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Decreto 1716 / 2023 Ignacio Torres 

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Título: Estructura Orgánico Funcional de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable
 
Fecha Registro: 29/12/2023
 
Detalle:

RAWSON, 29 DIC 2023
VISTO:
El expediente N° 1 - SAyCDS — 2023, la Ley I N° 764 y los Decretos N° 187/20 y N° 828/23; y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley I N° 764, se definen las Estructuras de las áreas Ministeriales y Secretarías que componen la Administración Central, creando y readecuando las competencias asignadas a cada área;
Que por la citada ley, el entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se convierte en Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable;
Que asimismo el artículo 30°" de la Ley I N° 764, faculta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias y conducentes para adecuar la estructura orgánica, funcional y presupuestaria de las dependencias que integran los distintos Ministerios y Secretarías de Estado;
Que por el expediente citado en el Visto, el señor Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable propone modificar la Estructura Orgánico Funcional de la Secretaría a su cargo, aprobada oportunamente por los Decretos N° 187/20 y N° 828/23, en el marco de las facultades conferidas en el artículo 4 inciso 11) de la Ley I N° 764, de acuerdo al Anexo B (hoja 1 a 7) que forma parte integrante del presente decreto;
Que la presente modificación a la estructura resulta indispensable para que la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, pueda contar con las herramientas para cumplir adecuadamente con las finalidades y objetivos asignados, siendo para ello, necesario ordenar la Estructura Orgánico Funcional, con el objeto de dotar de mayor agilidad a las áreas administrativas específicas del Organismo;
Que dicha modificación consiste en eliminar orgánicamente la Dirección General de Contingencias Ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Dirección de Contingencias Ambientales dependiente de la mencionada Dirección General;
Que en ese orden de ideas, se propicia crear bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable la Subsecretaría de Comunicación y Educación Ambiental y la Dirección de Enlace Ambiental, y la Dirección de Control Operativo Ambiental Comarca Los Andes, bajo la órbita de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental dependiente de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable;
Que se gestiona el cambio de denominación de la “Dirección General Comarca Virch, Península Valdés, Meseta Central y Los Andes” por Dirección General Comarca Virch, Península Valdés y Meseta Central, de la “Dirección de Control Operativo Ambiental” por Dirección de Control Operativo Ambiental Comarca Virch, Península Valdés y Meseta Central de la Dirección General Comarca Virch, Península Valdés y Meseta Central, ambas dependientes de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental;
Que se gestiona trasladar la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable a la Subsecretaría de Comunicación y Educación Ambiental;
Que asimismo se gestiona trasladar la Dirección de Cambio Climático de la Dirección General de Gestión Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable bajo la órbita de la Dirección General Comarca Virch, Península Valdés y Meseta Central de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental;
Que se propone trasladar el “Departamento Monitoreo y Control Ambiental” dependiente de la Dirección de Laboratorio Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable bajo la órbita de la “Dirección General de Asesoría Legal y Normativa Ambiental”, esta última pasará a denominarse Dirección General de Asesoría Legal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, el cual se denominará Departamento Letrado;
Que las modificaciones propiciadas se gestionan con la transferencia de los recursos humanos y masa salarial, en los casos que correspondan;
Que la Ley II N° 282, modificada por Ley H N° 289, en su artículo 13° - punto 1 inciso a) apartado 5), faculta al Poder Ejecutivo a efectuar modificaciones en las plantas de personal, siempre que el costo de la sumatoria de esas modificaciones no de un saldo positivo y se realice dentro del mismo escalafón;
Que resulta necesario crear el Programa: 18 - Comunicación y Educación Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Comunicación y Educación Ambiental;
Que para proceder a las creaciones citadas, resulta necesario la modificación del detalle analítico de la Planta Presupuestaria de Personal en la Jurisdicción: 63 - del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable - SAF: 63 - Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable - Programa: 1 - Conducción y Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Actividad: 1 - Conducción y Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; del Programa: 16 - Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable - Actividad: 1 - Conducción Gestión Ambiental - Actividad: 2 - Evaluación Ambiental - Actividad: 3 - Gestión Ambiental; y del Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Regulación y Control Ambiental - Actividad: 3 — Comarca Virch y Actividad: 4 — Comarca Senguer, Programa: 18 - Comunicación y Educación Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Comunicación y Educación Ambiental, conforme al Anexo A (hoja 1 a 8), que forma parte integrante del presente decreto;
Que para ello se deberán modificar los Planteles Básicos del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, eliminándose UN (1) cargo de Personal de Gabinete de la Planta Temporaria, DOS (2) cargo Ayudante Administrativo Código 3-004 Clase IV, del Agrupamiento Personal Técnico Administrativo de la Planta Temporaria y UN (1) cargo Oficial Administrativo Código 3-002 Clase n, Agrupamiento Personal Técnico Administrativo de la Planta Permanente del Programa: 1 - Conducción y Administración del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Actividad: 1 - Conducción y Administración del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, UN (1) cargo Profesional Nivel III del Agrupamiento Personal Profesional de la Planta Temporaria del Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental - Actividad: 3 - Comarca Virch y UN (1) cargo Profesional Nivel ITT del Agrupamiento Personal Profesional de la Planta Temporaria del Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental - Actividad: 4 - Comarca Senguer del entonces Ministerio deAmbiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y creándose UN (1) cargo de Director, Agrupamiento Personal Jerárquico Categoría 18 de la Ley I N° 74 y UN (1) cargo Jefe Departamento Categoría 16 de la Ley I N° 74 en el Programa: 1 - Conducción y Administración del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Actividad: 1 - Conducción y Administración del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; UN (1) cargo de Director, Agrupamiento Personal Jerárquico Categoría 18 de la Ley I N° 74, en el Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Regulación y Control Ambiental y UN (1) cargo de Subsecretario, Agrupamiento Personal Fuera de Nivel, en el Programa: 18 - Comunicación y Educación Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Comunicación y Educación Ambiental de acuerdo al Anexo A (hoja 1 a 8), que forman parte integrante del presente decreto;
Que es necesario aprobar las misiones, funciones y requisitos de la Estructura Orgánica Funcional, que por el presente acto se propicia, de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, de acuerdo al Anexo C (hoja 1 a 44), que forma parte integrante del presente decreto,
Que las designaciones en la nueva Estructura Orgánico Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario;
Que el gasto que demande el cumplimiento del presente trámite se encuentra previsto en el Presupuesto General de la Provincia, aprobado por Ley II N° 282, modificado por Ley II N° 289;
Que las presentes medidas se dictan en el marco del principio de economía procesal detallado en el artículo 26° inciso 9) de la Ley I N° 18, a fin de flexibilizar la tarea administrativa y dictar un único acto administrativo;
Que la Dirección General de Asesoría Legal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, ha tomado legal intervención en el presente trámite;
Que la Dirección General de Administración de Personal, ha tomado intervención en el presente trámite;
Que el artículo 155 inciso Io de la Constitución Provincial faculta al Poder Ejecutivo a expedir las instrucciones, decretos y reglamentaciones para poner en ejercicio las leyes de la Provincia;
Que ha tomado legal intervención la Asesoría General de Gobierno;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA:
Artículo 1°: Modificase el detalle Analítico de la Planta Presupuestaria de Personal en la Jurisdicción: 63 - del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable - SAF: 63 - Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable -Programa: 1 - Conducción y Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Actividad: 1 - Conducción y Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; del Programa: 16 - Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable - Actividad: 1 - Conducción Gestión Ambiental - Actividad: 2 - Evaluación Ambiental - Actividad: 3 - Gestión Ambiental; y del Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental-Actividad: 1 - Conducción Regulación y Control Ambiental - Actividad: 3 - Comarca Virch y Actividad: 4 - Comarca Senguer, Programa: 18 - Comunicación y Educación Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Comunicación y Educación Ambiental, conforme al Anexo A (hoja 1 a 8), que forma parte integrante del presente decreto.-
Artículo 2°: Modifícanse los Planteles Básicos de la Planta Permanente del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, eliminándose UN (1) cargo de Personal de Gabinete de la Planta Temporaria, DOS (2) cargo Ayudante Administrativo Código 3-004 Clase IV, del Agrupamiento Personal Técnico Administrativo de la Planta Temporaria y UN (1) cargo Oficial Administrativo Código 3-002 Clase H, Agrupamiento Personal Técnico Administrativo de la Planta Permanente del Programa: 1 - Conducción y Administración del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Actividad: 1 - Conducción y Administración del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, UN (1) cargo Profesional Nivel III del Agrupamiento Personal Profesional de la Planta Temporaria del Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental - Actividad: 3 - Comarca Virch y UN (1) cargo Profesional Nivel III del Agrupamiento Personal Profesional de la Planta Temporaria del Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental — Actividad: 4 - Comarca Senguer del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y creándose UN (1) cargo de Director, Agrupamiento Personal Jerárquico Categoría 18 de la Ley I N° 74 y UN (1) cargo Jefe Departamento Categoría 16 de la Ley I N° 74 en el Programa: 1 - Conducción y Administración del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Actividad: 1 - Conducción y Administración del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, actual Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; UN (1) cargo de Director, Agrupamiento Personal Jerárquico Categoría 18 de la Ley I N° 74, en el Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Regulación y Control Ambiental y UN (1) cargo de Subsecretario, Agrupamiento Personal Fuera de Nivel, en el Programa: 18 - Comunicación y Educación Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Comunicación y Educación Ambiental de acuerdo al Anexo A (hoja 1 a 8), que forman parte integrante del presente decreto.
Artículo 3°: Apruébase, a partir de la fecha del presente decreto, la Estructura Orgánico Funcional de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, conforme al Anexo B (hoja 1 a 7), que forma parte integrante del presente, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos respectivos.-
Artículo 4°: Apruébame las misiones, funciones y requisitos de los cargos para la Estructura Orgánico Funcional de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable conforme al Anexo C (hoja 1 a 44), que forma parte integrante del presente decreto, en virtud de lo expuesto en los considerandos que anteceden.-
Artículo 5°: Abrogase, a partir de la fecha del presente decreto, los Decretos N° 187/20 y N° 828/23.-
Artículo 6°: Las designaciones en la nueva Estructura Orgánico Funcional, estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario.-
Artículo 7°: El gasto que demande el cumplimiento del presente trámite será imputado en la Jurisdicción: 63 - Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable - SAF: 63 - Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable - Programa: 1 - Conducción y Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle, Actividad: 1 - Conducción y Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle; del Programa: 16 - Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentadle - Actividad: 1 - Conducción Gestión Ambiental - Actividad: 2 - Evaluación Ambiental - Actividad: 3 - Gestión Ambiental; y del Programa: 17 - Regulación y Control Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Regulación y Control Ambiental - Actividad: 3 - Comarca Virch; Actividad: 4 - Comarca Senguer - Programa: 18 - Comunicación y Educación Ambiental - Actividad: 1 - Conducción Comunicación y Educación Ambiental - Fuentes de Financiamiento: 1.11 y 3.11 -Ejercicio: 2023.-
Artículo 8°: El presente decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los departamentos de Gobierno y de Economía. -
Artículo 9°: Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial y cumplido,
ARCHÍVESE.-
DECRETO N° 1716


