Imprimir detalle |
Título: Cambiar los requisitos de admisibilidad para ocupar y/o acceder a los cargos para determinadas áreas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Unidad Ejecutora Provincial del |
Fecha Registro: 14/08/2020 |
Detalle: RAWSON , 14 A60 2020 VISTO: El Expediente N° 884/2020-MAGIyC, el Decreto N° 223/2020; y CONSIDERANDO: Que por el Expediente citado en el Visto, se tramita modificar a partir de la fecha del presente Decreto, el ANEXO III (Hojas N° 46, 109 y 110) y ANEXO VI (Hojas N° 13, 14, 16, 23 y 24) del Decreto N° 223/2020, en lo que hace a los requisitos de admisibilidad para ocupar y/o acceder a los cargos para determinadas áreas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Unidad Ejecutora Provincial del mismo Organismo; Que mediante el Decreto N° 223/2020, se aprobó la actual estructura orgánico funcional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y su Unidad Ejecutora Provincial; Que a los fines de optimizar el Organismo, y adecuarlo a la realidad operativa que el mismo transita para un mejor funcionamiento, resulta pertinente modificar los requisitos de admisibilidad para ocupar y/o acceder a los cargos: Dirección de Industria, dependiente de la Subsecretaría de Industria, y la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, ambos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; Que asimismo, se pretende la modificación en los requisitos de admisibilidad para acceder y/o ocupar los cargos: Subgerencia de Administración de Personal, Subgerencia de Financiamiento y Proyectos y del Departamento de Gestión de Proyectos, todos ellos dependientes de la Gerencia General de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; Que las modificaciones quedarán redactadas de acuerdo a los ANEXO I y II respectivamente, que forman parte integrante del presente Decreto; Que a fojas 2 consta la autorización pertinente al presente trámite; Que ha tomado intervención la Dirección General de Administración de Personal dependiente de la Secretaria General de Gobierno; Que la Asesoría General de Gobierno, ha tomado legal intervención en el presente trámite; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°.- Modificar a partir de la fecha del presente Decreto, los Requisitos de admisibilidad para poder ocupar y/o acceder a los cargos: Dirección de Industria, dependiente de la Subsecretaría de Industria, y Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, ambos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, previstos en el ANEXO III (Hojas N° 46, 109 y 110) del Decreto N° 223/2020, los que quedarán redactados de acuerdo al ANEXO I (Hojas N° 1 y 2) que forma parte integrante del presente Decreto.- Artículo 2°.- Modificar a partir de la fecha del presente Decreto, los Requisitos de admisibilidad para poder ocupar y/o acceder a los cargos: Subgerencia de Administración de Personal, Subgerencia de Financiamiento y Proyectos, y Departamento de Gestión de Proyectos, todos ellos dependientes de la Gerencia General de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, previstos en el ANEXO VI (Hojas N° 13, 14, 16, 23 y 24) del Decreto N° 223/2020, los que quedarán redactados de acuerdo al ANEXO II (Hojas N° 1 a 5) que forma parte integrante del presente Decreto.- Artículo 3°.- Dejar nota marginal en el Decreto N° 223/2020, el cual conservará su plena vigencia en todo lo que no fuera afectado por el presente Decreto.- Artículo 4°.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de Gobierno y Justicia.- Artículo 5°.- REGÍSTRESE, comuníquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.- DECRETO N° 733/2020 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DESARROLLO DIRECCIÓN DE INDUSTRIA MISIÓN: • Desarrollar, promover y administrar la actividad industrial sustentable, en el marco de las normas legales vigentes en la materia. FUNCIONES: • Supervisar y expedirse sobre evaluaciones realizadas por los departamentos a su cargo. • Entender y proponer para la elaboración, perfeccionamiento y aplicación de disposiciones legales que rigen la actividad industrial. • Desarrollar y administrar los Sistemas Provinciales de Infraestructura Industrial (SPII). Atender y desarrollar actividades de contralor e inspección industrial, observando la normativa vigente. • Ejercer la autoridad de aplicación de las normas de los regímenes industriales vigentes. • Desarrollar y asesorar para la creación de nuevos Parques Industriales. • Desarrollar y proyectar inversiones para infraestructura industrial en la Provincia. • Gestionar ante entes intermedios y autoridades nacionales en materia industrial beneficios para los SPII. • Asistir, asesorar e informar al superior jerárquico en todo lo concerniente a las cuestiones vinculadas