Imprimir detalle |
Título: Otórgase un subsidio a favor de la Municipalidad de Trelew destinado a solventar desequilibrios financieros |
Fecha Registro: 09/12/2024 |
Detalle: RAWSON 09 DIC 2024 VISTO: El Expediente N° 2850/2024 - SGG; y CONSIDERANDO: Que por el Expediente citado en el Visto tramita el otorgamiento de un subsidio a favor de la Municipalidad de Trelew, representada por su Intendente señor Gerardo Andrés Merino, por un importe total de PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 9.850.000,00), destinado a solventar desequilibrios financieros que atraviesa la localidad; Que a fojas 07, se informa que el servicio administrativo cuenta con crédito presupuestario suficiente para hacer frente al gasto; Que el presente trámite se encuadra en lo establecido en el Decreto N° 1304/78 y modificatorios; Que el gasto que demande el cumplimiento del presente trámite, se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia, aprobado por la Ley II N° 282,modificado por Ley N° 289, prorrogado por Decreto N° 01/24, modificado por Ley II N° 298; Que ha tomado legal intervención la Dirección General de Asesoría Legal de la Secretaría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1º. Otórgase un subsidio por la suma de PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 9.850.000,00) a favor de la Municipalidad de Trelew (C.U.I.T. N° 30-99922306-7), representada por su Intendente señor Gerardo Andrés Merino (D.N.I. N° 25.710.148), destinado a solventar desequilibrios financieros que atraviesa la localidad. Artículo 2º. El Intendente de la Municipalidad de Trelew, señor Gerardo Andrés Merino (D.N.I. N° 25.710.148) será el responsable de la administración, debida inversión y rendición de los fondos otorgados. Artículo 3°.El subsidio otorgado mediante el artículo 1º deberá ser invertido por el responsable dentro de los sesenta (60) días de recepcionado y rendido ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, remitiendo copia de la rendición de cuentas a la Dirección General de Administración de la Secretaría General de Gobierno. Artículo 4º. El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto,y que asciende a la suma total de PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS CIENCUENTA MIL ($9.850.000,00) se imputará en la Jurisdicción 10 - SAF 10 - Programa 20 - Actividad 1 - Incisos 5.7.6 - Fuente de Financiamiento 1.11- Ejercicio 2024. Artículo 5º. El presente decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Gobierno. Artículo 6º. Regístrese, comuníquese,notifiquese y cumplido archivese.- DECRETO Nº 1840/2024 |
|