de enero de 2025 y hasta el día 31 de diciembre de 2025;
Que los mencionados agentes pasaron a revistar la Planta Temporaria de la ex Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo del entonces Ministerio de Gobierno y Justicia por medio del Decreto N° 1069/2023 el día 01 de septiembre de 2023, y el día 12 de diciembre de 2023 por medio del Decreto N° 1576/2023 se dejó sin efecto el decreto mencionado en primer término, retrotrayéndose a su situación jurídica anterior, volviendo a quedar los agentes en Planta Transitoria;
Que a fojas 03 refoliado el Señor Ministro de Seguridad y Justicia autoriza la regularización de los cargos de revista de los agentes que fueron alcanzados por lo dispuesto en el artículo Io del Decreto N° 1576/2023;
Que el gasto que demande el cumplimiento del presente se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia, aprobado por Ley II N° 307,
Que el presente trámite se realiza conforme lo previsto en la Ley I N° 74, cumpliendo los agentes con los requisitos allí exigidos;
Que la Dirección General de Fiscalización de Personal del Ministerio de Seguridad y Justicia ha tomado intervención;
Que la Dirección General de Legales dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha tomado intervención en el presente trámite;
Que la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría General de Gobierno ha tomado intervención en el presente trámite;
Que la Asesoría General de Gobierno ha tomado intervención en el presente trámite;

POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:

Artículo 1°. Aprobar los servicios efectivamente prestados en la Planta Temporaria por parte de los agentes que se detallan en el Anexo A que forma parte integrante del presente decreto, sin perjuicio del eventual ejercicio de las facultades disciplinarias por hechos u actos que pudieran tener origen en el periodo de aprobación, a partir del día 13 de diciembre de 2023 y hasta el día 31 de diciembre de 2023.
Artículo 2°. Aprobar los servicios efectivamente prestados en la Planta Temporaria por parte de los agentes que se detallan en el Anexo A que forma parte integrante del presente decreto, sin perjuicio del eventual ejercicio de las facultades disciplinarias por hechos u actos que pudieran tener origen en el periodo de aprobación, a partir del día 01 de enero de 2024 y hasta el día 31 de diciembre de 2024.
Artículo 3°. Prorrogar la Planta Temporaria en la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia a los agentes que se detallan en el Anexo A, en los cargos que allí se consignan, a partir del día 01 de enero de 2025 y hasta el día 31 de diciembre de 2025.
Artículo 4°. El gasto que demánde el cumplimiento del presente decreto será imputado a la Jurisdicción 9 - Ministerio de Seguridad y Justicia - SAF 9 - Ministerio de Seguridad y Justicia - Programa 16 - Defensa Civil - Actividad 1 - Dirección General de Defensa Civil - Ejercicio 2025.
Artículo 5°. El presente decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Seguridad y Justicia y de Gobierno.
Artículo 6°. Regístrese, comuniquese, notifíquese, dése al Boletín Oficial para su publicación y, cumplido, archívese.

ANEXO A

Ministerio de Seguridad y Justicia
Apellido y Nombres DNI Clase Cargo de revista
Agüero, Saúl Eduardo 28.004.874 1980 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Aravena, Gabriela Tamara 33.616.965 1989 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Bengoa, Daniel Héctor Martín 29.182.135 1982 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Cárdenas, Milton Ariel 32.980.999 1988 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Carrasco, Gimena Anahi 35.357.278 1991 Ayudante Administrativo - Cód. 3-004 - Clase IV - Categoría 4 - Personal Técnico Administrativo
Cerda, Rudy Martín 37.346.943 1993 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Colemil, Diega Vanessa 34.784.335 1990 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Colin, Osvaldo Rafael 36.760.719 1992 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Gutiérrez, Brian Jonathan 40.739.054 1993 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Montiel, Leonardo Froilan 36.106.182 1991 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Necul, Daniela Lucia 39.203.918 1996 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Pozas Pagano, Alan Emir 39.897.463 1997 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Reginao, Ivana Marisel 36.724.699 1992 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio /
Rodríguez, Héctor José 35.889.761 1991 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Rosales, Néstor Ismael 29.908.950 1983 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Talavera, Dolores Ester 27.404.889 1979 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Tobares Avila, Pablo Vidal 32.246.449 1986 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Vargas, Claudina 21.021.437 1968 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio
Vidal, Sofía de los Angeles 38.518.227 1995 Ordenanza "B" - Cód. 1-017 - Clase VI - Categoría 2 - Personal de Servicio