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Título: Modificar el detalle analítico de las Plantas Presupuestarias de Personal en la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - |
Fecha Registro: 04/11/2020 |
Detalle: RAWSON, 04 DE NOVIEMBRE DE 2020 VISTO: El Expediente N° 184-SCTIPyC-2020; y CONSIDERANDO: Que mediante la Ley I - N° 667 se procede a modificar la estructura de las áreas ministeriales, secretarías generales y secretarías, que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área; Que mediante el Decreto N° 133/2020, se procede a aprobar la Estructura Orgánica- Funcional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura; Que asimismo el Artículo 27° de la Ley I N° 667, faculta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias y conducentes para adecuar la estructura orgánica, funcional y presupuestarias de las dependencias que integran los distintos Ministerios, Secretarías y Secretarías de Estado, pudiendo transferir dependencias, bienes patrimoniales y distribuir el personal necesario; Que dentro de las políticas de reestructuración, un aspecto trascendental lo constituye la adecuación de los diversos entes estatales y organismos descentralizados a fin de ajustar su estructura y funcionamiento a las circunstancias actuales; En este marco, se hace necesario establecer políticas concretas de racionalización del gasto público; Que a tal efecto, se procede a dejar sin efecto la designación como Subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, al Licenciado Paulo Marcelo CASSUTTI, a partir de la fecha del presente Decreto; Que asimismo, se deberá dejar sin efecto la designación como Subsecretario de Acción, Coordinación Territorial, Industrias Culturales y Artesanías, al Señor Dagoberto Eugenio MERINO ESPINOZA, a partir de la fecha del presente Decreto; Que se deberá, dejar sin efecto la designación en el cargo de Director General de Logística, Intendencia y Coordinación de Recursos dependiente de la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Comunicación Institucional, al agente Augusto Julián CERVO, quien revista en el cargo de Jefe de Departamento de Gestión Cultural - Clase II - Agrupamiento Personal Jerárquico de la Planta Permanente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, a partir de la fecha del presente Decreto; Que corresponde, dejar sin efecto la designación de la agente Norma Noemí VITORE como Personal de Gabinete de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, a partir de la fecha del presente Decreto; Que asimismo, es necesario modificar la estructura orgánica-funcional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, aprobada por Decreto N° 133/20; Que las modificaciones de la estructura serán a partir de la fecha del presente Decreto; Que a tal fin, se propone eliminar la Subsecretaría de Articulación Científica y Tecnológica, la Subsecretaría de Acción, Coordinación Territorial, Industrias Culturales y Artesanías y la Dirección General de Logística, Intendencia y Coordinación de Recursos; Que en este contexto, es necesario el cambio de denominación de la Subsecretaría de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, la que pasará a denominarse Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Que asimismo, es necesario el cambio de denominación de la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Comunicación Institucional, la que pasará a denominarse Subsecretaría de Cultura; Que así también, se propone modificar las dependencias de los siguientes cargos: la Dirección General de Comunicación y Cultura Científica Tecnológica y sus dependencias, pasarán a depender en forma directa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura; la Dirección General de Políticas y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Dirección General de Gestión Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Dirección General de Coordinación Institucional y sus dependencias, pasarán a depender de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Acción e Industrias Culturales y la Dirección de Planificación Cultural, con sus respectivas dependencias, pasarán a depender de la Subsecretaría de Cultura y el Departamento Intendente Centro Cultural y sus dependencias, pasarán a depender de la Dirección General de Administración; Que se deberá modificar el detalle analítico de las plantas presupuestarias de Personal en la Jurisdicción 66 - Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - SAF 66 - Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Programa 28 - Acción Cultural - Actividad 1 - Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales, de acuerdo a los Anexos N° I, II, III y IV, a partir de la fecha del presente Decreto; Que se deberá modificar el Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, eliminando dos (2) cargos de Subsecretarios y un (1) cargo de Director General; Que se deberá modificar y aprobar, a partir de la fecha del presente Decreto, la nueva estructura orgánica-funcional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, la cual quedará conformada de acuerdo al Anexo N° V (Hojas 1 a 10), que forma parte integrante del presente Decreto; Que atento a la modificación de la estructura y los cambios realizados, resulta necesario aprobar las misiones, funciones y requisitos de los cargos, de acuerdo al Anexo N° VI (Hojas 1 a 61), que forma parte integrante del presente Decreto; Que el gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia aprobado por la Ley II - N° 251; Que la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría General de Gobierno, ha tomado intervención en el presente trámite; Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°,- Dejar sin efecto la designación como Subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, al Licenciado Paulo Marcelo CASSUTTI (M.I. N° 22.221.204 - Clase 1971), a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 2°.- Dejar sin efecto la designación como Subsecretario de Acción, Coordinación Territorial, Industrias Culturales y Artesanías, a| Señor Dagoberto Eugenio MERINO ESPINOZA (M.l. N° 18.810.693 - Clase 1973), a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 3°.- Dejar sin efecto la designación en el cargo de Director General de Logística, Intendencia y Coordinación de Recursos dependiente de la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Comunicación Institucional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, al agente Augusto Julián CERVO (M.l. N° 26.344.516 - Clase 1978), quien revista en el cargo Jefe de Departamento de Gestión Cultural - Clase II - Agrupamiento Personal Jerárquico de la Planta Permanente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 4° .-Dejar sin efecto la designación como Personal de Gabinete con rango Director, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, a la agente Norma Noemí VITORE (M.l. N° 10.028.240 - Clase 1951), a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 5°.- Modificar el detalle analítico de las Plantas Presupuestarias de Personal en la Jurisdicción 66 - Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - SAF 66 - Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Programa 28 - Acción Cultural - Actividad 1 - Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales, de acuerdo a los Anexos N° I, II, III y IV, a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 6°.- Modificar el Plantel Básico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, eliminándose dos (2) cargos de Subsecretarios y un (1) cargo de Director General, a partir de la fecha del presente Decreto.- Articulo 7°.- Eliminar la Subsecretaría de Articulación Científica y Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.- Artículo 8°.- Eliminar la Subsecretaría de Acción, Coordinación Territorial, Industrias Culturales y Artesanías dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.- Artículo 9°.- Eliminar la Dirección General de Logística, Intendencia y Coordinación de Recursos dependiente de la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Comunicación Institucional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.- Artículo 10°.- Modificar la denominación de la Subsecretaría de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, la que pasará a denominarse Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.- Artículo 11°.- Modificar la denominación de la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Comunicación Institucional, la que pasará a denominarse Subsecretaría de Cultura.- Artículo 12°.- Modificar la dependencia orgánica-funcional, de la Dirección General de Comunicación y Cultura Científica Tecnológica y sus dependencias, las cuales pasarán a depender en forma directa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.- Artículo 13°.- Modificar la dependencia orgánica-funcional, de la Dirección General de Políticas y Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de la Dirección General de Gestión Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Dirección General de Coordinación Institucional y sus dependencias, las cuales pasarán a depender de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.- Artículo 14°.- Modificar la dependencia orgánica-funcional, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de la Dirección General de Acción e Industrias Culturales y de la Dirección de Planificación Cultural, con sus respectivas dependencias, las que pasarán a depender de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.- Artículo 15°.- Modificar la dependencia orgánica-funcional, del Departamento Intendente Centro Cultural y sus dependencias, las que pasarán a depender de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.- Artículo 16°.- Modificar y aprobar, a partir de la fecha del presente Decreto, la Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, la cuál quedará conformada de acuerdo al Anexo N° V (Hojas 1 a 10), que forma parte integrante del presente Decreto.- Artículo 17°.- Aprobar, a partir de la fecha del presente Decreto, las misiones, funciones y requisitos de los cargos, de acuerdo al Anexo N° VI (Hojas 1 a 61), que forma parte integrante del presente Decreto. Artículo 18°.- El gasto que demande el presente Decreto será imputado en la Jurisdicción 66 - Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - SAF 66 - Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Actividad 1 - Conducción de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Programa 16 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Actividad 1 - Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología - Programa 28 - Acción Cultural - Actividad 1 - Fortalecimiento y Construcción de Políticas Culturales.- Artículo 19°.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en el Departamento de Gobierno y Justicia y de Economía y Crédito Pública.- Artículo 20°, Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.- DECRETO N° 1081/2020 SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA MISIÓN: - Impulsar las políticas definidas por la Secretaría en todo el territorio de la Provincia del Chubut. Para ello deberá identificar las demandas y necesidades de la sociedad, gestionar los fondos necesarios para desarrollar sus objetivos; diseñar programas e instrumentos para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales; y promover el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad y al territorio. - Realizar tareas ejecutivas a fin de vincular áreas claves para el desarrollo científico y de l+D+i provincial, tomando en cuenta las necesidades diversas de las comarcas y zonas de la Provincia del Chubut - Optimizar el empleo de los recursos existentes para mejorar la eficacia entre los programas y proyectos de las instituciones. En ese sentido, deberá promover la creación y vinculación de organismos interinstitucionales de ciencia, tecnología e innovación con funcionamiento en la Provincia, y promover la cooperación entre los mismos. Gestionar los fondos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. FUNCIONES: - Fortalecer sectores y áreas estratégicas para generar un cambio sustancial en el perfil productivo de la Provincia del Chubut, tomando en cuenta su diversidad territorial. - Proyectar mecanismos, instrumentos e incentivos para optimizar el sistema de ciencia, tecnología e innovación. - Coordinar las acciones vinculadas a la planificación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación productiva provincial, en relación al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y a los planes sectoriales. - Encomendar la elaboración de análisis prospectivos para prever posibles escenarios y realizar una planificación estratégica de I + D + i. - Consolidar la generación y el aprovechamiento social de los conocimientos para la promoción del Sistema Provincial de Innovación en coordinación con el sector productivo. - Promover y desarrollar la cultura innovadora en los emprendedores. - Articular mecanismos de interacción entre los organismos de ciencia, tecnología e innovación universitarios y otros de educación superior no universitarios, para generar intercambios basados en el consenso. - Generar las condiciones para la producción de conocimientos científico-tecnológicos apropiables por la sociedad, tomando en cuenta la diversidad territorial de la Provincia del Chubut y de sus comunidades. - Optimizar el empleo de los recursos existentes a fin de evitar superposiciones en las actividades entre instituciones que cooperan para la aplicación de las políticas de la Secretaría. - Impulsar la renovación y ampliación de la infraestructura de los organismos de ciencia y tecnología, así como Parques Tecnológicos y otros afines, con el objeto de complementar aspectos del trabajo conjunto de los investigadores y su vinculación con los sectores sociales y productivos donde están asentados. - Fomentar la formación y el empleo de científicos y tecnólogos, para afianzar un sistema de innovación provincial. REQUISITOS: Título Universitario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN EN CIENCIA. TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA MISIÓN; - Crear y consolidar espacios de encuentro local y regional para cumplir con las políticas delineadas por la Secretaría. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones. FUNCIONES - Elevar anteproyectos de planes y programas de ciencia, tecnología e innovación, teniendo en cuenta políticas de crecimiento armónico e inclusivo de la Provincia. - Elaborar herramientas para incrementar la capacidad tecnológica y competitiva del Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación. - Estudiar y promover la creación, desarrollo y consolidación de Empresas de Base Tecnológica e Innovadoras. - Diseñar instrumentos para favorecer la asociatividad y fomentar regiones o sectores innovadores. - Favorecer el desarrollo de acciones de innovación en empresas y organizaciones asociadas. - Colaborar y gestionar productos y procesos de l+D+¡ tomando en cuenta las necesidades de sectores sociales vulnerables. - Colaborar y gestionar programas de emprendedores - Difundir los diversos temas vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación, favoreciendo la formación de personas y organizaciones. - Compilar y coordinar publicaciones sobre l+D+i en la Provincia y en la región. REQUISITOS: Título Universitario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN TERRITORIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍAS INNOVACIÓN-PRODUCTIVA MISIÓN: - Asistir en el diseño y la elaboración de herramientas orientadas a incorporar las demandas territoriales de innovación, tomando en cuenta la diversidad territorial, las, brechas tecnológicas y las condiciones de aplicación de tecnologías pertinentes por parte de los actores sociales a nivel local y comarcal. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas y eventos. FUNCIONES: -Diseñar e implementar programas de innovación específicos para municipios, comunas rurales, parajes y zonas de la Provincia que lo requieran. -Coordinar programas nacionales e internacionales vinculados a su misión. -Coordinar e implementar los relevamientos sistemáticos de necesidades de l+D+i en cada una de las localidades y zonas definidas de la Provincia. -Implementar un mapa de necesidades y áreas de vacancia científica, tecnológica y de innovación buscando la equidad provincial. REQUISITOS: Título Universitario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL MISIÓN; - Proponer las normativas y estrategias de cooperación para que los organismos públicos del Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación ejecuten proyectos y se vinculen con el sector productivo de manera eficiente y competitiva. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones. FUNCIONES: - Asistir en la coordinación de organismos interinstitucionales de ciencia y tecnología, en la apoyatura técnica y administrativa de las actividades y acuerdos que se formalicen en ese ámbito. -Realizar acciones interinstitucionales de formación, movilidad y coordinación de los recursos humanos del Sistema Provincial de Ciencia, Tecnologíae Innovación Productiva. - Elaborar las bases de las normativas y convenios que se establezcan producto de la actividad interinstitucional. - Implementar acciones transversales que promuevan la integración de recursos de los organismos de ciencia, tecnología e innovación radicados en la Provincia del Chubut, para abordar temáticas estratégicas. - Gestionar los mecanismos de comunicación y cooperación que fomenten la interrelación de los organismos del Sistema Científico Tecnológico y el sector privado. - Gestionar los programas, proyectos y becas de formación, provenientes de fondos de terceros. REQUISITOS:_Título Universitario o Terciario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PROGRAMAS. PROYECTOS Y FORMACIÓN MISIÓN: - Asistir en el seguimiento y registro de los diversos programas, proyectos y formación científicos y tecnológicos, además de evaluar el uso de los recursos suministrados. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones. FUNCIONES: - Coordinar las actividades propias de las convocatorias de proyectos internacionales, nacionales y provinciales. - Vincular a instituciones de ciencia y tecnología con organismos públicos, empresas u organizaciones sociales para la aplicación de proyectos en la Provincia. - Publicar las convocatorias de programas, proyectos y formación. - Supervisar la aplicación de programas, proyectos y formación. - Asistir a los postulantes, instituciones o personas, a cumplimentar las formalidades para su aplicación. - Controlar y evaluar el cumplimiento de las normativas y fines de los proyectos registrados en el área. - Mantener actualizado el registro de proyectos que estén en funcionamiento en el ámbito provincial. REQUISITOS;.Título Universitario o Terciario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y FORMACIÓN DEPARTAMENTO SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS MISIÓN: - Asistir en la gestión del seguimiento y la supervisión de los programas, proyectos y otras acciones que incluyen financiamiento y apoyos periódicos. Sus tareas se materializarán a través de la coordinación de diversos programas, eventos y publicaciones. FUNCIONES: - Llevar un registro actualizado de programas y proyectos en ejecución. - Supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes para cada uno de los programas y proyectos. - Reportar periódicamente sobre la eficiencia y la eficacia de los programas y proyectos. REQUISITOS: Titulo Secundario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCION DE SISTEMAS Y REDES INFORMÁTICAS MISIÓN: - Planificar, gestionar, desarrollar, mantener, proveer e integrar sistemas de información e infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) que den soporte informático de manera eficiente y efectiva, segura, confiable y transparente a todos los usuarios en el ámbito de la Secretaría, a instituciones del Sistema Científico Tecnológico y a las personas que interactúen con el organismo. FUNCIONES: - Participar en los desarrollos informáticos de la Institución incluyendo asistencia técnica a su diseño, especificación, implantación, mantenimiento, puesta en marcha, seguridad informática e integridad de los datos. - Administrar, mantener y operar la infraestructura informática y de comunicaciones en cuanto a software, equipamiento, redes de datos y seguridad informática. - Realizar los desarrollos informáticos requeridos para los procesos de gestión de la Secretaría y las correspondientes implantaciones de los sistemas en cuanto a infraestructura informática y de comunicaciones, así como proporcionar asistencia técnica a usuarios. -Organizar, planificar y reglamentar el funcionamiento de los servicios de informática en la Secretaría, evaluando su factibilidad técnica y económica. - Relevar los procesos vigentes en la Institución y proponer su modernización mediante herramientas informáticas. - Realizar planes de mantenimiento de la infraestructura de PC, hardware de TI y todo 'equipamiento de la infraestructura de redes y comunicaciones que se utilice en la Institución. - Realizar planes de mantenimiento de todo el Software utilizado, así como políticas de Backup de la información, procedimientos de restauración y de análisis de riesgos informáticos. - Fiscalizar, planificar y realizar el recambio de equipamiento tecnológico, así como gestionar la baja de patrimonio para los equipos obsolescentes. REQUISITOS: Título Universitario de grado con incumbencia profesional en Desarrollo de Software, Análisis de sistemas, Infraestructura de Redes Informáticas, Tecnologías de la Información y afines. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA MISIÓN: -Planificar, Impulsar e Implementar políticas culturales definidas por la Secretaría en todo el territorio provincial. -Instrumentar acciones tendientes a favorecer la inserción en la comunidad de la actividad cultural en todos los aspectos y ámbitos obtenidos por la Secretaría respetando las especificidades regionales y municipales y considerando la diversidad cultural como factor de enriquecimiento. - Proyectar políticas tendientes a reforzar, respetar y difundir la diversidad cultural existente en la Provincia. - Promover el estímulo a la creación artística en todas sus expresiones y en el fomento y contribución a las bibliotecas, museos, ateneos y entidades culturales en general, como asimismo en el intercambio y extensión cultural y en la organización de eventos relativos a esa materia; - Trabajar en conjunto con las Subsecretarías y demás dependencias, en los temas referidos a las áreas culturales en función de coordinar y dar cumplimiento a los objetivos establecidos por el Secretario. - Incentivar la industria cultural - Asistir y colaborar en el diseño de políticas estratégicas, referidas a la acción cultural. - Desarrollar, planificar y ejecutar programas para el desarrollo cultural FUNCIONES: Proponer políticas públicas provinciales destinadas a la generación y desarrollo de industrias creativas y culturales, que impulsen la producción y consumo de servicios afines. Generar e impulsar proyectos culturales para el territorio provincial, trabajando a nivel nacional e internacional, con órganos del Estado, del sector privado o de la sociedad civil. - Coordinar las políticas y acciones culturales y educativas con organismos internacionales, nacionales e interprovinciales, así como Municipios y Comunas Rurales. - Trabajar mancomunadamente entre las Subsecretarías y dependencias de la Secretaría en los temas referidos a las áreas culturales en función de coordinar y dar cumplimiento a los objetivos establecidos por el Secretario. Proponer planes y acciones culturales en todo el territorio provincial e informar la evolución de las mismas respecto de las autorizadas al Secretario. - Implementar conjuntamente con las áreas operativas que correspondan de la Secretaría, las acciones necesarias para cumplimentar los objetivos trazados por el artículo 113 de la Constitución de la Provincia. — (Art. 113: ..los bienes culturales, en cuanto hacen a la identidad provincial, constituyen un patrimonio social al que todo habitante tiene un acceso libre y responsable, debiendo el Estado atender a su conservación, enriquecimiento y difusión, desarrollando políticas integradoras de los valores compartidos por las distintas tradiciones.