ANEXO C (Hoja 1)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la coordinación y articulación de la gestión ambiental de los organismos responsables de ejecutar la política ambiental provincial.
•     Proponer al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable la celebración de convenios ambientales sobre diversidad biológica, el uso sustentable de la biotecnología, la gestión del suelo y el paisaje y la aplicación de criterios de sustentabilidad en las estrategias de aprovechamiento y disfrute de los recursos y servicios ambientales en los distintos ecosistemas.
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en las metodologías de evaluación y control de la calidad ambiental en los asentamientos humanos así como la formulación y aplicación de indicadores y pautas que permitan conocer el uso sustentable de los recursos naturales.
•     Proponer al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable las medidas y acciones tendientes a fomentar la participación ciudadana y el establecimiento del Sistema Provincial de Información Ambiental.
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la promoción de la educación ambiental formal y no formal.
•     Proponer al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable la elaboración y ejecución de planes y programas.
•     Dictar actos administrativos tendientes a la inscripción, renovación, suspensión y cancelación, respecto del Registro Provincial de Prestadores de Consultoría Ambiental, Registro Provincial de Consultores para la Realización de Informes de Impacto Ambiental, Registro Provincial de Laboratorios de Servicios Analíticos Ambientales, y Registro Provincial de Organizaciones No Gubernamentales vinculadas al Ambiente.
•     Dictar los actos administrativos de aprobación o rechazo, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
•     Dictar las medidas preventivas previstas en la normativa y que sean pertinentes, de conformidad a las condiciones y requisitos allí contenidos, y frente a las circunstancias allí descriptas.
•     Dictar los actos administrativos de instrucción de sumarios administrativos, imponiendo las medidas preventivas previstas en la normativa y que sean pertinentes, de conformidad con el procedimiento correspondiente.
•     Imponer sanciones cuando correspondieren, y demás medidas ante incumplimientos e infracciones a la normativa ambiental.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a la gestión ambiental y desarrollo sustentable que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero y/o Geólogo, y/o Licenciado en Química, y/o Biología, y/o Biodiversidad, y/o Saneamiento Ambiental, y/o Abogado, y/o Contador y/o Título universitario con especialización en materia ambiental.


