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Decreto 733 / 2020 Mariano Arcioni (II) 

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Título: Cambiar los requisitos de admisibilidad para ocupar y/o acceder a los cargos para determinadas áreas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Unidad Ejecutora Provincial del
 
Fecha Registro: 14/08/2020
 
Detalle:


RAWSON , 14 A60 2020

VISTO:

El Expediente N° 884/2020-MAGIyC, el Decreto N° 223/2020; y CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto, se tramita modificar a partir de la fecha del presente Decreto, el ANEXO III (Hojas N° 46, 109 y 110) y ANEXO VI (Hojas N° 13, 14, 16, 23 y 24) del Decreto N° 223/2020, en lo que hace a los requisitos de admisibilidad para ocupar y/o acceder a los cargos para determinadas áreas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Unidad Ejecutora Provincial del mismo Organismo;
Que mediante el Decreto N° 223/2020, se aprobó la actual estructura orgánico funcional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y su Unidad Ejecutora Provincial;
Que a los fines de optimizar el Organismo, y adecuarlo a la realidad operativa que el mismo transita para un mejor funcionamiento, resulta pertinente modificar los requisitos de admisibilidad para ocupar y/o acceder a los cargos: Dirección de Industria, dependiente de la Subsecretaría de Industria, y la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, ambos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio;
Que asimismo, se pretende la modificación en los requisitos de admisibilidad para acceder y/o ocupar los cargos: Subgerencia de Administración de Personal, Subgerencia de Financiamiento y Proyectos y del Departamento de Gestión de Proyectos, todos ellos dependientes de la Gerencia General de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio;
Que las modificaciones quedarán redactadas de acuerdo a los ANEXO I y II respectivamente, que forman parte integrante del presente Decreto;
Que a fojas 2 consta la autorización pertinente al presente trámite;
Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración de Personal dependiente de la Secretaria General de Gobierno;
Que la Asesoría General de Gobierno, ha tomado legal intervención en el presente trámite;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

DECRETA:

Artículo 1°.- Modificar a partir de la fecha del presente Decreto, los Requisitos de admisibilidad para poder ocupar y/o acceder a los cargos: Dirección de Industria, dependiente de la Subsecretaría de Industria, y Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, ambos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, previstos en el ANEXO III (Hojas N° 46, 109 y 110) del Decreto N° 223/2020, los que quedarán redactados de acuerdo al ANEXO I (Hojas N° 1 y 2) que forma parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 2°.- Modificar a partir de la fecha del presente Decreto, los Requisitos de admisibilidad para poder ocupar y/o acceder a los cargos: Subgerencia de Administración de Personal, Subgerencia de Financiamiento y Proyectos, y Departamento de Gestión de Proyectos, todos ellos dependientes de la Gerencia General de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, previstos en el ANEXO VI (Hojas N° 13, 14, 16, 23 y 24) del Decreto N° 223/2020, los que quedarán redactados de acuerdo al ANEXO II (Hojas N° 1 a 5) que forma parte integrante del presente Decreto.-
Artículo 3°.- Dejar nota marginal en el Decreto N° 223/2020, el cual conservará su plena vigencia en todo lo que no fuera afectado por el presente Decreto.-
Artículo 4°.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de Gobierno y Justicia.-
Artículo 5°.- REGÍSTRESE, comuníquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.-

