Imprimir detalle |
Título: Crease la Subsecretaría de Innovación y Mejoras de Procesos Y Designar en el cargo de Subsecretario de Innovación y Mejoras de Procesos dependiente de la Secretaría General de Gobierno al señor Aleja |
Fecha Registro: 26/12/2023 |
Detalle: RAWSON, 26 DIC 2023 VISTO: El Artículo 155 inciso 3° de la Constitución de la Provincia del Chubut; y CONSIDERANDO: Que la Ley I N° 764, define las Estructuras de las áreas Ministeriales y Secretarías que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área; Que asimismo el artículo 30° de la citada Ley, faculta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias y conducentes para adecuar la estructura orgánica, funcional y presupuestaria de las dependencias que integran los distintos Ministerios y Secretarías de Estado, pudiendo transferir dependencias, bienes patrimoniales y distribuir el personal necesario; Que, por la citada Ley, se creó y se definieron las competencias de la Secretaría General de Gobierno, entre ellas se transfirieron las misiones y funciones relativas a lo que fuera la Subsecretaría de Modernización del Estado de la entonces Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado; Que en función de lo expuesto y considerando las nueva estructura de la Secretaría General de Gobierno, es necesario crear en el ámbito de este organismo la Subsecretaría de Innovación y Mejoras de Procesos, y por consiguiente se deberán aprobar las misiones y funciones de dicha subsecretaría; Que además, es necesario designar a la persona que se desempeñe en el cargo de Subsecretario de Innovación y Mejoras de Procesos dependiente de la Secretaría General de Gobierno; Que por tal motivo considera pertinente designar al señor Alejandro Norberto LEMBO, DNI N° 18.213.202, quien reúne las condiciones y requisitos necesarios exigidos para dicho cargo; Que la Dirección General de Administración de Personal, ha intervenido en el presente trámite; Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°: Crease la Subsecretaría de Innovación y Mejoras de Procesos en el ámbito de la Secretaría General de Gobierno. Artículo 2°: Aprobar las misiones y funciones que se encuentran agregadas en el Anexo A (hoja 1 y 2) y que forman parte integrante del presente decreto. Artículo 3°: Designar a partir de la fecha del presente decreto, en el cargo de Subsecretario de Innovación y Mejoras de Procesos dependiente de la Secretaría General de Gobierno al señor Alejandro Norberto LEMBO (D.N.I N° 18.213.202 - Clase 1.967). Artículo 4°: El presente decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Gobierno.- Artículo 5°: Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE. DECRETO N° 1656/223 SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARÍA DE INNOVACION y MEJORAS DE PROCESOS MISIONES: - Diseñar, implementar y supervisar la estrategia de innovación y mejora de procesos de la Administración Pública de la Provincia del Chubut con el objetivo de liderar la transformación digital, estableciendo estándares y directrices en el ámbito tecnológico para perfeccionar y optimizar los procedimientos y flujos de trabajo, los recursos y la accesibilidad de los servicios al ciudadano. FUNCIONES: - Definir la planificación estratégica para modernizar los procesos y recursos de la Administración Pública de la Provincia del Chubut. Asesorar al Gobernador y Secretario General en lo relativo a la gestión pública y modernización del estado provincial. - Proponer planes para el desarrollo estratégico del sector público a las autoridades jerárquicas que correspondan. - Facilitar la relación del Estado y los ciudadanos a través de simplificar los canales de contacto, el acceso a la información y el proceso de los trámites. Promover la digitalización y la interoperabilidad de los procesos administrativos de la administración pública. Garantizar la transparencia y apertura de los datos de gobierno a los ciudadanos. - Proveer recursos técnicos, tecnológicos, y materiales en general, a entidades de bien público. Coordinar acciones con otros entes públicos de los niveles nacional, provincial y local orientados a la mejora de la gestión pública. Celebrar convenios de cooperación y coordinación con otras entidades públicas que tiendan a la mejora de la gestión pública. - Difundir los beneficios de mantener actualizado y modernizado a la administración pública de la Provincia del Chubut. - Autorizar las intervenciones de los funcionarios y agentes del sector en sus respectivas participaciones. Asistir financieramente a entidades de bien público. Autorizar y aprobar contrataciones con entidades públicas y privadas para la implementación de las funciones del organismo. Promoción, ejecución e implementación de políticas de conectividad y mejoras de procesos, a través de la incorporación de tecnologías, la racionalización del Estado en coordinación con el resto de los Ministerios, Secretarías de Estado y Organismos de la Administración Pública. - La modernización del Estado en las distintas áreas del Gobierno Provincial, su Administración central y descentralizada. - Intervenir en la definición de estrategias y estándares sobre tecnologías de información, comunicaciones asociadas y otros sistemas electrónicos de tratamiento de información de la Administración Pública Provincial y demás Organismos del Estado. Diseñar, Coordinar e implementar la incorporación y mejoramiento de los procesos, tecnologías, infraestructura informática, sistemas y tecnologías de gestión de la Administración Pública Provincial y demás Organismos del Estado. Proponer diseños en los procedimientos administrativos que propicien sus simplificación, trasparencia y control social y elaborar los desarrollos informáticos correspondientes. - Implementar la firma, el registro y el expediente digital en el ámbito de la Administración Pública Provincial. En la definición de la política informática para toda la Administración Provincial y en el dictado de las normas en la materia. - Colaborar con los municipios en sus procesos de reforma y modernización del Estado, coordinando las acciones específicas de las entidades del Poder Ejecutivo Provincial. REQUISITOS: - Analista de Sistemas. Especialización en Administración Financiera Gubernamental. Diplomado en Gestión Pública Provincial o Municipal orientado a Gobierno con experiencia en la función y Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal no inferior a tres (3) años. |
|