al sector. • Participar en la preparación y ejecución del presupuesto anual de la Dirección. REQUISITOS PARA EL CARGO: Profesional Universitario Abogado, Ingeniero, Arquitecto, o Agrimensor, o Secundario completo con no menos de 5 años de antigüedad en la Administración Pública en tareas afines. MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA FAMILIAR MISIÓN: Facilitar e incentivar la radicación de establecimientos de producción agropecuaria familiar dentro del territorio provincial, que generen nuevos y mejores empleos, incremente la producción, promoviendo la innovación y la implementación de nuevas tecnologías, desarrollando y efectuando la producción bajo cubierta y el cultivo intensivo en la provincia del Chubut. FUNCIONES: • Llevar a cabo políticas, estrategias y cursos de acción para el desarrollo de la producción agropecuaria familiar en la provincia. • Realizar estudios de diagnóstico sectorial, regional y micro económico. • Lograrla concreción y operación de los proyectos agropecuarios familiares de la provincia. • Ejecutar un plan estratégico de abordaje, identificando oportunidades de inversión actuales o futuras, mediante la generación de productos orgánicos, logrando estandarizar la calidad y homogeneidad de los mismos, para su posterior comercialización satisfaciendo la demanda de alimentación saludable. • Realizar actividades tendientes al trabajo de identificación, estructuración, promoción de oportunidades y proyectos agropecuarios familiares. • Asesorar e informar sobre el marco jurídico, fiscal y laboral; los distintos instrumentos de promoción y financiación para la producción; las condiciones para el desarrollo de los negocios y las posibles localizaciones y emplazamientos para los distintos proyectos productivos en la provincia. • Realizar e implementar estrategias y capacitaciones específicas de actividades para la instrumentación de la producción animal no tradicional, promoviendo el auto abastecimiento del productor agropecuario y su familia. • Concretar la instrumentación para la realización de invernáculos y el cultivo intensivo en la provincia del Chubut. • Perpetrar informes de los proyectos para su posterior evaluación y seguimiento. • Asistir, asesorar e informar al superior jerárquico inmediato en todo lo concerniente a la especificidad del tema. REQUISITOS PARA EL CARGO: Título Secundario, que posea idoneidad en el cargo y capacidad para trabajar en equipo. MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO GERENCIA GENERAL SUBGERENCIA DE FINANCIAMIENTO Y PROYECTOS MISIONES • Coordinar la tarea del equipo de financiamiento, proveyendo los recursos necesarios que aseguren el funcionamiento de una estructura puesta al servicio de los productores. • Promover vinculaciones estratégicas, tanto en el ámbito público como en el privado, con el objetivo de optimizar el acompañamiento del Estado al sector productivo. • Realizar la planificación, evaluación y seguimiento de los programas y proyectos dentro del ámbito de la Gerencia a fin de aportar al desarrollo territorial productivo de la provincia y realizar los análisis microeconómicos macroeconómicos del impacto de los mismos en la estructura productiva provinciales. FUNCIONES • Asistir y asesorar a la Gerencia General en las áreas que hacen a sus incumbencias. • Elaborar información para facilitar la toma de decisiones y la fijación de políticas de la Presidencia, atinentes a implementar líneas crediticias y para la obtención de financiamiento nacional o internacional para desarrollar los proyectos productivos. • Planificar y ejecutar los diferentes programas y proyectos estratégicos relacionados con el desarrollo productivo de la Provincia del Chubut. • Llevar adelante la revisión y evaluación de los programas y proyectos que se encuentren en ejecución a los fines de suministrar información que facilite la toma de decisiones a la Gerencia General, y al Presidente. • Reportar a los diferentes organismos de financiamiento el estado de ejecución de los proyectos realizados. • Establecer relaciones y mantener comunicación permanente con los organismos nacionales e internacionales que facilitan el financiamiento destinados a los programas estratégicos de desarrollo productivo, y gestionar ante los organismos que correspondan, la obtención de nuevas fuentes de financiamiento o ampliación de las ya existentes. • Realizar y proponer líneas de financiamiento orientadas a impulsar y acompañar la implementación de los diferentes programas y proyectos llevados adelante por la UEP. • Mantener relación y contacto con los diferentes actores productivos de la Provincia del Chubut a fin de relevar las necesidades de los sectores involucrados. • Monitorear el funcionamiento de la Red Unificar, asegurando