DECRETO N° 733/2020


MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DESARROLLO
DIRECCIÓN DE INDUSTRIA MISIÓN:
•     Desarrollar, promover y administrar la actividad industrial sustentable, en el marco de las normas legales vigentes en la materia.
FUNCIONES:
•     Supervisar y expedirse sobre evaluaciones realizadas por los departamentos a su cargo.
•     Entender y proponer para la elaboración, perfeccionamiento y aplicación de disposiciones legales que rigen la actividad industrial.
•     Desarrollar y administrar los Sistemas Provinciales de Infraestructura Industrial (SPII).
Atender y desarrollar actividades de contralor e inspección industrial, observando la normativa vigente.
•     Ejercer la autoridad de aplicación de las normas de los regímenes industriales vigentes.
•     Desarrollar y asesorar para la creación de nuevos Parques Industriales.
•     Desarrollar y proyectar inversiones para infraestructura industrial en la Provincia.
•     Gestionar ante entes intermedios y autoridades nacionales en materia industrial beneficios para los SPII.
•     Asistir, asesorar e informar al superior jerárquico en todo lo concerniente a las cuestiones vinculadas al sector.
•     Participar en la preparación y ejecución del presupuesto anual de la Dirección.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional Universitario Abogado, Ingeniero, Arquitecto, o Agrimensor, o Secundario completo con no menos de 5 años de antigüedad en la Administración Pública en tareas afines.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA FAMILIAR
MISIÓN:
Facilitar e incentivar la radicación de establecimientos de producción agropecuaria familiar dentro del territorio provincial, que generen nuevos y mejores empleos, incremente la producción, promoviendo la innovación y la implementación de nuevas tecnologías, desarrollando y efectuando la producción bajo cubierta y el cultivo intensivo en la provincia del Chubut.
FUNCIONES:
•     Llevar a cabo políticas, estrategias y cursos de acción para el desarrollo de la producción agropecuaria familiar en la provincia.
•     Realizar estudios de diagnóstico sectorial, regional y micro económico.
•     Lograrla concreción y operación de los proyectos agropecuarios familiares de la provincia.
•     Ejecutar un plan estratégico de abordaje, identificando oportunidades de inversión actuales o futuras, mediante la generación de productos orgánicos, logrando estandarizar la calidad y homogeneidad de los mismos, para su posterior comercialización satisfaciendo la demanda de alimentación saludable.
•     Realizar actividades tendientes al trabajo de identificación, estructuración, promoción de oportunidades y proyectos agropecuarios familiares.
•     Asesorar e informar sobre el marco jurídico, fiscal y laboral; los distintos instrumentos de promoción y financiación para la producción; las condiciones para el desarrollo de los negocios y las posibles localizaciones y emplazamientos para los distintos proyectos productivos en la provincia.
•     Realizar e implementar estrategias y capacitaciones específicas de actividades para la instrumentación de la producción animal no tradicional, promoviendo el auto abastecimiento del productor agropecuario y su familia.
•     Concretar la instrumentación para la realización de invernáculos y el cultivo intensivo en la provincia del Chubut.
•     Perpetrar informes de los proyectos para su posterior evaluación y seguimiento.
•     Asistir, asesorar e informar al superior jerárquico inmediato en todo lo concerniente a la especificidad del tema.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Título Secundario, que posea idoneidad en el cargo y capacidad para trabajar en equipo.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA,
GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
GERENCIA GENERAL
SUBGERENCIA DE FINANCIAMIENTO Y PROYECTOS
MISIONES
•     Coordinar la tarea del equipo de financiamiento, proveyendo los recursos necesarios que aseguren el funcionamiento de una estructura puesta al servicio de los productores.
•     Promover vinculaciones estratégicas, tanto en el ámbito público como en el privado, con el objetivo de optimizar el acompañamiento del Estado al sector productivo.
•     Realizar la planificación, evaluación y seguimiento de los programas y proyectos dentro del ámbito de la Gerencia a fin de aportar al desarrollo territorial productivo de la provincia y realizar los análisis microeconómicos macroeconómicos del impacto de los mismos en la estructura productiva provinciales.
FUNCIONES
•     Asistir y asesorar a la Gerencia General en las áreas que hacen a sus incumbencias.
•     Elaborar información para facilitar la toma de decisiones y la fijación de políticas de la Presidencia, atinentes a implementar líneas crediticias y para la obtención de financiamiento nacional o internacional para desarrollar los proyectos productivos.
•     Planificar y ejecutar los diferentes programas y proyectos estratégicos relacionados con el desarrollo productivo de la Provincia del Chubut.
•     Llevar adelante la revisión y evaluación de los programas y proyectos que se encuentren en ejecución a los fines de suministrar información que facilite la toma de decisiones a la Gerencia General, y al Presidente.
•     Reportar a los diferentes organismos de financiamiento el estado de ejecución de los proyectos realizados.
•     Establecer relaciones y mantener comunicación permanente con los organismos nacionales e internacionales que facilitan el financiamiento destinados a los programas estratégicos de desarrollo productivo, y gestionar ante los organismos que correspondan, la obtención de nuevas fuentes de financiamiento o ampliación de las ya existentes.
•     Realizar y proponer líneas de financiamiento orientadas a impulsar y acompañar la implementación de los diferentes programas y proyectos llevados adelante por la UEP.
•     Mantener relación y contacto con los diferentes actores productivos de la Provincia del Chubut a fin de relevar las necesidades de los sectores involucrados.
•     Monitorear el funcionamiento de la Red Unificar, asegurando la efectividad en la
cobertura territorial en la tarea de acompañamiento al productor chubutense.

