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Decreto 1698 / 2023 Ignacio Torres 

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Título: Modificar el Detalle Analítico trasladando al Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio de Desarrollo Humano y Secretaría General de Gobierno
 
Fecha Registro: 29/12/2023
 
Detalle:

RAWSON, 29 DIC 2023

VISTO:

El Expediente N° 4924- MG-2023- y la Ley I N° 764; y

CONSIDERANDO:

Que corresponde a los Ministros Secretarios proyectar los Decretos del Poder Ejecutivo, así como las instrucciones y reglamentos que éste deba expedir para asegurar el cumplimiento de las leyes provinciales, así como establecer las estrategias y políticas particulares que han de seguir las áreas de su dependencia;
Que de conformidad con el Artículo 30° de la Ley de Ministerios I N° 764 se faculta al Poder Ejecutivo para adecuar la Estructura Orgánica, Funcional y Presupuestaria a los distintos Ministerios, pudiendo transferir dependencias y bienes patrimoniales y distribuir el personal necesario, a partir de la fecha del presente decreto;
Que se hace necesario Modificar el Detalle Analítico, según el Anexo A (hojas 1 a 10) que forma parte integrante del presente decreto, trasladando al Ministerio de Seguridad y Justicia el SAF: 9 - Programa 16 - Defensa Civil - Actividad 1: Dirección General de Defensa Civil, Programa 33 - Justicia Social - Actividad 1: Conducción Justicia Social - Actividad 2: Fondo para compensación de Victimas Ley I N° 284 - Actividad 3: Políticas Penitenciarias y Reinserción Social;
Que asimismo se traslada al Ministerio de Desarrollo Humano el SAF: 40 - Programa 34: Subsecretaría de Derechos Humano - Actividad 1: Promoción y Defensa de los Derechos Humanos;
Que asimismo se traslada a la Secretaría General de Gobierno el SAF: 10 - Programa 19: Subsecretaría de Asuntos Municipales - Actividad 1: Conducción de Asuntos Municipales;
Que por su parte se propicia la creación de un (1) Cargo de Director de Administración en el Programa 3: Administración del Ministerio de Gobierno y Justicia - Actividad 1: Dirección General de Administración;
Que en el Ministerio de Gobierno se modifica la denominación y las misiones y funciones de la Dirección General de Mesa de Entrada y Registro, por la Dirección General de Fiscalización y Control.
Que se traslada un (1) cargo Jefe Departamento de Registro y un (1) cargo Jefe de Departamento de Despacho a la Dirección General de Despacho y Privada, dependiente del Ministerio de Gobierno, y manteniendo las mismas Misiones y Funciones quedando la nueva Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Gobierno, según el Anexo B (hoja 1 a 8);
Que a esos efectos se propicia el presente acto administrativo a fin de organizar las misiones y funciones de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre modificando el Departamento Privado de Pasajeros a Departamento Transporte Privado de Pasajeros y del Departamento Público de Pasajeros a Departamento Transporte Público de Pasajeros;
Que posteriormente procede a modificar la Dirección de Fiscalización a la Dirección Técnica Normativa Contable, dependiente de la Dirección General de Autotransporte Terrestre de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre;
Que asimismo se traslada las Jefaturas de Departamento Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn de la Dirección General de Autotransporte Terrestre a la Dirección Técnica Normativa Contable, ambas de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre;
Que es procedente crear el Departamento Rendiciones dependiente de la Dirección Técnica Normativa Contable y cambio denominación de la Jefatura de División TEG a SUBE, dependiente del Departamento de Rendiciones de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre;
Que se hace necesario crear la Jefatura de Departamento de Fiscalización dependiente de la Dirección Técnica Normativa Contable de la Dirección General de Autotransporte Terrestre;
Que asimismo se crea la Jefatura de División de Infracciones dependiente de la Jefatura de Departamento de Fiscalización dependiente de la Dirección Técnica Normativa Contable de la Dirección General de Autotransporte Terrestre;
Que en virtud al cúmulo de tareas se crea la Jefatura de Departamento Mesa de Entradas dependiente de la Dirección General de Autotransporte Terrestre de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre;
Que es necesario trasladar y cambiar la denominación de la Jefatura de División Costos a la Jefatura de División de Sistema, dependiente de la Dirección de Coordinación Administrativa, de la Dirección General de Autotransporte Terrestre;
Que asimismo se cambia la denominación de la Jefatura de departamento de Registro Público a la Jefatura de División de Sistema, dependiente de la Dirección de Coordinación Administrativa, de la Dirección General de Autotransporte Terrestre;
Que se procede a cambiar la denominación de la Jefatura de Departamento de Registro a la Jefatura de Departamento de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección de Coordinación Administrativa, de la Dirección General de Autotransporte Terrestre de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre;
Que la Jefatura de División Cargas Generales y Peligrosas, dependiente del Departamento de Cargas, como Jefatura de División Cargas Generales y creándose la Jefatura de Cargas Peligrosas dependiente del mismo Departamento;
Que en la Dirección General de Recursos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, se hace necesario Crear la Dirección de Mesa de Entrada, debido al cúmulo de trabajo que realiza la misma;
Que asimismo es necesario crear el Departamento de Licencias y Legajos, puesto que el mismo fue trasladado con masa y cargo al Ex Ministerio de Economía y Crédito Público;
Que se procede a eliminar la Jefatura de División Control de Presentísimo y Sanciones y se crea la Jefatura de Departamento Archivo, dependiente de la Dirección de Mesa y Entrada y Archivo y modificando la dependencia del Departamento de Mesa de Entrada de la Dirección General a la Dirección de Mesa de Entrada y Archivo;
Que es oportuno que la División Costo y Grilla pasará a depender del Departamento Coordinación Técnica, de la Dirección General de Recursos Humanos;
Que asimismo se modifica la denominación y las misiones y funciones de la División Secretaria Administrativa a la División como Altas y Bajas que dependerá del Departamento de Personal;
Que es necesario:1rasladar,- modificar denominación, misiones y funciones de la Dirección Coordinación Provincial del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social de la Subsecretaría de Gobierno, con dependencia del Ministerio de Gobierno como Dirección Coordinación Tecnológica;
Que en consecuencia se detallan Misiones y Funciones, según Anexo C (hojas 1 a 37)'que forman parte del presente decreto;
Que se solicita dejar sin efecto a partir del día de la fecha, las designaciones del personal, fuera de nivel y jerárquicos, que se detalla en Anexo D que forma parte del presente decreto;
Que conforme a la creación, estructura y funciones de las Subsecretarías serán ratificadas las designaciones, según Anexo E, que forma parte del presente Decreto;
Que asimismo las designaciones de agentes de Planta Permanente se deberá reservar los cargos, conforme lo dispuesto en el Artículo 14° y en concordancia con el Artículo 20° de la Ley N° I 74 según Anexo F que forma parte del presente decreto;
Que en el Anexo G se detallan las designaciones con diferencias salariales, entre su categoría de revista y la designación;
Que a las designaciones detalladas en Anexos F y G se deberá otorgar el Adicional por Jerarquía Profesional, conforme lo establecido por el Artículo 22° - Inciso d) de la Ley I N° 74, reglamentado por el Decreto N° 1330/81;
Que el gasto que demande el presente trámite será imputado en Jurisdicción; 20 - Ministerio de Gobierno - SAF: 20 - Ministerio de Gobierno - Programa 1: Conducción del Ministerio de Gobierno y Justicia - Actividad 1: Conducción del Ministerio de Gobierno y Justicia - Actividad 2: Dirección General de Asuntos Legales, Programa 2: Subsecretaría de Gobierno - Actividad 1: Conducción de la Subsecretaría de Gobierno, Programa 3; Administración del Ministerio de Gobierno y Justicia - Actividad 1; Dirección General de Administración, Programa 4: Recursos Humanos - Actividad 1: Dirección General de Recursos Humanos, Programa 17:Registro de la Propiedad e Inmueble - Actividad 1: Propiedad e Inmueble,. Programa 18; Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas - Actividad 1: Registro Civil - Comarca del VIRCH - Valdés, Programa 22: Subsecretaría de Transporte Terrestre - Actividad 1: Conducción Subsecretaría
de Autotransporte Terrestre — Actividad 2: Dirección General de Autotransporte Terrestre y SAF 27: Escribanía General de Gobierno;
Que el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto, se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia, aprobado por la Ley II N° 282, modificada por Ley II N° 289 ;
Que la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría General de Gobierno ha intervenido en el presente trámite;
Que ha tomado legal intervención, la Asesoría General de Gobierno;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