ANEXO C (Hoja 2)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Promover sistemas e instrumentos de gestión ambiental, tales como la evaluación de riesgos ambientales, auditorias y certificaciones ambientales, acuerdos voluntarios, monitoreo de los recursos naturales en el ámbito público y privado.
•     Coordinar las metodologías de evaluación y control de la calidad ambiental en los asentamientos humanos así como la formulación y aplicación de indicadores y pautas que permitan conocer el uso sustentable de los recursos naturales.
•     Diseñar, fundamentar y proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable las medidas y acciones tendientes al establecimiento del Sistema Provincial de Información Ambiental.
•     Coordinar y verificar la ejecución y aplicación de los planes y programas ambientales creados por el entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o aquellos en los que la Secretaría forme parte.
•     Verificar la permanente actualización de los registros a cargo de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y proponer el Subsecretario las medidas que fueren pertinentes a tal fin.
•     Proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable la creación de planes y programas ambientales, y la adhesión a aquellos que dependan de otros organismos o jurisdicciones.
•     Controlar la ejecución de los planes de muestreo llevados a cabo por la Dirección de Laboratorio Ambiental.
•     Proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable la adquisición de materiales, insumos y equipamientos para la Dirección de Laboratorio Ambiental.
•     Refrendar actos administrativos que emita la Subsecretaría.
•     Cumplir con los requerimientos del Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a la gestión ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Título Universitario en Ciencias Exactas y/o Naturales, y/o Licenciado en Administración, y/o Abogado con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con CINCO (5) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 3)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
DIRECCIÓN DE PROGRAMAS AMBIENTALES
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Diseñar y proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable planes y programas ambientales, y la adhesión a aquellos que dependan de otros organismos o jurisdicciones.
•     Controlar y coordinar la ejecución y realizar el seguimiento de los planes y programas creados por la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y de aquellos a los que éste se adhiera.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a programas ambientales, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Licenciado en Administración, y/o Licenciado en Protección y Saneamiento Ambiental, y/o Abogado preferentemente con especialización en Derecho Ambiental, y/o Técnico Universitario en Administración Ambiental, y/o profesional con orientación en planificación institucional, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 4)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTADLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
DIRECCIÓN DE REGISTROS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Coordinar, organizar, y actualizar los diferentes registros ambientales y bases de datos que funcionen en la órbita de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Establecer y organizar el Sistema Provincial de Información Ambiental sobre el estado del ambiente y sobre las políticas a desarrollarse.
•     Implementar, en coordinación con las distintas áreas del Estado, los. programas informáticos y digitales necesarios que conlleven la actualización permanente de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Coordinar y ejecutar los procedimientos y herramientas para la sistematización, centralización, ordenamiento y disposición de la información ambiental disponible en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Recibir y gestionar la información ambiental que sea requerida por los habitantes y organizaciones, proponiendo y elevando al Director General, la respuesta pertinente.
•     Facilitar y promover el acceso a la información ambiental.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a registros y sistemas de información ambiental, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Abogado, y/o Licenciado de Ciencias de la Comunicación, y/o Licenciado en Geografía, y/o Licenciado en Química, y/o Licenciado en Ciencias del Ambiente, y/o Licenciado en Sistemas de Información Geográfica y/o Título universitario con especialidad en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 5)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
DIRECCIÓN DE LABORATORIO AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Entender, coordinar y supervisar todo lo relativo a la realización de análisis físico-químicos, microbiológicos y biológicos para monitorear la calidad del ambiente y procesar la información obtenida.
•     Programar y ejecutar conjuntamente con las demás áreas de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable los planes de muestreo necesarios para monitorear la calidad del medio natural, así como la recepción y cadena de custodia de las muestras.
•     Coordinar la tercerización y/o derivación de muestras a laboratorios externos públicos y/o privados en los casos en que sea necesario.
•     Elevar al Director General de Gestión Ambiental las necesidades de materiales, insumos y equipamiento.
•     Emitir los protocolos de análisis físico-químicos, microbiológicos y biológicos realizados e interpretar sus resultados.
•     Controlar la calidad analítica del laboratorio, garantizando la trazabilidad de los resultados.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados al laboratorio que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Licenciado en Química, y/o Bioquímica, y/o Ingeniero Químico, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 6)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Coordinar e impulsar los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
•     Coordinar las Audiencias y Consultas Públicas.
•     Refrendar actos administrativos que emita la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.
•     Proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable la instrucción de sumarios y la aplicación de sanciones, cuando corresponda, en caso de infracción o incumplimientos a la normativa ambiental.
•     Coordinar el grupo de profesionales que integran la Dirección General.
•     Coordinar y establecer los mecanismos de acceso a la información pública ambiental, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
•     Proponer las adecuaciones que se consideren necesarias a la legislación vigente.
•     Proponer al Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable la creación y ejecución de proyectos y estudios tendientes a analizar, estudiar y determinar las condiciones y características del ambiente de la Provincia, así como los impactos que las diferentes actividades antrópicas ocasionan en él.
•     Cumplir con los requerimientos del Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a Evaluación de Impacto Ambiental, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero Ambiental, y/o Licenciado en Biodiversidad, y/o Protección y Saneamiento Ambiental, y/o Licenciado en Ciencias Biológicas, y/o Biólogo, y/o Ciencias Naturales, y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área, en todos los casos con CINCO (5) años de ejercicio de la profesión y/o Tecnicaturas afines con un mínimo de CINCO (5) años de ejercicio en la temática inherente al área.-


ANEXO C (Hoja 7)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Analizar y dictaminar técnicamente respecto de los documentos ambientales que se presenten en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
•     Asistir al Director General de Evaluación Ambiental en las Audiencias Públicas.
•     Coordinar y programar las inspecciones que se lleven a cabo en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
•     Proponer al Director General la instrucción de sumarios administrativos, así como las demás medidas pertinentes.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a Evaluación de Proyectos, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero, y/o Licenciado en Biodiversidad, y/o Saneamiento Ambiental, y/o Ciencias Exactas, y/o Naturales, y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 8)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DEPARTAMENTO CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Responder al Director de Evaluación de Proyectos en lo referente al análisis de las Evaluaciones de Impacto Ambiental.
•     Realizar las inspecciones programadas, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
•     Realizar el control y registro de toda documentación obrante en los expedientes administrativos y en la Dirección General de Evaluación Ambiental.
•     Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al control y seguimiento de proyectos, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario y/o estudiante avanzado en Ingeniería, y/o Licenciatura en Biodiversidad, y/o Saneamiento Ambiental, y/o Ciencias Exactas y/o Naturales, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área y/o Secundario completo con más de CINCO (5) años realizando tareas similares en la Administración Pública.


ANEXO C (Hoja 9)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Establecer el procedimiento para la implementación de la Evaluación Ambiental Estratégica y del Ordenamiento Ambiental Territorial a los programas, planes o políticas que se gesten en los distintos organismos de la administración pública provincial.
•     Generar los insumos para la elaboración, modificación y/o adecuación de normativa específica en la materia para el desarrollo de políticas en la Provincia dentro de un marco legal.
•     Colaborar con organismos provinciales y municipales en la adopción de medidas que incorporen consideraciones ambientales a los instrumentos de planificación y ordenamiento territorial o utilización del suelo y de recursos naturales, a nivel provincial, regional y/o local, a fin de implementar políticas de Ordenamiento Ambiental Territorial a nivel provincial.
•     Promover procesos efectivos de participación de la sociedad civil en el diseño y adopción de políticas, planes y programas gubernamentales, que permitan maximizar la eficiencia económica del territorio, estableciendo su cohesión social, política y cultural en forma sostenible.
•     Proporcionar un marco de fortalecimiento de la evaluación de impacto ambiental de proyectos vinculados a las políticas, planes y programas gubernamentales con perspectiva integral y a largo plazo.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a la evaluación ambiental estratégica que no estén expresamente determinados en los puntos antecedentes.
REQUISITOS:
Título de Grado Universitario de Ingeniero, y/o Licenciado en Biodiversidad, y/o Saneamiento Ambiental, y/o Ciencias Exactas y/o Naturales, y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título de grado inherente a la temática del área, en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 10)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Proponer al Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable la promoción, evaluación e implementación de políticas, programas y proyectos vinculados al control de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas, al análisis y promoción de tecnologías ambientalmente limpias.
•     Proponer al Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable medidas y acciones para el control y fiscalización de la utilización racional y del aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables, y de las diferentes actividades antrópicas.
•     Controlar la gestión ambientalmente adecuada de los recursos hídricos, hidrocarburiferos y mineros.
•     Dictar actos administrativos tendientes a la inscripción, renovación, suspensión y cancelación, respecto del Registro Provincial de Generadores y Operadores de Sustancias Peligrosas, Registro Provincial de Residuos Petroleros, Registro Provincial de Tecnologías de Tratamiento y Operación de Residuos Petroleros, y Registro de Gestión Ambiental de la Actividad Petrolera.
•     Dictar las medidas preventivas previstas en la normativa y que sean pertinentes, de conformidad a las condiciones y requisitos allí contenidos, y frente a las circunstancias allí descriptas.
•     Dictar los actos administrativos de instrucción de sumarios administrativos, imponiendo las medidas preventivas previstas en la normativa y que sean pertinentes, de conformidad con el procedimiento correspondiente.
•     Imponer sanciones cuando correspondieren, y demás medidas ante incumplimientos e infracciones a la normativa ambiental.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a la regulación y control ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero, y/o Geólogo, y/o Licenciado en Química, y/o Biología, y/o Biodiversidad, y/o Saneamiento Ambiental, y/o Ciencias Exactas y/o Naturales, y/o Abogado, y/o Contador y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área.


