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Título: Modificar la Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado |
Fecha Registro: 29/08/2023 |
Detalle: RAWSON, 29 AGO 2023 VISTO: El Expediente N° 97-SGPyME-2022; y CONSIDERANDO: Que mediante el Expediente citado en el Visto, se gestiona modificar la Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado; Que el Artículo 32° de la Ley I N° 667, faculta el Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias y conducentes para adecuar la estructura orgánica, funcional y presupuestaria de las dependencias que integran los distintos Ministerios, Secretarías y Secretarías del Estado, pudiendo transferir dependencias, bienes patrimoniales y distribuir el personal necesario; Que en atención a lo expuesto en los Considerandos que anteceden, resulta necesario modificar Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, aprobada por el Decreto N° 142/20, y modificada por los Decretos Nros. 940/20, 679/21, 1020/21, 1058/21 y 1376/21, a partir de la fecha del presente decreto; Que se tramita la creación de la “Dirección General de Coordinación Administrativa y Personal”, la que dependerá de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto; Que asimismo se crean los Departamentos “Personal” y “Gestión Administrativa”, los que dependerán de Dirección General de Coordinación Administrativa y Personal - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto; Que se crea la “Dirección de Gestión Documental Electrónica”, bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto; Que se propone la creación del Departamento “Firma Digital" y su División “Firma”, y el Departamento “Expediente Digital” con su División “Expediente”, los que dependerán de la Dirección de Gestión Documental Electrónica - Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto; Que se trasladan las Direcciones Generales de “Planificación, Control de Gestión y Función Pública” y de “Modernización y Transparencia” bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, con sus dependencias, a partir de la fecha del presente decreto; Que se traslada el Departamento “Comunicación Visual”, bajo la órbita de la Dirección General de Modernización y Transparencia - Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto; Que deberá aprobarse la Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, y sus dependencias conforme los Anexos A, B y C, que forman parte del presente decreto; Que corresponde aprobar las misiones, funciones y requisitos de la “Dirección General de Coordinación Administrativa y Personal”, y de los Departamentos “Personal” y “Gestión Administrativa”, dependientes de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, conforme al Anexo D (hojas 1,2 y 3), a partir de la fecha del presente decreto; Que se aprueban las misiones, funciones y requisitos de la “Dirección de Gestión Documental Electrónica”, del Departamento “Firma Digital” y su División “Firma”, y el Departamento “Expediente Digital” con su División “Expediente” - Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, conforme el Anexo E (hojas 1,2,3,4 y 5), a partir de la fecha del presente decreto; Que corresponde aprobar las misiones, funciones y requisitos del Departamento “Comunicación Visual”, dependiente de la Dirección General de Modernización y Transparencia - Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, conforme el Anexo F, a partir de la fecha del presente decreto; Que lo solicitado, se debe a la reestructuración para un mejor funcionamiento de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado; Que el gasto que demande el cumplimiento del presente, se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia, aprobado por Ley II - N° 282; Que la Dirección General de Administración de Personal, ha tomado intervención; Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°.- Modificar y aprobar a partir de la fecha del presente decreto, la Estructura Orgánica-Funcional de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, la cual quedará conformada de acuerdo a los Anexos A, B y C, que forman parte integrante del presente.- Artículo 2°.- Crear la “Dirección General de Coordinación Administrativa y Personal”, la que dependerá de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 3°.- Crear los Departamentos “Personal” y “Gestión Administrativa”, los que dependerán de la Dirección General de Coordinación Administrativa y Personal - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 4°.- Crear la “Dirección de Gestión Documental Electrónica", bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 5°.- Trasladar las Direcciones Generales de “Planificación, Control de Gestión y Función Pública" y de “Modernización y Transparencia” bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, con sus dependencias, a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 6°.- Crear del Departamento “Firma Digital” y su División “Firma”, y el Departamento “Expediente Digital” con su División “Expediente”, los que dependerán de la Dirección de Gestión Documental Electrónica - Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 7°.- Trasladar el Departamento “Comunicación Visual”, bajo la órbita de la Dirección General de Modernización y Transparencia - Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 8°.- Aprobar las misiones, funciones y requisitos de la “Dirección General de Coordinación Administrativa y Personal”, y de los Departamentos “Personal” y “Gestión Administrativa”, Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, conforme el Anexo D (hojas 1, 2 y 3), a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 9°.