DECRETA:

Artículo 1°: Modificar el Detalle Analítico trasladando al Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio de Desarrollo Humano y Secretaría General de Gobierno los programas y actividades detalladas en el Anexo A (hojas 1 a 10), que forma parte del presente decreto, a partir de la fecha del mismo.-
Artículo 2o: Modificar la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Gobierno, según Anexo B (hojas 1 a 8) que forma parte del presente decreto, a partir de la fecha del I presente decreto.-
Artículo 3°: Se deja constancia de las Misiones y Funciones del Ministerio de Gobierno según Anexo C (hojas 1 a 37), que forma parte del presente decreto.-
Artículo 4°: Dejar sin efecto las designaciones del personal fuera de nivel y jerárquicos dependiente del Ministerio de Gobierno, según detalle Anexo D que forma parte del presente decreto a partir de la fecha del mismo.-
Artículo 5°: Ratificar las designaciones de los agentes según se detalla en el Anexo E que forma parte del presente decreto a partir de la fecha del presente.-
Artículo 6°: Designar al personal fuera de nivel y jerárquicos dependientes del Ministerio de Gobierno y a los agentes de Planta Permanente se les deberán reservar los cargos, conforme lo dispuesto en el Artículo 14° y en concordancia con el Artículo 20° de la Ley N° I 74 según Anexo F que forma parte del presente, a partir de la fecha del presente decreto.-
Artículo 7°: Designar al personal fuera de nivel y jerárquicos dependientes del Ministerio de Gobierno y a los agentes de Planta Temporaria debiendo liquidarle diferencia entre categoría de revista y cargo designado, según Anexo G que forma parte del presente decreto, a partir de la fecha del mismo.-
Artículo 8°: Las designaciones detalladas en Anexos F y G que correspondan se deberá otorgar el Adicional por Jerarquía Profesional, conforme lo establecido por el
Artículo 22° - Inciso d) de la Ley I N° 74, reglamentado por el Decreto N° 1330/81.-
Artículo 9°: El gasto que demande el presente trámite será imputado en Jurisdicción: 20 - Ministerio de Gobierno - SAF: 20 - Ministerio de Gobierno - Programa 1:
Conducción del Ministerio de Gobierno y Justicia - Actividad 1: Conducción del Ministerio de Gobierno y Justicia - Actividad 2: Dirección General de Asuntos Legales, Programa 2: Subsecretaría de Gobierno - Actividad 1: Conducción de la Subsecretaría de Gobierno,
Programa 3: Administración del Ministerio de Gobierno y Justicia - Actividad 1: Dirección General de Administración, Programa 4: Recursos Humanos - Actividad 1: Dirección General de Recursos Humanos, Programa 17:Registro de la Propiedad e Inmueble - Actividad 1: Propiedad e Inmueble, Programa 18: Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas - Actividad 1: Registro Civil - Comarca del VIRCH - Valdés, Programa 22: Subsecretaría de Transporte Terrestre - Actividad 1: Conducción Subsecretaría de Autotransporte Terrestre - Actividad 2: Dirección General de Autotransporte Terrestre y SAF 27: Escribanía General de Gobierno
Artículo 10°: El presente decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Economía y Gobierno.-
Artículo 11°,- Regístrese, comuníquese, notifíquese dese al Boletín Oficial y cumplido
ARCHIVESE.-


DECRETO N° 1698/2023

Anexos restantes en el original.


MINISTERIO DE GOBIERNO DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
MISIONES:
' Diseñar e implementar políticas de recursos humanos que permitan mejorar el desempeño y desarrollo del personal del Ministerio de Gobierno. Asistir al Ministro del área en temas inherentes a la gestión de recursos humanos.

FUNCIONES:
-     Entender en la aplicación de la normativa vigente que regula los procesos administrativos laborales y de los deberes y derechos de los empleados del Ministerio de Gobierno.
-     Confeccionar y supervisar los proyectos de normas legales del Área.
-     Gestionar e intervenir en la movilidad y reubicación del personal teniendo en cuenta las necesidades de cobertura de puestos en las áreas del Ministerio de Gobierno, las competencias requeridas en dichos puestos y la adecuación de las personas' a los - mismos.
-     Proyectar el presupuesto anual del área de personal del Ministerio.
-     Asegurar el mantenimiento y actualización de los legajos del personal y las bases de datos correspondientes.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título universitario afín y/o secundario completo y contar con una experiencia no menor a cinco (5) años en la administración pública.

MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MISIONES:
Gestionar los procesos administrativos de recursos humanos del Ministerio de Gobierno.
FUNCIONES:
-     Colaborar en la confección y supervisión de los proyectos de normas legales del Area.
-     Coordinar el trabajo del personal del Área y supervisar el cumplimiento de los objetivos de las jefaturas de departamentos.
Realizar relevamiento y seguimiento de los perfiles de los agentes del Ministerio de Gobierno y Justicia, tendiente a localizar a quienes cuenten con competencias específicas para contextos en que son necesarios los mismos.
-     Reemplazar al Director General durante su ausencia.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título universitario afín y/o secundario completo.


MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO PERSONAL
MISIONES:
Atender la documentación del personal del Ministerio.
FUNCIONES:
-     Registrar el movimiento de Personal.
-     Confeccionar la documentación relacionada con los ingresos y egresos del personal.
-      Efectuar la tramitación de cambios de agrupamientos y ascensos y pases a planta del
personal.
-     Realizar instrumentos legales referentes al movimiento del Personal.
-     Realizar las modificaciones de la Estructura Orgánica del Ministerio.
-     Realizar el seguimiento de los expedientes de todos los trámites que se generen en el ' departamento.
-     Reemplazar al Director durante su ausencia.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer secundario completo y contar con una experiencia no menor a cinco (5) años en la administración pública.


ANEXO C (Hoja 4) MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO PERSONAL
DIVISIÓN ALTAS Y BAJAS
MISIONES:
Atender todo trámite relacionado con Ingreso y Egreso del Personal del Ministerio de
Gobierno.
FUNCIONES:
-     Recabar la documentación correspondiente al trámite de ingreso y egreso del personal del Ministerio de Gobierno, conforme la normativa vigente.
-     Confeccionar los expedientes para tramitar ingresos y egresos de agentes y funcionarios del Ministerio de Gobierno.
-     Realizar el seguimiento de los expedientes de ingreso y egreso (bajas).
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer secundario completo o una experiencia no menor a tres (3) años en la administración pública.


MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
MISIONES;
Atender al despacho administrativo de la Dirección General de Recursos Humanos.
FUNCIONES:
-     Mantener actualizado el archivo de la documentación vinculada con el despacho de la
Dirección General.
Instrumentar y atender los requerimientos de insumos y fallantes necesarios para el normal funcionamiento.
-     Coordinar acciones de implantación de normas generales vigentes con el Departamento de Licencias y Legajos.
-     Entender en la aplicación de.la normativa vigente y procesos administrativos.
-     Asistir en la demanda de los departamentos dependientes de la Dirección General.
-     Intervenir en la tramitación de Accidentes de Trabajo.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer secundario completo o una experiencia no menor a tres (3) años en la
administración pública.


(Hoja 6)
MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO SUELDOS
MISIONES:
Asistir a la Dirección General de Recursos Humanos en todo lo relacionado a sueldos del personal del Ministerio de Gobierno.
FUNCIONES:
-     Liquidar los sueldos u otras remuneraciones a los agentes del Ministerio.
-     Realizar los ajustes de sueldos correspondientes a los agentes.
-     Extender las certificaciones de sueldos a los agentes que se haya liquidado por' el
Ministerio de Gobierno.
-      Realizar toda otra tarea inherente a la liquidación de haberes al personal.
Asistir al Director y Director General en la elaboración del Presupuesto Anual.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer estudios secundarios completos con un mínimo de cinco (5) años de antigüedad en la administración pública y experiencia o idoneidad en las tareas a desarrollar.


(Hoja 7)
MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO LICENCIAS Y LEGAJOS
MISIONES:
Tramitar e intervenir en todo tipo de licencias y confeccionar y actualizar legajos de los agentes del Ministerio de Gobierno.
FUNCIONES:
-     Confeccionar, organizar y actualizar legajos del personal.
-     Tramitar y controlar todo tipo de licencias del personal del Ministerio de Gobierno.
-     Realizar informes de licencias.
-     Efectuar los registros y estadísticas del personal, manteniendo actualizada su información y constancias.
-     Asistir en forma permanente a las diferentes dependencias que así lo requieran,'
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer estudios secundarios completos con un mínimo de cinco (5) años de antigüedad en la administración pública y experiencia o idoneidad en las tareas a desarrollar.


MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO COORDINACIÓN TÉCNICA
MISIONES:
Implenientar y organizar el sistema de grilla salarial del Ministerio de Gobierno.
FUNCIONES:
-     Implementar, organizar y realizar seguimiento del sistema de Grillas Salariales del
Ministerio de Gobierno.
-     Realizar modificaciones de planta.
-     Controlar la erogación de la Masa Salarial del personal del Ministerio de Gobierno
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer estudios secundarios completos con un mínimo de cinco (5) años de antigüedad
en la administración pública y experiencia o idoneidad en. las tareas a desarrollar.


MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO COORDINACIÓN TÉCNICA
DIVISIÓN COSTOS Y GRILLAS
MISIONES:
Asistir al Departamento Coordinación Técnica en todo lo inherente a organizar el. sistema de grilla salarial del Ministerio de Gobierno.
FUNCIONES:
-     Colaborar con el Departamento Sueldos.
-     Colaborar en la elaboración del presupuesto anual
-     Llevar un registro actualizado de las Grillas Salariales del Ministerio de Gobierno.
- Asistir en el control de la erogación de la Masa Salarial del personal del Ministerio de Gobierno
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer secundario completo o una experiencia no menor a tres (3) años en la administración pública.


MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DESPACHO
MISIONES:
Organizar el despacho de documentación y organizar la mesa interna de entrada y salida.
FUNCIONES:
-     Atender la registración y archivo de expedientes administrativos.
-     Organizar la oferta y la demanda de trabajo.
-     Llevar archivo’ordenado de las Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, actas y/o convenios en los que el Ministerio forme parte.
-     Aportar la asistencia en el informe anual de gestión.
-     Asistir al Departamento Administrativo.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer secundario completo o una experiencia no menor a tres (3) años en la administración pública.


MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN MESA DE ENTRADAS Y ARCHIVO
MISIONES:
Atender el ingreso y salida de toda documentación que se tramite en el Ministerio de Gobierno, y organismos dependientes, y llevar el archivo de los expedientes del Ministerio.
FUNCIONES:
-     Recibir, registrar y distribuir toda la documentación que se tramite por y. ante el Ministerio y sus organismos dependientes.
Caratular los expedientes, asentar sus movimientos, efectuar desgloses y agregaciones.
-     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de expedientes.
-     Intervenir en el trámite relacionado con el desglose y agregación de actuaciones, vistas y notificaciones que como consecuencia de ello se originen.
-     Mantener ordenado y actualizado el archivo de la Dirección General.
-     Mantener ordenado y actualizado el archivo de expedientes del Ministerio y sus organismos dependientes.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer secundario completo y una experiencia no menor a tres (3) años en la administración pública.


ANEXO C (Hoja 12)
MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN MESA DE ENTRADAS Y ARCHIVO
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS
MISIONES:
Asistir a la Dirección en lo inherente al ingreso y salida de toda documentación que se tramite en el Ministerio de Gobierno, y organismos dependientes.
FUNCIONES:
-     Recibir, registrar y distribuir toda la documentación que se tramite por ante el Ministerio y sus organismos dependientes.
-     Caratular los expedientes, asentar sus movimientos, efectuar desgloses y agregaciones.
-     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de expedientes.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer secundario completo o una experiencia no menor a tres (3) años en la administración pública.