ANEXO C (Hoja 11)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTARLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA VIRCH, PENÍNSULA VALDÉS Y MESETA CENTRAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Implementar planes y programas vinculados al control y fiscalización de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
•     Implementar una gestión adecuada para el control y fiscalización de los recursos hídricos y actividades extractivas.
•     Controlar y fiscalizar las actividades industriales y las actividades extractivas.
•     Controlar a las empresas y organismos respecto de la gestión adecuada de las sustancias y residuos industriales y peligrosos, desde su generación hasta su tratamiento y/o disposición final.
•     Promover normativas para todas las instancias de control y fiscalización de las actividades industriales y actividades extractivas; y toda aquella tendiente a la prevención y control de la contaminación ambiental en todas sus formas.
•     Refrendar los actos administrativos que emita el Subsecretario de Regulación y Control Ambiental.
•     Cumplir con los requerimientos del Subsecretario de Regulación y Control Ambiental con relación a las misiones y funciones de la Dirección General, en el ámbito territorial de la Comarca Virch- Península Valdés y Meseta Central, y que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniero Ambiental, y/o Geólogo, y/o Licenciado en Química, y/o Biología, y/o Biodiversidad, y/o Protección y Saneamiento Ambiental y/o profesionales universitarios con especialización en materia ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 12)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA VIRCH, PENÍNSULA VALDÉS Y MESETA CENTRAL
DIRECCIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Elaborar los Planes de Respuesta Provinciales de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.
•     Cumplimentar con lo establecido en la Ley Nacional 27.520, la Resolución Provincial N° 29/20 del entonces MAyCDS y la normativa que se dicte a tal efecto.
•     Articular con la Secretaría de Cambio Climático de la Nación y la Dirección Nacional de Cambio Climático, u los órganos que los remplacen, a fin de encuadrar los diferentes planes, programas y proyectos provinciales en la estrategia nacional.
•     Elaborar, promover e implementar políticas, planes, programas y proyectos vinculados a las temáticas asociadas al desarrollo sostenible y al cambio climático.
•     Articular acciones en conjunto con organismos vinculados a los recursos hídricos, a fin de generar Planes, Programas y Proyectos relacionados con el conocimiento, protección y uso de los recursos hídricos.
•     Asesorar en materia de Cambio Climático y sus principales impactos a nivel provincial al Subsecretario de Regulación y Control Ambiental.
•     Proponer y elaborar proyectos normativos para el cumplimiento de las políticas de Cambio Climático, en colaboración con la Dirección General de Asesoría Legal.
•     Promover y desarrollar políticas públicas que promocionen la resiliencia y sostenibilidad de los Municipios, Comunas Rurales y Aldeas Escolares de la Provincia.
•     Desarrollar e implementar instrumentos metodológicos y procedimientos para la elaboración de mapas de riesgo y vulnerabilidad.
•     Convocar y poner en funcionamiento la comisión asesora de Cambio Climático, integrada por representantes de diferentes organismos provinciales, Universidades y científico-técnicos.
•     Asesorar a la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental en todos aquellos aspectos relacionados con la promoción de las actividades de adaptación y mitigación al cambio climático en el territorio de la Provincia del Chubut.
•     Elaborar y ejecutar una Estrategia Provincial de Cambio Climático, con la participación de los actores públicos privados y organizaciones de la sociedad civil, involucrados en las diferentes áreas temáticas.
•     Elaborar y actualizar periódicamente el Inventario Provincial de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
•     Realizar actividades de educación, capacitación y concientización social sobre la problemática de cambio climático, estimulando una amplia participación ciudadana.
•     Establecer alianzas estratégicas público-privadas, con organizaciones de la sociedad civil, instituciones técnicas, academia, en el ámbito de su competencia, con el fin de fortalecer la política climática de la provincia.


ANEXO C (Hoja 13)
REQUISITOS:
Título Universitario en Ciencias de la atmósfera o meteorología, y/o Ciencias Naturales, y/o Ciencias Exactas y/o carreras afines a la temática ambiental. Con posgrados vinculados al Cambio Climático, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con CINCO (5) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 14)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTADLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA VIRCH, PENÍNSULA VALDÉS Y MESETA CENTRAL
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL COMARCA VIRCH, PENÍNSULA VALDÉS Y MESETA CENTRAL.
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Coordinar y mantener actualizados los planes y programas vinculados al. control de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
•     Intervenir mediante la realización de informes técnicos en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental, de la Comarca Virch, Península Valdés y Meseta Central emitiendo los informes y dictámenes pertinentes, y aconsejando al Director General una determinada decisión.
•     Coordinar con las áreas que correspondan el control de los recursos hídricos y de las actividades extractivas.
•     Controlar la adecuada gestión en el manejo, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos especiales, industriales y peligrosos.
•     Controlar las actividades industriales y extractivas, realizando las inspecciones necesarias y determinando en ellas las medidas y acciones que deban cumplimentar.
•     Elaborar los informes técnicos posteriores a cada inspección, y proponer al Director General la adopción de medidas y /o acciones que fueren necesarias.
•     Intervenir en los procedimientos administrativos que corresponda, elaborando los informes pertinentes, aconsejando la adopción de una determinada decisión.
•     Sugerir la incorporación de requisitos normativos en relación a las actividades con objeto de control.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados al control operativo ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniería, y/o Geología, y/o Licenciatura en Química, y/o Biología, y/o Biodiversidad, y/o Protección y Saneamiento Ambiental, y/o Gestión Ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 15)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL COMARCA LOS ANDES
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Coordinar y mantener actualizados los planes y programas vinculados al control de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
•     Intervenir mediante la realización de informes técnicos en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental, en la Comarca de Los Andes emitiendo los informes y dictámenes pertinentes, y aconsejando al Subsecretario una determinada decisión.
•     Coordinar con las áreas que correspondan el control de los recursos hídricos y de las actividades extractivas.
•     Controlar la adecuada gestión en el manejo, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos especiales, industriales y peligrosos.
•     Controlar las actividades industriales y extractivas, realizando las inspecciones necesarias y determinando en ellas las medidas y acciones que deban cumplimentar.
•     Elaborar los informes técnicos posteriores a cada inspección, y proponer al Subsecretario la adopción de medidas y /o acciones que fueren necesarias.
•     Intervenir en los procedimientos administrativos que corresponda, elaborando los informes pertinentes, aconsejando la adopción de una determinada decisión.
•     Sugerir la incorporación de requisitos normativos en relación a las actividades con objeto de control.
•     Cumplir con los requerimientos del Subsecretario con relación a los temas vinculados al control operativo ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniería, y/o Geología, y/o Licenciatura en Química, y/o Biología, y/o Biodiversidad, y/o Protección y Saneamiento Ambiental, y/o Gestión Ambiental, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 16)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA VIRCH, PENÍNSULA VALDÉS Y MESETA CENTRAL
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL COMARCA VIRCH, PENÍNSULA VALDÉS Y MESETA CENTRAL
DEPARTAMENTO GESTIÓN DE SUSTANCIAS Y RESIDUOS PELIGROSOS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Entender en la gestión de sustancias peligrosas y en particular de residuos peligrosos, con el fin de prevenir la contaminación y evitar los efectos perjudiciales que un manejo inadecuado de los mismos puede ocasionar a las personas y al ambiente.-
•     Proponer al Director de Control Operativo Ambiental Comarca Virch, Península Valdés y Meseta Central las medidas y acciones respecto del control de todas las actividades, obras, proyectos o emprendimientos que por sus características impliquen la gestión de sustancias y/o residuos peligrosos.
•     Entender y dictaminar respecto de las características de peligrosidad de las sustancias químicas y su uso.
•     Proponer objetivos y medidas en materia de residuos peligrosos, priorizando las formas de tratamiento que impliquen el reciclado y reutilización de los mismos, y la incorporación de tecnologías ambientalmente sustentables.
•     Entender en los aspectos técnicos inherentes a la generación, manipulación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.
•     Propiciar la adopción de los planes de contingencia y de todos los recaudos en materia de prevención de la contaminación.
•     Informar y opinar sobre la gestión de residuos peligrosos que realicen establecimientos y empresas industriales y de servicios, en cualquiera de sus etapas.
•     Proponer acciones para optimizar el contralor de todos los aspectos relacionados con sustancias y residuos peligrosos.
•     Colaborar en la elaboración de normas complementarias a las existentes o nuevas para regular las sustancias y residuos peligrosos, cuando así se requiera.
•     Mantener actualizadas bases de datos relativos a las competencias del Departamento, relacionadas con cada industria y actividad.
•     Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados a la gestión de sustancias y residuos peligrosos, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Profesional universitario en disciplinas Ingeníenles afines a la temática ambiental y/o la Química, y/o Licenciatura en Química, y/o Protección y Saneamiento Ambiental, y/o Tecnicaturas afines a las profesiones antes mencionadas; que posea capacitación y experiencia en la gestión de sustancias y residuos peligrosos.


