Imprimir detalle |
Título: Modificar el detalle analítico de las Plantas Presupuestarias de Personal en la Jurisdicción 9 - S.A.F. 9 - Ministerio de Seguridad |
Fecha Registro: 28/01/2022 |
Detalle: RAWSON,28 ENE 2022 VISTO: El Expediente N° 124-MSeg-2022; y CONSIDERANDO: Que por el Expediente citado en el Visto tramita la modificación de la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Seguridad; Que la Ley I N° 667, define las Estructuras de las áreas Ministeriales y Secretarías que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área; Que, por la citada Ley, se creó y se definieron las competencias del Ministerio de Seguridad; Que asimismo el Artículo 27° de la citada Ley, faculta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias y conducentes para adecuar la Estructura Orgánica, Funcional y presupuestaria de las dependencias que integran los distintos Ministerios, Secretarías y Secretarías de Estado, pudiendo transferir dependencias, bienes patrimoniales y distribuir el personal necesario; Que en este marco se hace necesario establecer políticas concretas de racionalización del gasto público; Que, dentro de las políticas de reestructuración, un aspecto trascendental lo constituye la adecuación de los diversos entes estatales y organismos descentralizados a fin de ajustar su estructura y funcionamiento a las circunstancias actuales; Que, en atención a lo expuesto en los considerandos que anteceden, resulta necesario modificar la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Seguridad, aprobada por Decreto N° 33/20 y modificada posteriormente mediante Decreto N" 932/20 y 586/21; Que se deberá modificar el detalle analítico de las Plantas Presupuestarias de Personal en la Jurisdicción 9 - S.A.F 9 - Ministerio de Seguridad - Programa 1 - Conducción Ministerio de Seguridad - Actividad 1 - Conducción Ministerio de Seguridad - Programa 36 - Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal -Actividad 1- Conducción Políticas Estratégicas en Prevención del Delito -Programa 32 - Conducción Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Actividad 1 -Conducción Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), de acuerdo al Anexo N° I (hojas 1 a 3); Que corresponde modificar el Plantel Básico del Ministerio de Seguridad, eliminándose dos (2) cargos Personal de Gabinete, e incrementándose un cargo (1) de Director General en el Plantel Básico de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) y un cargo (1) de Director en el Plantel Básico de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, conforme surge del Anexo I (hojas 1 a 3), que forma parte integrante del presente Decreto; Que se deberá modificar y aprobar la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Seguridad, la cual quedará conformada de acuerdo al Anexo N° II (hoja 1 a 5), que forma parte integrante del presente Decreto; Que también se propone cambiar de denominación a la “Subsecretaría de Seguridad” del Ministerio de Seguridad a “Subsecretaría de Coordinación de Gestión” del Ministerio; y del cargo “Secretaría Privada del Subsecretario de Seguridad”, el cuai mediante Decreto N° 312/20 se transfirió a la órbita de la Subsecretaría de Seguridad, pasará a denominarse “Secretaría Privada de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión”, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión - Ministerio de Seguridad; Que se propicia el cambio de denominación de la “Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal” a “Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria”; de la “Dirección General de Prevención del Delito” a “Dirección General de Prevención Comunitaria de la Seguridad”; de la “Dirección de Centro de Monitoreo y Detención” a “Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencia 911” y su “Departamento Operaciones VIRCH” a “Departamento de Asistencia Operativa” dependiente de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencia 911 - Dirección General de Prevención Comunitaria de la Seguridad- Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria - Ministerio de Seguridad; Que además se propicia el cambio de denominación de la “Subsecretaría de Seguridad y Prevención Económico Financiera” a “Subsecretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales”, dependiente del Ministerio de Seguridad; Que se crea la “Dirección de Capacitación y Asistencia”, que dependerá de la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Seguridad - Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria - Ministerio de Seguridad; Que se crea la “Dirección General de Coordinación Vial”, la cual dependerá orgánicamente de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Ministerio de Seguridad; Que resulta oportuno cambiar de denominación a la “Dirección General de Seguridad Vial (APSV)” a “ Dirección General de Seguridad Vial y Fiscalización”; de la “Dirección Operaciones” a “Dirección de Capacitación y Educación Vial” y de la “División Operativa N° 4” a “División de Capacitación y Educación Vial”, todos dependientes de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Ministerio de Seguridad; Que se deberá modificar la dependencia orgánica funcional del Departamento “Secretaría Privada” y su División “Mesa de Entrada y Salida”, que pasarán a depender de la Dirección General de Coordinación Vial - Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Ministerio de Seguridad; y de la División “Capacitación y Educación Vial”, que dependerá de la Dirección de Capacitación y Educación Vial - Dirección General de Coordinación Vial - Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Ministerio de Seguridad; Que resulta pertinente modificar la dependencia orgánica funcional y las misiones y funciones de la Dirección General de Legales y su Departamento “Abogado Consultor”, los cuales dependerán de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión, del Ministerio de Seguridad; Que asimismo se deberá modificar la dependencia orgánica funcional y las misiones y funciones de la “Dirección General de Logística”, la cual pasará a denominarse Dirección General de “Segundad y Logística” y dependerá de la Subsecretaría de Segundad y Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad; Que además, se deberá modificar la dependencia orgánica funcionas y las misiones y funciones de la “Dirección General de Control y Proyectos”, la cual dependía de la ex Subsecretaría de Segundad y Prevención Económico Financiera y pasara a depender del Ministerio de Seguridad; Que resulta necesario, modificar la dependencia orgánica funcional de las Delegaciones ANMaC Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, las cuales dependías del Ministerio de Seguridad y pasarán a depender de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión del Ministerio de Seguridad; Que resulta necesario modificar a partir de la fecha del presente Decreto, las misiones y funciones de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión, el Departamento de Operaciones Financieras y Control, la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria y sus dependencias, las dependencias de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), la Subsecretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales y sus dependencias y la Dirección General de Control de Proyectos dependiente del Ministerio de Segundad; de acuerdo al Anexo III (hoja 1 a 16), que forma parte del presente Decreto; Que el resto de la Estructura Orgánica Funcional continuará con sus misiones y funciones oportunamente aprobadas y con la dependencia orgánica aprobada por el presente Decreto; Que las modificaciones de la Estructura que se proponen, serán a partir de la fecha del presente Decreto: Que la Ley II N° 274, en su Artículo 13° - Punto 5), faculta al Poder Ejecutivo a efectuar modificaciones en las Plantas de Personal, siempre que el costo de la sumatoria de esas modificaciones no dé un saldo positivo y se realice dentro del mismo escalafón; Que el gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto, se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2022; Que la Dirección General de Administración de Personal, interviene en el presente trámite; Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°.- Modificar el detalle analítico de las Plantas Presupuestarias de Personal en la Jurisdicción 9 - S.A.F. 9 - Ministerio de Seguridad - Programa 1 - Conducción Ministerio de Seguridad - Actividad 1 - Conducción Ministerio de Seguridad - Programa 36 - Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal -Actividad 1- Conducción Políticas Estratégicas en Prevención del Delito - - Programa 32 - Conducción Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Actividad 1 - Conducción Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 2°.- Modificar el Plantel Básico del Ministerio de Seguridad, eliminándose dos (2) cargos de Personal de Gabinete e incrementándose un (1) cargo de Director General, en el Plantel Básico de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) y un (1) cargo de Director, en el Plantel Básico de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, conforme surge del Anexo I (hojas 1 a 3), que forma parte integrante del presente Decreto.- Artículo 3°.- Modificar y aprobar, a partir de la fecha del presente Decreto, la Estructura Orgánica y Funcional del Ministerio de Seguridad, conforme al Anexo II (hoja 1 a 5) que forma parte integrante del presente Decreto.- Artículo 4o.- Cambiar de denominación a la “Subsecretaría de Seguridad” del Ministerio de Seguridad a “Subsecretaría de Coordinación de Gestión” del Ministerio; y del cargo “Secretaría Privada del Subsecretario de Seguridad” ,el cual mediante Decreto N° 312/20 se transfirió a la órbita de la Subsecretaría de Seguridad, pasará a denominarse “Secretaría Privada de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión”, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión - Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 5o.- Cambiar de denominación de la “Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal” a “Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria”; de la “Dirección General de Prevención del Delito” a “Dirección General de Prevención Comunitaria de la Seguridad”; de la “Dirección de Centro de Monitoreo y Detención” a “Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencia 911” y su “Departamento Operaciones VIRCH” a “Departamento de Asistencia Operativa” dependiente de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencia 911 - Dirección General de Prevención Comunitaria de la Seguridad- Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria - Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 6o.