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Título: Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto, la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Salud |
Fecha Registro: 10/08/2023 |
Detalle: RAWSON, 10 AGO 2023 VISTO: El Expediente N° 482/22 M.S.; y CONSIDERANDO: Que por el Expediente citado en el Visto se propone la modificación de la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Salud aprobada por Decreto N° 1272/17 en lo referente a la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos; Que, a tal fin, se propone crear una Dirección Provincial de Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias y un Departamento Provincial Control Gestión y Procesos, ambos dependientes de la Dirección General Auditoría y Control de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud de acuerdo al Anexo A que forma parte integrante del presente decreto; Que asimismo el Departamento Provincial Arancelamiento que depende de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria pasara a denominarse 956 Departamento Provincial Asuntos Técnicos pasando a depender de la Dirección Provincial Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias de la Dirección General Auditoría y Control dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, Que es necesario determinar y aprobar las Misiones, Funciones y Requisitos para los cargos a crearse y para el cargo a modificar de acuerdo al Anexo B (Hojas 1 a 3) que forman parte integrante del presente decreto; Que se propicia el cambio de dependencia de los siguientes cargos: el Departamento Provincial Gestión Administrativa de Suministros con dependencia de la Dirección General Auditoría y Control pasara a depender de la Dirección Provincial Contrataciones dependiente de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria, el Departamento Provincial Administración de Fondos Extra Provinciales con dependencia de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria pasara a depender de la Dirección Provincial Administración Presupuestaria dependiente de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria, el Departamento Provincial Deposito de Suministros con dependencia de la Dirección Provincial Contrataciones pasara a depender de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria dependientes de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud; Que el presente trámite se encuadra en lo proscripto por el Artículo 61° y el Artículo 4o del Convenio Colectivo de Trabajo, homologados por Resolución N° 164/13 de la Secretaría de Trabajo; Que el gasto que demande el cumplimiento del presente, se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia aprobado por Ley II N° 282; Que en la vista concedida el servicio jurídico del Ministerio de Salud se pronuncia sobre la viabilidad del trámite; Que la Dirección General de Administración de Personal ha tomado intervención; Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°.- Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto, la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Salud aprobada por Decreto N° 1272/17 creándose los siguientes cargos: una Dirección Provincial de Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias y un Departamento Provincial Control Gestión y Procesos, ambos dependientes de la Dirección General Auditoría y Control de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud, de acuerdo al Anexo A que forma parte integrante del presente decreto. Artículo 2°.- Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto la denominación del Departamento Provincial Arancelamiento que pasara a denominarse Departamento Asuntos Técnicos y pasara a depender de la Dirección Provincial de Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias dependiente de la Subsecretaría de Gestión y 956 Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud. Artículo 3°- Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto las Misiones, Funciones y Requisitos para los cargos a crearse y el cargo a modificar. Artículo 4°.- Apruébense a partir de la fecha del presente decreto las Misiones, Funciones y los Requisitos para el ejercicio de los cargos a crearse y el cargo a modificar, todo lo cual quedará establecido conforme al Anexo B ( Hojas 1 a 3) que forman parte integrante del presente decreto. Artículo 5° - Modifiqúese a partir de la fecha del presente decreto, la dependencia de los siguientes cargos: el Departamento Provincial Gestión Administrativa de Suministros con dependencia de la Dirección General Auditoría y Control pasara a depender de la Dirección Provincial Contrataciones dependiente de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria, el Departamento Provincial Administración de Fondos Extra Provinciales con dependencia de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria pasará a depender de la Dirección Provincial Administración Presupuestaria dependiente de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria, el Departamento Provincial Deposito de Suministros con dependencia de la Dirección Provincial Contrataciones pasará a depender de la Dirección General Economía y Administración Sanitaria dependientes de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud. Artículo 6°.- El gasto que demande el cumplimento del presente decreto se imputará en la Jurisdicción 70 - Ministerio de Salud - Partida Principal 1.0.0 - Servicio Administrativo Financiero 70 - Programa 01 - Conducción del Ministerio de Salud - 3. Actividad 1- Conducción del Ministerio de Salud, Ejercicio 2023. Artículo 7°- Anótese en la marginal del Decreto N° 1272/17 la modificación que por este acto se propicia o dispone. Artículo 8°.- El presente decreto será refrendado por la Señora y el Señor Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Salud y Gobierno y Justicia. Artículo 9°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y Cumplido; ARCHIVESE. DECRETO N° 956/2023 Planillas Anexa A en el original. ANEXO B (HOJA 2) MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE GESTION Y COORDINACION DE RECURSOS DIRECCION GENERAL AUDITORIA Y CONTROL DIRECCION PROVINCIAL RECUPERO COSTOS PRESTACIONES HOSPITALARIAS DEPARTAMENTO PROVINCIAL ASUNTOS TECNICOS MISIONES: • Asistir y asesorar a la Dirección en todos los asuntos técnicos relativos al arancelamiento hospitalario, promoviendo la formación continua de los responsables que intervienen en el proceso. FUNCIONES: • Colaborar y asesorar en la articulación y coordinación de actividades y modalidad de trabajo con los distintos financiadores. • Intervenir en la organización de actividades de capacitación sobre Recupero de Costos con distintos Organismos. • Intervenir en la elaboración de manuales de procedimientos, convenios de prestaciones y nomencladores. • Monitorear la adecuación de valores capitados. • Asesorar y promover la generación de informes para analizar, evaluar y mejorar la gestión del recupero. • Asistir en la formación técnica del equipo de trabajo de las áreas involucradas en el recupero de costos en los efectores públicos. • Asesorar en forma permanente sobre aplicación de normativa específica relativa al recupero de prestaciones- REQUISITOS PARA EL CARGO: Título universitario en Ciencias Económicas o terciario en materias afines a las funciones con experiencia acreditaBle. DEPENDENCIA: De la Dirección Provincial Recupero Costos Prestaciones Hospitalarias ANEXO B (HOJA 3) MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE GESTION Y COORDINACION DE RECURSOS DIRECCION GENERAL AUDITORIA Y CONTROL DEPARTAMENTO PROVINCIAL CONTROL GESTION Y PROCESOS MISIONES: • Intervenir en lo relativo a la medición, análisis y control de la gestión económica financiera y de los procesos administrativos, promoviendo la aplicación de medidas correctivas mediante programas de mejora tendiente al uso eficiente de los recursos disponibles para la consecución de los objetivos. FUNCIONES: • Efectuar el seguimiento y análisis permanente de los procesos administrativos de manera de detectar desvíos y proporcionar las recomendaciones necesarias tendientes a lograr la mejora y/o cumplimiento de los mismos. • Intervenir en la elaboración de indicadores de gestión y tableros de control que permitan establecer criterios de medición y análisis que ayuden a evaluar las acciones que llevan a cabo los distintos efectores, valorar resultados y realizar un estudio de estos junto con sus objetivos. • Participar en auditorias de control de gestión que le sean encomendadas por la Dirección General Auditoría y Control. • Proponer e intervenir en actividades de capacitación orientadas a la mejora de la gestión y procesos. • Trabajar en forma articulada con distintas áreas para la obtención de los datos necesarios para los análisis y evaluaciones. • Asesorar e intervenir en la elaboración de manuales de procedimientos administrativos.. • Asesorar y promover el desarrollo e implementación de TIC'S aplicadas a la mejora de la gestión y procesos administrativos.. REQUISITOS PARA EL CARGO: -'Título universitario en Ciencias Económicas o terciario en materias afines a las funciones ‘con experiencia acreditable. DEPENDENCIA De la Dirección General Auditoría y Control. |
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