-) S/C. - Implementar conjuntamente con las áreas operativas que correspondan de la Secretaria, legislaciones que promuevan y ordenen temáticas culturales. - Instrumentar los mecanismos para lograr los objetivos establecidos respecto a las políticas de coordinación cultural territorial. - Producir y coordinar la realización de eventos que garanticen y fortalezcan la promoción de artistas y hacedores culturales de la Provincia. - Coordinar la ejecución de planes, programas y proyectos para la preservación del patrimonio cultural. - Promover la investigación, conservación y defensa del patrimonio histórico, etnográfico, artístico, bibliográfico, arqueológico, antropológico, paleontológico y museológico de la Provincia. - Conducir programas de recuperación, estímulo y formación relacionados con la actividad artesanal y el patrimonio. - Dirigir el archivo histórico provincial y promover y asesorar la formación de archivos históricos municipales. - Coordinar programas de protección del patrimonio natural y cultural de la provincia en conjunto con otros organismos de la Administración Pública Provincial. - Generar y desarrollar industrias creativas y culturales, que impulsen la producción. - Gestionar convenios y acciones logísticas con entes que puedan financiar y nutrir las acciones propuestas. - Realizar la evaluación de indicadores previos sobre la situación actual cultural de la provincia a partir del mapeo continuo, que prevean los posibles resultados de los proyectos, mejorando la inserción en territorio. - Trabajar en conjunto con las bibliotecas populares de la Provincia y la Federación de l^ibliotecas Populares del Chubut (a partir de la Delegación Gubernamental aprobada por CONABIP), impulsando los espacios para promoción de la cultura y favoreciendo el trabajo en red. - Administrar el Programa Provincial de Desarrollo Cultural (LEY II - N° 19 (Antes Ley 3829). - Conducir acciones de estímulo y formación relacionados con las industrias culturales y producción artesanal; - Coordinar proyectos de trabajo en territorio, de manera horizontal con hacedores culturales, jefaturas comunales, intendencias, representantes de áreas y espacios culturales, entre otros. - Trabajar en conjunto para la generación de proyectos con los siguientes departamentos: -Departamento de Literatura y Edición de Textos; -Departamento de Industrias Culturales, -Departamento de Artes Escénicas y Integración Sociocultural, -Departamento de Expresiones Musicales y Danzas, -Departamento de Acción Cultural y Artes Visuales. - REQUISITOS: Título Universitario o Terciario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL MISIÓN: - Asistir y asesorar en el diseño de políticas estratégicas, referidas al patrimonio cultural. - Elaborar, implementar y ejecutar programas relacionados con las temáticas del área - Coordinar, supervisar y custodiar: el Registro de Sitios, Edificios y Objetos de Valor Patrimonial, Cultural y Natural; el Registro de Sitios Arqueológicos, Paleontológicos. - Supervisar el normal funcionamiento de la Biblioteca Publica Provincial, de los Museos Provinciales y del Archivo Histórico Provincial FUNCIONES: - Elaborar políticas de protección, conservación, puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural. - Confeccionar planes y programas vinculados con el Patrimonio Cultural. - Planificar estrategias de divulgación para que la conservación, valoración y defensa del patrimonio se conviertan en propósito colectivo. - Dirigir la elaboración y gestión de programas y proyectos relacionados con políticas de salvaguarda del Patrimonio Cultural Provincial. - Elaborar propuestas para la actualización de legislación cultural en el área Patrimonio Cultural. - Investigar, proponer, gestionar, y difundir: capacitaciones, convenios, líneas de financiamiento, concursos referidos al Patrimonio Cultural. - Supervisar el normal funcionamiento de la Biblioteca Pública Provincial, de los Museos Provinciales y del Archivo Histórico Provincial y de las actividades que se desarrollan en los mismos. - Elaborar y proponer proyectos, programas, concursos, etc. tendientes a fortalecer los museos, archivos. - Recomendar, gestionar e impulsar la firma de convenios con organismos, regionales, nacionales e internacionales en las áreas de incumbencia de la Dirección General de Patrimonio Cultural. - Impulsar la elaboración de planes de manejo relacionados con arqueología y paleontología. - Velar por el cumplimiento de la efectiva aplicación de leyes vigentes inherentes al patrimonio cultural. - Proponer la publicación de libros, revistas, cuadernillos, afiches, folletos y material audiovisual, para difundir temas de la incumbencia del área. - Abogar el desarrollo y rescate de actividades culturales tradicionales chubutenses, y fomentar su conocimiento. - Crear, actualizar y custodiar los Registros de Bienes y Patrimonio Cultural de la Provincia del Chubut. REQUISITOS: Título Universitario o Terciario y/o conocimientos y experiencia comprobable en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE MUSEOS Y BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL MISIÓN: • Administrar y custodiar los Museos Provinciales y la Biblioteca Pública Provincial a efectos que el acervo cultural que contienen se encuentre a disposición del público en general. FUNCIONES: - Dirigir la elaboración y ejecución de los programas destinados a inventariar y clasificar el patrimonio museológico que se encuentra en los museos provinciales. - Sostener el inventario bibliográfico de la Biblioteca Pública Provincial actualizado. - Controlar y supervisar el estado de los bienes muebles a su cargo. - Realizar las gestiones pertinentes relacionadas con el mantenimiento edificio de los museos provinciales. - Confeccionar y proponer una política integral para los museos, públicos y privados, existentes en las provincias. - Gestionar capacitaciones en las materias de su incumbencia. - Adoptar y garantizar medidas necesarias para la protección de los bienes patrimoniales del museo. - Gestionar y supervisar los tratamientos para la conservación y/o restauración del acervo de los museos provinciales y la Biblioteca Pública Provincial. - Velar por el cumplimiento de las condiciones de seguridad adecuada para la preservación de las colecciones situadas en los museos provinciales y la Biblioteca Pública Provincial. - Corroborar el efectivo cumplimiento de lo establecido por las normas de seguridad y accesibilidad del público, la protección continua contra robos, vandalismo, inundación, incendio y/o deterioros. - Elaborar planes de acción para ser aplicados en situaciones de emergencia. - Organizar y gestionar la prestación y servicios de los museos y la Biblioteca Pública Provincial, atendiendo el trabajo derivado del tratamiento administrativo. - Elaborar y proponer un plan anual de actividades, que incluya actividades de extensión, para cada uno de los museos provinciales y la Biblioteca Pública. - Presentar la memoria anual de actividades de cada uno de los museos provinciales y de la Biblioteca Pública Provincial. - Investigar, proponer y gestionar posibilidades de cooperación técnica, científica y de apoyo financiero.- Proponer, organizar y gestionar capacitaciones referentes a temas de incumbencia del área. REQUISITOS: Título Universitario o Terciario en Museología o en Bibliotecología o en Ciencias Sociales y conocimientos y experiencia comprobada en procedimientos Administrativos Provinciales. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE MUSEOS Y BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DEPARTAMENTO PROVINCIAL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y OCEANOGRAFICO PUERTO MADRYN MISIÓN: -Brindar a la comunidad, en forma didáctica y con base científica, series y colecciones del museo. FUNCIONES: - Colectar material para exhibición. - Investigar sobre temas específicos. - Preparar el material para su presentación en salas. - Clasificar y registrar todo el material que integra el patrimonio del museo, conservándolo adecuadamente. - Mantener un contacto efectivo con la comunidad e informar a los visitantes sobre sus series y/o colecciones. - Coorganizar junto a la Dirección, tareas específicas del área. - Coordinar con las Direcciones Generales de Patrimonio Cultural y de Acción e Industrias Culturales los resultados de sus investigaciones para difundir por todos los medios su alcance. - Programar tareas de extensión a la comunidad. - Preparar el material para su presentación en salas. - Propiciar tareas de extensión al interior provincial conjuntamente con el Departamento Diseño, Producción Audiovisual y Comunicación Institucional en los casos que se requiera. REQUISITOS:, Estudios Universitarios o Terciarios en Museología, con especialización en Arqueología, Antropología, Historia o similar SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE MUSEOS Y BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DEPARTAMENTO BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL “PRESBÍTERO BERNARDO VACCHINA” MISIÓN: - Promover en la comunidad el beneficio de la lectura a través de obras de autores regionales, nacionales y universales, tanto en los campos de la ciencia, las artes y la técnica como en el área de la recreación. FUNCIONES: - Clasificar el material de la Biblioteca Pública Provincial de acuerdo al sistema vigente. - Orientar al lector para la consulta bibliográfica. - Hacer de la institución un centro activo de participación de la comunidad en tareas culturales y de extensión comunitaria. - Incrementar y actualizar el caudal bibliográfico. - Coordinar su funcionamiento con el sistema Bibliotecario Provincial. - Establecer un sistema de préstamos en sala y a domicilio. - Organizar y actualizar la sección destinada a autores patagónicos y chubutenses. - Propiciar tareas de extensión. REQUISITOS: Título Bibliotecario o idóneo con conocimientos generales en procedimientos administrativos. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE MUSEOS Y BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DEPARTAMENTO MUSEOS MISIÓN: - Asesorar técnicamente en materia de museología y museografía, proponiendo planes de acción. FUNCIONES: - Elaborar programas tendientes a actualizar y optimizar las muestras museográficas que se encuentran en los museos provinciales. - Asesorar técnicamente respecto de consultas efectuadas por museos que se encuentran en el territorio provincial. - Confeccionar material didáctico referido a museos. - Elaborar y proponer planes de capacitación para el personal que atiende los museos. - Gestionar asistencias técnicas destinadas a los museos en general. - Confeccionar un programa anual para el fortalecimiento de museos que se encuentren en el territorio provincial. - Planificar actividades de extensión de los museos provinciales. - Clasificar, registrar e inventariar el material que integra el patrimonio de los museos. - Preparar el material para su presentación en salas. - Proponer tareas de extensión a la comunidad. - Asistir técnicamente respecto de: guión, preservación de los objetos, actualización de las muestras, formas de exhibición, etc. - Coordinar y organizar muestras itinerantes. - Asesorar a organizaciones e instituciones públicas o privadas sobre temáticas referidas a la organización de los museos. - Catalogar, inventariar y/o clasificar colecciones de objetos. REQUISITOS:_Estudios Universitarios y/o Terciarios en Museología. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE MUSEOS Y BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DEPARTAMENTO MUSEOS DIVISIÓN MUSEO FAMILIA PERÓN MISIÓN: - Velar por el normal funcionamiento del Museo Familia Perón. FUNCIONES: - Elaborar los informes que crea necesario a efectos de comunicar el funcionamiento general del museo. - Informar periódicamente respecto de las necesidades de mantenimiento del museo. - Confeccionar el listado del insumo necesario. - Elaborar la planificación anual referida a horarios atención al público y proponer los listados de personal afectados a cada horario. - Informar las actividades que realizara cada una de las personas a su cargo. - Custodiar el patrimonio museológico que se encuentra en el museo. - Llevar el inventario de los bienes muebles pertenecientes al museo y realizar las gestiones pertinentes para su custodia, conservación y seguridad. - Elaborar el inventario museológico de conformidad a las instrucciones que se le solicite desde la Dirección de Museos y Biblioteca Pública Provincial. - Informar respecto de donaciones recibidas y realizar las gestiones pertinentes para su formalización. - Realizar una planilla sobre estadísticas de visitantes, la cual deberá ser remetida trimestralmente a la Dirección de Museos y Biblioteca Pública Provincial. - Iniciar, gestionar e impulsar los trámites administrativos necesarios para el funcionamiento del museo. - Custodiar los ingresos provenientes del cobro de las entradas y de las ventas de textos y realizar las correspondientes rendiciones documentadas. - Programar actividades de extensión. REQUISITOS: Título Secundario y conocimientos generales en procedimientos administrativos. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE MUSEOS Y BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DEPARTAMENTO MUSEOS DIVISIÓN MUSEO SOLDADO DE MALVINAS MISIÓN: - Velar por el normal funcionamiento del Museo Soldado de Malvinas. FUNCIONES: - Elaborar los informes que crea necesario a efectos de comunicar el funcionamiento general del museo. - Informar periódicamente respecto de las necesidades de mantenimiento del museo. - Confeccionar el listado de los insumos necesarios para el funcionamiento cotidiano. - Elaborar la planificación anual referida a horarios de atención al público y proponer los listados de personal afectados a cada horario. - Informar las actividades que realizara cada una de las personas a su cargo. - Custodiar el patrimonio museológico que se encuentra en el museo. - Llevar el inventario de los bienes muebles pertenecientes al museo y realizar las gestiones pertinentes para su custodia, conservación y seguridad. - Elaborar el inventario museológico, de conformidad a las instrucciones que se le solicite desde la Dirección de Museos y Biblioteca Pública Provincial. - Informar respecto de donaciones recibidas y realizar las gestiones pertinentes para su formalización. - Realizar una planilla sobre estadísticas de visitantes, la cual deberá ser remetida trimestralmente a la Dirección de Museos y Biblioteca Pública Provincial. - Iniciar, gestionar e impulsar los trámites administrativos necesarios para el funcionamiento del museo. - Custodiar los ingresos provenientes del cobro de las entradas y de las ventas de textos y realizar las correspondientes rendiciones documentadas. - Programar las actividades de extensión. REQUISITOS: Título Secundario y conocimientos generales en procedimientos administrativos. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN MISIÓN: - Avalar y Fiscalizar proyectos de investigación de las temáticas de arqueología y paleontología. - Velar por el funcionamiento del Archivo Histórico Provincial. - Organizar el Registro de Sitios, Edificios y Objetos de Valor Patrimonial, Cultural y Natural. FUNCIONES: - Asesorar profesionalmente a la Dirección General de Patrimonio Cultural. - Promover los instrumentos legales que legislen sobre Patrimonio Cultural Provincial. - Promover, coordinar y realizar tareas de investigación antropológica, arqueológica, paleontológica, histórica, geológica y geográfica en todo el ámbito provincial. - Velar por la protección y conservación del conjunto de bienes que hacen a la identidad provincial y que ameriten ser considerados Patrimonio Cultural de la Provincia del Chubut. - Difundir trabajos con las distintas etapas de investigación en escuelas, municipios y asociaciones intermedias. - Proponer la publicación de libros, revistas, cuadernillos, afiches y folletos que hagan al conocimiento científico de las disciplinas involucradas en sus incumbencias. - Estimular y coordinar la producción científico provincial para su conocimiento protección y promoción. - Actualizar el Registro Provincial de Sitios Arqueológicos y Paleontológicos y el Registro Provincial de Sitios, Edificios y Objetos de Valor Patrimonial, Cultural y Natural. - Dejar en custodia, en la Dirección General de Patrimonio Cultural, el Registro Provincial de Sitios Arqueológicos y Paleontológicos y el Registro Provincial de Sitios, Edificios y Objetos de Valor Patrimonial, Cultural y Natural, en soporte documental y digital. - Evaluar proyectos de investigación que se realicen en sitios considerados de Patrimonio Provincial. - Intervenir en los trámites relacionados con el régimen de minas y yacimientos Arqueológicos, Antropológicos y Paleontológicos y en los convenios que de allí surjan. - Orientar a la Dirección General de Patrimonio Cultural en formulación de convenios con Organismos Municipales, Provinciales, Nacionales e Internacionales. - Asistir a Municipios e instituciones en el Registro de Colecciones. - Difundir la actividad de archivos y museos por los medios a su alcance. REQUISITOS: Título Universitario en Ciencias Biológicas, Geológicas, Antropológicas, Paleontológicas, en Historia, en Gestión Cultural, en Ciencias Sociales y/o afines. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DEPARTAMENTO ARCHIVO HISTÓRICO MISIÓN: - Obtener, analizar, clasificar, duplicar, digitalizar y archivar informaciones, testimonios y documentos sobre material histórico Provincial. FUNCIONES: - Contribuir a mantener viva la historia de nuestra Provincia y sus lecciones y legados en las generaciones presentes y futuras. - Proporcionar un instrumento necesario en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación ante las graves violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales. - Fomentar el estudio, investigación y difusión del Patrimonio Histórico. - Preservar informaciones, testimonios y documentos necesarios y establecer reglas de confidencialidad al personal. - Desarrollar los métodos adecuados, incluida la duplicación,, digitalización y microfilmación de los archivos y la creación de una base de datos, para analizar, clasificar y archivar informaciones, testimonios y documentos, de manera que puedan ser consultados por los titulares de un interés legítimo, dentro del Estado y la sociedad civil. - Llevar adelante el ordenamiento, clasificación, preservación y conservación del Inventario y la ordenación de los archivos. REQUISITOS: Título Universitario y/o Terciario en carreras afines y/o amplia y acreditada experiencia en el área. SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURADIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN MISIÓN: -Elaborar planificaciones a efectos de sistematizar y actualizar el Registro Provincial de Sitios, Edificios y Objetos de Valor Patrimonial, Cultural y Natural. Confeccionar políticas culturales respecto deL Patrimonio Tangible. - Asesorar al Director de Investigación, sobre la inclusión de Bienes de Registro de Sitios, Objetos y Edificios de Valor Patrimonial, Cultura! y Natural, elaborando los informes pertinentes. - Participar en la elaboración de instrumentos legales que legislen sobre la actividad que le es propia. Velar por la protección y conservación del conjunto de bienes que hacen a la identidad provincial y que ameriten ser considerados patrimonio cultural de la Provincia del Chubut * Proponer la publicación de libros, revistas, cuadernillos, afiches y folletos para difundir remas de la incumbencia del área - Asistí» al Director de Investigación en el diseñe de políticas referidas al patrimonio cultural tangible Elaborar y ejecutar programas y/o proyectos que estén dirigidos al efectivo rescate del patrimonio cultural tangible, coordinando acciones con los diferentes organismos provinciales y municipales. - Evaluar proyectos de inscripción modificación, re funcionalización o aprovechamiento de los bienes registrados. - Orientar a la Secretaria en ta firma de convenios con organismos Municipales, provinciales, nacionales e internacionales. - Asistir a Municipios en la creación de normas legales para la protección de bienes tangibles de valor cultural local - Difundir la actividad de ia Secretarias a través de medios audiovisuales e impresos. REQUISITOS: Título Universitario en Ciencias Sociales SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DEPARTAMENTO ESTUDIOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLÓGICOS MISIÓN: Reconocer el pasado prehistórico e histórico de la Provincia del Chubut a través de la investigación científica poniendo énfasis en lo local. FUNCIONES: - Rescatar el pasado histórico de la provincia con énfasis en las historias de los pueblos del interior y el ámbito rural. - Organizar campañas arqueológicas y/o paleontológicas con el objeto de recrear los asentamientos humanos de tiempos ágrafos en la Provincia del Chubut. - Intervenir en la aplicación de la Ley Provincial de Protección del Patrimonio arqueológico, paleontológico y antropológico. - Promover la investigación histórica y prehistórica en niveles oficiales y no oficiales. - Proponer la publicación de textos o la implementación de otros medios para transmitir los conocimientos de su área a la comunidad. - Organizar cursos, cursillos, seminarios de su área de acción. - Promover proyectos de legislación relacionados con el patrimonio histórico de la provincia. - Organizar el Registro de bienes históricos, arqueológicos y antropológicos de la provincia. - Propiciar tareas de extensión al interior provincial de socialización del patrimonio conjuntamente con el Departamento Diseño, Producción Audiovisual y Comunicación Institucional en los casos que se requiera. REQUISITOS: Estudios Universitarios o Terciarios en la especialidad Historia o Arqueología. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES MISIÓN: - Promover el desarrollo de las industrias vinculadas a la actividad cultural, en especial aquellas generadoras de ocupación laboral y la plena utilización de los recursos humanos del sector. - Entender a la cultura como una totalidad compleja que incluye conocimientos, arte, costumbres, moral y todas las demás capacidades y hábitos que el ser humano y las sociedades adquieren y desarrollan - Elaborar, coordinar y promover políticas culturales, por medio de planes destinados a impulsar y fomentar las Artesanías Chubutenses. - Articular mecanismo de integración regional, nacional e internacional. FUNCIONES: - Confeccionar, actualizar y difundir un directorio de hacedores culturales de la Provincia. - Estimular y promover la creación literaria y el desarrollo editorial de acuerdo a la Ley I N° 130 Fondo Editorial Provincial (antes Ley 3831) y el fomento de la lectura apoyando el desarrollo y las acciones de las bibliotecas populares en el ámbito de la provincia. - Propiciar el apoyo a las Bibliotecas Populares avaladas por la CONABIP. - Organizar, coordinar y fortalecer las expresiones artísticas por medio de muestras, salones, festivales, encuentros, simposios y certámenes. - Elaborar y proponer proyectos, programas, concursos, etc. tendientes a fortalecer la actividad artesanal. - Coordinar, supervisar y custodiar el Registro Provincial de Artesanos. - Coordinar acciones con escuelas, talleres y asociaciones que contribuyan a fomentar el desarrollo de las artes. - Impulsar actividades culturales que fomenten la inclusión e integración de las comunidades de las diferentes regiones provinciales y de los sectores socialmente postergados. - Establecer contacto con medios de comunicación oficiales y privados para coordinar producciones que destaquen el desarrollo cultural de la Provincia del Chubut. - Proponer publicaciones atinentes a su área y prestar apoyo técnico a los proyectos de difusión impulsados por las distintas áreas de la Secretaría. REQUISITOS: Título Universitario o Terciario con experiencia en tareas análogas SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DEPARTAMENTO ARTESANÍAS MISIÓN: - Colaborar en todo lo atinente a la artesanía chubutense con el objeto de conocer, proteger, promover y difundir todas sus manifestaciones. FUNCIONES: - Detectar las distintas ramas de las artesanías que se producen en la Provincia. - Organizar y ejecutar el relevamiento de artesanos de la Provincia del Chubut. - Conocer la forma de organización artesanal tendiente a la comercialización de piezas. - Elaborar el Certificado de Origen de artesanías chubutenses. - Difundir la actividad artesanal. - Proponer medidas de apoyo para el desarrollo de la tarea artesanal. - Asistir en todo lo atinente a la Organización dé Salones, exposiciones y muestras de artesanías. - Participar en proyectos de legislación referida a la artesanía. - Establecer contactos con organismos e instituciones que cumplan tareas de promoción artesanal. - Proponer acciones tendientes a la integración de jóvenes en situación de riesgo social, mediante talleres de capacitación en oficios artesanales en conjunto con el Departamento Artes Escénicas e Integración Sociocultural. - Propiciar tareas de extensión al interior provincial conjuntamente con el Departamento Diseño, Producción Audiovisual y Comunicación institucional en los casos que se requiera. REQUISITOS :_Título Terciario o Secundario con cinco (5) años de experiencia en el Área Artesanías. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DEPARTAMENTO ARTESANÍAS DIVISIÓN DESARROLLO DE LAS ARTESANÍAS MISIÓN: - Asistir en la elaboración y coordinación de compras de insumos, herramientas, materia prima, capacitaciones, rendiciones de compras y distribución de artesanías y colaborar en la actualización en el Registro Provincial de Artesanos. FUNCIONES: - Elaborar los instrumentos administrativos para la compra de insumos, herramientas, equipamiento, materia prima, honorarios de capacitadores y rendición de compras de artesanías. - Controlar la existencia de materia prima, herramientas y maquinarias con destino a talleres artesanales. - Distribuir y recepcionar las planillas del Registro de Artesanos y su actualización. - Planificar y colaborar en la asistencia técnica al sector mediante las capacitaciones a realizarse desde la Dirección de Industrias Culturales. - Elaborar instrumentos administrativos inherentes al área. - Llevar un registro y archivo de actas de entrega o prestamos de herramientas y maquinas a artesanos y/o talleres artesanales. - Actualizar periódicamente los legajos personales de los artesanos. REQUISITOS: Título Secundario o con cinco (5) años de experiencia acreditada en el área Artesanías. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL MISIÓN: - Colaborar y asistir a la Secretaría en todo lo relacionado con la promoción y producción cultural. - Promover y fortalecer los procesos de gestión cultural que propicien el desarrollo artístico local y regional. - Favorecer la inclusión e integración como garantía de acceso a los derechos culturales de toda la ciudadanía, legitimando las prácticas y representaciones sociales. - Fortalecer los lazos comunes que nos constituyen como chubutenses, patagónicos y argentinos, respetando la diversidad cultural de cada una de nuestras comunidades y regiones. FUNCIONES: - Articular mecanismos de integración regional, nacional e internacional. - Coordinar políticas con escuelas, organizaciones socioculturales, fundaciones que contribuyan a favorecer el desarrollo cultural. - Gestionar espacios de participación para la planificación de estrategias de intervención con los municipios, comunas y actores sociales para fortalecer la integración e inclusión ciudadana. - Poner en valor las expresiones genuinas que hacen a la conformación de nuestra identidad chubutense, patagónica, argentina y latinoamericana. Proponer a la generación y ejercicio de normas y convenios que permitan habilitar espacios de difusión y comercialización de las producciones culturales provinciales. Procurar la generación y recuperación de espacios de expresión, participación y organización social, contextualizando manifestaciones culturales y prácticas de vida cotidiana. Generar registro de los hacedores culturales provinciales y las organizaciones socioculturales. - Propiciar el intercambio y la circulación de las producciones culturales. - Apoyar técnicamente los proyectos impulsados por la Dirección General. REQUISITOS: Título Terciario o Secundario con experiencia en gestión cultural y conocimiento en procedimientos administrativos. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA. INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO LITERATURA Y EDICIÓN DE TEXTOS MISIÓN: - Colaborar y asistir a la Dirección de Promoción y Producción Cultural, a la Dirección General de Acción e Industrias Culturales y a la Secretaría en general. - Aportar, promover y divulgar el patrimonio literario de la Provincia. - Propiciar ámbitos de formación, capacitación, divulgación y encuentro de los autores y sus producciones con la comunidad. FUNCIONES: - Generar un registro de las obras literarias chubutenses y sus autores. - Asesorar a la Dirección, Dirección General y a la Secretaría sobre producciones literarias a publicar. - Proponer anualmente la convocatoria a los autores y proponer su publicación de acuerdo a la Ley I N° 130 Fondo Editorial Provincial (antes Ley 3831) - Incentivar el trabajo de investigadores sobre literatura regional. - Promover el conocimiento de nuestros escritores en las escuelas y colegios de nuestra Provincia en conjunto con el Ministerio de Educación. - Rescatar la narrativa oral en los diferentes ámbitos de la Provincia del Chubut. - Propiciar espacios de comercialización de los autores provinciales y sus producciones. - Custodiar los ingresos provenientes de la venta de las publicaciones provinciales y realizar las correspondientes rendiciones documentales. - Fortalecer y generar ámbitos comunales, municipales y provinciales de divulgación de las producciones literarias y sus autores. - Generar acciones de capacitación y formación en el campo literario. - Administrar el Programa Provincial de Bibliotecas Populares del Chubut Ley II - N° 69 (Antes Ley 5348). REQUISITOS: Estudios Universitarios o Terciarios en la especialidad Letras. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURADIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO INDUSTRIAS CULTURALES MISIÓN: - Promover el desarrollo de las industrias vinculadas a la actividad cultural, en especial aquellas generadoras de ocupación laboral y la plena utilización de los recursos humanos del sector. FUNCIONES: - Favorecer y promocionar la industria cultural. - Implementar acciones primarias hacia los micros, pequeñas y medianas empresas de base cultural. - Favorecer el crecimiento del sector y proteger la diversidad cultural. - Elaborar proyectos que apunte al fortalecimiento institucional y a la integración de asociaciones de emprendedores de la cultura. - Impulsar actividades culturales que fomenten la integración de los sectores socialmente postergados. - Establecer contacto con los medios de comunicación oficiales y privados para coordinar producciones que destaquen el desarrollo cultural de la Provincia del Chubut. - Proponer publicaciones atinentes al área y prestar apoyo técnico a los proyectos de difusión impulsados por la Secretaría. REQUISITOS: Título Universitario o Terciario o amplia experiencia certificada en el área. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA. INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO ARTES ESCÉNICAS E INTEGRACIÓN SOCIOCULTURAL MISIÓN: - Colaborar y asistir a la Dirección de Promoción y Producción Cultural, a la Dirección General de Acción e Industrias Culturales y a la Secretaría en general. - Promover actividades culturales que fomenten la integración e inclusión social. - Promover y fortalecer las artes escénicas en todo el territorio provincial. FUNCIONES: - Proponer proyectos para ofrecer a sectores marginales en situación de riesgo. - Confeccionar el registro provincial de autores y sus producciones, tendientes a dimensionar geográficamente el conjunto de instituciones, actores y prácticas culturales de la provincia. - Realizar actividades artísticos-culturales que promuevan la integración de comunidades. - Difundir la actividad cultural realizada por todos los medios conjuntamente con el Departamento Diseño y Producción Audiovisual. - Propiciar tareas de extensión al interior provincial con otros organismos. REQUISITOS: Estudios Secundarios Completos o Terciarios en Artes Escénicas con cinco ^(5) años de experiencia SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO ARTES ESCÉNICAS E INTEGRACIÓN SOCIOCULTURAL DIVISIÓN INTEGRACIÓN SOCIO CULTURAL MISIÓN: - Colaborar y asistir al Departamento de Artes Escénicas e Integración Sociocultural, a la Dirección de Promoción y Producción Cultural, a la Dirección General de Acción e Industrias Culturales y a la Secretaría en general. - Generar y fortalecer la integración social, fomentar el desarrollo de murgas, comparsas, artes circenses y otras expresiones artísticas similares, en todo el territorio provincial. FUNCIONES: - Realizar un relevamiento de las organizaciones sociales, que se dedican a las murgas, comparsas, artes circenses y otras expresiones artísticas similares, en todo el territorio provincia y todas sus necesidades, a afectos de elaborar un informe estadístico para ser presentado al Departamento de de Artes Escénicas e Integración Sociocultural. - Confeccionar, anualmente, un programa provincial, que contenga acciones concretas que apunten al fortalecimiento de las organizaciones que se dedican a las murgas, comparsas, artes circenses y otras expresiones artísticas similares, que prevea el dictado de asistencia técnica o capacitaciones. - Realizar un relevamiento de los talleres de murgas, comparsas, artes circenses y otras expresiones artísticas similares, que se dictan en la provincia. - Confeccionar un listado de los hacedores culturales organizadores de murgas, comparsas, artes circenses y otras expresiones artísticas similares, que se encuentran en la provincia. - Elaborar un informe anual, en el que se detallen los festivales, concurso, encuentro o certámenes de murgas, comparsas, artes circenses y otras expresiones artísticas similares, que se desarrollan en la provincia y un informe de los que se desarrollan a nivel nacional, en los que participan delegaciones chubutenses. - Gestionar e impulsar los trámites administrativos que se le ordenen el área. - Proponer, promover y gestionar capacitaciones en todo el territorio provincial, articulando con los gobiernos locales. - Elaborar un programa de aportes económicos destinados a colaborar con la compra de insumos. REQUISITOS: Título terciario en juego y recreación o similar y/o Secundario y experiencia certificada en animación Socio cultural y conocimiento en el procedimiento administrativo provincial. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA. INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO EXPRESIONES MUSICALES Y DANZAS MISIÓN: - Colaborar y asistir a la Dirección de Promoción y Producción Cultural, a la Dirección General de Acción e Industrias Culturales y a la Secretaría en general. - Realizar la promoción socio-cultural de las diferentes comunidades de la provincia, a través de la música y la danza, atendiendo al rescate de la identidad e idiosincrasia de la gente, promoviendo los objetivos de la Dirección y el cumplimiento de las políticas de la Secretaría. FUNCIONES: - Confeccionar el Registro Provincial de Autores y sus Producciones, tendientes a dimensionar geográficamente al conjunto de instituciones, actores y prácticas culturales de la provincia. - Promover las diferentes expresiones de la música y la danza en todo el territorio de la provincia. - Estimular la capacitación y el perfeccionamiento en cada una de las disciplinas. - Articular con otros organismos gubernamentales o no gubernamentales, la realización de acciones que permitan el reconocimiento y puesta en valor de las diferentes expresiones de la música y la danza. - Generar espacio de participación para la planificación de estrategias de intervención con los distintos sectores involucrados. - Generar proyectos de formación, capacitación y divulgación de las producciones culturales y sus autores. - Articular con otros organismos para viabilidad proyectos. - Rescatar y poner en marcha las expresiones autóctonas de nuestra identidad patagónica en las disciplinas. REQUISITOS: Profesionales de la música y la danza, técnico en gestión cultural o amplia y certificada experiencia y/o con formación en música y danza. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA. INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURADIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO EXPRESIONES MUSICALES Y DANZAS DIVISIÓN DANZAS MISIÓN: - Colaborar y asistir al Departamento de Expresiones Musicales y Danzas, Dirección de Promoción y Producción Cultural, a la Dirección General de Acción e Industrias Culturales y a la Secretaría en general. - Generar programas destinados ai rescate, fortalecimiento y desarrollo del sector y promocionar a las producciones y sus realizaciones. FUNCIONES: - Realizar un relevamiento de las distintas danzas que se practicas y practicaron en la provincia y de aquellas que la gente solicita se dicten. Para ello deberá elaborar una encuesta y distribuirlas en toda la provincia y posteriormente elaborar un informe estadísticos para ser presentados al Departamento de Expresiones Musicales y Danzas. - Confeccionar, anualmente, un programa provincial, que contenga acciones concretas que apunten al rescate de danzas, al fortalecimiento mediante asistencia técnica o capacitaciones de las que actualmente se practican y talleres de aquellas que la gente solicita de dicten. El mismo deberá ser presentado al Departamento de Expresiones Musicales y Danzas. - Realizar un relevamiento de los talleres de danzas que se dictan en la provincia y de los responsables de los mismos. - Confeccionar un listado de los profesores de danzas que se encuentran en la Provincia. - Elaborar un informe anual en el que se detallan los festivales, concurso, encuentros o certamen de danza que se desarrollan en la provincia y un informe de los que se desarrollan a nivel nacional, en los que participan artistas o delegaciones chubutenses. - Gestionar e impulsar los trámites administrativos que le ordenen el área - Proponer, promover y gestionar capacitaciones en todo el territorio provincial articulando con los gobiernos locales. - Elaborar un programa de aportes económicos destinados a colaborar con la compra de insumos. REQUISITOS: Título Universitario o Terciario de danzas y conocimientos en los procedimientos administrativos. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO ACCIÓN CULTURAL Y ARTES VISUALES MISIÓN: - Colaborar y asistir a la Dirección de Promoción y Producción Cultural, a la Dirección General de Acción e Industrias Culturales y a la Secretaría en general. - Instrumentar acciones tendientes a favorecer la inserción en la comunidad de la actividad cultural en todos los aspectos y ámbitos atendidos por la Secretaria, respetando las especificidades regionales, municipales y considerando la diversidad cultural como factor de enriquecimiento. - Generar acciones que fortalezcan el desarrollo de las Artes Visuales y en el Territorio Provincial. FUNCIONES: - Confeccionar el registro Provincia de autores y sus producciones, tendientes a dimensionar geográficamente el conjunto de instituciones, actores y prácticas culturales de la provincia - Actualizar y difundir un directorio de hacedores culturales de la Provincia. - Organizar y coordinar muestras, salones, festivales, encuentros y certámenes, en todas las especialidades. - Organizar y coordinar giras, muestras itinerantes y circuitos de cine por el interior provincial. - Articular mecanismos de integración regional, nacional e internacional. - Coordinar acciones con escuelas, talleres y asociaciones que contribuyan a fomentar el desarrollo de las artes. - Realizar las acciones y gestiones pertinentes con el fin de lograr la efectiva custodia del patrimonio cultural de artes visuales. - Apoyar y ampliar las oportunidades a través de una mayor circulación y transferencias de recursos materiales y simbólicos. - Proponer publicaciones atinentes al área y prestar apoyo técnico a los proyectos de difusión impulsados por la Secretaría. REQUISITOS: Título Universitario o Terciario o amplia experiencia certificada en el área. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN CULTURAL MISIÓN: - Atender al fortalecimiento de relaciones interinstitucionales externas, necesarias para el sustento y desarrollo de los proyectos planteados. Éstas pueden lograrse con órganos del Estado, del sector privado o de la sociedad civil. - Gestionar los convenios y logística con entes que puedan nutrir las acciones. FUNCIONES: -Evaluar los indicadores previos y sus posibles resultados de aplicación. -Brindar asistencia técnica interna sobre formulación o modificación de programas que garanticen la aplicación de normativas vigentes. - Acompañar a los creadores de programas y proyectos en las diferentes etapas de su desarrollo. -Desarrollar programas y proyectos nuevos, generados en el marco de las líneas de trabajo establecidas a nivel provincial y nacional. Realizar su monitoreo y seguimiento. - Asistir en la gestión, previsión y presupuesto de los recursos necesarios para la adecuada implementación de las ideas. - Promover y difundir los avances, resultados y proyecciones realizadas, que muestren el trabajo realizado por la diversidad cultural en todas sus formas dentro de la Secretaría. - Facilitar el acceso a la información sobre los mismos para diferentes públicos y audiencias. - Otras funciones que sean asignadas o que le correspondan. REQUISITOS:, Título Universitario o Terciario en Ciencias Sociales, en Ciencia de la Comunicación y/o afines o con experiencia en tareas vinculadas a la planificación, gestión cultural, administración de proyectos y/o relaciones institucionales. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA. INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO GESTIÓN CULTURAL MISIÓN: - Asistir al área en la coordinación de la planificación de la gestión cultural del organismo, proyectando su implementación y metodología de trabajo. FUNCIONES: - Aportar al cumplimiento de los objetivos propuestos por la superioridad. - Elaborar y poner en marcha programas y proyectos que atiendan a las diferentes disciplinas y expresiones culturales que se desarrollen desde las áreas del organismo. - Diseñar e implementar un sistema de monitoreo de los programas y gestiones que se emprendan. - Articular con las demás instancias gubernamentales y no gubernamentales del quehacer Cultural, el diseño e implementación de programas y proyectos socio-culturales. - Diseñar y/o evaluar programas y proyectos especiales, experiencias piloto y/o curriculares relacionadas con las disciplinas que se encuentra bajo la órbita de la Dirección General. - Planificar e implementar instrumentos que favorezcan la modernización de la gestión. - Diseñar, implementar y evaluar el programas de Becas y Pasantías relacionadas con la temática de la misión. - Establecer los mecanismos necesarios para la generación y/o estimulo de recursos genuinos a nivel local, regional y provincial. - Desarrollar e implementar programas y proyectos que estimulen y potencien el turismo cultural en nuestra provincia. - Elaborar y coordinar un plan que desarrolle y potencie a las entidades culturales. - Colaborar en la administración del Programa Provincial de Desarrollo Cultural- Ley II - N° 19 - (Antes Ley 3829). REQUISITOS: Profesional de las Ciencias Sociales, Técnico en Gestión Cultural o amplia y certificada experiencia, en el diseño, coordinación y monitoreo de programas y proyectos y experiencia en coordinación de grupos de trabajo. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA.INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN CULTURAL DEPARTAMENTO REGISTROS Y ARCHIVOS MISIÓN: Organizar sistemáticamente y actualizar los Registros, Directorios y Archivos de la Secretaría. FUNCIONES: - Coordinar, organizar y custodiar, en soporte documental y digital el Registro de resoluciones de la Secretaría, remitiendo al boletín Oficial los actos administrativos que correspondan. - Coordinar, organizar y custodiar en soporte documental y digital, todos los Registros de la Secretaría creados por leyes especiales. - Gestionar la elaboración de las normativas necesarias para efectivizar los registros creados por leyes que no estén reglamentados. - Llevar un archivo general de Convenios, Acuerdos, Actas de Intención y toda otra documentación de importancia que disponga la Secretaria, actualizándolo. - Confeccionar un directorio de: hacedores culturales provinciales, asociaciones culturales provinciales y de responsables de cultura (locales, nacionales), actualizándolos periódicamente. El mismo deberá estar disponible en soporte digital y en papel. - Confeccionar los legajos correspondientes con toda la documentación respaldatoria de: hacedores culturales provinciales, de asociaciones culturales provinciales, para lo cual deberá solicitar la información a cada área de la Secretaría de Ciencia , Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y/o Municipios. REQUISITOS: Titulo Secundario y conocimientos generales en procedimientos administrativos provinciales. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y CULTURA CIENTÍFICA-TECNOLÓGICA MISIÓN: - Asistir en el diseño, la elaboración y la implementación de herramientas que favorezcan el acceso a las nuevas tecnologías y el conocimiento y la información, a fin de asegurar su democratización. FUNCIONES: - Diseñar e implementar programas y actividades orientadas a la apropiación social del conocimiento, basados en tecnologías de información y comunicación. - Diseñar e implementar acciones orientadas a despertar vocaciones tempranas relativas a la actividad científica y al desarrollo tecnológico, articulando con el sistema educativo formal como a través de otras organizaciones sociales interesadas en implementar acciones formativas. - Participar y coordinar actividades de divulgación de la ciencia y desarrollo de la cultura científica. - Promover mecanismos de comunicación y cooperación que fomenten la interrelación de los organismos del Sistema Científico Tecnológico y el sector privado. - Gestionar la aplicación provincial de programas, proyectos y eventos nacionales e internacionales tendientes al desarrollo de la cultura científica. REQUISITOS: Título Universitario o Terciario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACION Y CULTURA CIENTÍFICA-TECNOLÓGICA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL MISIÓN: - Delinear el diseño e implementación de la estrategia comunicacional de la Secretaría, así como de sus mecanismos y modos de acción específicos. FUNCIONES: - Elaborar un Plan Comunicacional para la Secretaría que tenga alcance integral y provea sus mecanismos de ejecución. - Planificar la estrategia de comunicación en coordinación con otras áreas y en función al Plan General de la Secretaría. - Administrar la Imagen Institucional del organismo. - Coordinar la comunicación y difusión de las acciones, eventos y actividades de las áreas del organismo. - Producir comunicados y gacetillas de prensa para su publicación. - Diseñar avisos publicitarios y otros elementos audiovisuales de comunicación. - Promover el uso de herramientas informáticas y tecnológicas como metodología de trabajo. - Administrar los recursos informáticos de comunicación. - Proponer cursos de acción de promoción y marketing cultural. - Elaborar contenidos multimediales para el registro y publicación de la gestión cultural. - Coordinar todas las tareas inherentes al área tales como prensa, difusión, publicidad, locución de eventos, producción audiovisual, diseño gráfico, sitios web y redes sociales, etc. - Asistir a la superioridad en todo lo necesario para el cumplimiento de la gestión. REQUISITOS: Título Universitario o Terciario en Comunicación Social o Ciencias sociales y/o cinco (5) años de experiencia comprobable en tareas afines al área. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACION Y CULTURA CIENTÍFICA-TECNOLÓGICA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DISEÑO, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL MISIÓN: -Asistir en la difusión de la actividad a través de medios audiovisuales e impresos. FUNCIONES: - Diseñar la impresión de libros, catálogos, afiches, cuadernillos .y programas. - Asistir a las distintas áreas en la producción de muestras, exhibiciones, salones, etc. - Producir audiovisuales, cortometrajes o videofilms. - Elaborar material técnico para las distintas áreas. - Elaborar gacetillas de prensa y comunicación institucional en distintos soportes técnicos. REQUISITOS: Estudios Universitarios o Terciarios en la especialidad Diseño y Producción Audiovisual y/o Comunicación Social. SECRETARÍA DE CIENCIA. TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACION Y CULTURA CIENTÍFICA-TECNOLÓGICA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DIGITAL MISIÓN: - Asistir en el diseño y mantenimiento de sistemas de publicación digital. FUNCIONES: - Diseñar y gestionar sistemas de comunicación digital. - Implementar sistemas de Intranet e Internet 2.0. - Apoyar a todas las áreas de la Secretaría en el relevamiento de información y la publicación de las mismas. - Promover y gestionar la publicación digital de todo lo producido por la Secretaría, las redes en las que participa y las organizaciones asociadas. REQUISITOS; Título Terciario ó Secundario, con experiencia en tareas análogas SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORIA LEGAL MISIÓN: - Asesorar al titular de la Secretaría y demás estamentos dependientes de la Secretaría. - Estudiar, analizar, comprender, informar y asesorar tanto a las Autoridades de esta Cartera Científica Cultural, como así también a las distintas áreas y dependencias de la misma, en todos aquellos temas relacionados con la interpretación y aplicación de normativas, leyes, reglamentación y procedimientos, en todo lo relacionado con las temáticas que involucran a la Secretaría. - Realizar el control previo de la legalidad de todos los actos administrativos que dicte el Titular de la Secretaría, y en los cuales la Secretaría sea parte, como así también en la planificación y organización de los servicios de apoyo del organismo. - Intervenir en toda cuestión que le encomiende directamente el titular de la Secretaría. FUNCIONES: - Realizar el asesoramiento legal, en la redacción de los proyectos de resolución, decretos, leyes y convenios, realizados por las dependencias de la Secretaría, verificando la correcta aplicación de la normativa vigente. - Actuar como consejero jurídico de la Secretaría, debiendo concurrir a las reuniones que así disponga el titular de la Cartera. - Cumplimentar los requerimientos de asesoramiento en todos aquellos asuntos o actuaciones administrativas en que se le requiera dictamen. - Intervenir en la redacción de los proyectos de disposiciones, resoluciones, decretos y leyes iniciados en la Secretaría. - Procurar la actualización jurídica en los temas que incumben a la Secretaría. - Realizar la búsqueda de normas legales, antecedentes legislativos y doctrinarios cuando le sea requerido, por la autoridad superior. - Dirigir y controlar el funcionamiento de las distintas áreas de su dependencia, pudiendo avocarse al tratamiento de las cuestiones en las que resulte comprometido un interés público REQUISITOS: Título Universitario de Abogado, con experiencia en tareas análogas SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORIA LEGAL DEPARTAMENTO DE REDACCIÓN Y CONTROL FORMAL DE INSTRUMENTOS LEGALES MISIONES: - Redacción y control formal de los actos administrativos originados en la Secretaría. - Verificación de los expedientes que ingresan al área y del cumplimiento de las normas y procedimientos que regulan la tramitación de los mismos. FUNCIONES: - Asistir al Director General de Asesoría Legal en todo lo relativo a la materia legal incorporando y controlando todo hecho, documento o actuación sometido al análisis del Director. - Realizar los trámites administrativos de protocolización, ratificación y aprobación legislativa de los convenios en los que la Secretaría sea parte. - Intervenir en la redacción de circulares, notas múltiples, informes y notas que le sean requeridas por su autoridad superior. - Intervenir en los proyectos de los actos administrativos de la Secretaría que le sean requeridos por su autoridad superior. - Realizar el control formal y corrección de los actos administrativos redactados por otras áreas de la Secretaría o por otros organismos. - Llevar un archivo de los Convenios, Contratos y Actas en los cuales la Secretaría sea parte, como así también de las leyes y decretos que hayan sido iniciados por la misma. - Registrar la documentación que ingresa y egresa de la Dirección de Asuntos Jurídicos. - Clasificar y archivar todas las leyes provinciales, nacionales, antecedentes legislativos y doctrinarios, y toda normativa que se vaya requiriendo en la Secretaría, asegurando su disponibilidad a los integrantes de la misma, cuando sea solicitada. - Llevar un archivo de los dictámenes realizados por la Dirección de Asuntos Jurídicos y numerar cronológicamente los mismos. - Colaborar con la Dirección de Asuntos Jurídicos en la verificación de la aplicación de normativas vigentes. - Manejar el sistema de expedientes (entrada, salida y seguimiento) - Llevar la organización de la biblioteca jurídica de la Secretaría. - Toda otra tarea asignada por el Director en ejercicio de sus funciones. REQUISITOS: Secundario completo. Estar cursando, al menos, el tercer (3o) año de la carrera de Abogacía o tener experiencia de más de dos (2) años en tareas análogas en la Administración Pública Provincial. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN MISIÓN - Asistir y proporcionar el apoyo, a la Secretaría en todas sus dependencias, en todos los procesos administrativos, contables, patrimoniales y de despacho . - Asistir y asesorar a la Máxima Autoridad en la formulación y gestión del proyecto de presupuesto y de sus modificaciones en las unidades de organización a su cargo. - Asistir a la Máxima Autoridad en la distribución del presupuesto y contabilizar la ejecución del mismo, proponiendo su distribución de acuerdo a las necesidades de cada dependencia. - Dirigir el orden interno de la Secretaría, el desarrollo de la Gestión administrativo- financiera controlando su ejecución. FUNCIONES: - Asistir a las autoridades del Organismo en la planificación de la gestión general y particular según se considere, proyectando diferentes plazos y escenarios, y contemplando eventuales circunstancias no previstas para rectificar y adaptar la implementación de la planificación. - Coordinar la confección del proyecto de presupuesto anual y la cuenta general del ejercicio e intervenir en sus modificaciones y distribución. - Elaborar diagnósticos e informes de situación del organismo, para prever y proyectar la planificación de la gestión y el presupuesto anual, como así también sus modificaciones. - Asistir en las contrataciones necesarias para el funcionamiento de los servicios respectivos. s- Supervisar operaciones financieras, contables y patrimoniales a que dé lugar la ejecución presupuestaria: imputación, liquidación, registración, pago y rendición ante el Tribunal de Cuentas. - Administrar en forma directa los fondos especiales de la Secretaría. - Asistir en las contrataciones de bienes y servicios. - Supervisar el funcionamiento de las cuentas corrientes bancarias del servicio Administrativo. - Procesar la documentación necesaria para la rendición a los organismos de control. - Rendir cuenta documentada y comprobable de la gestión al Tribunal de Cuentas - Suscribir conjuntamente con el Tesorero la emisión de cheques contra las cuentas bancadas de la Secretaría y supervisar los respectivos registros de los movimientos financieros en los libros o sistemas informativos habilitados a tal fin. - Organizar, supervisar, y conducir las áreas de su dependencia.- Cumplir con los requerimientos de las Autoridades con relación a los temas vinculados a administración y gestión presupuestaria que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. - Supervisar la implementación de los distintos planes, programas, proyectos y acciones que se emprendan por las áreas del organismo. - Ejecutar los programas de capacitación y fortalecimiento de los equipos de trabajo de la Secretaría. - Avocarse las tareas de la Dirección de Coordinación Administrativa en caso de ausencia, impedimento o excusación expresa del Responsable de dicha Dirección. REQUISITOS: Título Universitario, Terciario ó Secundario Completo con experiencia en cargos afines a la gestión administrativo-contable en la Administración Pública. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO INTENDENTE CENTRO CULTURAL MISIÓN: - Programar el mantenimiento y la conducción del Centro Cultural Provincial. FUNCIONES: - Auditar el funcionamiento de las instalaciones de la Secretaría de Ciencia , Tecnología, Innovación Productiva y Cultura . - Supervisar las tareas y verificar el cumplimiento de las acciones llevadas a cabo dentro del Centro Cultural, incluyendo sala de recepción, salones de exposición, sala auditorio, depósitos, etc. - Llevar el control de la documentación del parque automotor y fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre la utilización y mantenimiento preventivo de vehículos del organismo. - Coordinar el trabajo de las personas habilitadas a manejar vehículos oficiales. - Realizar los trámites administrativos necesarios para mantener el stock de elementos de limpieza, cafetería, mantenimiento, conservación y seguridad de la Secretaría de Ciencia , Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Dirigir, organizar y controlar las tareas de mayordomía, mantenimiento y parque automotor. - Supervisar y custodiar los bienes existentes. - Controlar el funcionamiento de aparatos mecánicos y ascensores. - Asistir en la recepción de funcionarios y organizar la conducción del personal a su cargo. REQUISITOS: Poseer conocimiento en conducción de personal, programación de tareas y control de servicios en la Administración Pública. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO INTENDENTE CENTRO CULTURAL DIVISIÓN MANTENIMIENTO MISIÓN: - Realizar tareas de mantenimiento de los edificios pertenecientes a la Secretaría de Ciencia , Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y sus dependencias, efectuando controles periódicos. FUNCIONES: - Realizar reparaciones menores de electricidad, carpintería, herraje, etc. - Controlar el uso y mantenimiento de los elementos utilizados y depósitos a su cargo. - Coordinar las tareas diarias. - Mantener en buen estado de orden y limpieza exterior del edificio y los ambientes interiores. - Informar sobre reparaciones y mantenimientos de las instalaciones edilicias. - Colaborar en el montaje de infraestructura necesaria para eventos. REQUISITOS: Conocimientos mínimos de electricidad, carpintería, pintura, albañilería y de servicios generales. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO INTENDENTE CENTRO CULTURAL DIVISIÓN MAYORDOMÍA MISIÓN: - Coordinar los servicios de limpieza y cafetería de la Secretaria de Ciencia , Tecnología, Innovación Productiva y Cultura. FUNCIONES: - Planificar y organizar el servicio de limpieza del edificio estableciendo sectores y horarios del personal a su cargo. - Coordinar el servicio de cafetería, estableciendo sectores y horarios del personal a si cargo. - Preparar el listado de elementos de limpieza y cafetería e iniciar las gestiones administrativas necesarias. REQUISITOS: Titulo Secundario y conocimientos generales en procedimientos administrativos provinciales. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO INTENDENTE CENTRO CULTURAL DIVISIÓN AUTOMOTORES Y CHOFERES MISIONES: - Plantificar, programar y controlar movimientos y actividades a fin de lograr una eficiente conducción operativa en los aspectos relacionados a automotores y choferes de la Secretaría. FUNCIONES: - Proponer las normas relacionadas con el perfecto funcionamiento de automotores oficiales dependiente de la Secretaria y la renovación del Parte Automotor cuando las condiciones del mismo lo requieran. - Programar las hojas de rutas mensuales de las salidas de los vehículos. - Formar legajo individuales de cada unidad, a fin de determinar la vida útil del mismo en los que constaran los antecedentes, características y accesorios. - Efectuar los trámites de inscripción de dominio, patentamiento y seguro. - Supervisar y coordinar el correcto funcionamiento del parque automotor de la Secretaría, realizando el mantenimiento integral y las reparaciones necesarias. - Llevar estadísticas del consumo de combustibles de los vehículos afectados a cada dependencia de la Secretaria. - Llevar el registro de la documentación correspondiente de los vehículos de la Secretaría. - Planificar el plantel de chóferes del sector de acuerdo a las normas vigentes. REQUISITOS: Tener antigüedad de tres (3) años en la Administración Pública Provincial o idoneidad para el cargo con carnet habilitante para conducir vehículos. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA MISION: - Administrar todas las acciones referentes a la ejecución del presupuesto, aprovisionamiento y de servicios generales, empeñándose en lograr la más eficiente utilización de los recursos disponibles FUNCIONES: - Promover y proponer las modificaciones presupuestarias que se estiman convenientes para el mejoramiento administrativo. - Realizar y mantener estadísticas actualizadas que reflejen la evolución de los recursos y su inversión - Adquirir, recibir y distribuir los bienes y servicios para los fines del cumplimiento de las acciones que requieran las autoridades de la Secretaría - Confeccionar y elevar a la Dirección General de Administración la Cuenta General del Ejercicio correspondiente a los Servicio Administrativos Financieros correspondientes. - Realizar y registrar operaciones financieras contables y patrimoniales a que de lugar la ejecución presupuestaria. - Tramitar todo lo concerniente a las contrataciones necesarias para el funcionamiento de los servicios respectivos. - Gestionar las compras que fueren requeridas por las diferentes áreas de la Secretaría, adoptado las medidas correspondientes para el pago. - Mantener el registro de bienes patrimoniales del servicio administrativo. - Llevar los registros contables necesarios. - Cumplir con los requerimientos de la Dirección General de Administración con relación a los temas vinculados a la administración, compras y tesorería que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden. - Reemplazar al Director General de Administración, en las tareas de dicha Dirección General en caso de ausencia, impedimento o excusación expresa del nombrado. REQUISITOS: Título Universitario, Terciario ó Secundario Completo con experiencia en cargos afines a la gestión administrativo-contable en la Administración Pública. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO FONDO ROTATORIO MISIÓN. - Llevar adelante el manejo del fondo rotatorio, librando cheques para la cancelación de pagos a proveedores, prestadores de servicios, viáticos, etc. de acuerdo a la normativa vigente. FUNCIONES: - Materializar los pagos dentro de la operatoria prevista por la normativa vigente, confeccionando los cheques, que luego serán firmados por el tesorero. - Registrar en el libro bancos el ingreso de las reposiciones del fondo. - Realizar pagos por el Sistema de Fondo Rotatorio que dependan de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura - Mantener actualizado el libro bancos, realizando mensualmente las conciliaciones. - Efectuar toda clase de reclamos inherentes a devoluciones de importes no utilizados, al fondo. - Colaborar con el tesorero en la confección de arqueos periódicos relacionados con el fondo. - Reemplazar al Jefe de Departamento Tesorería en las tareas de dicho Departamento, durante los periodos de ausencia del mismo. REQUISITOS : Instrucción Secundaria completa, preferentemente Perito Mercantil y experiencia en la Administración Contable mínima de tres (3) años.. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO FONDO ROTATORIO DIVISIÓN FONDO ROTATORIO MISIÓN: - Asistir al Departamento Fondo Rotatorio en todo lo relacionado con la tramitación y pago por Fondo Rotatorio que dependan de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura. FUNCIONES: - Analizar la documentación a pagar. - Verificar el movimiento de las cuentas y su rotación. - Efectuar comprobación de saldos. - Realizar los respectivos arqueos mensuales. - Realizar controles de las comisiones de servicios. - Confeccionar las notas de pedido de reposición de comprobantes de gastos. - Asistir en otras tareas inherentes ordenadas por su superior. - Reemplazar al Jefe de Departamento Fondo Rotatorio en su ausencia. REQUISITOS: Secundario completo de orientación contable y/o cinco (5) años de experiencia en tareas similares. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓNDIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO TESORERÍA MISIÓN: - Recepcionar de la Tesorería General de la Provincia, los fondos y valores conforme a las órdenes de entrega emitidas a su favor, con destino a cancelar las obligaciones contraídas por la Dirección de Administración de la Secretaría de Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura FUNCIONES: - Supervisar el movimiento de fondos y valores. - Efectuar los pagos que correspondan a la gestión administrativa-financiera de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, inclusive sueldos, jornales, caja chica, fondo permanente, y demás retribuciones, suscribiendo cheques conjuntamente con el Director General de Administración. - Registrar diariamente los movimientos de fondos. - Supervisar la documentación que se abone por el sistema de Caja Chica y Fondo Permanente. - Actuar como agente de Retención en los importes que legalmente correspondan. - Efectuar las conciliaciones bancarias en forma periódica. REQUISITOS: Instrucción Secundaria completa, preferentemente Perito Mercantil y experiencia en la Administración Contable mínima de tres (3) años. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA,INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE COMPRAS MISIÓN: - Tramitar a través de los sistemas previstos en la Ley de Administración Financiera, Ley de Obras Públicas, Régimen de Contrataciones y toda otra legislación vigente relacionada con la materia, las adquisiciones de bienes y servicios necesarios para el normal desenvolvimiento de las distintas áreas que dependen de la Secretaría FUNCIONES: - Tramitar todas las adquisiciones solicitadas por las distintas áreas de la Secretaría. - Refrendar con su firma, conjuntamente con el Director de Coordinación Administrativa, la totalidad de las Órdenes de Compra que se emitan desde su Departamento. - Efectuar el seguimiento del cumplimiento de entrega de bienes y provisión de servicios por parte de los proveedores, efectuando los reclamos y proponiendo las medidas correctivas de cada caso. - Mantener actualizado el padrón de proveedores. - Confeccionar los pedidos de cotización a los potenciales proveedores de acuerdo a las características de los productos solicitados. - Proponer para casos de conveniencia la compra unificada de aquellos productos de consumo masivo y genérico en todas áreas de la Secretaría. - Confeccionar las Órdenes de Compra. - Recepcionar los bienes adquiridos y suministrarlos a las áreas correspondientes. REQUISITOS: Título Secundario completo con más de (cinco) 5 años de experiencia en la Administración Pública en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO COMPRAS DIVISIÓN PATRIMONIO MISIÓN: -Llevar el inventario general de todos los bienes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contabilidad y sus normas reglamentarias. FUNCIONES: - Intervenir en los trámites de adquisición de bienes inventariares de la Secretaría. - Dar cumplimiento a los Decretos y Reglamentaciones impartidas por la Contaduría General de la Provincia en lo referente a patrimonio. - Efectuar el balance de cargos y descargos de bienes semestralmente. - Realizar semestralmente relevamiento general de todos los bienes de la Secretaría e informar al responsable de cada área el patrimonio existente. - Mantener informada a la Dirección de Administración, realizando informes periódicos del patrimonio existente en la Secretaría de Ciencia , Tecnología, Innovación Productiva y Cultura. REQUISITOS: Título Secundario con orientación contable y/o cinco (5) años de experiencia en tareas similares. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO LICITACIONES MISIÓN: - Tramitar a través de los sistemas previstos en la Ley de Administración Financiera y Ley de Obras Publicas y sus respectivas reglamentaciones, las tramitaciones de los procedimientos licitatorios para las adquisiciones de bienes necesarios para el normal desenvolvimiento de los distintos organismos en consideración a los requisitos efectuados. FUNCIONES: - Preparar toda la documentación necesaria para realizar la convocatoria de oferentes de acuerdo al método de selección que para cada caso corresponda, y de acuerdo al régimen de contrataciones vigente. - Instrumentar la organización de los actos licitatorios, recepcionando las ofertas, atendiendo las impugnaciones y demás tareas inherentes al mismo. - Preparar la documentación necesaria para efectuar el llamado a la Licitación Pública, Privada o Concurso de Precios. - Intervenir en la apertura de licitaciones. - Refrendar con su firma, conjuntamente con el Director de Coordinación Administrativa, la totalidad de las Órdenes de Compra que se emitan desde su Departamento. Confeccionar los pedidos de cotización a los potenciales oferentes de acuerdo a las características de los productos solicitados y al método de selección del proveedor a utilizar. - Tramitar todas las adquisiciones solicitadas por las distintas Unidades de Organización. - Efectuar la venta de los pliegos de las Licitaciones, que realice la Dirección. - Recepcionar las ofertas instrumentando la organización del acto licitatorio. - Recepcionar los bienes adquiridos por los procedimientos licitatorios y suministrarlos a las unidades de organización correspondientes. REQUISITOS: Título Secundario completo con más de (cinco) 5 años de experiencia en la Administración Pública en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA , TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO REGISTRO Y DESPACHO MISIÓN: - Atender el despacho administrativo de la Secretaría. - Organizar, supervisar y atender el archivo de todas las actuaciones giradas desde la Secretaría o a la Secretaría. FUNCIONES: - Atender el ingreso y salida de la documentación que se tramite desde y ante la Secretaría. - Llevar el archivo de los expedientes, vigilar el orden y la seguridad de los mismos. - Recibir, registrar y distribuir toda documentación que se tramite por ante la Secretaría y sus Organismos dependientes. - Caratular los expedientes, asentar los movimientos, efectuar los desgloses y agregaciones. - Dirigir, controlar y supervisar los servicios internos y externos de correos. - Llevar el registro y archivo de los Actos Administrativos de la Secretaría en original y copias. - Efectuar las certificaciones correspondientes de originales. - Comunicar los instrumentos legales de la Secretaría, al Boletín Oficial, al Tribunal de Cuentas cuando corresponda, y a las partes interesadas según el trámite. - Atender el archivo de actuaciones concluidas, llevando un registro pormenorizado de las mismas. - Llevar un registro numérico y temático de los expedientes de la Secretaría. - Fiscalizar el trámite relacionado con el desglose y agregación de actuaciones en los expedientes, realizados por otras dependencias de la Secretaría. - Atender las tareas de clasificación y distribución de expedientes y demás documentos con destino a otros Organismos de la Administración Pública. - Elaborar, notas, pases, informes parciales o totales, necesarios para el funcionamiento del área, y los que sean solicitados por su autoridad superior. - Verificar la entrega, en forma y tiempo, de expedientes, actuaciones y correspondencia en los lugares de destino determinados. - Verificar en los expedientes, que ingresan al departamento, el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de los mismos. - Coordinar la mesa de entradas y salida de la Secretaría y velar por el mantenimiento actualizado del sistema de seguimientos de expedientes. REQUISITOS: Título Secundario, con experiencia en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA , TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO REGISTRO Y DESPACHO DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS MISIÓN: - Atender el registro de la documentación que ingresa y egresa de la Secretaría. FUNCIONES: - Registrar la documentación que ingresa y egresa de la Secretaría colocándoles el correspondiente sello y cargándola en el sistema de seguimiento de expedientes. - Formar las carátulas de los expedientes de los trámites que se le requieran. - Organizar la distribución de la documentación a la que se le debe dar salida, dando prioridad a las urgencias. - Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes. REQUISITOS: Conocimientos generales en procedimientos Administrativos del Estado Provincial y experiencia administrativa. SECRETARÍA DE CIENCIA , TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO PERSONAL Y DESPACHO MISIÓN: - Administrar todo procedimiento o actuación que se relacione con los agentes, cargos y/o estructuras. - Atender el registro de la documentación que ingrese con destino a las distintas Direcciones de la Secretaría. FUNCIONES: - Confeccionar los legajos del personal de la Secretaría, actualizándolo periódicamente. - Llevar el archivo asistencia, licencia y permisos. - Gestionar el procedimiento o actuación que se relacione con los agentes, cargo y/o estructura. - Controlar asistencia de personal reclamando el respaldo documental que corresponda, y efectuando las notificaciones pertinentes. - Iniciar, cuando corresponda las actuaciones administrativas pertinentes relativas a la aplicación del régimen disciplinario vigente, debiendo confeccionar proyecto de acto administrativo a tal fin. - Informar al personal sobre las normas vigentes, en materia de procedimientos administrativos, en general y de personal, en particular, y sus modificaciones. - Mantener actualizado el control de vacantes y confeccionar los legajos de ingresantes al sistema. - Tramitar cuando corresponda, las contrataciones de personal y los trámites relacionados con horas cátedras. REQUISITOS: Título Secundario y conocimientos generales en procedimiento administrativo provincial y especial de legislación en materia de personal. SECRETARÍA DE CIENCIA , TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO CONTABILIDAD MISIÓN - Coordinar actividades del servicio con los órganos de fiscalización. - Llevar el inventario general de todos los bienes de la Secretaría de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente. - Preparar la documentación respaldatoria relacionada con las rendiciones de gastos al Tribunal de Cuentas de la Provincia. FUNCIONES: - Preparar la cuenta de inversión. - Registrar las operaciones contables. - Cerrar el ejercicio financiero y efectuar las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. - Registrar y marcar el patrimonio de la jurisdicción y controlar su estado. - Controlar el flujo de Fondo Rotatorio de la Secretaría. - Intervenir en la adquisición de los bienes inventariables de la Secretaría. - Efectuar el balance de cargos y descargos de bienes inventariables. - Preparar la totalidad de las rendiciones de los egresos abonados por la Tesorería de la Secretaría, procediendo al archivo ordenado y sistemático de la documentación respaldatoria. - Elevar las rendiciones mensuales al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut de los gastos abonados por la Tesorería de la Secretaría. REQUISITOS: Título de Contador Público, licenciado en Economía o secundario completo preferentemente Perito Mercantil y cinco (5) años de experiencia comprobable en tareas análogas. SECRETARÍA DE CIENCIA , TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO CONTABILIDAD DIVISIÓN DE RENDICIONES MISIÓN: Asistir al Departamento Contabilidad en todo lo relacionado con las rendiciones en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. FUNCIONES: - Verificar la documentación de pago recibida de la Tesorería, facturas, libramientos etc. - Efectuar las relaciones de parciales en forma mensual de acuerdo a la clasificación de las cuentas y el listado de pagado emitido por la Tesorería. - Cumplir en tiempo y forma con la presentación al Tribunal de Cuentas de acuerdo a las reglamentaciones en vigencia. - Realizar control de descargos cuando así lo solicitare la Contaduría General de la Provincia y toda otra tarea que le sea encomendada por la superioridad. REQUISITOS: Secundario completo con más de tres (3) años en la Administración Pública Provincial. SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION DIRECCIÓN DE COORDINACION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO PRESUPUESTO MISIÓN: - Intervenir en la proyección, distribución y ejecución del presupuesto. - Confeccionar el presupuesto del Ejercicio, en coordinación con las unidades de Organización, prestando especial cuidado a la apertura de la información presupuestaria que permita el mayor grado de información para la toma de decisiones. FUNCIONES: - Proyectar el presupuesto en coordinación con las dependencias de la Secretaria - Preparar informes periódicos de la ejecución del presupuesto. - Supervisar y elaborar las modificaciones presupuestarias, impartiendo instrucciones a los sectores que de él dependan y prestando asesoramiento a terceros interesados -Refrendar con la firma la elevación, modificación y toda otra documentación presupuestaria que se desde este Departamento. -Analizar los desvíos y diferencias de la información presupuestaria utilizada de base para la elaboración de presupuesto, con su ejecución, a fin de emitir informes a las áreas de incumbencia REQUISITOS: Título de Contador Público, licenciado en Economía o secundario completo preferentemente Perito Mercantil y cinco (5) años de experiencia comprobable en tareas análogas. |
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