- Cambiar de denominación a la “Subsecretaría de Seguridad y Prevención Económico Financiera” a “Subsecretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales” dependiente del Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto.- Artículo 7°.- Crear la “Dirección de Capacitación y Asistencia”, que dependerá de la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Seguridad - Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria - Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto. - Artículo 8°.- Crear la “Dirección General de Coordinación Vial", la cual dependerá orgánicamente de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Ministerio de Segundad, a partir de la fecha del presente Decreto. - Artículo 9°.- Cambiar de denominación a la “Dirección General de Seguridad Vial (APSV)” a “Dirección General de Seguridad Vial y Fiscalización”; de la “Dirección Operaciones” a “Dirección de Capacitación y Educación Vial” y de la “División Operativa N° 4” a “División de Capacitación y Educación Vial”, todos dependientes de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto. - Artículo 10°.- Modificar la dependencia orgánica funcional del Departamento “Secretaría Privada” y su División “Mesa de Entrada", que pasarán a depender de la Dirección General de Coordinación Vial - Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV); y de la División “Capacitación y Educación Vial”, que dependerá de la Dirección de Capacitación y Educación Vial - Dirección General de Coordinación Vial - Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto. - Artículo 11°.- Modificar la dependencia orgánica funcional y las misiones y funciones, de la Dirección General de Legales y su Departamento “Abogado Consultor”, los cuales dependerán de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión - Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto. - Artículo 12°.- Modificar la dependencia orgánica funcional y las misiones y funciones de la “Dirección General de Gestión y Logística”, la cual pasará a denominarse Dirección General de “Seguridad y Logística” y dependerá de la Subsecretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto. - Artículo 13°.- Modificar la dependencia orgánica funcional y las misiones y funciones de la “Dirección General de Control y Proyectos”, que pasará a depender del Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto. - Artículo 14o.- Modificar la dependencia orgánica funcional de las Delegaciones ANMaC Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, las cuales dependían del Ministerio de Seguridad y pasarán a depender de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión del Ministerio de Seguridad, a partir de la fecha del presente Decreto. - Artículo 15°.- Modificar a partir de la fecha del presente Decreto, las misiones y funciones de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión, el Departamento de Operaciones Financieras y Control, la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria y sus dependencias, las dependencias de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), la Subsecretaría de Seguridad y Relaciones Institucionales y sus dependencias y la Dirección General de Control y Proyectos dependiente del Ministerio de Seguridad, de acuerdo al Anexo Ill (hoja 1 a 16), que forma parte del presente De Decreto.- Articulo 16°.-El gasto que demande el cumplimiento del presente, se imputará en la Jurisdicción 9 - Ministerio de Seguridad - S.A.F. 9. - Ministerio de Seguridad - Programa 1 - Conducción Ministerio de Seguridad - Actividad 1 - Conducción Ministerio de Seguridad - Programa 36 - Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal - Actividad 1 - Conducción Política Estratégicas en Prevención del Delito - Programa 32 - Conducción Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Actividad 1 - Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV) - Ejercicio 2022.- Artículo 17°.- El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Seguridad, de Gobierno y Justicia y de Economía y Crédito Público. - Artículo 18°.- Regístrese comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial cumplido, ARCHIVESE.- DECRETO N° 41/2022 ANEXO N° III Hoja N° 01 MINISTERIO DE SEGURIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y PROYECTOS MISIONES - Asistir en el entendimiento, la coordinación, integración, formulación e implementación de proyectos, programas, iniciativas que conduzcan a un mejor servicio de seguridad pública. FUNCIONES Proponer y colaborar en proyectos de actualización e innovación legislativa. Contribuir en la provisión de información basada en evidencia para la adopción de políticas públicas. - Analizar la información de estadísticas generales vinculadas directa o indirectamente a la materia con el objeto de considerarlas como variables para la definición de políticas públicas. Entender en la coordinación de producción, elaboración y la provisión de datos de estadística criminal para su incorporación a los registros de información