- Aprobar las misiones, funciones y requisitos de la “Dirección de Gestión Documental Electrónica”, del Departamento “Firma Digital” y su División “Firma”, y del Departamento “Expediente Digital” con su División “Expediente” - Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, conforme el Anexo E (hojas 1, 2, 3, 4 y 5), a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 10°.- Aprobar las misiones, funciones y requisitos del Departamento “Comunicación Visual”, dependiente de la Dirección General de Modernización y Transparencia - Subsecretaría de Gestión Pública - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, conforme el Anexo F, a partir de la fecha del presente decreto.- Artículo 11°.- Establecer que las designaciones en la Nueva Estructura Orgánica Funcional, de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado quedarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario.- Artículo 12°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente, se imputará en la Jurisdicción 26 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - SAF 26 - Programa 1 - Conducción de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Actividad 1 - Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado - Ejercicio 2023.- Artículo 13°.- El presente decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Gobierno y Justicia.- Artículo 14°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.- DECRETO N° 1041 (VER ANEXOS A,B y C en ORIGINAL) ANEXO D (hoja 1) SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y PERSONAL MISIONES: - Asistir y proporcionar el apoyo a la Secretaría y a todas sus dependencias, en todos los procesos administrativos, contables, de despacho y de recursos humanos.- - Dirigir el orden interno de la Secretaría, el desarrollo de la gestión administrativa- financiera controlando su ejecución.- - Organizar, supervisar y conducir las áreas de su dependencia.- - Asesorar al Secretario sobre las modificaciones presupuestarias.- - Intervenir en la tramitación del movimiento administrativo general del personal.- FUNCIONES: - Coordinar la confección de los trámites administrativos.- - Preveer las necesidades de la Secretaría, proyectando el presupuesto anual y sus modificaciones.- - Promover y proponer las modificaciones que se estiman convenientes para el mejoramiento administrativo.- - Tramitar las contrataciones de bienes y servicios.- - Tramitar todas las adquisiciones solicitadas por las distintas áreas de la Secretaría.- - Coordinar el mantenimiento edilicio y bienes en general.- - Mantener actualizado el Registro de los bienes Patrimoniales de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, realizando el inventario y control de los mismos en forma actualizada.- - Asistir en la administración de todo lo relativo al trámite de la documentación y Contralor del personal para el normal cumplimiento de las normas legales vigentes.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Instrucción estudios de enseñanza media completa, o tres (3) años de experiencia mínima en tareas similares en el orden Nacional, Provincial o Municipal.- ANEXO D (hoja 2) SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y PERSONAL DEPARTAMENTO PERSONAL MISIONES: - Asistir al Director General de Coordinación Administrativa y Personal en todo lo referente a los movimientos del personal de la Secretaría.- - Realizar todos los trámites correspondientes al movimiento de personal.- FUNCIONES: - Realizar los instrumentos administrativos correspondientes al personal.- - Mantener un registro actualizado de los datos y movimientos del personal.- - Confeccionar y tramitar todo acto administrativo originado en la Secretaría.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Instrucción estudios de enseñanza media completa, o tres (3) años de experiencia mínima en tareas similares en el orden Nacional, Provincial o Municipal.- ANEXO D (hoja 3) SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y PERSONAL DEPARTAMENTO GESTIÓN ADMINISTRATIVA MISIONES: - Asistir a la Dirección General de Coordinación Administrativa y Personal en todo lo referente a los procesos administrativos, contables y patrimoniales de la Secretaría.- - Dirigir el desarrollo de la gestión administrativa-financiera controlando su ejecución.- FUNCIONES: - Llevar en forma ordenada, clasificada y actualizada el Archivo General del área.- - Realizar las tareas administrativas llevando el control de la documentación del área, para concretar administrativamente las actuaciones y expedientes en forma ágil y eficiente.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Instrucción estudios de enseñanza media completa, o tres (3) años de experiencia mínima en tareas similares en el orden Nacional, Provincial o Municipal.- ANEXO E (hoja 1) SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA MISIONES: - Velar por el cabal cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen en materia de Firma Digital y Expediente Digital.- - Contribuir y sistematizar con los procesos de digitalización y despapelización de las distintas áreas de gobierno.- - Impulsar y promocionar la Firma Digital.- - Dictar normas reglamentarias y de aplicación de la normativa vigente en materia de firma digital, autoridades de certificación.- - Determinar los estándares tecnológicos admisibles y adoptar los que tenga de carácter internacional.- FUNCIONES: - Controlar el adecuado funcionamiento y la eficiente prestación del servicio por parte de las autoridades de certificación.