la efectividad en la cobertura territorial en la tarea de acompañamiento al productor chubutense. • Colaborar en el diseño de las líneas crediticias, evaluando los requerimientos de cada sector, para potenciar estas herramientas como un factor importante en el crecimiento productivo provincial. • Promover acuerdos con las formas asociativas reconocidas en el territorio a los fines de trabajar en conjunto, vinculándolas en el proceso de acompañamiento al productor. • Supervisar la administración del sistema de gestión, otorgamiento y cobranza de créditos. REQUISITOS PARA EL CARGO: Profesional o estudiante avanzado en Ciencias Económicas y/o Sociales, Ingeniería con experiencia laboral en áreas similares a las funciones relacionadas con las misiones del cargo, no inferior a tres (3) años. REEMPLAZANTE En caso de ausencia o vacancia será reemplazado por el Jefe de Departamento de Gestión de Proyectos. MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO GERENCIA GENERAL SUBGERENCIA DE FINANCIAMIENTO Y PROYECTOS DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PROYECTOS MISIONES • Realizar el control, evaluación y seguimiento de los programas y proyectos dentro del ámbito de la Subgerencia y realizar los análisis microeconómicos y macroeconómicos del impacto de los mismos en la estructura productiva provincial. FUNCIONES • Realizar la evaluación de proyectos de acuerdo a la metodología del programa. • Llevar a cabo el seguimiento sistemático de la ejecución de los proyectos activos, así como también de las actividades de monitoreo y evaluación. • Llevar adelante procesos de auditoria interna en cuanto al estado de la ejecución de los proyectos. • Tener un conocimiento acabado del estado financiero de los programas y de las erogaciones realizadas. • Emitir informes sobre el grado de avance de los Proyectos en cuanto a su estado de ejecución y situación financiera y verificar si se ajustan a lo solicitado por los Entes de Financiamiento. • Instruir y capacitar al personal del área. • Confeccionar informes con indicadores y evaluación de los impactos relacionados al alcance de los proyectos. REQUISITOS PARA EL CARGO: Profesional universitario en Ciencias Económicas, Agrarias, Sociales y Ambientales, o Secundario Completo, con experiencia laboral no inferior a tres (3) años en la Administración Pública. MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO GERENCIA GENERAL SUBGERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MISIONES: • Será responsable del registro oficial de documentación de la Unidad Ejecutora Provincial, su ordenamiento administrativo e intervenir en todos los actos referidos a la administración de los recursos humanos, conforme a los derechos y obligaciones que establezcan las leyes y reglamentaciones vigentes para el personal de la misma. FUNCIONES: • Controlar, supervisar y dirigir el funcionamiento del Departamento Sueldos, Departamento Informático, Departamento de Administración de Personal, Departamento Licencias de Personal, Departamento Servicios Generales y Archivo, Departamento Mesa General de Entradas y Salidas, • Aplicar las leyes laborales y convenios colectivos vigentes en las distintas actividades de la Unidad Ejecutora Provincial. • Coordinar el funcionamiento de la oficina del personal de su dependencia, promoviendo las actuaciones y medidas necesarias para un eficaz servicio. * Analizar y resolver sobre la nómina de los empleados que reúnan las condiciones requeridas para los ascensos y cambios de agrupamiento. • Coordinar, asistir y supervisar en forma permanente a las áreas sectoriales de Personal, Servicios Generales, Automotores, Mesas de Entradas y Salidas de las Delegaciones Comarcales. • Supervisar la liquidación de sueldos. • Mantener ordenadamente el cuerpo de normas que existen en materia de legislación y reglamentaciones vigentes. • Supervisar la elaboración del proyecto de Presupuesto Anual de Gastos en Personal de la Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, formular las modificaciones a las partidas o programas presupuestarios necesarias conforme a la ejecución y evolución del gasto en personal durante el ejercicio. • Supervisar que las áreas sectoriales relativas al Departamento de Administración de Personal de las Delegaciones Comarcales, den cumplimiento a las Resoluciones impartidas por el Ministro. REQUISITOS PARA EL CARGO: Poseer título secundario, con experiencia probada no menor a tres (3) años en funciones ejecutivas en las áreas de personal, o experiencia general no menor a cinco (5) años en la Administración Pública. Poseer conocimientos de informática. REEMPLAZANTE NATURAL: Sera el reemplazante en caso de ausencia o licencia el Jefe de Departamento de Administración de Personal. |
|