Imprimir detalle |
Título: Modificación de la Estructura Orgánico Funcional del Ministerio de Hidrocarburos. |
Fecha Registro: 26/08/2020 |
Detalle: RAWSON, 26 DE AGOSTO DE 2020 VISTO: El Expediente N° 41/2020-MHC, la Ley I N° 667; y CONSIDERANDO: Que mediante el Artículo 4° de la Ley I N° 451 se crea el Ministerio de Hidrocarburos; Que por el Expediente citado en el Visto se procede a la modificación de la estructura orgánico funcional del Ministerio de Hidrocarburos, según el Artículo 15° de Ley I N° 667; Que le compete al Ministerio de Hidrocarburos asistir al Señor Gobernador en la instrumentación de la política de hidrocarburos y recursos mineros de la Provincia en general; Que por su parte en el Artículo 27° de la Ley citada establece que cada Ministro Secretario, podrá proponer la creación de las Subsecretarías que estime necesarias, de conformidad con las exigencias de sus respectivas áreas de competencia; Que asimismo, el Artículo mencionado expresa que la creación, estructura y funciones de las Subsecretarías serán determinadas por Decreto; Que en tal contexto, se propicia el presente acto administrativo a fin de establecer la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Hidrocarburos, según ANEXO I (hojas 1 a 7) que forma parte integrante del presente Decreto; Que en virtud de la modificación de estructura que se propone se hace necesario eliminar los Departamentos de Economía y Producción dependiente de la Dirección de Servicios Mineros, de Contabilidad y Finanzas y de Patrimonio y Compras dependientes de la Dirección de Administración, Despacho y Recursos Humanos, todos pertenecientes a la Dirección General de Minas y Geología; Que asimismo se deberán eliminar los Departamentos de Análisis Financiero dependiente de la Dirección de Evaluación Económica y de Desarrollo de Cadena de Valor dependiente de la Dirección de Desarrollo Local y Diversificación Productiva, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Económico; Que resulta procedente realizar los cambios de denominación que resulten necesarios correspondientes a las de las distintas dependencias del Ministerio de Hidrocarburos; Que de acuerdo a lo mencionado precedentemente es necesario el cambio de denominación de la Subsecretaría de Fiscalización y Control la que pasará a nombrarse Subsecretaría de Hidrocarburos; Que asimismo se deberá proceder al cambio de denominación de la Dirección General de Administración, Despacho y Recursos Humanos a Dirección General de Coordinación Administrativa, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos a Dirección General de Asuntos Legales y Jurídicos, de la Dirección General de Control de Reservas e Instalaciones de Subsuelo a Dirección General de Fiscalización y Control dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos y de la Dirección General de Control de la Producción, Transporte e Instalaciones a Dirección General de Economía de los Hidrocarburos dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos; Que resulta procedente el cambio de denominación de la Dirección de Desarrollo Productivo y Técnicas de Explotación a Dirección de Control de Reservas, y de la Dirección de Desarrollo Local y Diversificación Productiva a Dirección de Control de Producción y Transporte, ambas dependientes de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Subsecretaría de Hidrocarburos; Que se solicita la creación de la Dirección de Calidad y Sistemas de Gestión dependiente de la Dirección General de Economía de los Hidrocarburos de la Subsecretaría de Hidrocarburos, con el Departamento de Auditorias; Que se hace necesaria la Creación de la Dirección de Hidrocarburos y la Dirección de Minería dependientes de la Dirección General de Asuntos legales y Jurídicos; Que asimismo se crean la Dirección de Administración y la Dirección de Personal y Despacho dependientes de la Dirección General de Coordinación Administrativa; Que se deberá cambiar la Denominación de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Económico a Subsecretaría de Coordinación y Planificación; Que se hace necesario crear la Dirección General de Planificación, con la Dirección de Diversificación Productiva y la Dirección de Promoción y Desarrollo dependientes de la Subsecretaría de Coordinación y Planificación; Que resulta procedente cambiar la Denominación de la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Ejecutiva a Subsecretaría de Minería; Que se deberá cambiar la denominación de la Dirección General de Minas y Geología a Dirección General de Control Técnico Minero dependiente de la Subsecretaría de Minería. Que se crea la Dirección General de Desarrollo Minero Sustentable dependiente de la Subsecretaría de Minería, con la Dirección de Políticas Mineras y el Departamento de Evaluación de Proyectos; Que se deberá cambiar la denominación de la Dirección de Responsabilidad y Vinculación Social a Dirección de Gestión y Vinculación Social dependiente de la Dirección General de Desarrollo Minero Sustentable de la Subsecretaría de Minería; Que resulta procedente cambiar la denominación de la Dirección de Administración, Despacho y Recursos Humanos a Dirección de Catastro Minero y de la Dirección de Servicios Mineros a Dirección de Policía Minera, dependientes de la Dirección General de Control Técnico Minero de la Subsecretaría de Minería; Que asimismo se deberá cambiar la denominación del Departamento de Recursos Humanos a Departamento Rawson dependiente de la Dirección General de Coordinación Administrativa del Ministerio de Hidrocarburos; Que se deberá cambiar la denominación del Departamento de Gestión Técnica y Legal a Departamento de Gestión Técnica y Control dependiente de la Dirección General de Control Técnico Minero de la Subsecretaría de Minería; Que resulta procedente cambiar la denominación del Departamento de Tecnología Productiva a Departamento Administrativo y Archivo dependiente de la Dirección de Instalaciones de Subsuelo de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Subsecretaría de Minería; Que atento a lo mencionado precedentemente se deberán aprobar las misiones, funciones y requisitos de los cargos que se proponen crear conforme el ANEXO II (hojas 1 a 66) que forma parte integrante del presente Decreto; Que las designaciones de la nueva Estructura Orgánica Funcional, están sujetas a la existencia de disponibilidad presupuestaria de cargo y masa salarial; Que asimismo se deberá transferir el recurso humano afectado por el presente Decreto; Que la Dirección General de Administración de Personal ha tomado intervención; Que ha tomado legal intervención en el presente trámite, la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°.- Modificar la Estructura Orgánico Funcional del Ministerio de Hidrocarburos, conforme el ANEXO I (hojas 1 a 7), que forma parte del presente, a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 2°.- Aprobar las Misiones, Funciones y Requisitos de las dependencias del Ministerio de Hidrocarburos, de acuerdo al Anexo II (hojas 1a 66), que forma parte integrante del presente Decreto.- Artículo 3°.- Eliminar los departamentos de Economía y Producción dependiente de la Dirección de Servicios Mineros, de Contabilidad y Finanzas y de Patrimonio y Compras dependientes de la Dirección de Administración, Despacho y Recursos Humanos, todos pertenecientes a la Dirección General de Minas y Geología.- Artículo 4°.- Eliminar los departamentos de Análisis Financiero dependiente de la Dirección de Evaluación Económica y de Desarrollo de Cadena de Valor dependiente de la Dirección de Desarrollo Local y Diversificación Productiva, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Económico.- Artículo 5°.- Modificar la denominación de la Subsecretaría de Fiscalización y Control la que pasará a nombrarse Subsecretaría de Hidrocarburos.- Artículo 6°.- Modificar la denominación de la Dirección General de Administración Despacho y Recursos Humanos a Dirección General de Coordinación Administrativa, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos a Dirección General de Asuntos Legales y Jurídicos, de la Dirección General de Control de Reservas e Instalaciones de Subsuelo a Dirección General de Fiscalización y Control dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos y de la Dirección General de Control de la Producción, Transporte e Instalaciones a Dirección General de Economía de los Hidrocarburos dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos.- Artículo 7°.- Modificar la denominación de la Dirección de Desarrollo Productivo y Técnicas de Explotación a Dirección de Control de Reservas, y de la Dirección de Desarrollo Local y Diversificación Productiva a Dirección de Control de Producción y Transporte, ambas dependientes de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Subsecretaría de Hidrocarburos.- Artículo 8°.- Crear la Dirección de Calidad y Sistemas de Gestión dependiente de la Dirección General de Economía de los Hidrocarburos de la Subsecretaría de Hidrocarburos, con el Departamento de Auditorias.- Artículo 9°.- Crear la Dirección de Hidrocarburos y la Dirección de Minería dependientes de la Dirección General de Asuntos legales y Jurídicos.- Artículo 10°.- Crear la Dirección de Administración y la Dirección de Personal y Despacho dependientes de la Dirección General de Coordinación Administrativa.- Artículo 11°.- Cambiar la denominación de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Económico la que pasará a llamarse Subsecretaría de Coordinación y Planificación.- Artículo 12°.- Crear la Dirección General de Planificación, con la Dirección de Diversificación Productiva y la Dirección de Promoción y Desarrollo dependientes de la Subsecretaría de Coordinación y Planificación.- Artículo 13°.- Cambiar la denominación de la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Ejecutiva la que pasará a nombrarse Subsecretaría de Minería.- Artículo 14°.- Cambiar la denominación de la Dirección General de Minas y Geología la que pasará a llamarse Dirección General de Control Técnico Minero dependiente de la Subsecretaría de Minería.- Artículo 15°.- Crear la Dirección General de Desarrollo Minero Sustentable dependiente de la Subsecretaría de Minería, con la Dirección de Políticas Mineras y el Departamento de Evaluación de Proyectos.- Artículo 16°.- Cambiar la denominación de la Dirección de Responsabilidad y Vinculación Social a Dirección de Gestión y Vinculación Social dependiente de la Dirección General de Desarrollo Minero Sustentable de la Subsecretaría de Minería.- Artículo 17°.- Cambiar la denominación de la Dirección de Administración, Despacho y Recursos Humanos a Dirección de Catastro Minero y de la Dirección de Servicios Mineros a Dirección de Policía Minera, dependientes de la Dirección General de Control Técnico Minero de la Subsecretaría de Minería.- Artículo 18°.- Cambiar la denominación del Departamento de Recursos Humanos a Departamento Rawson dependiente de la Dirección General de Coordinación Administrativa del Ministerio de Hidrocarburos.- Artículo 19°.- Cambiar la denominación del Departamento de Gestión Técnica y Legal a Departamento de Gestión Técnica y Control dependiente de la Dirección General de Control Técnico Minero de la Subsecretaría de Minería.- Artículo 20°.- Cambiar la denominación del Departamento de Tecnología Productiva a Departamento Administrativo y Archivo dependiente de la Dirección de Instalaciones de Subsuelo de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Subsecretaría de Hidrocarburos.- Artículo 21°.- Las designaciones en la nueva Estructura Orgánica Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario.- Artículo 22°.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Hidrocarburos y Gobierno y Justicia. Artículo 23°.-Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.