ANEXO C (Hoja 17)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA VJRCH, PENÍNSULA VALDÉS Y MESETA CENTRAL
DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Elaborar las notas y/o demás documentación que solicite el Director General, y realizar su posterior tramitación.
•     Crear una base de datos sistematizando los aspectos operativos del movimiento de la documentación de la Dirección General, para el logro de una administración ágil y eficiente.
•     Mantener ordenadamente el cuerpo de normas que existan en materia de reglamentaciones.
•     Redacción de actos administrativos cuyo refrendo corresponda al Director General.
» Controlar el correcto funcionamiento administrativo de todo trámite que ingrese y egrese de la Dirección General.
•     Recepcionar, tramitar y despachar los expedientes administrativos que ingresen y egresen de la Dirección General.
•     Coordinar los demás aspectos administrativos que requiera la Dirección General.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a la gestión técnico administrativo del área, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario o idoneidad con experiencia acreditadle en tareas similares.


ANEXO C (Hoja 18)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER SAN JORGE
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Implementar planes y programas vinculados al control y fiscalización de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
•     Implementar una gestión ambiental para el control y fiscalización de los recursos hídricos, hidrocarburíferos y las actividades extractivas.
•     Controlar a las empresas y organismos respecto de la gestión integral de las sustancias y residuos industriales y peligrosos, desde su generación hasta su tratamiento y/o disposición final.
•     Controlar y fiscalizar las actividades industriales, las actividades hidrocarburíferas y las actividades extractivas.
•     Promover normativas para todas las instancias de control y fiscalización de las actividades industriales, hidrocarburíferas y las actividades extractivas; y toda aquella tendiente a la prevención y control de la contaminación ambiental en todas sus formas.
•     Refrendar actos administrativos que emita la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental en el ámbito de su competencia, así como también aquellos actos administrativos dictados por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable resultantes de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de los proyectos de obras y actividades a llevarse a cabo en la Comarca Senguer - San Jorge y aquellos relativos a la industria hidrocarburífera.
•     Coordinar e impulsar los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos de obras y actividades a llevarse a cabo en la Comarca Senguer - San Jorge y aquellos relativos a la industria hidrocarburífera, emitiendo los informes y dictámenes pertinentes, sugiriendo a las Subsecretarías la adopción de una determinada decisión.
•     Proponer al Subsecretario competente la instrucción de sumarios y la aplicación de sanciones, cuando corresponda, en caso de infracción o incumplimientos a la normativa ambiental.
•     Coordinar las Audiencias y Consultas Públicas.
•     Coordinar el grupo de profesionales que integran la Dirección General.
•     Proponer las adecuaciones que se consideren necesarias a la legislación vigente.
•     Coordinar y establecer los mecanismos de acceso a la información pública ambiental, en el marco de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.
•     Proponer la creación y ejecución de proyectos y estudios tendientes a analizar, estudiar y determinar las condiciones y características del ambiente de la Provincia, así como los impactos que las diferentes actividades antrópicas ocasionan en él.
•     Cumplir con los requerimientos del Subsecretario de Regulación y Control Ambiental con relación a las misiones y funciones de la Dirección General, en el ámbito territorial de la Comarca Senguer - San Jorge, y que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario con orientación en Ciencias Naturales, y/o Biológicas, y/o Oceanógraficas, y/o Químicas, y/o Petróleo, y/o Biodiversidad, y/o Protección y Saneamiento Ambiental y/o Ecológicas, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área, con TRES (3) años de


ANEXO C (Hoja 19)
ejercicio de la profesión y/o Título Secundario con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública en funciones análogas.


ANEXO C (Hoja 20)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER-SAN JORGE
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Coordinar y mantener actualizados los planes y programas vinculados al control de la calidad ambiental, a la prevención y control de la contaminación en todas sus formas.
•     Intervenir en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y actividades a llevarse a cabo en la Comarca Senguer - San Jorge, emitiendo los informes y dictámenes pertinentes, y aconsejando al Director General una determinada decisión.
•     Controlar la adecuada gestión en el manejo, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos especiales, industriales y peligrosos.
•     Controlar las actividades industriales realizando las inspecciones necesarias y determinando en ellas las medidas y acciones que deban cumplimentar.
•     Elaborar los informes técnicos posteriores a cada inspección, y proponer al Director General la adopción de medidas y /o acciones que fueren necesarias.
•     Intervenir en los procedimientos administrativos que corresponda, elaborando los informes pertinentes, aconsejando la adopción de una determinada decisión.
•     Sugerir incorporación de requisitos normativos en relación a las actividades con objeto de control.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados al control operativo ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniería Ambiental, y/o Geología, y/o Licenciatura en Química, y/o Biología, y/o Biodiversidad, y/o Protección y Saneamiento Ambiental, y/o Gestión Ambiental y/o tecnicaturas afines, y/o experiencia laboral en relación a la temática objeto de control, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 21)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER-SAN JORGE
DIRECCIÓN DE CONTROL OPERATIVO AMBIENTAL
DEPARTAMENTO CONTROL DE INDUSTRIAS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Responder al Director de Control Operativo Ambiental en todo lo referente al control de todas las actividades, obras, proyectos o emprendimientos relacionados con la actividad industrial que por sus características impliquen un impacto ambiental.
•     Coordinar y llevar a cabo las inspecciones en las instalaciones donde se desarrollen actividades industriales.
•     Mantener actualizadas bases de datos relacionadas con cada industria y actividad.
•     Controlar las instancias de acopio, transporte, tratamiento y/o disposición final de los residuos especiales, industriales y peligrosos.
•     Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al control de industrias que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniería Ambiental, y/o Geología, y/o Licenciatura en Química, y/o Biología, y/o Biodiversidad, y/o Protección y Saneamiento Ambiental, y/o Gestión Ambiental y/o tecnicaturas afines a las profesiones antes mencionadas y/o experiencia laboral en relación a la temática objeto de control.


ANEXO C (Hoja 22)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTARLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER-SAN JORGE
DIRECCION DE CONTROL AMBIENTAL DE HIDROCARBUROS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Intervenir en los procedimientos administrativos relativos al Registro de Gestión Ambiental de la Actividad Petrolera, elaborando los informes y dictámenes pertinentes, y aconsejando al Director General la adopción de una determinada decisión.
•     Intervenir en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y actividades de la industria hidrocarburífera, emitiendo los informes y dictámenes pertinentes, y aconsejando al Director General una determinada decisión.
•     Coordinar y llevar a cabo las inspecciones en las instalaciones donde se desarrollen actividades hidrocarburíferas y extractivas.
•     Coordinar con las áreas que corresponda el control de los recursos hídricos y de las actividades extractivas
•     Realizar las inspecciones a los yacimientos, elaborando las actas y posteriores informes, exigiendo a las empresas la adopción de modificaciones a la gestión ambiental y el cumplimiento de medidas y acciones tendientes a evitar daños ambientales y al cumplimiento de la normativa.
•     Aconsejar al Director General la adopción de determinadas medidas y acciones en el caso de ser necesario, frente a casos de incumplimientos o infracciones a la normativa ambiental.
•     Controlar el cumplimiento y aplicación de la normativa de residuos petroleros, y de aquella que fuere aplicable a la industria hidrocarburífera, proponiendo al Director General la adopción de las medidas que considere pertinentes.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados al control ambiental de hidrocarburos que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Ingeniería Ambiental, y/o Geología, y/o Licenciatura en Química, y/o Biología, y/o Biodiversidad, y/o Protección y Saneamiento Ambiental, y/o Gestión Ambiental y/o tecnicaturas afines a las profesiones antes mencionadas, y/o experiencia laboral en relación a la temática objeto de control, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 23)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCIÓN GENERAL COMARCA SENGUER SAN JORGE
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Recibir, clasificar, caratular, registrar y enumerar en orden correlativo comenzando desde el Io de enero al 31 de diciembre de cada año calendario, las actuaciones derivadas de trámites originados o destinados del área de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Distribuir las actuaciones, asentar en fichas sus movimientos, efectuar desgloses y agregaciones.
•     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
•     Llevar un control de toda la documentación respecto a los agentes del área de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, para lo cual deberá coordinar toda la información requerida con la Dirección de Personal y Despacho.
•     Llevar a cabo el control asistencial de los agentes de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, controlar las certificaciones médicas en las inasistencias de los agentes, efectuando la debida información al Servicio Administrativo.
•     Cumplir con los requerimientos de la Dirección de Personal y Despacho respecto a los temas vinculados al área de personal y licencias que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General Comarca Senguer San Jorge respecto a los temas vinculados al área y que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario y experiencia en la Administración Pública desarrollando tareas similares con un mínimo de cinco (5) años de antigüedad.