criminal a los efectos de poder generar información de gestión confiable y oportuna. - Asistir en la elaboración de reportes y análisis de indicadores de gestión. - REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Contar con título superior o estudios secundarios completos y antecedentes acreditados en funciones similares. ANEXO N° III Hoja N° 02 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN MISIONES: Asistir al titular de la cartera ministerial, en todo lo concerniente a la Administración de los recursos humanos y materiales del Ministerio de Seguridad y coordinar con las distintas áreas la materialización de planes, programas de aplicación, y la creación de proyectos de ley y decretos necesarios para llevar a cabo los fines del Ministerio. FUNCIONES: - Tomar intervención en el diseño de estrategias de prevención y/o de seguridad, orientando el uso de los recursos humanos, materiales y los demás medios a ser aplicados en las diferentes áreas pertenecientes a esta Subsecretaría. Diseñar, proponer y organizar políticas para prevenir y proteger a los agentes de la Administración Pública en su conjunto. Asistir en la mejora de la organización y funcionamiento de las dependencias del Ministerio de Seguridad, procurando optimizar y coordinar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros con que cuenta. Velar y fiscalizar con el cumplimiento de las leyes de Administración Financiera y de Procedimientos Administrativos, en temas relacionados con administración de personal, compras y contrataciones. - - Trabajar con diversos organismos Provinciales y Nacionales en la elaboración de proyectos y convenios de interés, llevar a cabo acuerdos de colaboración con sectores públicos y privados. - Coordinar y articular entre las distintas Subsecretarías y Jefatura de Policía: ■ Estrategias para llevar a cabo políticas públicas y del Ministerio. ■ Recursos humanos de distintas áreas. ■ La implementación de planes y programas de aplicación. ■ Lo referente a la interacción entre las Áreas del Ministerio y Policía de la Provincia del Chubut. • La elaboración de protocolos, proyectos de decreto y ley dentro del Ministerio. ■ Directivas generales y específicas para la gestión de políticas. ■ Acciones para el cumplimiento de las funciones propias del Ministerio. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: - Contar con título superior o estudios secundarios completos y antecedentes acreditados en funciones similares. ANEXO N° III Hoja N° 03 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LEGALES MISIONES: - Asistir al titular de la cartera ministerial en todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de las leyes de Administración Financiera, y de Procedimiento Administrativo, en temas relacionados con fiscalización de personal, compras, contrataciones, asuntos jurídicos y sumarios administrativos. FUNCIONES: -Elaborar o participar en los anteproyectos y proyectos de leyes, reglamentos, decretos, resoluciones, circulares y demás documentos legales relacionados con el ámbito de actuación del Ministerio de Seguridad. -Emitir dictámenes a requerimientos de las dependencias del Ministerio de Seguridad conforme a la normativa vigente. -Dictaminar en las actuaciones en las que se substancien recursos administrativos contra actos emanados del Ministerio de Seguridad. - Dictaminar respecto de los aspectos técnico-legales y formales de los proyectos de actos administrativos de carácter general que se propicien o se sometan a consideración del Ministerio de Seguridad y sus unidades organizativas dependientes. -Coordinar la recopilación de normas, doctrina y jurisprudencia, manteniendo actualizada la información relativa a las mismas. -Dictaminar los casos sometidos a su consideración respecto de aquellas actuaciones en que tramiten actos de carácter particular relativos a cuestiones de contrataciones derivadas de relaciones de empleo público, o relacionadas con la resolución de recursos, planteos y/o denuncias en las que deba intervenir el Ministerio de Seguridad y sus unidades organizativas dependientes. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: - Poseer título habilitante de Abogado/a. ANEXO N° III Hoja N° 04 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LEGALES ABOGADO CONSULTOR MISIONES: -Ser reemplazante natural del Director General de Legales. -Dictaminar respecto de cuestiones legales vinculadas al Ministerio de Seguridad, como así también áreas y organismos dependientes de este a fin de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias en vigor. -Intervenir en la redacción de acuerdos, contratos y en los convenios de cooperación y asistencia que se celebren con organismos nacionales, internacionales y extranjeros. FUNCIONES: -Producir informes técnicos-legales en las cuestiones que se sometan a su análisis y consideración. -Elaborar dictámenes. -Elaborar proyectos de decretos, leyes, resoluciones, contratos y demás actos administrativos que se le requieran. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: - Poseer título habilitante de Abogado/a. ANEXO N° III Hoja N° 05 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD VIAL (APSV) DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACION VIAL MISIONES: • Bregar por la adecuada capacitación y formación en materia de Seguridad Vial y Movilidad Sustentadle, tanto de ios agentes pertenecientes a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, como de la ciudadanía chubutense en su conjunto. • Asistir a la Subsecretaría de Seguridad Vial en la creación e implementación de políticas públicas referidas a capacitación, formación y educación en Seguridad Vial y Movilidad Sustentadle. FUNCIONES: • Asistir a el/la Subsecretario/a en todas las gestiones, en que le sea encomendada su intervención. • Organizar y ejecutar la planificación formativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la ciudadanía, conforme las pautas establecidas por la Subsecretaría de Seguridad Vial. • Contribuir en el desarrollo de programas de formación y capacitación de los actores de la seguridad vial y movilidad sustentable. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Instrucción de nivel medio completa. Experiencia previa en labores afines. ANEXO N° III Hoja N° 06 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD VIAL (APSV) DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN VIAL DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL MISIONES: • Impulsar la formación y educación en seguridad vial y movilidad sustentable, en las áreas internas de la Subsecretaría de Seguridad Vial, que le sea remitida por la Dirección General de Coordinación Vial. • Propiciar la adecuada formación de los agentes de la Subsecretaría de Seguridad Vial. FUNCIONES: • Asistir a el/la Director/a General de Coordinación Vial en todas las gestiones, en que le sea encomendada su intervención. • Organizar la planificación formativa de la Subsecretaría de Seguridad Vial, a fin de asegurar que los agentes cuenten con el adecuado conocimiento de la normativa vigente en materia de tránsito, seguridad vial y afines. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: - Titulo Secundario. Experiencia previa en labores afines. ANEXO N° III Hoja N° 07 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD VIAL (APSV) DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD VIAL y FISCALIZACION MISIONES: • Organización y ejecución de las políticas públicas en materia de seguridad vial y movilidad sustentadle, establecidas por la Subsecretaría de Seguridad Vial. • Control y fiscalización de la gestión administrativa y operativa de las direcciones a su cargo. • Desarrollar el Observatorio Vial, a fin de propender a un adecuado estudio de las causales de siniestralidad vial y su consecuente reducción. FUNCIONES: • Asistir a el/la Subsecretario/a en todas las gestiones, tanto administrativas como operativas, en que le sea encomendada su intervención. • Coordinar la búsqueda, recopilación y clasificación de datos, de cara a la posterior elaboración de informes que sirvan de base a la Subsecretaría de Seguridad Vial, para la elaboración de políticas públicas en materia de Seguridad Vial y Movilidad Sustentadle. • Organizar y ejecutar la planificación laboral de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, respecto de las áreas bajo su órbita. • Intervenir en la gestión administrativa, a fin de procurar el adecuado control y fiscalización de la misma. • Coadyuvar en la coordinación de operativos de seguridad vial con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que fueran afectadas a funciones de ordenamiento, prevención, control y fiscalización en materia de tránsito y seguridad vial. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Titulo secundario. Experiencia previa en labores afines. ANEXO N° III Hoja N° 08 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD y RELACIONES INSTITUCIONALES MISIONES: -Asistir al titular de la cartera ministerial, en todo lo referido a la seguridad, diseñando y gestionando políticas concernientes al control y prevención de la criminalidad organizada, delitos y violencia. FUNCIONES: - Intervenir en la elaboración de proyectos y planes de acción en materia de seguridad para ser implementados con las distintas jurisdicciones ministeriales. -Promover acciones tendientes al control y prevención del delito en la jurisdicción provincial, para reducir la presencia de la criminalidad organizada y prevenir la delincuencia y la violencia. -Diseñar, gestionar y fortalecer las políticas de producción de información criminal. -Colaborar en el análisis de la información estadística criminal, orientada al diseño de las políticas de seguridad. -Elaborar procesos que faciliten el reconocimiento de factores territoriales de riesgo. -Establecer, mantener y fortalecer los vínculos con organismos públicos y privados, con relación a todas las temáticas inherentes a la actividad del Ministerio de Seguridad. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Titulo secundario o tres (3) años en la Administración Pública.