(Hoja 13)
MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN MESA DE ENTRADAS Y ARCHIVO
DEPARTAMENTO ARCHIVO
MISIONES:
Asistir a la Dirección en el ordenamiento y actualización del archivo de expedientes del Ministerio de Gobierno y organismos dependientes. .
FUNCIONES:     •
-     Recibir, clasificar los expedientes que son enviados para su archivo.
-     Desarrollar y mantener actualizada una base de datos de la documentación archivada.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer secundario completo o una experiencia no menor a tres (3) años, en la administración pública.      


(Hoja 14)
MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION
MISIONES:
Asistir al Director General de Administración del Ministerio de Gobierno, en todo lo inherente a los aspectos administrativos, de finanzas, contables, patrimoniales y otros aspectos administrativos contables que emanen propiamente de órdenes que imparta el director. Gestionar, planificar y organizar los procesos administrativos, coordinar y controlar todo lo relacionado con los jefes de departamento.
FUNCIONES:
-     Asistir de forma directa al Director General de Administración.
-     Controlar y verificar el cumplimiento de los presupuestos y programas aprobados de proyectos especiales.
-     Elaborar tableros de control referidos a la ejecución presupuestaria-desarrollando tanto indicadores cuantitativos como cualitativos, trabajando en conjunto con el Departamento de Ejecución Presupuestaria.
-     Controlar y supervisar la documentación para la firma del Director General de Administración.
-     Controlar y confeccionar la documentación preparado para ser presentada ante distintos organismos contralor, como por ejemplo el Tribunal de Cuentas. •
-     Coordinar y supervisar el cumplimiento de los objetivos de las jefaturas de departamentos.
Coordinar la confección del proyecto de presupuesto anual y la Cuenta General del Ejercicio, con los distintos departamentos dependientes de la Dirección de Administración del Ministerio de Gobierno, intervenir en sus modificaciones y distribución, presentando el mismo al Director General de Administración.
-     Reemplazar al Director General durante su ausencia.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer Título terciario con orientación de ciencias económicas y/o tres (3) años de experiencia en tareas administrativas contables.


ANEXO C (Hoja 15) MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL
MISIONES:
Asesoramiento legal al titular de la jurisdicción en la ejecución de las acciones inherentes al ejercicio pleno dedos principios y garantías constitucionales, a la promoción y actualización de la legislación, a la intervención en cuestiones vinculadas al trabajo en todas sus formas, y las competencias particulares atribuidas por la Ley I 764.
Asistir y proporcionar apoyo en los aspectos administrativos a las autoridades superiores que dependan del Ministerio de Gobierno.
Observar y supervisar el cumplimiento de la legislación vigente que rige en el marco de las competencias atribuidas al Ministerio de Gobierno, mediante el asesoramiento en las cuestiones que le sean directamente encomendadas por el titular de la jurisdicción.
Llevar el despacho administrativo de la Dirección General.
FUNCIONES:
Asistir al titular del Ministerio de Gobierno, coordinando y haciendo ejecutar las tareas administrativas, llevando a cabo la fiscalización de la documentación de todas las áreas de su dependencia.
Verificar, fiscalizar y coordinar operativamente los proyectos a ejecutar sobre la base de los objetivos planteados por el titular del Ministerio de Gobierno.
Coordinar y colaborar con las demás autoridades superiores, los movimientos operativos de todos los trabajos y piezas administrativas que se tramiten en función de las políticas fijadas por el titular del Ministerio de Gobierno
Redactar la documentación administrativa reservada o pública que el Ministro directamente le encomiende.
Solicitar a las autoridades superiores dependientes Ministro de Gobierno, toda información necesaria para efectuar los controles formales que le sean requeridos por el titular de la cartera ministerial.
Asesorar en materia de su competencia, en forma inmediata y directa al titular del Ministerio y las autoridades superiores que de ella dependan, sin perjuicio de las competencias encomendadas a la Dirección General de Asuntos Legales y la Asesoría General de Gobierno. Asesorar en todos aquellos procedimientos sometidos al sistema de contrataciones que sean necesarias para el funcionamiento de los servicios del Ministerio de Gobierno.
Emitir Informes de carácter no vinculante en aquellos recursos en el cual el titular de la Subsecretaría de Gobierno actúe como instancia jerárquica.
Emitir Informes de carácter no vinculante respecto de reclamaciones administrativas dirigidas al Subsecretario de Gobierno.
Proponer a las autoridades superiores las modificaciones que se estimen convenientes para el mejoramiento administrativo del Ministerio de Gobierno.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional del Derecho con título de abogado, debidamente matriculado.


ANEXOC (Hoja 16)
MINISTERIO DE GOBIERNO          -
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
MISIONES: ..
Planificar, elaborar, ejecutar, controlar y dirigir técnica y jurídicamente las políticas públicas destinadas a regular, mejorar y controlar todo el sistema de transporte terrestre de la provincia,
FUNCIONES:
-     Ejercer plenamente el poder de policía en todo el territorio provincial en materia de regulación de transporte, fiscalizando las concesiones y permisos provinciales, documentación- obligatoria y material rodante, propiciando el ordenamiento de los sistemas de transporte y haciendo cumplir estándares de seguridad acordes a la normativa vigente.
-     Diseñar, elaborar e instrumentar la normativa provincial en materia de transporte.
-     Elaborar las estrategias de desarrollo de servicios de transporte en la provincia.
-     Otorgar, regular y revocar por incumplimientos, contractuales los permisos y concesiones provinciales dé transporte provincial en todas sus categorías.
-     Planificación, administración, distribución y control de los subsidios provinciales.
-     Planificación, administración, distribución y control de todos los programas en materia de transporte.
-     Gestionar y administrar los recursos destinados de todos los programas y fuentes de la Subsecretaría de Transporte, incluidos los recursos humanos, financieros y materiales.
-     Intervenir en la gestión de cooperación técnica y financiera nacional e internacional vinculada en la materia de su competencia.
Participar en reuniones convocada por la secretaria de transporte de nación y otros organismos nacionales e internacionales para el tratamiento de temas vinculados a la materia de su competencia contribuyendo en la elaboración de los instrumentos de regulación de transporte terrestre.
Entender en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas en la elaboración, ejecución y coordinación en políticas de transporte relacionadas al turismo.