•     Colaborar en el diseño de las líneas crediticias, evaluando los requerimientos de cada sector, para potenciar estas herramientas como un factor importante en el crecimiento productivo provincial.
•     Promover acuerdos con las formas asociativas reconocidas en el territorio a los fines de trabajar en conjunto, vinculándolas en el proceso de acompañamiento al productor.
•     Supervisar la administración del sistema de gestión, otorgamiento y cobranza de créditos.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional o estudiante avanzado en Ciencias Económicas y/o Sociales, Ingeniería con experiencia laboral en áreas similares a las funciones relacionadas con las misiones del cargo, no inferior a tres (3) años.
REEMPLAZANTE
En caso de ausencia o vacancia será reemplazado por el Jefe de Departamento de Gestión de Proyectos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA,
GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
GERENCIA GENERAL
SUBGERENCIA DE FINANCIAMIENTO Y PROYECTOS
DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PROYECTOS
MISIONES
•     Realizar el control, evaluación y seguimiento de los programas y proyectos dentro del ámbito de la Subgerencia y realizar los análisis microeconómicos y
macroeconómicos del impacto de los mismos en la estructura productiva provincial.
FUNCIONES
•     Realizar la evaluación de proyectos de acuerdo a la metodología del programa.
•     Llevar a cabo el seguimiento sistemático de la ejecución de los proyectos activos, así como también de las actividades de monitoreo y evaluación.
•     Llevar adelante procesos de auditoria interna en cuanto al estado de la ejecución de los proyectos.
•     Tener un conocimiento acabado del estado financiero de los programas y de las erogaciones realizadas.
•     Emitir informes sobre el grado de avance de los Proyectos en cuanto a su estado de ejecución y situación financiera y verificar si se ajustan a lo solicitado por los Entes de Financiamiento.
•     Instruir y capacitar al personal del área.
•     Confeccionar informes con indicadores y evaluación de los impactos relacionados al alcance de los proyectos.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional universitario en Ciencias Económicas, Agrarias, Sociales y Ambientales, o Secundario Completo, con experiencia laboral no inferior a tres (3) años en la Administración Pública.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA,
GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
GERENCIA GENERAL
SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
MISIONES:
•     Será responsable del registro oficial de documentación de la Unidad Ejecutora
Provincial, su ordenamiento administrativo e intervenir en todos los actos referidos a
la administración de los recursos humanos, conforme a los derechos y obligaciones
que establezcan las leyes y reglamentaciones vigentes para el personal de la misma.

FUNCIONES:
•     Controlar, supervisar y dirigir el funcionamiento del Departamento Sueldos, Departamento Informático, Departamento de Administración de Personal, Departamento Licencias de Personal, Departamento Servicios Generales y Archivo, Departamento Mesa General de Entradas y Salidas,
•     Aplicar las leyes laborales y convenios colectivos vigentes en las distintas actividades de la Unidad Ejecutora Provincial.
•     Coordinar el funcionamiento de la oficina del personal de su dependencia, promoviendo las actuaciones y medidas necesarias para un eficaz servicio.
     * Analizar y resolver sobre la nómina de los empleados que reúnan las condiciones
requeridas para los ascensos y cambios de agrupamiento.
•     Coordinar, asistir y supervisar en forma permanente a las áreas sectoriales de Personal, Servicios Generales, Automotores, Mesas de Entradas y Salidas de las Delegaciones Comarcales.
•     Supervisar la liquidación de sueldos.
•     Mantener ordenadamente el cuerpo de normas que existen en materia de legislación y reglamentaciones vigentes.
•     Supervisar la elaboración del proyecto de Presupuesto Anual de Gastos en Personal de la Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, formular las modificaciones a las partidas o programas presupuestarios necesarias conforme a la ejecución y evolución del gasto en personal durante el ejercicio.
•     Supervisar que las áreas sectoriales relativas al Departamento de Administración de Personal de las Delegaciones Comarcales, den cumplimiento a las Resoluciones impartidas por el Ministro.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título secundario, con experiencia probada no menor a tres (3) años en funciones ejecutivas en las áreas de personal, o experiencia general no menor a cinco (5) años en la Administración Pública. Poseer conocimientos de informática.

REEMPLAZANTE NATURAL:
Sera el reemplazante en caso de ausencia o licencia el Jefe de Departamento de Administración de Personal.

Instrumentos Legales Asociados

Instrumentos legales afectados por este instrumento legal

(No hay instrumentos legales afectados)

Instrumentos legales que afectan a este instrumento legal

Decreto 934/2020 (Genérica)
Decreto 1007/2020 (Genérica)
Decreto 124/2021 (Genérica)
Decreto 125/2021 (Genérica)
Decreto 674/2021 (Genérica)
Decreto 1197/2022 (Genérica)