- ANEXO N° III Hoja N° 09 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD y RELACIONES INSTITUCIONALES DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD y LOGÍSTICA MISIONES: -Asistir al Subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales. -Garantizar el funcionamiento efectivo del Ministerio a través de la Dirección General de Seguridad y Logística a la cual adscribe sus servicios a través de la planificación, programación, dirección, coordinación de las actividades desarrolladas de conformidad a las políticas internas. -Generar y velar por un correcto desarrollo operacional. -Conocer de los recursos disponibles en todo el Ministerio de Seguridad. -Gestionar los recursos del Ministerio, en todos sus niveles. -Optimizar las cuestiones vinculadas a los aspectos administrativos propios del desarrollo de las funciones institucionales. FUNCIONES: - Desarrollar y gestionar elementos que permitan optimizar y desarrollar el funcionamiento administrativo de las áreas dependientes del Ministerio. -Intervenir en la elaboración de estrategias de prevención y/o de seguridad, orientando el uso de los recursos humanos, materiales y los demás medios a ser aplicados en las diferentes áreas pertenecientes a este Ministerio para su aplicación. -Buscar la correcta coordinación de planes y programas municipales, provinciales, nacionales y/o de entidades que se correspondan con los objetivos trazados en el Ministerio. -Intervenir en políticas de seguridad privada, en cuanto a regulación y supervisión. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Experiencia en el área a fin.- ANEXO N° III Hoja N° 10 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA MISIÓN Asistir al titular de la cartera ministerial en el diseño e implementación de políticas de prevención del delito y la violencia, proponiendo mecanismos preventivos de acción territorial, y en la organización y coordinación integral de los programas locales de prevención, con el objetivo de reducir indicadores del delito, la violencia y la conflictividad comunitaria. Diseñar, implementar, monitorear y evaluar políticas de prevención del delito de carácter general o dirigidas a poblaciones específicas, previendo el desarrollo de programas de asistencia a las víctimas del delito, en articulación con otras carteras del estado provincial. FUNCIONES - Generar ámbitos participativos con presencia de las instituciones policiales y de seguridad que den respuesta a las demandas planteadas por la sociedad civil. Asesorar a través de sus dependencias a los gobiernos municipales en la implementación de los programas de prevención del delito y la violencia desarrollados desde ésta Subsecretaría. - Coordinar y ejecutar proyectos y programas de políticas orientadas a la prevención del delito y la violencia, tanto de carácter general como específico en segmentos vulnerables de la comunidad. Desarrollar informes periódicos sobre los resultados de los programas y política bajo su jurisdicción. - Diseñar e implementar programas relacionados con la violencia familiar, violencia de género, contra la integridad sexual y/o cualquier violencia contra la mujer, en coordinación con las restantes carteras del estado provincial o municipal con competencia en la citada problemática. Diseñar y desarrollar junto a la Policía Comunitaria las estrategias y dispositivos de intervención territorial en las jurisdicciones en las que se disponga de tales unidades de policía de proximidad. Elaborar documentos de diagnóstico sobre problemáticas o territorios específicos con el fin de evaluar la implementación de una estrategia focalizada a través de un programa específico. - Implementar acciones de difusión, formación y desarrollo de políticas orientadas a la prevención del delito y la violencia, poniendo especial énfasis en la creación de mecanismos que sirvan para garantizar la gestión institucional preventiva y no violenta de conflictos. ANEXO N° III Hoja N° 11 Implementar políticas de prevención de las distintas violencias, coordinando acciones con los organismos gubernamentales municipales, provinciales, nacionales e internacionales competentes. Participar en la organización de capacitaciones a la Policía del Chubut y cuerpos de preventores o de seguridad locales con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales sobre el modelo de las policías de proximidad, de cercanía o comunitaria. Planificar la construcción y fortalecimiento de redes comunitarias de contención para la reducción de los índices delictuales y promover la resolución pacífica de conflictos en aquellos territorios que presenten altos niveles de conflictividad comunitaria. Promover la participación comunitaria en aquellos temas, cuestiones, inquietudes y problemáticas que se relacionen con la seguridad pública, generando y fortaleciendo espacios de participación ciudadana que conduzcan de modo planificado a la solución de los factores específicos de violencia o conflictividad comunitaria detectados a partir del trabajo de campo. Proponer programas de capacitación en prevención del delito, las violencias, la conflictividad comunitaria, asistencia a la víctima y gestión preventiva de la seguridad pública hacia todos los organismos dependientes del Ministerio de Seguridad. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Experiencia en el área a fin.