ANEXO C (Hoja 24)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Desarrollar e implementar las acciones de educación ambiental establecidas en el Plan de Educación Ambiental Permanente en el ámbito de la Provincia de Chubut.
•     Planificar acciones con las áreas ambientales de los Organismos Gubernamentales, con las Organizaciones No Gubernamentales de las jurisdicciones y el sector privado, a fin de facilitar el desarrollo de la comunicación ambiental en la Región.
•     Diseñar programas educativos para escuelas, universidades y la comunidad en general sobre temas ambientales, sostenibilidad, y cambio climático.
•     Desarrollar campañas educativas para aumentar la conciencia sobre temas ambientales y la importancia de la conservación.
•     Diseñar y proponer al Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable una estrategia de comunicación general para la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, sin perjuicio de aquellas que se establezcan específicamente, controlando la ejecución de la misma una vez implementada.
•     Organizar y realizar talleres de Comunicación dirigido a los diferentes sectores de la comunidad.
•     Administrar plataformas digitales y redes sociales para compartir información relevante y fomentar la participación ciudadana en temas ambientales.
•     Coordinar el diseño de estrategias de comunicación ambiental informal a través de los medios masivos.
•     Medir el impacto de las campañas educativas y estrategias de comunicación para ajustar y mejorar continuamente las iniciativas.
•     Realizar investigaciones sobre problemáticas ambientales locales y globales dentro de la Provincia, para fundamentar las estrategias educativas y comunicativas.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo con relación a los temas vinculados a la comunicación y educación ambiental, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Profesional universitario en las áreas de Educación, y/o Ciencias de la Educación, y/o Ciencias Biológicas, y/o Periodismo, y/o Comunicación Social, y/o Relaciones Públicas, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con CINCO (5) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 25)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Colaborar con el Subsecretario/a de Comunicación y Educación Ambiental en todas aquellas actividades que le sean requeridas para el cumplimiento de las misiones y funciones.
•     Realizar el seguimiento de las actividades de capacitaciones y coordinar la implementación de las mismas.
•     Diseñar y elaborar herramientas de comunicación y educación ambiental, presenciales y virtuales, llevando a cabo su publicación en la página web de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Mantener organizada la página web de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Coordinar y organizar capacitaciones de educación ambiental al personal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y del Subsecretario/a con relación a los temas vinculados a la educación y comunicación ambiental, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Profesional universitario en las áreas de Educación, y/o Ciencias de la Educación, y/o Ciencias Biológicas, y/o Periodismo, y/o Comunicación Social, y/o Relaciones Públicas, y/o profesionales universitarios con título inherente a la temática del área; en todos los casos con TRES (3) años de ejercicio de la profesión.


ANEXO C (Hoja 26)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Asesorar legalmente al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, elaborando los informes y dictámenes que correspondan.
•     Proponer y proyectar los instrumentos normativos en materia de competencia de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Analizar y verificar el fiel cumplimiento de la legislación ambiental y administrativa.
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en toda cuestión legal que se suscite o plantee por las distintas áreas que conforman el organismo.
•     Interpretar las normas legales para su correcta aplicación.
•     Intervenir en los recursos administrativos cuya resolución corresponda al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Control de legalidad de los proyectos de Leyes, Decretos y Resoluciones en los cuales corresponda la intervención de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Avocarse en el tratamiento y resolución de procedimientos, trámites o demás cuestiones que por su importancia o interés requieran de su intervención.
•     Dirigir técnicamente la Dirección General y establecer criterios jurídicos uniformes para toda la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Intervenir en todo convenio, acuerdo o contrato que celebre la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a aspectos legales y de normativa ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título de Abogado, con experiencia en Derecho Ambiental y/o Administrativo, con CUATRO (4) años de ejercicio en la profesión.


ANEXO C (Hoja 27)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTARLE DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL
DEPARTAMENTO LETRADO
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Asistir, colaborar e intervenir legal y técnicamente en las cuestiones que el Director General le requiera o estime conveniente delegar.
•     Intervenir en los procedimientos administrativos y en la revisión, corrección y/o elaboración de los actos administrativos que los Subsecretarios emitan en consecuencia.
•     Confeccionar y suscribir informes legales.
•     Colaborar con el Director General en la proyección y confección de los instrumentos normativos en materia de competencia de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a aspectos legales y administrativos que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título de Abogado preferentemente con especialización en Derecho Ambiental y/o Administrativo, con TRES (3) años de ejercicio en la profesión.


ANEXO C (Hoja 28)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA LEGAL
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Dirección General de Asesoría Legal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Distribuir las actuaciones, asentar los movimientos en los registros correspondientes, efectuar desgloses y agregaciones.
•     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
•     Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes del área al Director General de Asesoría Legal.
•     Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
•     Atender la gestión administrativa de la Dirección General de Asesoría Legal.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General de Asesoría Legal en relación a los temas vinculados al área administrativa de dicha Dirección General, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial, con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública.-


ANEXO C (Hoja 29)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la distribución del presupuesto y contabilizar la ejecución del mismo, proponiendo su distribución de acuerdo a las necesidades de cada dependencia.
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la preparación y gestión del proyecto de presupuesto y de sus modificaciones en las unidades de organización a su cargo.
•     Procesar la documentación necesaria para su rendición a los organismos de control.
•     Llevar los registros contables necesarios.
•     Tramitar, cuando reglamentariamente corresponda, las contrataciones necesarias para el funcionamiento del servicio respectivo.
•     Registrar y liquidar las erogaciones y ordenar su pago mediante los correspondientes libramientos.
•     Rendir cuenta documentada o comprobable de su gestión al Tribunal de Cuentas.
•     Asistir en el análisis de Pliegos de Bases y Condiciones para llamados a Concursos o Licitaciones, así como participar en los procesos licitatorios o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.
•     Liquidar sueldos, jornales y demás retribuciones.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a administración y gestión presupuestaria que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Título Universitario de Contador Público Nacional, y/o Licenciado en Economía, y/o Administración de Empresas, con CINCO (5) años de ejercicio en la profesión, y/o Título Secundario con experiencia en administración contable con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública.
REEMPLAZANTE NATURAL: Director de Administración.


