Imprimir detalle |
Título: Modificar a partir de la fecha del presente decreto, los Requisitos para ocupar el cargo; Dirección General de Programas y Proyectos |
Fecha Registro: 11/07/2024 |
Detalle: RAWSON, 11 JUL 2024 VISTO: El Expediente N° 688/24 - SB; y Decreto N° 374/20-SB; y CONSIDERANDO: Que por el Expediente citado en el Visto, se tramita la modificación de los Requisitos para ocupar el cargo; Dirección General de Programas y Proyectos, dependiente de la Secretaria de Bosques, que fueran establecidos mediante Anexo III hoja N° 15 del Decreto N° 374/20, según Anexo A que forma parte del presente decreto; Que los Requisitos para ocupar el cargo serán "Título Universitario y/o Terciario con Incumbencias en Planificación, Gestión, Manejo de Recursos Forestales y Naturales en General, o profesional con demostrada idoneidad en la Gestión de Proyectos, experiencia profesional de 5 (cinco) años”; Que la Dirección de Asuntos Legales y la Dirección de Recursos Humanos y Gestión Organizacional de la Secretaria de Bosques, ha tomado intervención; Que la Dirección de General de Administración de Personal, ha tomado intervención; Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno; POR ELLO: EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DECRETA: Artículo 1°.- Modificar a partir de la fecha del presente decreto, los Requisitos para ocupar el cargo; Dirección General de Programas y Proyectos, dependiente de la Secretaria de Bosques - los que quedarán redactados conforme al Anexo A Hoja 1 y 2, que forma parte integrante del presente decreto.- Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Estado en el Departamento de Gobierno.- Artículo 3°.- Anótese en la marginal del Decreto N° 374/20.- Artículo 4°.- Regístrese, comuniqúese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.- DECRETO N° 922/24 ANEXO A (HOJA N° 1) SECRETARÍA DE BOSQUES DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS MISION: • Coordinar y gestionar programas y proyectos para promover y facilitar el desarrollo de la Secretaría de Bosques y el desarrollo forestal de la provincia, procurando la facilitación de procesos intra e interinstitucionales y la obtención de financiamiento externo. Coordinar la planificación institucional con la participación de todas las áreas de la Secretaría y representante de los sectores de la comunidad vinculados, y facilitar la evaluación de gestión de la organización. FUNCIONES: • Elaborar y actualizar el plan forestal estratégico, lo que incluye: coordinación de las Direcciones para la identificación de problemas o limitaciones para el desarrollo Forestal a través del análisis de la situación ambiental, social y económica asociada al territorio de la jurisdicción; coordinación de la participación de instituciones, organizaciones y grupos de interés relacionados con los misiones y funciones de la Secretaría; coordinación de las Direcciones para la identificación de lineamientos estratégicos y la planificación de actividades de desarrollo forestal; elaboración del documento de Planificación Estratégica. • Gestionar la evaluación de implementación del plan forestal estratégico, mediante: elaboración de la matriz de procesos; determinación de indicadores de cumplimiento y metas; verificación de cumplimiento de objetivos; elaboración de informes. • Elaborar y actualizar el Programa Provincial de Bosque Nativo y el Proyecto de Fortalecimiento Institucional en el marco de la aplicación de las Leyes N° 26.331 y XVII N° 92, programas y proyectos especiales, mediante: coordinación de las Direcciones; elaboración de documentos. • Coordinar y facilitar la implementación Programa Provincial de Bosque Nativo y los Proyectos de Fortalecimiento Institucional, y realizar el seguimiento y control de ejecución. • Gestionar y/o ejecutar programas y proyectos institucionales sobre problemáticas particulares definidas por la Autoridad, mediante: formulación de programas y proyectos institucionales; gestión de fondos; ejecución o coordinación de la ejecución de programas y proyectos institucionales garantizando la transversalidad y participación de las áreas de la Secretaría. • Gestionar convocatorias a presentación de proyectos para financiamiento planes de Manejo y/o Conservación de Bosques Nativo y su ejecución, mediante: registro de titulares de proyectos; registro de técnicos responsables; gestión de la apertura de la convocatoria, comunicación, difusión, recepción de información, coordinación del proceso de evaluación; elaboración de los instrumentos administrativos y comunicación del resultado a los beneficiarios; carga y mantenimiento del Sistema Integrado de Información Forestal (SIIF); gestión y seguimiento de trámites de pago de aportes económicos; Gestión de trámites de reclamo; monitoreo y seguimiento de proyectos; coordinación de inspecciones, fiscalizaciones; elaboración de informes. • Coordinar y gestionar proyectos con otras instituciones, mediante: promoción de acuerdos y firma de convenios de cooperación en temas de interés común con otras instituciones y organizaciones; gestión de planes, programas y proyectos integrales e interinstitucionales. • Intervenir de manera no vinculante en: propuesta de normativa para la planificación territorial; promoción de la conservación y el manejo sostenible del bosque nativo; asistencia especial para Pequeños Productores y Comunidades; emisión de Certificación de Obra para proyectos financiados por la ley de bosque nativo; registro y seguimiento de planes de manejo de uso de bosque nativo; seguimiento y control de planes de manejo y/o conservación del bosque nativo; registro de Infractores; implementación de proyectos especiales; acciones de difusión, capacitación y educación; formulación presupuestaria. ANEXO A (HOJA N° 2) REQUISITOS PARA EL CARGO: • Título universitario y/o Terciario con incumbencias en planificación, gestión, manejo de recursos forestales y naturales en general, o profesional con demostrada idoneidad en la gestión de proyectos. • Experiencia profesional de 5 (cinco) años |
|