MISIONES:
Brindar asesoramiento al titular de la jurisdicción en la ejecución de las acciones inherentes a la relación y formulación de las políticas de autotransporte terrestre dentro del Estado Provincial, controlando el cumplimiento normativo y administrativo, supervisando el cumplimiento de la legislación vigente que rige en el marco de las operaciones de los servicios de autotransporte terrestre.
FUNCIONES:
Asistir a la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, coordinando y haciendo ejecutar las tareas administrativas, llevando a cabo la fiscalización de la documentación de todas las áreas de su dependencia.
Verificar, fiscalizar y coordinar operativamente los proyectos a ejecutar sobre la base de los objetivos planteados por el/la titular de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre.
Redactar la documentación administrativa reservada o pública que directamente se le encomiende.
Asesorar en materia de su competencia, en forma inmediata y directa al titular de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, sin perjuicio de las competencias encomendadas a la Dirección General de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno y la Asesoría General de Gobierno.
Gestionar, controlar y ejecutar los programas presupuestarios vinculados con la subsecretaría. Asesorar a requerimiento del titular de la Subsecretaría en la puesta en marcha y operaciones de servicios vinculados al desarrollo del autotransporte terrestre.
Asesorar a requerimiento del titular de la Subsecretaría en todo lo referente al otorgamiento de habilitaciones, permisos y concesiones al autotransporte terrestre.
Asesorar a requerimiento del titular de la Subsecretaría en relación a la fijación de tarifas, tasas, cánones y derechos de concesión en el área de su competencia.
Asesorar a requerimiento del titular de la Subsecretaría en la elaboración y/o modificación de la normativa referente a la modalidad operativa, aptitud técnica de equipos, seguros y régimen tarifario.
Proponer estrategias de desarrollo del autotransporte terrestre.
Proponer disposiciones tendientes al correcto funcionamiento de las áreas bajo su dependencia y competencias
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional universitario: Título de abogado o profesional de ciencias económicas, o personas con experiencia mínima de cinco (5) años en cargos similares dentro de la administración pública.


MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS
MISIONES:
Canalizar toda la información creando un registro único para la documentación-de la
Subsecretaría. -     ‘     •
FUNCIONES:
-     Recibir documentación y llevar un registro pormenorizado de los ingresos de la
Subsecretaría.
Realizar los egresos y el correspondiente registro.
-     Control de recepción de toda la documentación de ingreso y salida de la Subsecretaría.
REQUISITOS PARA EL CARGÓ:
Experiencia mínima comprobable de al menos cinco (5) años en la administración, pública.


DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE
MISIONES:
Observar y hacer observar la legislación vigente en materia de transporte terrestre, controlar, fiscalizar, verificar y auditar en forma permanente el cumplimiento de la normativa establecida dentro de la competencia de todas las dependencias de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre.
FUNCIONES:
-     Verificar el correcto cumplimiento de la vía jerárquico administrativa de todos los trámites en los que tomen intervención las dependencias de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre.
-     Fiscalizar-las liquidaciones cualquiera sea su naturaleza en las que intervengan dependencias de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, con intervención en la documentación de origen ya sea en dependencia del estado provincial como así también las empresas que lo generen, quienes deberán poner a disposición del funcionario auditor toda la documentación que solicite.
-     Velar por el estricto cumplimiento de las normas legales y reglamentarias vigentes en cuanto a la administración, otorgamiento de permiso, aplicación de tasas, tarifas, precios y otorgamiento de subsidios y toda otra retribución que la ley y su reglamentación determinen.
-     Auditar in situ y espontáneamente el cumplimiento de las exigencias comunes de todos los vehículos de transporte de pasajeros y cargas como así también la correcta confección de infracciones y aplicación de las multas que correspondan.
-     Controlar el correcto otorgamiento de habilitaciones, permisos y/o concesiones que otorgue la dependencia de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre para los distintos servicios que está facultada, velando por el correcto cumplimiento de toda la documentación respaldatoria que se requiera.
-     Auditar y -verificar, a solicitud del titular de la Subsecretaría, que se apliquen correctamente las condiciones y parámetros establecidos para la determinación de tarifa debiendo exigir la documentación respaldatoria correspondiente para la fijación de las mismas.
-     Controlar a las empresas a las cuales se les confeccionaron multas por infracciones cualquiera sea su naturaleza q hayan cumplido con el pago de las mismas exigiendo la


-     verificación de la documentación y en su defecto deberá exigir la aplicación de las sanciones que la ley y sus reglamentaciones determine.
-     Emisión de informes, respecto-a las tareas desarrolladas, elevados al nivel jerárquico superior debiendo destacar las cuestiones que queden pendiente de cumplimientos por parte del sector fiscalizado.
-     Controlar el cumplimiento y correcta liquidación de partidas;, programas y /o fondos especiales asignadas a la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre.
-     Participar a requerimiento del titular de la Subsecretaría de la elaboración de las fórmulas técnicas para- la determinación de los regímenes tarifarios y/o cálculos técnicos.
-     Proponer disposiciones tendientes al correcto funcionamiento de las áreas bajo su dependencia y competencias.
-     Proponer cambios normativos que hagan a una mayor y mejor aplicación de los recursos destinados en la Subsecretaría. •
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Profesional universitario: Título de abogado o profesional de ciencias económicas, o personas con experiencia mínima de cinco (5) años en cargos similares dentro de la administración pública.


MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE
DEPARTAMENTO DELEGACIÓN TRELEW
MISIONES:
Ejercer la presencia territorial delegada por la subsecretaría de autotransporte terrestre en distintas regiones estratégicas dentro de la provincia.
FUNCIONES:
-     Recepcionar documentación de acuerdo a los requerimientos establecidos por los respectivos departamentos de pasajeros y cargas en materia de renovación de permisos y emisión de habilitaciones.
-     Informar y asesorar en materia de competencias de la subsecretaría de transporte.
-     Gestionar y administrar los registros y activaciones de beneficios sociales en las tarjetas SUBE a través de las unidades de gestión SUBE.
-     Recepcionar y comunicar coordinadamente con los municipios los reclamos pertinentes al transporte terrestre.
-     Coordinar y controlar el personal asignado a la dependencia.
-     Mantener comunicación directa y permanente con la dirección,
:R


DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE DEPARTAMENTO DELEGACIÓN COMODORO RIVADAVIA
MISIONES:
Ejercer la presencia territorial delegada por la subsecretaría de autotransporte terrestre en distintas regiones estratégicas dentro de la provincia.
FUNCIONES:
-     Recepcionar documentación de acuerdo a los requerimientos establecidos por los respectivos departamentos de pasajeros y cargas en materia de renovación de permisos y emisión de hábilitaciones.
-     Informar y asesorar en materia de competencias de la subsecretaría de transporte.
-     Gestionar y administrar los registros y activaciones de beneficios sociales en las tarjetas SUBE a través de las unidades de gestión SUBE.
-     Recepcionar .y comunicar coordinadamente con los municipios los reclamos pertinentes al transporte terrestre.
-     Coordinar y controlar el personal asignado a la dependencia.
-     Mantener comunicación directa y permanente con la dirección.


DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE DEPARTAMENTO DELEGACIÓN ESQUEL
MISIONES:
Ejercer la presencia territorial delegada por la subsecretaría de autotransporte terrestre en distintas regiones estratégicas dentro de la provincia.
FUNCIONES:
-     Recepcionar documentación de acuerdo a los requerimientos establecidos por los respectivos departamentos de pasajeros y cargas en materia de renovación de permisos y emisión de habilitaciones.
-     Informar y asesorar en materia de competencias de la subsecretaría de transporte.
-     Gestionar y administrar los registros y activaciones de' beneficios sociales en las tarjetas SUBE a través de las unidades de gestión SUBE.
-     Recepcionar y comunicar coordinadamente con los municipios los reclamos
. pertinentes al transporte terrestre.
-     Coordinar y controlar el personal asignado a la dependencia.
-     Mantener comunicación directa y permanente con la dirección.