ANEXO C (Hoja 30)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTARLE
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Administrar todas las acciones referentes a la ejecución del presupuesto, aprovisionamiento y de servicios generales, empeñándose en lograr la más eficiente utilización de los recursos disponibles.
•     Formular y proponer el proyecto de presupuesto anual del Organismo.
•     Suscribir conjuntamente con el Tesorero la emisión de cheques contra las cuentas bancarias de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle y supervisar los respectivos registros de los movimientos financieros en los libros o sistemas informativos habilitados a tal fin.
•     Adquirir, recibir y distribuir los bines y servicios para los fines del cumplimiento de las acciones que requiera el Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Implementar los sistemas de costos que sean necesarios para la obtención de información adecuada.
•     Ejecutar las tareas administrativas que permitan el normal funcionamiento de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Elaborar informes sobre el estado patrimonial y financiero del organismo.
•     Confeccionar y elevar a la Dirección General de Administración la cuenta general del ejercicio.
•     Confeccionar y elevar a la Dirección General de Administración los Pliegos de Bases y Condiciones para llamados a Concursos o Licitaciones, así como participar en los procesos licitatorios o contrataciones directas que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.
•     Gestionar las compras que fueren requeridas por las diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle, elaborando los instrumentos y adoptando las medidas correspondientes para el pago.
•     Cumplir con los requerimientos del Director General con relación a los temas vinculados a administración, compras y tesorería que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Contador Público Nacional, y/o Licenciado en Economía, y/o Administración de Empresas, con TRES (3) años de ejercicio en la profesión; y/o Título Secundario, con experiencia en administración contable con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública.
REEMPLAZANTE NATURAL: Jefe Departamento Contable.


ANEXO C (Hoja 31)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO Y MESA DE ENTRADAS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Distribuir las actuaciones, asentar los movimientos, en los registros correspondientes efectuar desgloses y agregaciones.
•     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
•     Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes del área de la Dirección General de Administración.
•     Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
•     Atender la gestión administrativa de la Dirección General de Administración.
•     Cumplir con los requerimientos de la Dirección General de Administración con relación a los temas vinculados al área de Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario, con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial, con TRES (3) años de antigüedad en la Administración Pública.-


ANEXO C (Hoja 32)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTADLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Asistir a la Dirección de Administración en todo lo relacionado con la tramitación y coordinación de los Expedientes del área de la Dirección de Administración.
•     Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Dirección de Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Distribuir las actuaciones, asentar los movimientos, en los registros correspondientes efectuar desgloses y agregaciones.
•     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
•     Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes del área al Director de Administración.
» Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
» Atender la gestión administrativa de la Dirección de Administración de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Cumplir con los requerimientos del Director de Administración y del Director General de Administración en relación a los temas vinculados al área administrativa de dicha Dirección, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario, con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial.


ANEXO C (Hoja 33)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO RENDICIÓN DE CUENTAS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Asistir a la Dirección de Administración en todo lo relacionado con la tramitación y pago por Fondo Rotatorio que dependa de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Asistir a la Dirección de Administración en todo lo relacionado con las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas.
•     Controlar y efectuar la rendición documentada ante el Tribunal de Cuentas de los actos administrativos que se generen en la órbita de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Efectuar toda aquella tarea que le fuere delegada por el Director y/o Director General de Administración, vinculada a la gestión administrativo-financiera de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
REQUISITOS:
Título Secundario, con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial, con
CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública.-


ANEXO C (Hoja 34)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO COMPRAS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Tramitar y controlar a través de los sistemas previstos en la Ley de Contabilidad y Presupuesto y sus respectivas reglamentaciones, todas las adquisiciones de bienes necesarios para el normal desenvolvimiento de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Preparar la documentación necesaria para efectuar el llamado a la Licitación Pública, Licitación Privada o Concurso Privado de Precios según legalmente corresponda.
•     Tramitar todas las adquisiciones solicitadas por las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Efectuar la venta de los Pliegos de Bases y Condiciones de las Licitaciones y Concursos de Precios, que realice la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Recepcionar las ofertas instrumentando la organización del acto licitatorio.
•     Cumplir con los requerimientos del Director y/o Director General con relación a los temas vinculados en sus funciones que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS;
Título Secundario y experiencia en la Administración Pública Provincial en tareas similares.


ANEXO C (Hoja 35)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO CONTABLE Y PATRIMONIO
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Preparar el anteproyecto de Presupuesto Anual de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio de Economía, calculando previsiones de partidas presupuestarias, su valuación, fundamentación y las necesidades de cargos para las distintas Plantas de Personal.
•     Imputar y registrar los gastos del Organismo de conformidad con el plan de cuentas de la contabilidad analítica y la Ley de Presupuesto vigente.
•     Proporcionar en tiempo y forma los estados mensuales de ejecución de presupuesto y demás informes y presupuestos de uso externo que solicite el Ministerio de Economía y la Contaduría General de la Provincia.
•     Realizar los estados mensuales que reflejen la evolución de la ejecución de los fondos especiales para ser remitidos a las distintas áreas.
•     Llevar la contabilidad de los fondos especiales que reflejen la evolución y la ejecución de las partidas del presupuesto de erogaciones y recursos, de acuerdo a la Ley de Presupuesto y a las directivas de la Contaduría General de la Provincia.
•     Realizar los informes contables que se le requieran.
•     Preparar los listados de los residuos pasivos y demás información que integra la Cuenta General del Ejercicio y que surjan de los Registros contables a su cargo.
•     Confeccionar la Cuenta General del Ejercicio coordinando con el Departamento Tesorería la forma y plazos en que elaboran los distintos informes que integran la Cuenta General.
•     Ejecutar las demás tareas que por vía jerárquica se le encomienden.
•     Cumplir con los requerimientos del Director y/o Director General con relación a los temas vinculados a la gestión contable, presupuestaria y patrimonial que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública desarrollando tareas contables.


ANEXO C (Hoja 36)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTADLE
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO TESORERÍA
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Recepcionar de la Tesorería General de la Provincia, los fondos y valores conforme a las órdenes de entrega emitidas a su favor, con destino a cancelar las obligaciones contraídas por la Dirección.
•     Supervisar el movimiento de fondos y valores.
•     Efectuar los pagos que correspondan a la gestión administrativa-financiera de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle, inclusive sueldos, jornales, caja chica, fondo permanente, fondo rotatorio y demás retribuciones, suscribiendo cheques conjuntamente con el Director.
•     Registrar diariamente los movimientos de fondos.
•     Supervisar la documentación que se abone por el sistema de Caja Chica, Fondo Permanente y Fondo Rotatorio.
•     Asistir al Director en todo lo relacionado con las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas.
•     Controlar y efectuar la rendición documentada ante el Tribunal de Cuentas de los actos administrativos que se generen en la órbita de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Actuar como agente de retención en los importes que legalmente correspondan.
•     Efectuar las conciliaciones bancarias en forma periódica.
•     Efectuar toda aquella tarea que le fuere delegada por el Director vinculada a la gestión administrativo-financiera de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Cumplir con los requerimientos del Director y/o Director General con relación a los temas vinculados a tesorería que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario y con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública desarrollando tareas en materia contable.


SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE ENLACE AMBIENTAL
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la formulación e implementación de la agenda ambiental entre los distintos organismos de la Administración Pública Provincial en los casos que sean necesarios, así como en la política de acceso a la información pública y a la información pública ambiental.
•     Prestar asistencia a las Subsecretarías de Regulación y Control Ambiental y de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en la coordinación de políticas en materia ambiental y de sustentabilidad entre estas y las demás áreas de la Administración Pública Provincial.
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en el ámbito de su competencia, en el relevamiento y coordinación estratégica de proyectos normativos y reglamentarios vinculados a la tutela ambiental, en cualquier estado de avance, gestados tanto en sede administrativa como en ámbitos legislativos y entre los distintos organismos de la Administración Pública Provincial.
•     Relevar acciones vinculadas a las tareas ambientales llevadas adelante por otros organismos de la Administración Pública Provincial y proponer la generación de acciones que prevean la participación de la Secretaría, para una mejor concreción de los fines Ambientales.
•     Asistir al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en la implementación de estrategias de trabajo intersectorial dentro del Organismo.
•     Articular con las distintas áreas de la Administración Pública Provincial, mecanismos de monitoreo de la evolución tanto de proyectos de relevancia ambiental, como de los Expedientes en trámite.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados a la agenda ambiental que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden
REQUISITOS:
Título Secundario y con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública desarrollando tareas similares.