- ANEXO N° III Hoja N° 12 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DE LA SEGURIDAD MISIONES - Operativizar administrativa e institucionalmente las tareas de la Subsecretaría, asesorando al titular de la jurisdicción sobre el más adecuado procedimiento para su concreción. FUNCIONES - Constituir y mantener actualizado un registro de todas las actividades, programas, inversiones, decisiones administrativas y legales, asignación de personal y demás información relevante de la labor de la Subsecretaría. - Coordinar junto a los responsables de cada Dirección u Coordinación dependiente de la Subsecretaría los recursos e inversiones necesarias para el cumplimiento efectivo de sus funciones. - Articular la comunicación institucional entre la Subsecretaría y los organismos estatales, privados o de la sociedad civil de todas las jurisdicciones con las que se tenga relación. • Asistir al titular de la jurisdicción en el diseño e implementación de políticas de prevención del delito y la violencia. - Asistir al/la titular de la Subsecretaría en el desarrollo de políticas públicas sobre prevención de la violencia institucional. - Asistir al/la titular de la Subsecretaría en la planificación estratégica de sus actividades y programas, desarrollando un seguimiento de objetivos, metas y resultados obtenidos. - Contribuir con todos los organismos del Ministerio de Seguridad en la provisión de información relevante para la gestión preventiva de los delitos y las violencias. Facilitar la coordinación de las acciones entre la Subsecretaría y todos los organismos municipales que pudieran contribuir con el Ministerio de Seguridad para el desarrollo de acciones de prevención del delito y la violencia por medio de la organización comunitaria, la promoción de la convivencia ciudadana, el fortalecimiento de la cohesión social y la construcción de ambientes libres de violencia. Mantener actualizado al/la titular de la jurisdicción en cuanto a estadísticas criminales y registros judiciales directa o indirectamente asociados a las competencias de la Subsecretaría. Recibir, procesar administrativamente y dar seguimiento a los requerimientos y solicitudes provenientes de la sociedad civil en materia de políticas de seguridad. Relevar sistemáticamente programas nacionales e internacionales que puedan gestionarse para la implementación o financiamiento de las competencias de la Subsecretaría. Relevar, estudiar y proponer al/la Subsecretario/a iniciativas de políticas públicas, estrategias y programas sobre prevención local delito y la violencia con participación de las policías de proximidad, de cercanía o comunitaria. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: - Experiencia en el área a fin, título secundario o tres (3) años en la Administración Pública.- ANEXO N° III Hoja N° 13 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DE LA SEGURIDAD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA MISIONES - Asistir y proponer a la Subsecretaría en el desarrollo de proyectos y programas de capacitación dirigidos a la Policía del Chubut en políticas orientadas a la prevención del delito, las violencias y la conflictividad comunitaria, con especial atención en las violencias de género y delitos contra la integridad sexual. Asesorar a la Subsecretaría en la implementación de programas de sensibilización y capacitación dirigidos a la Policía del Chubut en materia de violencia institucional en el marco de los derechos humanos y las garantías constitucionales. FUNCIONES - Colaborar con la Subsecretaría en la definición de lineamientos estratégicos de intervención territorial de la Policía Comunitaria. - Coordinar la planificación de las actividades de capacitación dirigidas a la comunidad en las materias de incumbencia de la Subsecretaría. Contribuir con la Subsecretaría en el desarrollo de planes, programas y proyectos en coordinación con los gobiernos locales e instituciones intermedias sobre estrategias de gestión no violenta de la conflictividad y el delito. - Asistir al/la titular de la Subsecretaría en la identificación de necesidades o requerimientos de los gobiernos locales en las materias de su competencia, contribuyendo a la formalización institucional de los vínculos a través de la celebración de los acuerdos o convenciones correspondientes. Contribuir con la Subsecretaría en la promoción e implementación de estrategias y recursos metodológicos de participación multiagencial de la gestión de la seguridad y en proyectos de prevención social del delito y la violencia. Facilitar la vinculación y coordinación de las relaciones institucionales con aquellas áreas o carteras educativas, sanitarias, de políticas sociales y de derechos humanos de orden nacional, provincial o municipal que viabilicen los objetivos de la política de seguridad que son de competencia de la Subsecretaría de Seguridad y Prevención. Proponer al/la titular de la Subsecretaría programas de asistencia a las víctimas del delito y la violencia complementarios a los prestados por el Ministerio de Gobierno y la Justicia provincial. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Experiencia en el área a fin, titulo secundario o 3 años en la Administración Pública.