ANEXO C (Hoja 24)
MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARIA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE DEPARTAMENTO DELEGACIÓN PUERTO MADRYN
MISIONES:
Ejercer la presencia territorial delegada por la subsecretaría de autotransporte terrestre en distintas regiones estratégicas dentro de la provincia.
FUNCIONES:
-     Recepcionar documentación de acuerdo a los requerimientos establecidos por los respectivos departamentos de pasajeros y cargas en materia de renovación de permisos y emisión de habilitaciones.
-     Informar y asesorar en materia de competencias de la subsecretaría de transporte.
-     Gestionar y administrar los registros y activaciones de beneficios sociales en las tarjetas SUBE a través de las unidades de gestión SUBE.
-     Recepcionar y comunicar coordinadamente con los municipios los reclamos pertinentes al transporte terrestre.
-     Coordinar y controlar el personal asignado a la dependencia.
-     Mantener comunicación directa y permanente con la dirección.


DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE
DEPARTAMENTO RENDICIONES
MISIONES:
Llevar adelante el registro actualizado de todas las obligaciones con los organismos de contralor.
FUNCIONES:
-     Intervenir en la confección del cumplimiento con los organismos y dependencias ajustado a la normativa vigente
-     Controlar, intervenir y verificar las rendiciones presentadas por los prestadores de servicios públicos en cuanto a beneficios de transporte.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer estudios secundarios completos.


MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE
DEPARTAMENTO RENDICIONES
[DIVISIÓN SUBE
MISIONES:
. Velar por el correcto- funcionamiento de todo el programa SUBE en la provincia.
FUNCIONES:
-     Solicitar información respecto a los atributos y los programas establecidos en la reglamentación vigente.
-     Confeccionar rendición de las empresas adheridas al programa según la normativa establecida.
-     Llevar una base de datos respecto a las estadísticas que arroja el sistema.
-     Carga de datos y formularios para actualización de tarifas en sistema SUBE.
-     Coordinación con agentes de SUBE en cuanto a manejo del sistema.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer estudios secundarios completos.


DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE
DEPARTAMENTO FISCALIZACIÓN
MISIONES:
Cumplir y hacer cumplir lá normativa establecida por la dirección técnica, normativa y contable.     '
FUNCIONES:
-     Realizar inspecciones in situ a las empresas de transporte terrestre que circulan dentro de la provincia dentro del marco normativo vigente.
-     Confección actas de inspección e infracción y/o verificación de acuerdo a la normativa vigente y las normas establecidas por la subsecretaría.
-     Recepción, control y documentación de las actas libradas y pase al área de infracción para que siga su curso.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
. Poseer estudios secundarios completos.


(Hoja 28)
MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN TÉCNICA, NORMATIVA Y CONTABLE DEPARTAMENTO FISCALIZACIÓN
DIVISIÓN INFRACCIONES
MISIONES:
Llevar adelante el plan integral para el mejoramiento y debido cumplimiento de la normativa vigente en autotransporte terrestre provincial.
FUNCIONES:
-     Recepcionar actas de inspección del área de fiscalización.
Llevar registro pormenorizado y estadístico de las infracciones labradas.
-     Recepcionar y diligenciar los descargos recibidos por los-contribuyentes infraccionados.
-     Refrendar o refutar la tipificación del acta labrada.
-     Generar las intimaciones de multa según las actas labradas y verificadas por la división.
-     Seguimiento de las intimaciones pendientes de cancelación.
-     Iniciar debido proceso en caso de incumplimiento.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Poseer título de abogado.


DIRECCION DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
MISIONES:
Supervisar a los departamentos dependientes de la misma en el debido cumplimiento de los procesos de trabajo establecidos a través de las normativas en materia de transporte terrestre y de funcionamiento interno de su área.
FUNCIONES:
-     Controlar la debida actualización de los padrones de permisionarios de los servicios de autotransporte de pasajeros y de cargas.
-     Supervisar el seguimiento de objetivos establecidos por la Subsecretaría..
-     Organizar, dirigir y controlar los departamentos a su cargo en base a las indicaciones establecidas por la-Dirección Técnica Normativa y Contable y por la Dirección General.
-     Velar por el cumplimiento de los decretos, resoluciones y disposiciones emitidas por las áreas competentes.
-     Intervenir conjuntamente con la Dirección Técnica Normativa y Contable en la liquidación que realicen las empresas beneficiarías de compensaciones provinciales (subsidios)
-     Coordinar acciones y colaborar a requerimiento de la Dirección General y la Dirección
Técnica Normativa y Contable por la información que ésta le requiera.
REQUISITOS PARA EL CARGO;
Título afín a ciencias económicas o en su defecto un mínimo de dos (2) años de experiencia comprobable de práctica administrativa en funciones similares.


DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS .
MISIONES:
Organizar, regular, controlar y promover el control de transporte privado de pasajeros en todo el territorio de la provincia, así como proveer las medidas respecto a la seguridad vial conforme a la normativa vigente y controlar que todo el parque móvil del sistema de transporte privado de pasajeros se encuentre debidamente habilitado.
FUNCIONES:
-     Asistir en las altas, bajas y renovación de. las habilitaciones del parque-móvil destinado a transporte privado de pasajeros en base a la normativa vigente.
-     Informar al. área de--fiscalización las condiciones actuales de las habilitaciones existentes e informar irregularidades detectadas para su posterior fiscalización. .
-     Mantener, padrón actualizado de los transportistas prestadores de servicios.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Secundario completo o más de tres (3) años de antigüedad en la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre.


MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN GENERAL BE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIVISION SISTEMAS.
MISIONES:
Planear, desarrollar y mantener los sistemas informáticos de la Subsecretaría en materia de software dando apoyo transversal a todo el organismo garantizando el correcto funcionamiento del sistema informático.
FUNCIONES:
-     Establecer criterios de resguardo de información integral de la subsecretaría (back up)
-     Mantener actualizados todos los medios informáticos que se usan la subsecretaría.
-     Capacitar al personal para la correcta utilización del software y el hardware.
-     Velar por el cuidado de todos los bienes electrónicos de la subsecretaría.
-     Intervenir en las altas y bajas de todo el equipo técnico, labrando informes técnicos al respecto.
-     Llevar el stock de equipos informáticos existentes en- la subsecretaría y mantener los existentes en funcionamiento.
-     Establecer las necesidades respecto a los insumos técnicos requeridos para el correcto funcionamiento informático (hardware y software).
-     Mantener actualizadas y en funcionamiento las páginas web y sistemás de información que estén en curso en el ámbito de la subsecretaría^
-     Actualizar los membretes y logos de la subsecretaría según sea conveniente o requerido.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Título en carreras afines o experiencia e idoneidad en el área mínima de tres (3) años.