- DECRETO N° 796/2020 ANEXO II MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS MISIONES: • Asesorar legalmente al Ministro y a las distintas unidades organizativas del MINISTERIO DE HIDROCARBUROS. • Contribuir a mejorar el ejercicio de la función pública y el rol del Estado en las actividades vinculadas al MINISTERIO DE HIDROCARBUROS. FUNCIONES: • Asesorar jurídicamente en todo asunto de competencia del Ministerio y sus dependencias y dictaminar en las consultas que éstos le formulen. • Asistir legalmente a las unidades organizativas en lo relativo a proyectos de acuerdos, contratos, convenios, pliegos licitatorios, actos, normas u otros instrumentos de carácter jurídico, que afecten o refieran a competencias del Ministerio y sus dependencias. • Controlar la adecuación de los procedimientos y trámites administrativos del Ministerio y sus dependencias, a las normas que los regulen. • Asesorar con relación al dictado, modificación o derogación de normas que afecten o refieran a competencias del Ministerio y sus dependencias. • Coordinar la tramitación y contestación de oficios judiciales dirigidos al Ministerio y sus dependencias. • Coordinar con las distintas áreas del Ministerio el cumplimiento de la normativa referida al derecho de acceso a la información pública. • Participar en entes u organismos vinculados a la materia minera o hidrocarburífera en representación del Ministerio. • Participar en reuniones técnicas en materias de sus incumbencias. • Llevar un registro de ingresos y egresos de los expedientes a tramitar, con los dictámenes realizados por esa Dirección General. • Proponer y analizar proyectos normativos que tiendan a la mejora y desarrollo en materia minera e hidrocarburíferas. REQUISITOS: Profesional abogado que deberá acreditar al menos cinco (5) años de ejercicio en la profesión y poseer al menos cuatro (4) años experiencia en la materia hidrocarburíferas y/o minera. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS DIRECCIÓN DE MINERÍA MISIONES: • Asesorar en todos los aspectos legales en materia de minería. • Proponer medidas que permitan el desarrollo de procedimientos que optimicen la gestión. • Dictaminar sobre asuntos de competencia del Ministerio cuando le sea requerido. • Asistir al Director General en todas las actividades de su incumbencia. FUNCIONES: • Asistir a la Dirección General en lo relativo a proyectos de ley, decretos, decisiones administrativas, resoluciones, disposiciones, contratos y actas acuerdo que se propicien en materia minera. • Participar en entes u organismos vinculados a la materia minera en representación del Ministerio. • Analizar en forma continua los marcos regulatorios con impacto en la actividad minera a los efectos de proponer normas que optimicen el desarrollo de la actividad, de conformidad con las necesidades y propuestas por el Ministerio. • Analizar los proyectos de regulación normativa de la actividad minera que se propongan implementar. • Asistir legalmente en la elaboración de informes para responder los requerimientos formulados por organismos de control, otros órganos y entes estatales, administrativos o legislativos, vinculados a las competencias del Ministerio en materia minera. • Asistir a la Dirección General en la contestación de requerimientos judiciales dirigidos al Ministerio vinculados a sus competencias en materia de minería. • Toda otra tarea asignada por el Director General en ejercicio de sus funciones. REQUISITOS: Profesional en Derecho con al menos tres (3) años en el ejercicio de la profesión. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS DIRECCIÓN DE HIDROCARBUROS MISIONES: • Asesorar en todos los aspectos legales en materia de hidrocarburos • Proponer medidas que permitan el desarrollo de procedimientos que optimicen la gestión. • Dictaminar sobre asuntos de competencia del Ministerio cuando le sea requerido. • Asistir al Director General en todas las actividades de su incumbencia. FUNCIONES: • Asistir a la Dirección General en lo relativo a proyectos de ley, decretos, decisiones administrativas, resoluciones, disposiciones, contratos y actas acuerdo que se propicien en materia de hidrocarburos. • Participar en entes u organismos vinculados a la materia hidrocarburíferas en representación del Ministerio. • Analizar en forma continua los marcos regulatorios con impacto en la actividad hidrocarburíferas a los efectos de proponer normas que optimicen el desarrollo de la actividad, de conformidad con las necesidades y propuestas del Ministerio. • Analizar los proyectos de regulación normativa de la actividad hidrocarburíferas que se propongan implementar. • Asistir legalmente en la elaboración de informes para responder los requerimientos formulados por organismos de control, otros órganos y entes estatales, administrativos o legislativos, vinculados a las competencias del Ministerio en materia hidrocarburíferas. • Asistir a la Dirección General en la contestación de requerimientos judiciales dirigidos al Ministerio vinculados a sus competencias en materia de hidrocarburos. • Participar en el equipo técnico de contratos y renegociaciones. • Asesorar en la elaboración de normas técnicas. • Recopilar antecedentes, estudios, informes y toda otra documentación referida a los recursos hidrocarburíferas, para su correspondiente sistematización y registración. • Toda otra tarea asignada por el Director General en ejercicio de sus funciones. REQUISITOS: Profesional en Derecho con al menos tres (3) años en el ejercicio de la profesión. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO ÁREA LEGAL MISIONES Y FUNCIONES: • Asistir administrativamente en todo lo relativo a las incumbencias de la Dirección General, incorporando y controlando todo hecho, documento o actuación del área. • Llevar un registro organizado de los dictámenes emitidos por la Dirección General. • Llevar la organización de la biblioteca jurídica del Ministerio. • Toda otra tarea asignada por el Director General en ejercicio de sus funciones. REQUISITOS: Es requisito para ocupar el cargo tener secundario completo, preferentemente estudiante de Derecho o acreditar más de dos (2) años en la Administración en el área de hidrocarburos. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS MISIONES: • Asegurar la generación e implementación de políticas, planes y programas, que integradas a un marco jurídico ambiental e impositivo adecuado, permitan la transformación y el desarrollo sustentable del sector, a través de la puesta en exploración y explotación de los recursos, para un aprovechamiento integral de los yacimientos y su integración con actividades o industrias derivadas y conexas, la promoción de inversiones de capital, el mejoramiento de servicios e infraestructuras vinculadas, y el incremento de la participación en el producto bruto provincial y generación de empleo en el sector. • Asistir al Ministro de Hidrocarburos en la formulación de políticas de exploración, explotación, transporte, tratamiento, destilación y/o refinación y comercialización de los recursos hidrocarburíferos, asegurando la correcta explotación del recurso. FUNCIONES: • Cumplir y llevar adelante las políticas instrumentadas a través del Poder Ejecutivo en materia de hidrocarburos. Ejercer la autoridad de aplicación de la actividad en las diferentes etapas de la exploración y explotación del recurso provincial. • Ejercer la Autoridad en materia de hidrocarburos y toda aquella competencia que le fuera delegada por el Poder Ejecutivo conforme a las normativas nacionales y provinciales. • Intervenir en la elaboración de proyectos de normativas que regulen la actividad y promover, en conjunto con Petrominera Chubut SE licitaciones de áreas de interés provincial. • Asistir al Ministerio en todo lo referente a la actividad hidrocarburífera y en todos los asuntos de su competencia. • Proponer las medidas y acciones tendientes al desarrollo de la actividad mediante proyectos que afiancen el crecimiento de las actividades bajo su incumbencia. • Diagramar y ejecutar tareas que aseguren una explotación racional y sustentable de los recursos hidrocarburíferos de la Provincia. • Celebrar convenios con autoridades nacionales, provinciales y municipales; y entidades nacionales, provinciales o municipales, públicas o privadas y con Universidades y Centros de Estudios e investigación, ad referéndum del Ministro de Hidrocarburos, donde se propicie el intercambio de información, datos estadísticos, así como la realización de estudios y trabajos, con el fin de promover la exploración y explotación sustentable de los recursos. • Controlar el fiel cumplimiento de los convenios y contratos celebrados por la Provincia dentro del ámbito de su competencia. • Asesorar al Ministro de Hidrocarburos en todo lo relacionado a los recursos hidrocarburíferos, en los cuales tenga interés o deba ser representado ante organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales correspondientes. • Promover el desarrollo y la asistencia técnica a los productores y empresas prestadoras de servicios a las empresas petroleras. • Examinar el marco jurídico vigente en materia de los recursos hidrocarburíferos y proponer las normas y modificaciones legales o innovaciones que fuere menester incorporar sobre el tema, en función de los avances tecnológicos. • Fomentar las acciones tendientes a fortalecer y realizar misiones comerciales y tareas de desarrollo industrial de los recursos hidrocarburíferos, con el fin de lograr un mayor valor agregado a los productos primarios obtenidos en la provincia. • Propiciar el establecimiento de tasas para los servicios que presta y disponer el control de la percepción de las correspondientes regalías, cánones, derechos explotación, tributos, tasas, y montos por multas, elevando el resultado de esta gestión en las áreas correspondientes. • Representar a la Provincia del CHUBUT ante organismos nacionales e interprovinciales referidos a los asuntos de su competencia. • Llevar los registros y estadísticas que correspondieran para un adecuado control y administración de los recursos hidrocarburíferos. • Delegar en las Direcciones dependientes la competencia y asuntos que estime convenientes a los efectos del mejor funcionamiento y ejercicio de sus funciones. • Elaborar, proponer y ejecutar Programas de Promoción Hidrocarburíferas dentro de la Provincia. • Proponer al Ministro de Hidrocarburos el nombramiento, ascenso y remoción del personal, así como solicitar la aplicación de las sanciones correspondientes al personal de la repartición. • Subrogar al Ministro de Hidrocarburos en caso de ausencia del mismo, y refrendar las Resoluciones Ministeriales correspondientes. REQUISITOS: Profesional de la rama de Ingeniería en todas sus especialidades o Geólogo. Además, deberán acreditar al menos cinco (5) años de trabajo en la actividad. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MISIONES: • Asegurar la correcta explotación del recurso hidrocarburífero. • Contribuir a mejorar el ejercicio de la gestión pública y el rol del Estado en las actividades relacionadas a la fiscalización y control de hidrocarburos, propendiendo a la sinergia con otros organismos de gobierno provinciales. FUNCIONES: • Implementación de la fiscalización y control documental de los compromisos contractuales de las concesiones de exploración y explotación de hidrocarburos de la Provincia. • Implementación de la fiscalización y control documental y físico de la producción de hidrocarburos de la Provincia. • Asegurar el cumplimiento de obligaciones contractuales y la justa aplicación de sanciones cuando corresponda. • Mejorar continuamente la calidad de los controles. • Inspeccionar, vigilar, supervisar y fiscalizar las operaciones petroleras, inclusive la determinación de los volúmenes de hidrocarburos y sus calidades. • Implementación de la fiscalización y control documental de las reservas de hidrocarburos de la Provincia. • Implementación de la Fiscalización y Control documental de pozos, instalaciones productivas y de transporte de hidrocarburos de la Provincia. • Desarrollar y Mantener actualizado el inventario de recursos e instalaciones de hidrocarburos como así también mantener registros, estadísticas y evolución de los recursos hidrocarburíferos. • Coordinar con el Organismo Fiscal los procesos de aseguramiento del correcto pago de regalías y obligaciones tributarias correspondiente a la órbita del Ministerio. • Preparar planes y presupuesto del área. • Asistir a la Subsecretaría en cuestiones relacionadas al área de incumbencia y participar en las reuniones interministeriales relacionadas al área de incumbencia. • Participar en Reuniones técnicas con Organismos Nacionales y Provinciales que correspondan a su área de actividad. • Proponer al Subsecretario de Hidrocarburos el nombramiento, ascenso y remoción del personal, así como solicitar la aplicación de las sanciones correspondientes. REQUISITOS: Profesional de la rama de Ingeniería en todas sus especialidades o Geólogo. Además, deberán acreditar al menos cinco (5) años de trabajo en la actividad. En caso de ausencia o impedimento, será reemplazado por el Director de Control de Contratos y Concesiones. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE INSTALACIONES DE SUBSUELO MISIONES: • Realizar los estudios técnicos pertinentes a fin de asegurar calidad de las tareas y la evaluación de resultados. • Asistir al Director General en todas las actividades de su incumbencia. FUNCIONES: • Supervisar todas las actividades vinculadas a lo establecido por la Resolución SE 05/95 y Resolución SHyM N° 11/04. • Generar un proceso de gestión que asegure contar con toda la información requerida en tiempo y forma. • Implementar una metodología de análisis y control de instalaciones de sub-superficie y generar las acciones correspondientes internas y externas. • Contribuir con información sistemática y de calidad al tablero de control del Ministerio. • Participar en el equipo técnico de contratos y renegociaciones. • Intervenir en la elaboración de normas técnicas sobre área de incumbencia contemplando los aspectos de seguridad de las instalaciones y su relación con los asuntos ambientales. • Atender reclamos respecto de radio de seguridad de pozos abandonados, provenientes de organismos provinciales y municipales, estableciendo procedimientos de fácil acceso, rápido trámite y que garanticen el derecho de defensa. • Aprobar y fijar áreas de seguridad en las instalaciones. • Asegurar la integridad y minimizar riesgos en instalaciones ubicadas en los ejidos urbanos. • Revisar, analizar y crear un archivo confiable y de rápida accesibilidad de la información obtenida de pozos e instalaciones. • Llevar el control del estado y abandono de pozos. • Otras tareas que le sean asignadas por el superior inmediato. REQUISITOS: Profesional en el área de Geología o Ingeniería en Petróleo con al menos siete (7) años en el ejercicio de la profesión. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE INSTALACIONES DE SUBSUELO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y ARCHIVO MISIONES Y FUNCIONES: • Asistir al Director en todo lo atinente a abandono de pozos conforme a las reglamentaciones vigentes. • Coordinar y optimizar todo lo relacionado al control del movimiento de la documentación para el logro de una administración ágil y eficaz. • Supervisar y controlar los trámites de ingreso, movimiento y estado de los mismos dentro de la dirección. • Colaborar con otras dependencias del Ministerio en los temas referidos a su competencia. • Realizar un registro georreferenciado de los legajos y trámites finalizados. • Proyectar y tramitar todo acto administrativo originado en la Dirección. • Proporcionar información sobre el trámite y destino de los expedientes y actuaciones que ingresen o egresen en la Dirección. • Llevar un archivo de la documentación dentro del Ministerio. REQUISITOS: Secundario completo con tres (3) años de experiencia en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE CONTROL DE RESERVAS MISIONES: • Asegurar el adecuado desarrollo de los recursos hidrocarburíferos de la Provincia. • Asistir al Director General en todas las actividades de su incumbencia. FUNCIONES: • Contar con un proceso adecuado de estudio de reservas y análisis técnico de actividades que permita reportes que posibiliten actuar de la manera más temprana posible. • Participar en el equipo técnico de contratos y renegociaciones. • Intervenir en la elaboración de normas técnicas. • Recopilar antecedentes, estudios, informes y toda otra documentación referida a los recursos hidrocarburíferos, para su correspondiente sistematización y registración, asesoramiento y asistencia técnica a diferentes organismos estatales. • Promover la ejecución de estudios geológicos y geofísicos necesarios para la planificación y programación futura destinada a evaluar los recursos y su aprovechamiento integral y en especial para la prospección y exploración de hidrocarburos. • Promover, planificar y evaluar la exploración de los recursos hidrocarburíferos, además de su control para un conocimiento completo de los mismos. • Analizar, promover y proponer áreas a licitar, áreas a ser consideradas dentro del plan de zonas marginales o áreas de fronteras. REQUISITOS: Profesional en el área de Geología o Ingeniería en Petróleo con al menos siete (7) años en el ejercicio de la profesión. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE CONTROL DE CONTRATOS Y CONCESIONES MISIONES: • Asegurar el cumplimiento de todos los compromisos contractuales en áreas concesionadas. FUNCIONES • Asegurar el cumplimiento por parte de las operadoras de áreas concesionadas de la entrega en tiempo y forma de la documentación requerida por las regulaciones nacionales y provinciales vigentes. • Desarrollar un proceso que asegure contar con toda la documentación requerida. • Desarrollar un proceso que permita periódicamente revisar con los concesionarios el cumplimiento de los compromisos y los planes de adecuación y mejora que correspondan. • Preparar e implementar un plan anual para el control de contratos. • Desarrollar y participar con otros técnicos del Ministerio en Auditorías integrales a operadoras. • Mantener vínculos estrechos con la Dirección General de Rentas para asegurar la liquidación de regalías, cánones, sanciones, etc. REQUISITOS: Título Universitario en áreas de Administración, Informática, Abogacía o Ingeniería Industrial. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE CONTROL DE CONTRATOS Y CONCESIONES DEPARTAMENTO DE CONTRATOS OPERATIVOS MISIONES Y FUNCIONES: • Asistir a la Dirección en el proceso de control de contratos y concesiones, llevando la agenda, registros de acciones y pendientes, preparando reportes y seguimiento estadístico relacionado a los avances, cumplimientos y oportunidades. • Asistir a las reuniones de control de contratos con las operadoras, asegurando información y la participación. • Llevar la agenda y el cronograma de reuniones, el Plan anual. • Mantener los registros correspondientes y realizar las notas, minutas y reportes. • Analizar los resultados de las reuniones, el historial de eventos y realizar recomendaciones al Director. • Efectuar toda tarea inherente ál Departamento, encomendada por sus superiores. REQUISITOS: Profesional o Estudiante Superior en las carreras de Abogacía, o Ciencias Económicas y/o secundario completo con cinco (5) años en la Administración Publica. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE CONTROL DE PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE MISIONES: • Impulsar el libre transporte de hidrocarburos, efectuando el seguimiento y control de la ejecución de los planes de transporte y las instalaciones de medición. FUNCIONES: • Ejercer el control de concesiones de transporte de hidrocarburos por ductos provinciales. • Proponer normativa en función de la regulación del almacenaje y del transporte de Petróleo crudo y subproductos, así como controlar el cumplimiento del marco regulatorio vigente. • Realizar el seguimiento del nivel stock de hidrocarburos y sus derivados, proponiendo acciones tendientes a evitar problemas de stock en terminales marítimas. • Realizar el control de los procesos y volúmenes de producción. • Asistir en la fiscalización de las obligaciones de permisionarios y concesionarios en materia de pago de regalías. • Desarrollar y fiscalizar la estandarización y optimización de los sistemas de medición del petróleo y del gas producidos para la obtención de los datos de la producción en forma segura y eficiente, y la implementación de mecanismos para el control de la misma. • Coordinar la información sobre el transporte y almacenaje de hidrocarburos, llevando adelante un registro georeferenciado detallado de los movimientos del stock. • Contar con un plan anual de Inspecciones, con criterios y atributos de Control. • Desarrollar un proceso de gestión que asegure visibilidad y presencia en el campo. • Capacitar al personal en técnicas de control, medición, y auditorías. • Mantenerse actualizado y mejorar continuamente las técnicas de control y medición. • Otras tareas que le sean asignadas por el superior inmediato. REQUISITOS : Profesional en el área de Geología o Ingeniería en Petróleo con al menos siete (7) años en el ejercicio de la profesión. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE CONTROL DE PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DEPARTAMENTO DE CONTROL TÉCNICO OPERATIVO MISIONES Y FUNCIONES: • Intervenir mediante la realización de informes técnicos en los procedimientos de reversión, caducidad de áreas. • Coordinar con las áreas que correspondan el control de las instalaciones fijas y mediciones respectivas. • Controlar las actividades industriales y extractivas, realizando las inspecciones necesarias y determinando en ellas las medidas y acciones que deban cumplimentar. • Elaborar los informes técnicos posteriores a cada inspección, y proponer al Director la adopción de medidas y /o acciones que fueren necesarias. • Intervenir en los procedimientos administrativos que corresponda, elaborando los informes pertinentes, aconsejando la adopción de una determinada decisión. • Realizar el control de los procesos y volúmenes de producción. • Sugerir la incorporación de requisitos normativos en relación a las actividades con objeto de control. • Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al control operativo que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. REQUISITOS: Poseer secundario completo o resultar idóneo con experiencia acreditable en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS MISIONES: • Planificar, administrar y ejecutar todas las actividades relacionadas con el diseño, desarrollo, implementación y soporte de los programas y sistemas que apoyan los procesos clave del Ministerio. • Adquirir, custodiar, organizar y suministrar la documentación primaria en materia de hidrocarburos. FUNCIONES: • Diseñar las aplicaciones necesarias para la prestación de un servicio y servir de enlace entre las áreas que requieran servicios y el área de desarrollo de sistemas. • Administrar todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas para las aplicaciones, de modo que den soporte a los procesos del Ministerio. • Recopilar, seleccionar y conservar el material recepcionado en este ministerio que conforma la información primaria de las áreas hidrocarburíferas. • Recibir e interpretar las necesidades de los integrantes del Ministerio en torno a la funcionalidad requerida de los sistemas. • Ofrecer de manera presencial, vía electrónica, documentación e información sobre Temas relacionados con los objetivos del Ministerio. • Desarrollar un sistema de carga de datos geográficos y de software GIS. • Instalar y mantener servidor de comunicaciones interno en el Ministerio. • Otras tareas que le sean asignadas por el superior inmediato. REQUISITOS: Secundario completo y diez ,(10) años de experiencia. Amplio conocimiento sobre Programación SQL Server, Arcgis y Servidores web. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DIRECCIÓN DE DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE DATOS MISIONES Y FUNCIONES: • . Elaborar las notas y/o demás documentación que solicite el Director, y realizar su posterior tramitación. • Cargar lo datos e información suministrada por las diferentes áreas del Ministerio, para el logro de una administración ágil y eficiente. • Capacitar a los usuarios en el uso de los sistemas de gestión. • Realizar el mantenimiento del equipamiento informático, informando al área de contrataciones cuando exista el requerimiento de reparación de los mismos. • Instalar y actualizar los equipos (Hardware y software). • Asesorar en la compra de equipamiento informático. • Controlar los accesos de los usuarios a los diferentes sistemas. • Trabajar en coordinación con otras áreas de gobierno encargadas de las gestiones informáticas. • Realizar backup de los archivos del Ministerio. • Recepcionar, tramitar y despachar los expedientes administrativos que ingresen y egresen de la Dirección. • Coordinar los demás aspectos administrativos que requiera la Dirección. • Digitalizar toda aquella información que no se encuentre en los formatos. • Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados a la gestión técnico administrativo del área, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. REQUISITOS: Poseer secundario completo o resultar idóneo con experiencia acreditable en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA DE LOS HIDROCARBUROS MISIONES: • Determinar la capacidad económica y financiera de las empresas que por cualquier título aspiren a obtener permisos de exploración o concesiones de explotación y transporte de hidrocarburos y de sus garantes, realizando los estudios y evaluaciones conducentes a tal fin, supervisando, controlando y fiscalizando los demás aspectos económicos de todas las actividades del sector. FUNCIONES: • Evaluar las potencialidades de Desarrollo Sustentable en materia hidrocarburífera. • Analizar el comportamiento del mercado de los hidrocarburos, promoviendo políticas de eficiencia en la asignación de recursos. • Asesorar y asistir a la SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS en tareas de auditoría que tengan implicancia económica-financiera sobre la recaudación de Regalías, Bono de Compensación de los Hidrocarburos, Canon Hidrocarburíferos en la Provincia y tasas. • Generar procesos y promover políticas públicas que generen el desarrollo y el incremento de la Producción hidrocarburífera. • Generar condiciones y procesos que contribuyan sustancialmente a la diversificación e innovación productiva. • Promover y gestionar vinculaciones con organismos del estado y organizaciones empresarias a fin de desarrollar actividades colaborativas en las áreas de incumbencia. • Asistir al Subsecretario de Hidrocarburos en los temas de su responsabilidad. • Administrar y mantener actualizados los datos del registro de empresas concesionarias, permisionarios y/u operadores de hidrocarburos. • Solicitar y verificar la acreditación de la capacidad técnica para desarrollar proyectos de hidrocarburos a las empresas petroleras, sean personas físicas o jurídicas y su inscripción en el registro correspondiente. • Supervisar la viabilidad de los Proyectos de Inversión, desarrollo, innovación y diversificación productiva. • Desarrollar y mantener actualizada la Cadena de Valor del Sector, y analizar la evolución de distribución de la renta. • Coordinar con industria y cámaras el mantenimiento de una base de datos con información de la industria. Gestionar los RRHH, fomentando el proceso de formación y evolución continua del equipo. Contribuir al desarrollo del potencial de su equipo, planificando las actividades correspondientes. REQUISITOS: Profesional en las áreas de Ingeniería, Administración Contable o Finanzas con experiencia de al menos cinco (5) años en su profesión. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA DE LOS HIDROCARBUROS DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN ECONÓMICA FUNCIONES: • Asegurar que todos los proyectos, sean adecuadamente evaluados, económica y financieramente. • Controlar las variables que afectan la determinación de los volúmenes de producción en las DDJJ de regalías hidrocarburíferas con el fin de obtener la mayor recaudación mensual posible, así como disminuir los desvíos históricos. FUNCIONES: • Analizar todos los proyectos de inversión en petróleo y gas. • Dar soporte técnico a las distintas áreas y actividades. •' Analizar la información sobre la evolución de la recaudación de los recursos hidrocarburíferos (regalías, canon, tasa) evaluando desvíos y detectar las causas para realizar las acciones conducentes a su corrección. • Identificar, registrar y mantener actualizada una base de datos de regalías, canon y tasas. • Mantener una vinculación directa con la Dirección General de Rentas respecto al control en las regalías, canon y tasas. • Colaborar con el Director General en tareas de auditoría que tengan implicancia económica-financiera sobre la recaudación de Regalías y Canon Hidrocarburíferos en la Provincia. • Colaborar en el diseño y proponer cambios en la estructura organizativa y estructural del organismo. • Gestionar los RRHH, fomentando el proceso de formación y evolución continua del equipo. Contribuir al desarrollo del potencial de su equipo, planificando las actividades correspondientes. REQUISITOS: Contador Público, habilitado, Licenciado en Economía y/o en Administración. Con al menos tres (3) años de ejercicio de la profesión y conocimientos de Evaluaciones económicas y financieras. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA DE LOS HIDROCARBUROS DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN ECONÓMICA DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS MISIONES Y FUNCIONES: • Identificar inversiones estratégicas evaluando factibilidad técnica y económica para la realización de dichos proyectos. • Evaluar y fiscalizar el desarrollo de los emprendimientos gestionados desde la Dirección General. • Organizar y administrar información de base con indicadores de desempeño económico, sociales y ambientales de las empresas. • Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados a la gestión técnico administrativo del área, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. REQUISITOS: Profesional o técnico de las carreras de Ciencias Económicas, Comunicación Social o acreditar más de DOS (2) años en la Administración Pública en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA DE LOS HIDROCARBUROS DIRECCIÓN DE CALIDAD Y SISTEMA DE GESTIÓN MISIONES: • Fiscalizar y controlar la Integridad de productos e Instalaciones de la Provincia durante el desarrollo de la actividad hidrocarburífera con el fin de minimizar las pérdidas e impactos negativos sobre las personas, el medio ambiente o los bienes. • Asegurar inspecciones en los yacimientos. FUNCIONES: • Desarrollar series de normas para la operación, mantenimiento e inspección de los productos que transportan hidrocarburos y las instalaciones en los yacimientos. . • Realizar un programa de inspecciones en el terreno, en colaboración con otras, áreas del Ministerio. • Planificar, supervisar y gestionar a los permisionarios y concesionarios u operadores el aseguramiento de la confiabilidad y disponibilidad de aquellos equipos fundamentales para la operación normal de los yacimientos de hidrocarburos. • Solicitar a los permisionarios y concesionarios los planes de Integridad y Mantenimiento, asegurando la correcta implementación de los mismos, de acuerdo con los estándares definidos. • Gestionar los RRHH, fomentando el proceso de formación y evolución continua del equipo. Contribuir al desarrollo del potencial de su equipo, planificando las actividades correspondientes. REQUISITOS: Profesional en Ingeniero Mecánico, Electromecánico o en Materiales con experiencia en áreas de integridad de redes de productos o Técnico Superior. Deberá acreditar experiencia de entre 3 y 5 años en el área en Empresas de servicios de oil y gas / agua o constructoras de redes de productos especialmente en interpretación y análisis de ensayos no destructivos sobre tuberías. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA DE LOS HIDROCARBUROS DIRECCIÓN DE CALIDAD Y SISTEMA DE GESTIÓN DEPARTAMENTO AUDITORIA MISIONES Y FUNCIONES: • Asistir al Director en el seguimiento y monitoreo de los objetivos de gestión y de los planes presentados por las concesionarias u operadoras. • Diseñar e instrumentar las reglas de seguimiento y monitoreo a ser aplicadas para el control de gestión, en particular para el caso de proyectos que requieran la acción conjunta de dos o más áreas. • Monitorear el desarrollo de planes, proyectos y programas. • Elevar a la superioridad los informes de avances, preliminares y finales de auditoría. • Proponer indicadores de seguimientos. • Comunicar a la superioridad toda información relevante desde el punto de vista de los aspectos sujetos a control. • Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados a la gestión técnico administrativo del área, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. REQUISTOS: Estudiante universitario avanzado en carreras afines o Técnicos con conocimientos acreditados en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA MISIONES: • Asegurar la generación e implementación de políticas, planes y programas, que integradas a un marco jurídico ambiental e impositivo adecuado, permitan la transformación y el desarrollo sustentable del sector minero, a través de la puesta en exploración y explotación de las riquezas mineras, para un aprovechamiento integral de los yacimientos y su integración con actividades o industrias derivadas y conexas, la promoción de inversiones de capital, el mejoramiento de servicios e infraestructuras vinculadas, y el incremento de la participación en el producto bruto provincial y generación de empleo en el sector. • Optimizar el aprovechamiento de las investigaciones básicas geológico mineras, ambientales y sociales, a través de convenios de asistencia y complementación con universidades, instituciones terciarias, empresas públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, que posibilite el intercambio, especialización y perfeccionamiento de los recursos humanos y tecnológicos del sector. • Asistir al MINISTERIO DE HIDROCARBUROS en la formulación, ejecución y control de la política Minera Provincial, tendiente a la defensa, conservación, recuperación y desarrollo de los recursos naturales en el área de su competencia. FUNCIONES: • Participar en la formulación de políticas estratégicas tendientes a mejorar la producción minera provincial, con criterios integrales y sustentables. • Entender en la preparación y explotación de los recursos mineros de la Provincia. • Elaborar, proponer y ejecutar Programas de Promoción Minera dentro de la Provincia. • Centralizar todas las iniciativas de distintos sectores, relacionadas con planes y programas de promoción, prospección y explotación minera. • Organizar y supervisar la recopilación, interpretación, elaboración y publicación de la información minera. • Participar en el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), como representante de la Provincia. • Efectuar convenios por sí misma o ad referéndum del Ministro de Hidrocarburos con Organismos de investigación geológica - minera, a los fines del estudio integral de las posibilidades que ofrece la Provincia en estas materias. • Intervenir en los estudios y proyectos de obras de infraestructura minera en coordinación con los demás Organismos del estado provincial. • Coordinar sus actividades con otros Organismos de la jurisdicción, a los fines de maximizar su impacto en la producción de la provincia de manera ambientalmente sustentable. • Celebrar convenios y acuerdos con Municipios, Comunas Rurales y Organismos estatales y privados, para la implementación de programas de apoyo operacional. • Organizar, promover y auspiciar, congresos, publicaciones, cursos y otras actividades tendientes a la difusión científica y técnica de la geología y minería, a la formación de la conciencia minera y al fomento minero. • Asistir al Ministro en la difusión de programas y políticas del Ministerio en foros gubernamentales, académicos y empresariales. • Entender en la elaboración del proyecto de presupuesto del área. • Delegar en las Direcciones dependientes la competencia y asuntos que estime convenientes a los efectos del mejor funcionamiento y ejercicio de sus funciones. • Proponer al Ministro de Hidrocarburos el nombramiento, ascenso y remoción del personal, así como solicitar la aplicación de las sanciones correspondientes al personal de la repartición. REQUISITOS: Profesional de la carrera de Geología o Ingeniería en Minas. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO MISIONES: • Entender en la prospección, exploración y evaluación de los recursos minerales a fin de coadyuvar una mejor explotación de los recursos mineros de la Provincia y asegurar el control racional de los mismos. FUNCIONES: • Velar por la aplicación y cumplimiento de las disposiciones del Código de Minería, fiscalizar y controlar la actividad minera en el terreno. • Promover la exploración y explotación, el uso integral y racional de los recursos, el conocimiento real del subsuelo y la cuantificación de los yacimientos. • Entender en los asuntos y cuestiones que versan sobre los derechos mineros. • Coordinar acciones con otras reparticiones de la Administración Publica Provincial y Nacional relacionadas con la infraestructura catastral, la capacitación e información estatal minera. • Controlar el trámite de la concesión de derechos mineros. • Supervisar el Catastro Minero. • Controlar la vigencia de las concesiones mineras conforme al Código de Minería. • Supervisar y controlar los registros a cargo de la Escribanía de Minas. • Tiene a cargo la notificación de los actos dispuestos por esta Dirección General. • Disponer la confección del inventario general del sector minero provincial y determinar el estado de sus actividades. • Proveer asistencia técnica a los productores mineros a través de los distintos servicios. • Entender en la elaboración del proyecto de presupuesto del área. REQUISITOS: Profesional de la carrera de Geología, Abogacía o Ingeniería en Minas, Industrial o en Petróleo. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS Y ARCHIVO MISIONES: • Controlar las presentaciones relacionadas con el trámite técnico - legal de las concesiones mineras para someterlas a consideración de la Subsecretaría. • Controlar por completo el ingreso y egreso de documentación interna y externa relacionada al área minera. FUNCIONES: • Recepcionar y/o diligenciar todos y cada uno de los escritos que se presenten ante la Subsecretaría de Minería o que le sea girado por otras dependencias de la repartición según su trámite. • Colocar cargo en cada escrito que se presente. • Asentar en el libro de entradas todo nuevo expediente y/o petición de trámite minero asignándole número. • Registrar cada movimiento en el Sistema de Seguimiento de Expedientes, preferentemente ó registro manual de movimientos y ruta seguida por las actuaciones en caso que fallas eléctricas, informáticas o técnicas no permitan su registro en computadora. • Atención al público en general y puesta a disposición de los particulares y apoderados de los Expedientes mineros que le sean solicitados para su consulta, con excepción expresa de aquellos que se hallen A DESPACHO. • Organizar y llevar ordenado archivo de todos los expedientes mineros de la repartición, con registro por computadora ó manual cuando el primero no sea posible por cualquier causa. • Verificar el sellado de reposición legal en las presentaciones y actuaciones para la percepción impositiva. • Disponer las medidas necesarias para el correspondiente control y resguardo de la documentación de expedientes. • Realizar toda tarea inherehte que el Subsecretario de minería disponga para el normal funcionamiento del área. REQUISITOS: Estudios secundarios completos, experiencia administrativa no inferior a cinco (5) años, manejo de procesador de texto y base de datos. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DEPARTAMENTO SECRETARIAS INFORMÁTICA MISIONES: • Asistir al Subsecretario de Minería en todas las tramitaciones inherentes a su cargo. • Coordinar y centralizar las necesidades ejecutivas de las dependencias. • Asesorar sobre el Manual de Misiones y Funciones de la Subsecretaría. • Proponer los diseños de formularios, documentos o sistemas para consideración del Subsecretario de Minería. FUNCIONES: • Llevar la agenda de Audiencias mediante sistema adecuado, Microsoft Outlook o similar, siempre primando el registro en medios informáticos. • Confeccionar un registro diario de los temas a tratar por el Subsecretario, por orden de entrada y/o importancia. • Servir de nexo entre todas las Dependencias que componen la SUBSECRETARÍA DE MINERÍA. • Dar numeración correlativa a Disposiciones, Notas, Memos, etc. y ocuparse de su ordenado archivo. • Administración de la Biblioteca de la Dirección General. . • Realizar toda tarea inherente que el Subsecretario de Minería disponga para el normal funcionamiento del área. REQUISITOS: Título Universitario Técnico o Profesional en carreas de Ingeniería o Informática. Experiencia comprobable en el área, no menor a tres (3) años. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DEPARTAMENTO DELEGACIÓN ESQUEL MISIONES: • Representar oficialmente a la SUBSECRETARÍA DE MINERÍA en los Departamentos Cushamen, Futaleufú, Languineo y Río Senguer. • Llevar una copia exacta de todos los Expedientes y Documentación en general que gestione la Delegación, incluidos legajos del personal a su cargo, que sean el fiel reflejo de los existentes en la sede central de la SUBSECRETARÍA DE MINERÍA. FUNCIONES: • Coordinar las tareas técnicas, administrativas y de mantenimiento de la delegación. • Proponer a la Subsecretaría estudios de costos de producción y de mercado de minerales para la elaboración de estudios y medidas de promoción del sector o por medio de convenios. • Proponer a la Subsecretaría convenios con otras instituciones para realizar estudios geológicos-mineros de base. • Evacuar las consultas técnicas en materia minera del sector privado, con fines de asesoramiento bajo la supervisión de la Subsecretaría. • Coordinar las tareas conducentes y/o necesarias que acuerda el Código de Minería y la legislación vigente en materia de policía minera y ambiental. • Disponer la realización de tareas de campo. • Disponer toda otra tarea inherente a la Delegación que le ordene la Subsecretaría para el normal desenvolvimiento. • Disponer las subrogancias de todo el personal a su cargo en periodos de licencias. • Realizar toda tarea inherente que el Subsecretario de Minería disponga para el normal funcionamiento del área. REQUISITOS: Profesional en Geología o en Ingeniería en Minas, con experiencia práctica acreditada en Curriculum Vitae, no menor a tres (3) años. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE ESTUDIOS GEOLÓGICOS MISIONES: • Evaluar los trabajos de Detección, Prospección y Estudios de yacimientos efectuando controles en terreno. • Llevar adelante la supervisión técnica de las tareas relacionadas a proyectos vinculados con la actividad geológica. • Proponer y ejecutar los estudios necesarios para el conocimiento geológico del territorio. FUNCIONES: • Constatar la existencia de Labores Legales, Muestras legales, inicio de trabajos mineralización en las propiedades mineras solicitadas. • Informar al Director General, los resultados de las inspecciones realizadas in situ en las propiedades mineras, como así también cotejar los informes geológicos presentados por las Empresas solicitantes. • Aprobar los informes finales de cateo y exploración. Expedirse, asistiendo a la Dirección General de Control Técnico Minero, en todo lo relativo a la geología minera de la provincia. • Relevar, elaborar, sistematizar y organizar la información geológica minera de la provincia. • Requerir y sistematizar la información y documentación técnica de las actividades ejecutadas por los concesionarios conforme al Código de Minería y demás reglamentaciones en la materia. • Entender en la realización de los estadios de geología, aplicada que sirvan de base para la construcción de obras y asesorar sobre las acciones degradantes del relieve terrestre por la acción del proceso geológico. • Proponer y asesorar, en todo el ámbito minero, sobre la forma de aprovechamiento racional de los yacimientos minerales y la administración de las reservas, controlando su agotamiento y preservando las condiciones del ambiente. • Intervenir en seminarios, congresos y convenciones de la especialidad y en aquellos relacionados a la realización de mapas geológicos. • Solicitar la participación de otras Direcciones del MINISTERIO DE HIDROCARBUROS para facilitar el mejor cumplimiento de sus deberes. • Elaborar informes cuando así le sea solicitado por autoridades superiores. REQUISITOS: Profesional de la carrera de Geología. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE ESTUDIOS GEOLÓGICOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GEOLÓGICOS MISIONES y FUNCIONES: • Colaborar con los estudios indicados por el Director de Estudios Geológicos. • Proponer estudios conducentes al desarrollo de las actividades mineras. • Organizar la información geológica disponible. REQUISITOS: Profesional de la carrera de Geología o estudiante avanzado en la carrera o personal con secundario completo y cuatro (4) años en la administración pública en tareas afines. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE POLICÍA MINERA MISIONES: • Fiscalizar, controlar y evaluar la actividad minera en terreno, dando apoyo a las demás áreas del Ministerio, ejerciendo el poder de Policía Minera, de acuerdo a lo establecido en el Código de Minería y demás normativa concurrente y concordante. FUNCIONES: • Supervisar todas las dependencias de la organización. • Dictar normas y reglamentos internos de funcionamiento de la Dirección. • Implementar la capacitación del sector. • Diagramar, inspeccionar y vigilar los trabajos mineros, respecto de normas establecidas en el Código de Minería, Legislación Minera Provincial y en conjunto con las demás autoridades de aplicaciones de la Provincia en materia de Normas de Higiene, Seguridad, Ambiente. • Solicitar la participación de otras Direcciones del MINISTERIO DE HIDROCARBUROS para facilitar el mejor cumplimiento de sus deberes. • Monitorear el desarrollo de la actividad minera provincial mediante el relevamiento de estadísticas. • Elaborar informes cuando así le sea solicitado por autoridades superiores. • Fiscalizar el cumplimiento y ejercicio del Derecho Minero, inspecciones, informes técnicos, actos ordenados por la Autoridad Minera y/o la Autoridad Ambiental Minera. • Solicitar el auxilio de la fuerza pública cuando la circunstancia y cometido así lo exijan. • Ejercer el control sobre los trabajos de prospección, exploración, explotación y procesamientos de minerales a fin de que cumplan las normas establecidas por la Legislación. • Fiscalizar la veracidad de las declaraciones juradas. • Realizar controles de campo a efectos de verificar el uso de las guías de transito correspondientes. • Hacer efectivo el cumplimiento de las disposiciones de los artículos 242 y 324 del Código de Minería y de las leyes y reglamentaciones correspondientes. • Hacer cumplir las disposiciones establecidas en el titulo 13 del Código-de Minería (condiciones de explotación); Sección 1: Condiciones Técnicas de la Explotación y las reglamentaciones que se dicten sobre la materia. • Hacer cumplir las normas de seguridad a que se refiere el Titulo 12: Amparo de las Minas y Abandono. Efectuar todas las inspecciones que por motivos de trámites o conflictos de orden legal, ordene la Autoridad Minera. • Paralizar parcial o totalmente, las labores mineras o la actividad de cualquier otro sector del establecimiento minero, cuando las circunstancias así lo requieran. • Labrar actas de inspección y de infracción. • Subrogar naturalmente al Director General de Control Técnico Minero, en caso de ausencia y/o licencia del mismo. REQUISITOS: Ingeniero en Minas o Geólogo o Técnico Minero o Personal Administrativo con estudios secundarios completos y más de veinte (20) años de antigüedad y conocimiento de la legislación vigente. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE POLICÍA MINERA DEPARTAMENTO POLICÍA MINERA |MISIONES Y FUNCIONES • Controlar la actividad minera en terreno, dando apoyo a las demás áreas del Ministerio, ejerciendo el poder de Policía Minera, de acuerdo a lo establecido en el Código de Minería y demás normativa concurrente y concordante. • Inspeccionar y vigilar los trabajos mineros, respecto de normas establecidas en el Código de Minería, Legislación Minera Provincial y en conjunto con las demás autoridades de aplicaciones de la Provincia. • Monitorear el desarrollo de la actividad minera provincial mediante el relevamiento en campo y realizar registros de estadísticas. • Elaborar informes cuando así le sea solicitado por autoridades superiores. • Inspeccionar el control sobre los trabajos de prospección, exploración, explotación y procesamientos de minerales a fin de que cumplan las normas establecidas por la Legislación. • Realizar toda tarea que el Director de Policía Minera, disponga para el mejor desenvolvimiento de la Dirección. REQUISITOS: • Técnico Minero o Personal de la Administración Pública con estudios secundarios completos y más de quince (15) años de antigüedad y conocimiento de la legislación vigente. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE CONCESIONES MINERAS MISIONES: • Aplicar las normas establecidas por el Código de Minería y dirigir todo el trámite dispuesto para los expedientes administrativos de solicitud de permisos mineros y/o expedientes administrativos afines. FUNCIONES: • Observar la correcta aplicación de la legislación minera y de las normas y disposiciones reglamentarias sobre la materia a los fines de la tramitación y otorgamiento de las concesiones por la Autoridad Minera. • Disponer toda otra tarea inherente por parte del personal a su cargo, que considere necesarias a los fines del normal desenvolvimiento. • Disponer la reunión de antecedentes y elementos de juicio preparatorios para la confección de informes, requiriendo los elementos que resultaren necesarios, en las cuestiones que se sometan a su consideración y dictamen. • Elaborar proyectos de normas y evaluar jurídicamente los confeccionados por otras áreas del Organismo sobre la materia de su competencia. , • Dictaminar sobre los asuntos que, en materia de legislación y procedimiento contencioso administrativo, le sean requeridos para el ejercicio de la Autoridad Minera de Primera Instancia. • Controlar y supervisar todos los contratos, convenios, proyectos de ley, proyectos de decretos, proyectos de resoluciones y/o disposiciones en lo que respecta a la materia minera, previa firma del Director General y/o dependientes. REQUISITOS: Título de Abogado con dos (2) años de ejercicio en la Matrícula o estudiante avanzado en la carrera de Abogacía. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE CONCESIONES MINERAS DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TÉCNICA Y CONTROL MISIONES Y FUNCIONES: • Entender en el trámite legal de todos los expedientes administrativos que requieran la intervención de la Dirección de Concesiones Mineras. • Elaborar informes, notas y providencias necesarias relacionadas con el trámite legal de todos los expedientes administrativos que requieran la intervención de la Dirección de Concesiones Mineras. • Elaborar proyectos de Disposiciones Mineras que el Director de Concesiones Mineras disponga para el normal desenvolvimiento del trámite legal de todos los expedientes administrativos. • Velar por el cumplimiento en tiempo y forma de los plazos legales dispuestos por el Código de Minería y leyes mineras vigentes, y los otorgados por la Dirección de Concesiones Mineras. • Atender a los titulares de derechos mineros y/o apoderados y/o superficiarios, que requieran información del estado de las actuaciones. • Cuidar el despacho de la causa, informando diariamente al Director de Concesiones Mineras, todas aquellas cuestiones que necesiten de su conocimiento, intervención y resolución. • Realizar toda otra tarea que el Director de Concesiones Mineras disponga para el normal desenvolvimiento de la Dirección. • Subrogar naturalmente en forma automática, al Director de Concesiones Mineras, en todo caso de Licencia, Ausencia, Vacancia y/o Impedimento. REQUISITOS: Título de Abogado con dos (2) años de ejercicio en la Matrícula o estudiante avanzado en la carrera de Abogacía. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE CONCESIONES MINERAS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y LEGAL MISIONES Y FUNCIONES: • Entender en el trámite administrativo de todos los expedientes en los que tenga intervención la Dirección de Concesiones Mineras. • Atender todo lo relativo a la entrada, salida y registro de la documentación que ingresa a la Dirección de Concesiones Mineras. • Realizar la clasificación preliminar de los trámites y notas ingresadas a la Dirección de Concesiones Mineras y posterior elevación al Director de Concesiones Mineras, o al Jefe de Departamento de Gestión Técnica y Control, o al Jefe de Departamento de Sumarios, según corresponda. • Digitalizar el archivo de la documentación producida y recibida por la Dirección de Concesiones Mineras. • Ordenamiento, control y archivo de los dictámenes, informes, notas y pases emanados de la Dirección de Concesiones Mineras. • Ordenamiento de las normas legales. • Realizar toda tarea que el Director de Concesiones Mineras, disponga para el mejor desenvolvimiento de la Dirección. REQUISITOS: Secundario Completo, contando con un mínimo de 3 años de experiencia administrativa en tareas afines. Manejo de procesador de texto, planilla de cálculos, base de datos. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE CONCESIONES MINERAS DEPARTAMENTO DE SUMARIOS MISIONES Y FUNCIONES: • Entender en el trámite sumarial sancionatorio, relacionado con las infracciones dispuestas por el Código de Minería y las Leyes mineras vigentes. • Intervenir en los procesos de instrucción de los sumarios sancíonatorios, y aplicar las correspondientes multas dispuestas por el Código de Minería y las Leyes Mineras Vigentes, con la correspondiente elevación al Director de Concesiones Mineras. • Elaborar informes, notas y providencias necesarias relacionadas con el trámite sumarial que requieran la intervención de la Dirección de Concesiones Mineras. • Elaborar proyectos de Disposiciones Mineras que el Director de Concesiones Mineras disponga para el normal desenvolvimiento del trámite sumarial. • Supervisar el Registro de. sanciones y reincidencia que lleve la Dirección de Concesiones Mineras. • Velar por el cumplimiento en tiempo y forma de los plazos legales en materia sancionatoria dispuestos por el Código de Minería y leyes mineras vigentes, y los otorgados por la Dirección de Concesiones Mineras. • Realizar toda otra tarea que el Director de Concesiones Mineras disponga para el normal desenvolvimiento de la Dirección. REQUISITOS: Profesional del Derecho con Título de Abogado, cuyo curriculum vitae acredite conocimiento y experiencia en legislación minera provincial y nacional, sin excepciones y/o Estudiante de Abogacía que acredite el cursado completo de la carrera. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE CONCESIONES MINERAS DEPARTAMENTO DE REGISTROS MINEROS MISIONES Y FUNCIONES: • Realizar el control y seguimiento de los registros de infractores, reincidentes (guía tránsito de minerales), productores y Empresas prestadoras de Servicios. • Tramitar expedientes inicio multa. • Notificar las multas por infracciones a la norma de Guía de Transporte de Minerales. • Llevar el Registro de infractores y Reincidentes a las normas de Guías de transito de Minerales, emergentes de las actas de infracción labradas. • Llevar el Registro de Productores Mineros de la Provincia -Actualizar altas, bajas e inscripciones y/o suspensiones. • Llevar el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios - Actualizar altas, bajas e inscripciones y/o suspensiones. • Llevar el Registro de Guía de Transporte de Minerales -base de datos. • Elevar mensualmente al Director copia del volumen de Material trasportado a efectos de la estadística de producción minera. REQUISITOS: Personal con estudios secundarios completos y conocimiento de la legislación vigente, manejo de procesador de texto, planilla de cálculo y base de datos. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE CATASTRO MINERO MISIONES: • Aplicar las normas establecidas por el Código de Minería y dirigir todo el trámite dispuesto para los expedientes administrativos de solicitud de permisos mineros y/o expedientes administrativos afines. FUNCIONES: • Es el órgano responsable del Catastro Minero ejerciendo la autoridad del mismo, de acuerdo con las normas del Código de Minería y demás normativas sobre la materia. • Organizar y supervisar los soportes cartográficos para el Catastro Minero y de apoyo a otras áreas del Ministerio. • Desarrollar el Sistema de Información Cartográfica. . • Organizar y mantener actualizada la base de datos del Catastro Minero. • Expedir informes sobre ubicación de pedimentos y demás circunstancias. • Impulsar la realización de mensuras de las concesiones mineras por si o por terceros. • Resolver en caso de litigio en terreno en el trámite de ejecución de mensuras mineras. REQUISITOS: Profesional Agrimensor, técnico o personal administrativo con experiencia no menor a cinco (5) años en el área. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE CATASTRO MINERO DEPARTAMENTO CATASTRO MINERO MISIONES Y FUNCIONES: • Efectuar los trabajos del Registro Gráfico Minero requeridos para la ubicación y otorgamiento de las concesiones mineras. • Verificar las solicitudes de concesiones mineras para su ubicación catastral. • Llevar el registro catastral minero y velar por su conservación y actualización. • Llevar una base de datos donde quede registrada toda la información catastral de los derechos mineros. • Llevar el protocolo del número de registro de mensuras. • Impartir las instrucciones para la ejecución de las mensuras mineras, fiscalizando las mismas y dictaminar sobre su aprobación técnica. • Actualizar planos de rutas y huellas mineras. • Registro gráfico de las servidumbres mineras. • Realizar toda otra tarea inherente que el Director de Catastro Minero disponga a los fines del normal desenvolvimiento. REQUISITOS: Técnico o personal administrativo con experiencia no menor a cinco (5) años en el área. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO MINERO DIRECCIÓN DE ESCRIBANÍA DE MINAS MISIONES: • Cumplir con las funciones notariales asignadas en el Código de Minería al Escribano de Minas para la tramitación y otorgamiento de las concesiones mineras. • Llevar el protocolo y libros correspondientes de la Dirección de Escribanía de Minas FUNCIONES: • Recibir y poner cargo a las solicitudes de concesiones mineras y demás presentaciones de los particulares que requieran dicho acto para el otorgamiento de prioridad en las adjudicaciones y concesiones. • Llevar los protocolos y libros correspondientes para la tramitación y registro de las concesiones mineras y efectuar la protocolización de los asuntos relacionados con la propiedad minera. • Autenticar los instrumentos privados de la materia que deban elevarse a instrumento público y expedir informes y certificaciones notariales sobre el estado legal de los derechos mineros. • Realizar toda otra misión encomendada por el Director General de Control Técnico Minero. REQUISITOS: Abogado con título de Escribano Público. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL TÉCNICO OPERATIVO DIRECCIÓN DE ESCRIBANÍA DE MINAS DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y PROTOCOLO MISIONES Y FUNCIONES: • Cumplir con las funciones notariales asignadas por el Escribano de Minas para la tramitación y otorgamiento de las concesiones mineras. • Asistir en el protocolo y libros correspondientes de la Dirección de Escribanía de Minas • Recibir y analizar, las solicitudes de concesiones mineras y demás presentaciones de los particulares que requieran dicho acto en forma previa a la intervención del Escribano de Minas para el otorgamiento de prioridad en las adjudicaciones y concesiones. • Realizar toda otra misión encomendada por el Escribano de Minas. REQUISITOS: Abogado o Secundario completo con cinco (5) años de experiencia en la Administración. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO MINERO SUSTENTABLE MISIONES: • Es el órgano responsable de elaborar, diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos de desarrollo sustentable orientados a promover el desarrollo social y económico, ambientalmente sustentable y sostenible, principalmente en las áreas de influencia de la actividad Minera. FUNCIONES: • Asistir al ministro en el diseño e implementación de políticas mineras, procurando optimizar el impacto de la minería para el desarrollo sostenible. • Promover el desarrollo de mejores prácticas ambientales y sociales para la sustentabilidad de la actividad minera, con arreglo a los estándares internacionales aplicables. • Generar los mecanismos y herramientas para la promoción del desarrollo minero. • Armonizar los distintos actores del sector bajo un plan de desarrollo minero sustentable y participativo • Instrumentar planes de capacitación en desarrollo minero sustentable interno y externo. • Promover el desarrollo de alternativas de financiamiento de la actividad minera junto a actores públicos y privados locales. • Ejecutar las acciones y proyectos de desarrollo minero asegurando la participación social y sustentabilidad ambiental. • Cooperar con organizaciones sociales e instituciones municipales, comunas en la ela-boración de políticas y acciones de desarrollo local vinculadas a la actividad minera. • Ejecutar las acciones de promoción del desarrollo minero, asegurando la participación de las instituciones públicas y privadas del sector social. • Diseñar, elaborar e implementar herramientas de gestión que, conjuntamente con el sector privado y los municipios y comunas rurales, maximicen los beneficios y minimicen los riesgos respecto al impacto de los proyectos mineros en las comunidades aledañas, promoviendo para ello una adecuada participación de la ciudadanía. • Participar en las relaciones con los organismos internacionales y multilaterales. REQUISITOS: Abogado o Ingeniero de Minas, Civil, Químico o Industrial o Licenciado en Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicas, Química, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable o Secundario completo con cinco (5) años de experiencia en la Administración. 3 ANEXO II MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO MINERO SUSTÉNTELE DIRECCIÓN DE POLÍTICAS MINERAS MISIONES: • Tendrá la evaluación, análisis, seguimientos, avance social, económico y técnico, ejecución de planes, programas y proyectos necesarios para implementar un sistema sustentable ambiental minero preventivo como visión global y estratégica del sector. FUNCIONES: • Asistir al Director General en el diseño e implementación de las políticas mineras, procurando optimizar el impacto de la minería para un desarrollo sostenible. • Entender en todo lo concerniente a la asistencia técnico científica referida a la exploración, y explotación de los recursos mineros, capacitación del personal del Ministerio tareas de investigación, asesoramiento a los productores mineros y al sector privado. • Promover el desarrollo de la ciencia y la innovación aplicadas a mejorar las prácticas industriales, ambientales y sociales de la actividad minera. • Entender en la formulación, ejecución y supervisión de los planes y programas mineros. • Entender en la supervisión de las investigaciones estudios y proyectos que se realicen en el área, desde el punto de vista técnico y económico financiero. • Impulsar en el ámbito de sus competencias, programas de fortalecimiento institucional en coordinación con demás instituciones públicas y privadas. • Participar en los estudios tendientes a la fijación de la política de producción minera, en coordinación con otras áreas de gobierno. • Participar en la coordinación de organismos específicos del ámbito estatal y privado, en la promoción y desarrollo de la actividad cooperativa en el sector minero. REQUISITOS: Abogado o Licenciado en Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicas, Química, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Economía de Desarrollo o Secundario completo con tres (3) años de experiencia en la Administración. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRTARIA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO MINERO SUSTENTARLE DIRECCIÓN DE POLÍTICAS MINERAS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS MISIONES Y FUNCIONES: • Diseñar programas y proyectos de fomento y consolidación del desarrollo de emprendimientos. • Impulsar el desarrollo y la articulación de emprendimientos que abarquen diferentes fases del proceso productivo de bienes o servicios vinculados al sector de la minería. • Identificar inversiones estratégicas evaluando factibilidad técnica y económica de realizar dichos proyectos en la comarca donde se pretende desarrollar. • Evaluar y fiscalizar el desarrollo de los emprendimientos gestionados desde la Dirección. REQUISITOS: Profesional o técnico de las carreras de Ciencias Económicas, Comunicación Social o acreditar más de DOS (2) años en la Administración Pública en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO MINERO SUSTENTARLE DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL MISIONES • Aplicar instrumentos de promoción de inversiones para generar oportunidades de desarrollo productivo destinado a habitantes de localidades donde se encuentren radicadas empresas de rubros mineros o de hidrocarburos. • Promover desde el Estado la vinculación de la responsabilidad social empresaria de las empresas privadas con las políticas sociales y ambientales de las comunidades donde desarrollan su actividad. FUNCIONES: • Impulsar la creación de emprendimientos apoyando el desarrollo productivo local y territorial. • Identificar fuentes de financiamiento públicas o privadas para el desarrollo de emprendimientos sociales. • Articular con redes productivas y la sociedad civil para crear los incentivos necesarios para el fomento de la responsabilidad social de las empresas. • Desarrollar políticas conjuntas con diversas áreas competentes del Estado a través de gabinetes interministeriales con el fin de generar nuevas oportunidades productivas, así como también establecer vinculación con organizaciones de la sociedad civil, entidades empresarias y sindicales o colegios profesionales con el fin de trabajar conjuntamente para delinear instrumentos de política y estrategia tendientes a dar respuesta a problemáticas de los sectores productivos promovidos. • Establecer pautas e instrumentar mecanismos para la evaluación, fiscalización, seguimiento y estricto cumplimiento de los emprendimientos productivos desarrollados desde la Dirección. • Propender a la capacitación permanente del personal de la Dirección. REQUISITOS: Profesional o técnico de las carreras de Ciencias Económicas, Comunicación Social c acreditar más de tres (3) años en la Administración Pública en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE MINERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO MINERO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL MISIONES Y FUNCIONES: • Participar en la elaboración y propuesta de la política comunicacional a fin de vincular expectativas de la población con acciones de las empresas. • Desarrollar e implementar mecanismos que favorezcan el establecimiento de vínculos institucionales entre empresas y organismos del Estado en temas de Responsabilidad Social Empresarial. • Relevar las características socio-productivas comarcales con miras a contar con información actualizada precisa y oportuna que permita afianzar los fundamentos de las acciones emprendidas desde. el DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS. REQUISITOS: Profesional o técnico de las carreras de Ciencias Económicas, Comunicación Social o acreditar más de DOS (2) años en la Administración Pública en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN MISIONES: • Asistir al Ministro de Hidrocarburos en la coordinación y el diseño de la planificación de los recursos y en el desarrollo de proyectos, coordinando su accionar con las diferentes áreas del Ministerio. FUNCIONES: • Desarrollar e implementar herramientas o acciones que, en coordinación con otras áreas del Ministerio y Gobierno, puedan incentivar y potenciar la creación, fortalecimiento, crecimiento y diversificación de los proveedores de bienes y servicios a la actividad, respetando e incentivando la competitividad. • Coordinar la cooperación técnica con organismos gubernamentales, no gubernamentales y otros en lo que respecta a aspectos vinculados a la política del gobierno. Contribuir a mejorar el ejercicio de la función pública y el rol del Estado en las actividades vinculadas al MINISTERIO DE HIDROCARBUROS. • Delegar en las Direcciones dependientes la competencia y asuntos que estime convenientes a los efectos del mejor funcionamiento y ejercicio de sus funciones. • Coordinar los programas, acuerdos y acciones de cooperación tendientes a investigación en nuevas tecnologías con organismos e instituciones públicas y privadas a nivel municipal, provincial, nacional e internacional. • Elaborar, proponer y ejecutar Programas de Promoción Hidrocarburífera dentro de la Provincia. • Generar procesos y promover políticas públicas que generen el desarrollo y el incremento de la Producción Hidrocarburífera y Minera. • Generar condiciones y procesos que contribuyan sustancialmente a la diversificación e innovación productiva. • Promover y gestionar vinculaciones con organismos del Estado y organizaciones empresarias a fin de desarrollar actividades colaborativas en las áreas de incumbencia. • Desarrollar y mantener un vínculo permanente con otros organismos del Estado provincial que generen sinergia con la función. • Proponer al Ministro de Hidrocarburos el nombramiento, ascenso y remoción del personal, así como solicitar la aplicación de las sanciones correspondientes al personal de la repartición. REQUISITOS: Profesional de la rama de Ingeniería en todas sus especialidades o Geología o Económicas o Técnicos Terciarios. Además, deberán acreditar al menos tres (3) años de trabajo en la actividad. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN MISIONES: • Entender en el control de la gestión a fin de verificar el cumplimiento de los planes y de los objetivos definidos. FUNCIONES: • Planificar las posibilidades del aprovechamiento de los recursos, en relación directa y coordinada con los diversos entes con competencia en materia energética. • Analizar nuevas oportunidades de negocios que aseguren el desarrollo armónico de los hidrocarburos, permitan generar empleo y extiendan la vida de los recursos. • Proponer iniciativas y políticas públicas fomentando la innovación en la gestión • Promocionar programas conducentes al uso racional de los recursos, diversificando al desarrollo de las fuentes nuevas y renovables. • Definir los objetivos y metas para la evaluación anual de desempeño y el Tablero de Control, en coordinación con las reparticiones del Ministerio. • Otras funciones que le sean asignadas por el superior inmediato REQUISITOS: Profesional de la rama de Ingeniería en todas sus especialidades o Geólogo o Licenciados o Técnicos Superiores. Además, deberán acreditar al menos tres (3) años de trabajo en la actividad. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN DE DIVERSIFICACION PRODUCTIVA MISIONES: • Propender al desarrollo local, diversificación productiva e innovación desde la infraestructura y recursos industriales del área hidrocarburífera y minera. FUNCIONES: • Generar un Proceso de Captura y Evaluación Continua de Oportunidades de Desarrollo. • Evaluar la viabilidad de los Proyectos de Inversión, desarrollo, innovación y diversificación productiva. • Desarrollar y Mantener actualizada la Cadena de Valor del Sector, y analizar la evolución de distribución de la renta. • Coordinar con industria y cámaras el mantenimiento de una base de datos con información de la industria. • Asistir al Director General en todas las actividades de su incumbencia. • Otras funciones que le sean asignadas por el superior inmediato REQUISITOS: Profesional en el área de Geología o Ingeniería en Petróleo con al menos siete (7) años en el ejercicio de la profesión. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO MISIONES: • Proponer políticas de uso de los recursos de manera eficiente y sostenible. FUNCIONES: • Establecer un proceso de obtención de información para la creación de una base de datos de industrias locales del área hidrocarburífera y minera. • Desarrollar y mantener actualizados los registros de la Cadena de Valor del Sector, • Confeccionar planes anuales de desarrollo local, e indicadores de gestión por actividades de diversificación. • Promover, elaborar y proponer políticas de uso eficiente de los recursos. • Promover la difusión de los planes de desarrollo previstos desde la Subsecretaría y del Ministerio. • Asistir al Director General en todas las actividades de su incumbencia. • Otras funciones que le sean asignadas por el superior inmediato. REQUISITOS: Profesional en cualquier rama de la Ingeniería o Licenciados o Técnicos Superiores con al menos tres (3) años de ejercicio de la Profesión. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA MISIONES: • Entender en la programación y ejecución de los actos vinculados con la gestión económico-financiera y contable del Ministerio. • Centralizar todos los requerimientos de adquisiciones, servicios u obras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas áreas a las que se presta servicio, y darles trámite bajo los procedimientos previstos en las normas que regulen el régimen de contrataciones del Estado. FUNCIONES: . • Entender en las actividades relativas a la administración, el manejo y la custodia de fondos y valores, como así también todo lo relacionado con las registraciones contables y presupuestarias, la preparación de balances, estados de ejecución, rendiciones de cuentas y gastos. • Asistir al Ministro de Hidrocarburos en la distribución del presupuesto y contabilizar la ejecución del mismo, proponiendo su distribución de acuerdo a las necesidades de cada Jurisdicción. • Asistir al Ministro de Hidrocarburos en la preparación y gestión del proyecto de presupuesto y de sus modificaciones en las unidades de organización a su cargo. • Elaborar los instrumentos necesarios para contribuir con el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en la Jurisdicción. • Entender en la planificación de las acciones conducentes a asegurar la operatividad de los edificios e instalaciones de la Jurisdicción y dirigir las acciones necesarias para asegurar la operatividad. • Entender en la coordinación de las obras, tareas y servicios ejecutados por los equipos de trabajo constituidos "ad-hoc", que operen en los edificios e instalaciones de la Jurisdicción. • Entender en la planificación de la prestación de servicios contratados a terceros en el ámbito de su competencia e intervenir en la coordinación de las actividades de vigilancia y mantenimiento del edificio y sus bienes. • Planificar y dirigir los programas de mantenimiento preventivo, cambios o reparaciones en el ámbito de su competencia. • Efectuar las acciones necesarias para asegurar la coordinación, articulación y excelencia de los programas de optimización, tanto de las comunicaciones como de infraestructura edilicia, su remodelación y utilización, elaborando propuestas orientadas a la racionalización de espacios físicos. • Ejercer las demás funciones que le sean asignadas por el Ministro de Hidrocarburos. • Llevar los registros de movimiento bancario de las cuentas corrientes respectivas. • Mantener actualizado el Registro de los Bienes Patrimoniales del Ministerio de Hidrocarburos, realizando el inventario y control de los mismos en forma actualizada. • Asistir al Ministro de Hidrocarburos en la administración de todo lo relativo al trámite de la documentación y contralor del personal para el fiel cumplimiento de las normas legales y reglamentarias vigentes. • Proponer al Ministro de Hidrocarburos el nombramiento, ascenso y remoción del personal, así como solicitar la aplicación de las sanciones correspondientes al personal de la repartición. REQUISITOS: Es requisito para ocupar el cargo ser Contador o Abogado o Licenciado en Administración/ Recursos Humanos o diez (10) años de experiencia en áreas de Administración y Recursos Humanos. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MISIONES: • Administrar todas las acciones referentes a la ejecución del presupuesto, aprovisionamiento y de servicios generales, empeñándose en lograr la más eficiente utilización de los recursos disponibles. FUNCIONES: • Formular y proponer el proyecto de presupuesto anual del Organismo. • Suscribir conjuntamente con Tesorería la emisión de cheques contra las cuentas bancarias del Ministerio y supervisar los respectivos registros de los movimientos financieros en los libros o sistemas informativos habilitados a tal fin. • Adquirir, recibir y distribuir los bienes y servicios para los fines del cumplimiento de las acciones que requiera el Ministerio. • Implementar los sistemas de costos que sean necesarios para la obtención de información adecuada. • Ejecutar las tareas administrativas que permitan el normal funcionamiento del Ministerio. • Elaborar informes sobre el estado patrimonial y financiero del organismo. • Confeccionar y elevar a la Dirección General la cuenta general del ejercicio. • Confeccionar y elevar a la Dirección General los Pliegos de Bases y Condiciones para llamados a Concursos o Licitaciones, así como participar en los procesos licitatorios o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia. • Gestionar las compras que fueren requeridas por las diferentes áreas del Ministerio, elaborando los instrumentos y adoptando las medidas correspondientes para el pago. • Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a administración, compras y tesorería que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. REQUISITOS: Título Universitario de Contador Público Nacional, Licenciado en Economía, Administración de Empresas, con TRES (3) años de ejercicio en la profesión; y/o secundario completo con experiencia en administración contable con DIEZ (10) años de antigüedad en la Administración Pública. REEMPLAZANTE NATURAL: Jefe de Departamento TESORERÍA MINISTERIO DE HIDROCARBUROS: DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO Y COMPRAS MISIONES Y FUNCIONES: • Tramitar y controlar a través de los sistemas previstos en la Ley de Contabilidad y Presupuesto y sus respectivas reglamentaciones, todas las adquisiciones de bienes necesarios para el normal desenvolvimiento del Ministerio • Llevar el inventario general de todos los bienes del Ministerio, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contabilidad y sus normas reglamentarias. • Supervisar y coordinar el funcionamiento del parque automotor del Ministerio. • Confeccionar los pliegos, llevar a cabo los trámites licitatorios a través del procedimiento de selección correspondiente, hasta la etapa preadjudicataria inclusive, y elaborar los actos administrativos aprobatorios de los procedimientos y adjudicaciones, a suscribir por la autoridad competente. • Centralizar los requerimientos para formular el plan anual de necesidades tanto de elementos como de contratos de servicios u obras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas áreas a las que se presta servicio. • Recepcionar los bienes adquiridos y suministrarlos a las Direcciones correspondientes. • Intervenir en los trámites de adquisición de bienes inventariables del MINISTERIO DE HIDROCARBUROS. • Dar cumplimiento a los Decretos y Reglamentaciones impartidas por la Contaduría General de la Provincia en lo referente a patrimonio. • Efectuar el balance de cargos y descargos de bienes semestralmente. • Ejercer las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección General. REQUISITOS: Secundario completo con orientación contable o más de tres (3) años de experiencia en la Administración Pública, en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE TESORERÍA MISIONES Y FUNCIONES: • Recepcionar de la Tesorería General de la Provincia, los fondos y valores conforme a las órdenes de entrega emitidas a su favor, con destino a cancelar las obligaciones contraídas por la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, supervisar el movimiento de fondos y valores. • Efectuar los pagos que correspondan a la gestión administrativa-financiera del MINISTERIO DE HIDROCARBUROS, inclusive sueldos, jornales, caja chica, fondo permanente y demás retribuciones, suscribiendo cheques conjuntamente con el Director de Administración. • Registrar diariamente los movimientos de fondos. • Supervisar la documentación que se abone por el sistema de Caja Chica y Fondo Permanente. • Actuar como agente de Retención en los importes que legalmente correspondan. • Efectuar las conciliaciones bancadas en forma periódica. • Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores. REQUISITOS: Secundario completo, preferentemente Perito Mercantil y experiencia en la Administración Pública mínima de tres (3) años. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS: DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO MISIONES Y FUNCIONES: • Intervenir en la proyección, distribución y ejecución del presupuesto, y atender la gestión patrimonial del Ministerio, coordinar las actividades del servicio con los órganos de fiscalización. • Realizar las rendiciones del Ministerio al Tribunal de Cuentas de la Provincia. • Proyectar el presupuesto en coordinación con las Direcciones del Ministerio. Preparar la cuenta Inversión. • Registrar las operaciones y controlar la ejecución presupuestaria. • Cerrar el ejercicio financiero y efectuar las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas. • Registrar y marcar el patrimonio del Ministerio y controlar su estado. • Verificar la documentación de pago recibida de la Tesorería, facturas, libramientos etc. • Efectuar las relaciones de parciales en forma mensual de acuerdo a la clasificación de las cuentas y el listado de pagado emitido por la Tesorería. • Cumplir en tiempo y forma con la presentación al Tribunal de Cuentas de acuerdo a las reglamentaciones en vigencia. • Realizar control de descargos cuando así lo solicitare la Contaduría General de la Provincia y toda otra tarea que le sea encomendada por la superioridad. • Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores. REQUISITOS Secundario completo preferentemente Perito Mercantil y/o tres (3) años de experiencia en la Administración Pública Provincial. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE DESPACHO Y PERSONAL MISIONES: • Controlar la aplicación de las normas vigentes referidas a las áreas de personal y despacho y la liquidación de haberes en el ámbito del MINISTERIO DE HIDROCARBUROS. FUNCIONES: • Supervisar, controlar e impulsar los trámites de ingreso, movimiento y baja de personal del MINISTERIO DE HIDROCARBUROS. • Asesorar a todas las dependencias del MINISTERIO DE HIDROCARBUROS en los temas referidos a su área de competencia. • Conducir la aplicación de las directivas y políticas referidas a la administración de personal, régimen de licencias y franquicias en el ámbito del Ministerio. • Llevar archivos de los legajos personales de todos los agentes del Ministerio. . • Proyectar y tramitar todo acto administrativo originado en el organismo de su competencia. • Proporcionar información sobre el trámite y destino de los expedientes y actuaciones que ingresen o egresen en el Ministerio. • Recopilar y archivar las leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Circulares y Convenios referidos al Ministerio. • Distribuir las actuaciones, asentar sus movimientos y efectuar desgloses y agregado. • Ser responsable de la liquidación de los haberes que por todo concepto correspondan al personal permanente del Ministerio. • Cumplir con los requerimientos del Ministro con relación a los temas vinculados al área de personal y despacho que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. • Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores. REQUISITOS: Título Universitario de Abogado, Licenciado en Recursos Humanos, y/o profesionales universitarios con título inherente con TRES (3) años de ejercicio en la profesión, y/o secundario completo, desarrollando tareas similares con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública. REEMPLAZANTE NATURAL: Jefe de Departamento Recursos Humanos MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE DESPACHO Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS MISIONES Y FUNCIONES: • Asistir al Director General en todo lo atinente a Recursos Humanos conforme a las reglamentaciones vigentes. • Llevar archivo de los legajos personales de todos los agentes del Ministerio. • Gestionar las actividades inherentes al desarrollo de la carrera administrativa: selección, integración, evaluación de desempeño, proponer promociones y capacitación del personal del Ministerio. • Monitorear el estado de avance del personal en el régimen de carrera y proponer las políticas y medidas pertinentes. • Mantener las relaciones laborales con los representantes gremiales, administrando los acuerdos resultantes de convenios y negociaciones colectivas. • Llevar un registro permanente de las licencias del personal del Ministerio. • Coordinar la prestación del servicio médico de la Jurisdicción. • Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores. REQUISITOS: Secundario Completo y/o tres (3) años de experiencia en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE DESPACHO Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS MISIONES Y FUNCIONES: • Coordinar y optimizar todo lo relacionado al control del movimiento de la documentación para el logro de una administración ágil y eficaz. • Supervisar y controlar los trámites de ingreso, movimiento y baja del personal del Ministerio. • Asesorar a otras dependencias del Ministerio en los temas referidos a su competencia. • Proyectar y tramitar todo acto administrativo originado en el Organismo de su dependencia. • Proporcionar información sobre el trámite y destino de los expedientes y actuaciones que ingresen o egresen del Ministerio. • Recopilar y archivar las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones referidos al Ministerio. • Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores. REQUISITOS: Secundario completa y/o tres (3) años de experiencia en tareas similares MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO RAWSON YUSIONES Y FUNCIONES: • Asistir al Director de Administración en la distribución del presupuesto y contabilizar la ejecución del mismo, proponiendo su distribución de acuerdo a las necesidades en la dependencia Rawson. • Asistir al Director de Administración en la preparación y gestión del proyecto de presupuesto y de sus modificaciones en las unidades de organización a su cargo en la dependencia Rawson. • Asistir al Director de Personal y Despacho en temas referentes al personal en el organismo • Procesar la documentación necesaria para su rendición a los organismos de control. • Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a administración y gestión presupuestaria que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. • Tramitar, cuando reglamentariamente corresponda, las contrataciones necesarias para el funcionamiento del servicio respectivo. • Asistir al Director de Despacho y Personal en los requerimientos con relación a los temas vinculados con el personal. • Recepcionar la documentación correspondiente al MINISTERIO DE HIDROCARBUROS que ingrese en la dependencia Rawson. • Efectuar toda otra tarea inherente, encomendada por sus superiores. REQUISITOS: Secundario Completo y/o tres (3) años de experiencia en tareas similares. MINISTERIO DE HIDROCARBUROS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE DESPACHO Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO MISIONES Y FUNCIONES: • Supervisar y coordinar el correcto funcionamiento del parque automotor del Ministerio, llevando estadísticas del consumo de combustible de los vehículos afectados a cada dependencia del Ministerio y el registro de la documentación correspondiente de los vehículos del Ministerio. • Llevar un adecuado mantenimiento de los vehículos e instalaciones edilicias del Ministerio, velando por el buen funcionamiento y mantención de las mismas. REQUISITOS: Conocimientos en los oficios afines a personal de maestranza |
|