- ANEXO N° III Hoja N° 14 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA DIRECCIÓN DE CENTROS DE MONITOREO y SERVICIO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA 911 MISIONES Asistir y asesorar al Subsecretario de Prevención y Participación Comunitaria en la adquisición, uso y mantenimiento de tecnología a fin de contar con las herramientas de apoyo necesarias en todas las acciones de prevención del delito. - Garantizar la operatividad de los centros de monitoreo y detención en términos de equipamiento. - Implementar el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911 (S.A.E. 911) FUNCIONES Colaborar en la planificación, coordinación y asesoramiento de los sistemas operativos en cuanto a equipamiento. Informar y disponer las necesidades de incorporación, reemplazos, reparaciones y baja de equipos o parte de ellos y aconsejar las soluciones posibles a las áreas afectadas. - Coordinar las relaciones técnicas con las áreas de informática de la Provincia, para lograr la optimización de las redes, procurando la eficiencia del servicio informático en general. Elaborar, depurar y modificar los programas necesarios para la implementación de las propuestas de las distintas áreas. Definir políticas de resguardo de la información, en un lugar seguro y de manera confiable. Definir procedimientos de control de cambios en los sistemas verificando la seguridad de las plataformas y bases de datos utilizadas. - Colaborar en la planificación de la capacitación del personal del área y de los usuarios de los sistemas. Definir e implementar normas de administración de usuarios y de seguridad en los sistemas. Coordinar en conjunto con la Jefatura Policial a través del Área de Comunicaciones e Informática y con conocimiento permanente al titular de la cartera ministerial de la Provincia y de la Subsecretaría de Seguridad y Prevención el proceso de operativización del Convenio Marco para la Federalización del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911 y del Centro Operativo de Despachos Móviles celebrado entre la Provincia del Chubut y el Ministerio de Seguridad de la Nación ratificado por Ley XIX - N° 82. - Elevar a la Subsecretaría de Seguridad y Prevención los requerimientos técnicos y de comunicaciones necesarios para un adecuado funcionamiento del software y recursos complementarios, añadiendo la planificación de proceso de ejecución y estimación de costos. Coordinar, asimismo, en conjunto con la Jefatura Policial a través del Área de Comunicaciones e Informática la interrelación necesaria con los otros sistemas de atención telefónica de emergencias no policiales y el diseño de los protocolos de gestión y comunicación conforme los criterios generales. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Experiencia en el área a fin, titulo secundario o 3 años en la Administración Pública. ANEXO N° III Hoja N° 15 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA DIRECCIÓN DE CENTROS DE MONITOREO y SERVICIO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA 911 DEPARTAMENTO ASISTENCIA OPERATIVA MISIONES - Operativizar administrativamente los recursos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencias 911 (DCMySAE) y de la Dirección de Mantenimiento de Servicios y Tecnologías (DMSyT). FUNCIONES - Tramitar y gestionar ante las autoridades correspondientes de la Subsecretaría la provisión de los recursos necesarios para el correcto desenvolvimiento de las direcciones a las que, conforme las misiones, asiste en sus funciones. Llevar adelante y mantener actualizado el registro de los bienes inventariables y no inventariables de ambas direcciones a las que asiste en sus funciones, recomendando la realización de las adquisiciones necesarias a los fines de mantener el stock de insumos imprescindibles para sus tareas. - Colaborar con ambas direcciones en la planificación de las comisiones de trabajo técnico o de capacitación que se desarrollen en todo el territorio provincial, gestionando ante las autoridades correspondientes de la Subsecretaría los recursos necesarios para ello. Relevar las necesidades y gestionar la adquisición de los equipos, indumentarias y elementos de protección personal de los trabajadores de las direcciones a las que asiste en sus funciones. REQUISITOS PARA CUBRIR EL CARGO: Experiencia en el área a fin, titulo secundario o tres (3) años en la Administración Pública.- ANEXO N° III Hoja N° 16 MINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE COORDINACION DE GESTIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE OPERACIONES FINANCIERAS Y CONTROL MISIONES: - Intervenir en la proyección, distribución y ejecución del presupuesto, y atender la gestión patrimonial de la Jurisdicción, coordinar las actividades del servicio con los organismos de fiscalización. FUNCIONES: - Proyectar el presupuesto de coordinación con los Programas de los distintos SAF.- -Preparar la Cuenta Inversión.- -Registrar las operaciones y controlar la ejecución presupuestaria. -Cerrar el ejercicio financiero y efectuar las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas.- -Registrar y marcar el patrimonio de la Jurisdicción y controlar su estado.- -Control de los sub-fondos permanentes y de las cajas chicas del Ministerio de Coordinación de Gabinete.- -Ser el reemplazante natural del Jefe de Departamento de Tesorería, en caso de ausencia del mismo.- REQUISITOS PARA EL CARGO: - Título secundario completo, preferentemente Perito Mercantil y / o Cinco (5) años de experiencia en la Administración Contable.- |
|