(Hoja 32)
MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DEPARTAMENTO TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
MISIONES: .
Organizar, regular, controlar y promover el control-de transporte privado de pasajeros en todo el territorio de la provincia, así como proveer las medidas respecto a la seguridad vial conforme a la normativa vigente y controlar que todo el parque móvil del sistema de transporte público de pasajeros se encuentre debidamente habilitado.
FUNCIONES:
-     Asistir en las altas, bajas y renovación de las habilitaciones del parque móvil destinado a transporte .público de pasajeros en base a la normativa vigente.
-     Informar al área de fiscalización las condiciones actuales de las habilitaciones existentes e informar irregularidades detectadas para su posterior fiscalización.
-     Mantener padrón actualizado de los transportistas prestadores de servicios.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Cinco (5) años de antigüedad en cargos afines.


(Hoja 33)
MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS
MISIONES:     

Administrar, organizar y - controlar el recurso humano de toda la subsecretaría de autotransporte terrestre tendiente a crear un ambiente de trabajo propio, para el correcto desenvolvimiento del capital humano.
FUNCIONES:

-     Llevar adelante el control diario de personal en cuanto a asistencias, licencias, certificados médicos, etc.
-     Canalizar los reclamos entre las necesidades del personal de planta y los jefes de las direcciones.
-     Determinar las necesidades de capacitación de las diferentes áreas.
-     Elaborar y realizar seguimiento de los planes de carrera del personal de planta identificando los deseos y aspiraciones de los agentes.
-     Organizar las licencias en base a las necesidades de requerimiento de personal de la Subsecretaría.
-     Comunicar sanciones disciplinarias al personal.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Secundario completo.


MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DEPARTAMENTO CARGAS
MISIONES:
Intervenir en el otorgamiento de habilitaciones para el autotransporte terrestre de cargas
llevando actualizado el padrón de las empresas prestatarias de servicios.
FUNCIONES:
-     Verificar ;que se cumplan las normativas vigentes respecto del otorgamiento de habilitaciones de cargas:
-     Sugerir correcciones que crea conveniente para un mejor desenvolvimiento de sus
Funciones     .
-     Sugerir y coordinar con la dirección técnica, normativa y legal, metodologías y corredores viales a fiscalizar.
-     Intervenir en la sustanciación de infracciones labradas según la normativa vigente en materia de transporte de cargas provincial.
-     Mantenerse actualizado en materia de metodologías innovadoras en materia de autotransporte de cargas.
-     Colaborar en la implementación de un sistema estadístico para el transporte de cargas y una vez elaborado mantenerlo actualizado.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Secundario completo.


MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DEPARTAMENTO CARGAS DIVISIÓN CARGAS GENERALES
MISIONES:      
Controlar que todo el parque móvil del sistema de transporte de cargas generales de la provincia se encuentre debidamente habilitado.
FUNCIONES:
Asistir en las altas, bajas y renovación de las habilitaciones del parque móvil destinado a transporte de cargas generales en base a la normativa vigente.
-     Informar al área de 'fiscalización las condiciones actuales de las habilitaciones ex i sientes informar irregularidades detectadas para su posterior fiscalización.
-     Mantener padrón actualizado de los transportistas de cargas generales.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Cinco (5) años de antigüedad en cargos afines.


(Hoja 36)
MINISTERIO DE GOBIERNO
SUBSECRETARÍA DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE
DIRECCIÓN GENERAL DE AUTOTRANSPORTE TERRESTRE DIRECCIÓN COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DEPARTAMENTO CARGAS
DIVISIÓN CARGAS PELIGROSAS
MISIONES:
Controlar que todo el parque móvil del sistema de transporte de cargas peligrosas de la provincia se encuentre debidamente habilitado.
FUNCIONES:
-     Asistir en las altas, bajas y renovación de las habilitaciones del parque móvil destinado
a transporte de cargas generales en base a la normativa vigente.
-     Informar al área de fiscalización las condiciones actuales de las habilitaciones existentes informal irregularidades detectadas para su posterior fiscalización.
-     Mantener padrón actualizado de los transportistas de cargas generales.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Cinco (5) años de antigüedad en cargos afines.


(Hoja 37)
MINISTERIO DE GOBIERNO
DIRECCIÓN COORDINACIÓN TECNOLÓGICA
MISIONES:
Proyectar, organizar y planificar las acciones y actividades del área informática de implementación, capacitación a usuarios y mantenimiento de los sistemas electrónicos de información, sean estos programados por la Dirección o adquiridos por el ministerio.
Planificar y proponer a los niveles jerárquicos superiores la adopción de sistemas de gestión administrativa para aumentar la eficiencia de los circuitos administrativos, como así también, la incorporación de sistemas de Comunicación modernos y eficientes.
FUNCIONES:
-     Mantenimiento de los sistemas instalados, elaboración y ejecución de proyectos de informatización.
-     Asistencia técnica a los sectores administrativos.
-     Coordinación y planificación de tareas relacionadas a la informática y las comunicaciones.
-     Establecimiento de normas para la incorporación y utilización de productos informáticos en las áreas del Ministerio.
-     Capacitación a usuarios.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
Título de grado relacionado y/o cinco (5) años de antigüedad en cargos afines.


APELLIDO y NOMBRE     DNI N°     CLASE     
MENGHINI, Virginia
Elízabeth     12.463.723     1.956     
LLANES, María José     22.255.878     1.971     
BUNGE, Luciano Ramiro     26.068.376     1.977     
GONZALEZ, José Luis     17.836.924     1.966     
LINARES, Natalia Vanesa     32.327.278     1.984     


APELLIDO y NOMBRE     DNI N°     CLASE
GALVAN, María Inés     24.811.501     1.975
CHAPINGO, Jessica
Yanina Daniela     33.059.161     1.987
DIAZ, Libia Verónica     26.994.653     1.978
MUÑOZ, Clara Ivana     27.138.173     1.979
CALFUQUIR, David
Eduardo     281390.333     1.980
HIGA, Cecilia Elizabeth     21.354.758     1.970
HERMOSA, Verónica. Andrea     26.544.348     1.978
ACOSTA, Claudio Saúl     13.733.701     1.960
FERLAN, Adriana
Silvina     18.205.720     1.967
BOCHATEY, Claudia Viviana     21.355.692     1.970
SAN MARTÍN, Adolfo Ricardo     17.184.370     1.965
CODESAL, Gustavo Eduardo     17.406.845     1.965
PAZOS EVANS, Yamila
Denise     32.084.912     1.986
VILLARROEL, Hilda del Carmen     21.518.134     1.970
JUAREZ, Eduardo
Francisco     21.712.262     1.970
ANKUDOVICH, Cristian
Enrique     20.848.897     1.969
ALVAREZ, Mónica Silvia     18.426.831     1.967
MIRANDA, Pedro
Humberto     14.388.380     1.962
PALAVECINO, Fiorella     33.771.024     1.988
ROMERO, Mercedes
Karina     25.656.613     1.976
MUÑOZ, Gabriela     31.504.858     1.985
PAULUKA, Jorge     32.130.872     1.986
MORALES, Natalia
Camila     25.335.654     1.976 .