- - Instrumentar acuerdos nacionales e internacionales, a fin de otorgar validez jurídica a las firmas digitales creadas sobre la base de certificaciones emitidas por certificadores de otros países.- - Recibir y procesar consultas, denuncias y reclamos de los consumidores o usuarios en el ámbito de la firma digital.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Instrucción estudios de enseñanza media completa, o tres (3) años de experiencia mínima en tareas similares en el orden Nacional, Provincial o Municipal.- ANEXO E (hoja 2) SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DEPARTAMENTO FIRMA DIGITAL MISIONES: - Atención al público en general, a todos aquellos que soliciten la Firma Digital.- - Instruir, orientar y capacitar a los suscriptores.- - Velar por el correcto manejo y mantenimiento de la confidencialidad, de las entidades de Certificación y de las informaciones de los suscriptores y de sus respectivos certificados originales.- FUNCIONES: - Recepción de las solicitudes de certificados.- - Validación de la identidad y de la titularidad de la clave pública de los solicitantes o suscriptores de certificados que se presenten ante ella.- - Verificación de cualquier otro dato de los solicitantes o suscriptores.- - Remisión de las solicitudes aprobadas al Certificador. - - Recepción y validación de las solicitudes de revocación de certificados y su remisión al Certificador. - - Identificación y autenticación de los solicitantes de revocación de certifica-, dos.- - Archivo y conservación de toda la documentación de respaldo del proceso de validación de identidad, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Certificador.- - Cumplimiento de las normas y recaudos establecidos para la protección de datos personales.- - Cumplimiento de las disposiciones que establezca la Política Única de Certificación y el Manual de Procedimientos del Certificador en la parte que resulte aplicable.- -Captura de fotografía y datos biométricos determinados por la reglamenta¬ción.- - Responsable de la interpretación, aplicación, control, evaluación y cumpli-miento de la normativa en materia de Firma Digital.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Instrucción estudios de enseñanza media completa, o tres (3) años de experiencia mínima en tareas similares en el orden Nacional, Provincial o Municipal.- ANEXO E (hoja 3) SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DEPARTAMENTO FIRMA DIGITAL DIVISIÓN FIRMA MISIONES Y FUNCIONES: - Recibir, clasificar y distribuir toda la documentación relacionada con Firma Digital.- - Controlar el turnero.- - Organizar y archivar las reglamentaciones relacionadas con Firma Digital.- - Cumplir las funciones de Mesa de Ayuda de la autoridad de Registro.- - Asitir a los solicitantes o suscriptores.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Instrucción estudios de enseñanza media completa, o tres (3) años de experiencia mínima en tareas similares en el orden Nacional, Provincial o Municipal.- ANEXO E (hoja 4) SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA DEPARTAMENTO EXPEDIENTE DIGITAL MISIONES y FUNCIONES: - La Gestión Documental Electrónica es el inicio de una Administración Pública sin papel y en dirección hacia la digitalización plena. Permite ganar en tiempo, transparencia y cuidado del medio ambiente.- - Serán responsables de mantener actualizada la carga de información.- - Controlar eficazmente la oportunidad y completitud de la información cargada en el sistema informático en sus respectivos organismos.- - Asegurar la correcta vinculación de las partes para posibilitar la visualización de los expedientes.- - Lograr celeridad, simplificar y economizar trámites, evitando la duplicidad de recaudos exigidos en otras instancias, construyendo así una herramienta esencial para la descentralización administrativa permitiendo el uso a todos los Poderes del Estado, desarrollando un sistema informático moderno y eficaz que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Instrucción estudios de enseñanza media completa, o tres (3) años de experiencia mínima en tareas similares en el orden Nacional, Provincial o Municipal.- ANEXO F SECRETARIA DE GESTIÓN PÚBLICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN Y TRANSPARENCIA DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN VISUAL MISION: - El Departamento de Comunicación Visual es el responsable de desarrollar y producir el material gráfico para la difusión de eventos institucionales que se realizan desde la secretaría y de supervisar los realizados por otros organismos unificando criterios y velando por la aplicación de un manual de identidad y normas de aplicación de la marca.- - Generar contenidos promocionales de la actividad del sector utilizando como herramienta el diseño gráfico y la comunicación visual para su difusión, presentación e identificación de los eventos institucionales, a través de distintas plataformas digitales y piezas gráficas tanto en redes sociales como portales web.- FUNCIONES: - Manejo de la imagen gráfica institucional.- - Aplicación correcta de logotipos institucionales en soportes impresos y digitales.- - Diseño gráfico de papelería institucional.- - Maquetación y usabilidad del portal de gobierno y otros.- - Asesoría técnica al personal del área y de otros organismos (asesoramiento continuo), sobre la implementación del manual de marca para la unificación de criterios ya sea en piezas gráficas, digitales o maquetaciones de sitios web.- REQUISITOS PARA EL CARGO: Técnico Superior en diseño Gráfico y Publicitario, Licenciado en Diseño Gráfico.- |
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