APELLIDO y NOMBRE     DNI N°     CLASE     
GONZALEZ, Juan
Carlos     17.184.394     1.965     
STOYANOFF, Graciela
Fabiana     17.130.820     1.965     
TROSSERO, Gina Erica     28.627.-988     1.982     
CASARES, Sandra Beatriz     20.398.216     1.968     
VERA, María Elena     1'1.769.695     1.955     
ZAVATARELLI,
Johanna Alicia     32.955.972     1.987     
FUENTES, Mabel     13.793.699     1.958     
VIEGAS CUSTODIO,
Ana María     11.006.436     1.953     
CHEUQUE, Paola Andrea     27.975.199     1.980     
ELDAHUK, Adib     23.514.755     1.973     
SANDOVAL, Tamara     37.347.878     1.996     
CALFUQUIR, María
Lorena     26.067.399     1.977     
AGUILERA, María
Andrea     18.027.056     1.966     
JUAREZ, Claudia
Silvana     20.095.540     1.968     
ISMAEL, Andrea
Verónica     26.067.807     1.977     
OFICIALDEGUI,
Leandro     31.843.605     1.985     
ZAPATA, Fabián
Segundo     36.757.070     1.985     
CAMPOS, Noelia
Soraya     29.260.253     1.981     
HIGA, Lorena Alejandra     21.959.387     1.971     
BOOCK, Alicia Elizabeth     17.398.129     1.965 .     
HERMOSA, Marisa     25.407.917     1.976     
CARIMONEY, Juan
Carlos     26.067.794     1.977     


APELLIDO y NOMBRE     DNI N°     CLASE     
OBANDO, Estefanis
Marlene     31.020.179     1.984     
MUÑOZ, Clara Ivana     27.138.173     1.979     
ARREGUI, Patricia Edith     17.536.670     1.966     
CALFUQUIR, David
Eduardo     28.390.333     1.980     
1 HIGA, Cecilia Elizabeth     21.354.758     1.970     
ONTIVEROS, Yury Emmanuel     35.887.078     1.991     
LOPEZ CROSS, Javier
Natal     25.283.910     1.976     
HERMOSA, Verónica Andrea     26.544.348     1.978     
CORREA FLORES,
Yanina Elizabeth     40.105.540     1.994     
MILLANAU, Adriana Nora     26.304.107     1.978     
PEREZ YLLANA, Pablo
Guillermo     22.453.981     1.972     
SALES, Karina Alejandra     23.344.451     1.973     



FERRE, María Rocío     31.233.699     1.984     
BASTIDA, Mónica
Natacha     25.974.347     1.977     
GALLARDO, Iván Eladio     20.237.463     1.968     
ROSSI, Natalia     23.709.616     1.974     
VARGAS MARTINEZ,
Fernando     20.843.951     1.969     
GONZALEZ PEDROSO,
José Santiago     24.929.573     1.976     
PAGANO, Horacio
Héctor Parides     31.637.680     1.985     
PEREZ COYUL, Sergio
Nelson     18.823.227     1.974     
GUILLERMAZ, Pablo
Martín     29.195.176     1.982     
LINARES, Yanina Ivana     32.887.734     1.987     
LEFIPAN, Nélida Edith     24.133.790     1.974     
MC LEOD, Isabel Violeta     12.834.598     1.957     
VAZQUEZ, Nélida Beatriz     24.811.466     1.975     
D’AGOSTINO, Aníbal
Mario     16.173.250     1.962     
ARAUJO, Lorena Janet     31.069.209     1.984     
VILLABLANCA, Gretel Roclo     31.914.515     1.985     
     


APELLIDO y NOMBRE     DNI N° - CLASE
RIOS, Raúl Gustavo     20.259.604-1.968
CORNEJO ENDARA, Ivana Erica Paola     23.919.335-1.974
ELDAHUK, Zulma
Liliana     21.856.221 -1.970
PEREZ, Jessica Daiana     38.518.341 -1.995
ARREGUI, Patricia Edith     17.536.670-1.966
LOPEZ CROSS, Javier Natal     25.283.910- 1.976
ONTIVEROS, Yury
Emmanuel     35.887.078-1.991
CORREA FLORES, Yanina Elizabeth     40.105.540-1.994
BUSTOS SEQUEIRA,
Mima Gabriela     33.659.566- 1.988
BUSTOS SEQUEIRA,
Luis Alfredo     37.225.035-1.993
MASTROGIOVANNI,
Ariel     25.744.636-1.976
CENTOFANTE, Sergio
Oscar     23.223.562-1.973
PUCHETA, Carola
Vanesa     23.065.175-1.973
MANICLER, Nora Mabel     17.184.437-1.964


APELLIDO y NOMBRE     DNI N°-CLASE
RIOS, Raúl Gustavo     20.259.604-1.968
VERNETTI, Liliana
Berenice     25.011.789- 1.976
CORNEJO ENDARA, . .1
Ivana Erica Paola     2’3*919.335-1.974
ELDAHUK, Zulma ' Liliana     21.856.221-1.970
PEREZ, Jessica Dalana     38.518.341 -1.995
ARREGUI, Patricia Edith     17.536.670-1.966
LOPEZ CROSS, Javier Natal     25.283.910-1.976
ONTIVEROS, Yury
Emmanuel     35.887.078-1.991
CORREA FLORES, Yanina Elizabeth     40.105.540-1.994
BUSTOS SEQUEIRA,
Mirna Gabriela     33.659.566-1.988
BUSTOS SEQUEIRA,
Luis Alfredo     37.225.035-1.993
MASTROGIOVANNI, Ariel      25.744.636 1.976
CENTOFANTE, Sergio Oscar      23.223.562 1.973 '
PUCHETA, Carola
Vanesa     23.065.175-1.973
MANICLER, Nora Mabel     17.184.437-1.964


APELLIDO y NOMBRE     DNI N° - CLASE     
TRONCOSO, Valeria     31.636.979-
1.985     
MILLANAU, Adriana     26.304.107-     
Nora     1.978     
BELTRAN, Jonathan     38.800.667-     
Ezequiel     1.995     

Instrumentos Legales Asociados

Instrumentos legales afectados por este instrumento legal

(Se relaciona) Decreto 1330/1981
(Se relaciona) Ley I 74
(Se relaciona) Ley II 282
(Se relaciona) Ley II 289
(Se relaciona) Ley I 764

Instrumentos legales que afectan a este instrumento legal

Decreto 685/2024 (Genérica)