ANEXO C (Hoja 38)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Controlar la aplicación de las normas vigentes referidas a las áreas de personal y despacho y la liquidación de haberes en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Supervisar, controlar e impulsar los trámites de ingreso, movimiento y baja de personal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Asesorar a todas las dependencias de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en los temas referidos a su área de competencia.
•     Conducir la aplicación de las directivas y políticas referidas a la administración de personal, régimen de licencias y franquicias en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Llevar archivos de los legajos personales de todos los agentes de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Proyectar y tramitar todo acto administrativo originado en el organismo de su competencia.
•     Proporcionar información sobre el trámite y destino de los expedientes y actuaciones que ingresen o egresen en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Recopilar y archivar las leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Circulares y Convenios referidos a la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Distribuir las actuaciones, asentar sus movimientos y efectuar desgloses y agregado.
•     Ser responsable de la liquidación de los haberes que por todo concepto correspondan al personal permanente y temporario de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados al área de personal y despacho que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Universitario de Abogado, y/o Licenciado en Recursos Humanos, y/o profesionales universitarios con título inherente, con TRES (3) años de ejercicio en la profesión, y/o Título Secundario, con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública desarrollando tareas similares.
REEMPLAZANTE NATURAL: Jefe de Departamento Personal y Licencias.


ANEXO C (Hoja 39)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO
DEPARTAMENTO DESPACHO
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Centralizar y controlar los aspectos operativos del movimiento de la documentación de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable para el logro de una administración ágil y eficiente.
•     Confeccionar y tramitar Leyes, Decretos y Resoluciones referidos a personal.
•     Supervisar y administrar las actuaciones y asentar sus movimientos.
•     Efectuar los desgloses y agregados.
•     Mantener ordenadamente el cuerpo de normas que existan en materia de reglamentaciones.
•     Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al área de despacho que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario y con CINCO (5) años de antigüedad en la Administración Pública desarrollando tareas similares.


ANEXO C (Hoja 40)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTADLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de todas las áreas de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Recibir, clasificar, caratular, registrar y enumerar en orden correlativo comenzando desde el Io de enero al 31 de diciembre de cada año calendario, las actuaciones derivadas de trámites originados o destinados a todas las áreas de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Distribuir las actuaciones, asentar en fichas sus movimientos, efectuar desgloses y agregaciones.
•     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
•     Ensobrar y expedir la correspondencia que egrese de todas las áreas de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes.
•     Llevar debidamente actualizados los ficheros bajo su control, sistematizándolo.
•     Archivo de todos los expedientes desafectados o anulados de todas las áreas de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Cotejar la documentación en copia simple con su original, y en caso de corresponder, otorgar fidelidad suscribiendo las mencionadas copias.
REQUISITOS:
Título Secundario y con CINCO (5) años de antigüedad desarrollando tareas similares en la Administración Pública Provincial.


ANEXO C (Hoja 41)
SCRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO
DEPARTAMENTO PERSONAL Y LICENCIAS
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Mantener actualizado los organigramas y Planteles Básicos de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y sus áreas.
•     Confeccionar, actualizar los legajos y realizar las certificaciones de servicio solicitadas, llevando un registro de altas y bajas de los mismos.
•     Controlar las fichas de ingreso y egreso y planillas de asistencia.
•     Controlar las certificaciones médicas en las inasistencias de los agentes, efectuando la debida información al Servicio Administrativo.
•     Confeccionar Planillas de Licencias e Informes de los agentes dependientes de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Informar al Instituto de Seguridad Social y Seguros y a la Delegación de Caja Nacional de Ahorro y Seguros, las jubilaciones por invalidez y fallecimientos de los agentes de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Tramitar toda documentación de ingreso a postulantes e incorporaciones realizadas en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Llevar el Archivo de las Reglamentaciones vigentes concernientes a la materia de Personal.
•     Llevar el Archivo de los Legajos personales de todos los agentes y ex agentes de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Ejecutar las demás tareas que por vía jerárquica se le encomienden.
•     Cargar y controlar las novedades de sueldos del personal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al área de personal y licencias que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario y con CINCO (5) años de antigüedad desarrollando tareas similares en la Administración Pública Provincial.


ANEXO C (Hoja 42)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE PERSONAL Y DESPACHO
DEPARTAMENTO GRILLA SALARIAL Y PRESUPUESTO
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Implementar y organizar el Sistema de Grilla Salarial.
•     Actualizar periódicamente el estado de la Planta de Personal de las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Realizar la implantación y organización del Sistema de Grilla Salarial.
•     Efectuar el seguimiento del Sistema de Grilla Salarial.
•     Participar directamente con la Dirección General de Presupuesto y Finanzas en lo concerniente a la implementación del Sistema de Grilla Salarial.
•     Llevar un control actualizado de las modificaciones de las Plantas de Personal y vacantes del SAF; para la cual deberá llevar un registro que incluya la distribución original de cargos y sus sucesivas modificaciones de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Realizar el control del libramiento de Haberes de las distintas Fuentes de Financiamiento y su confrontación con el presupuesto anual asignado.
•     Emitir informe sobre cada trámite que signifique movimientos de personal o modificación en la Planta de Personal.
•     Colaborar con el Departamento Personal y Licencias en lo concerniente a cálculos de costos y masa salarial de los distintos proyectos administrativos del personal de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Ejecutar las demás tareas que por vía jerárquica se le encomienden.
•     Cumplir con los requerimientos del Director con relación a los temas vinculados al sistema de Grilla Salarial y Presupuestario que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario y poseer conocimiento del Sistema de Grillas Salariales, sistema operativo de Windows y manejo de planilla de hoja de cálculo relacionadas con Grillas Salariales y Planta de Personal, con TRES (3) años de experiencia Administración Pública Provincial realizando tareas
similares.


ANEXO C (Hoja 43)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTARLE DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS DE LA SECRETARÍA PRIVADA
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Recepcionar, registrar y distribuir la documentación en trámite, de la Secretaría Privada de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Distribuir las actuaciones, asentar los movimientos, en los registros correspondientes efectuar desgloses y agregaciones.
•     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación de Expedientes.
•     Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresantes o egresantes del área al Señor/a Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
•     Atender la gestión administrativa de la Secretaría Privada de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle.
•     Cumplir con los requerimientos del Señor/a Secretario/a y el/la Secretario/a Privado/a de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle con relación a los temas vinculados al área de la Secretaría Privada de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentadle, que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario, con experiencia en tareas similares en la Administración Pública Provincial.


ANEXO C (Hoja 44)
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTARLE DEPARTAMENTO SECRETARÍA PRIVADA
MISIONES Y FUNCIONES:
•     Proporcionar la información relacionada con el destino de los expedientes o documentación ingresante o egresante, al Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
•     Mantener ordenadamente el cuerpo de normas que origine el Departamento Secretaría Privada en materia de reglamentaciones, referentes a políticas ambientales.
•     Llevar debidamente actualizada la base de datos bajo su control, sistematizándolo.
•     Atender la gestión administrativa del Departamento Secretaría Privada.
•     Recepcionar las llamadas y visitas del Secretario/a.
•     Recepcionar, registrar y distribuir la documentación.
•     Clasificar las actuaciones y derivarlas a las áreas de la Secretaría según sus respectivas competencias.
•     Verificar el cumplimiento de las normas que regulan la tramitación del expediente.
•     Ensobrar y expedir la correspondencia que emita el Secretario/a o la Secretaria Privada.
•     Cumplir con los requerimientos del Secretario/a de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con relación a los temas vinculados al área de la Secretaría Privada que no estén expresamente determinados en los puntos que anteceden.
REQUISITOS:
Título Secundario y un mínimo de TRES (3) años en tareas similares en la Administración Pública Provincial.

Instrumentos Legales Asociados

Instrumentos legales afectados por este instrumento legal

(Se relaciona) Decreto 187/2020
(Se relaciona) Decreto 828/2023
(Se relaciona) Ley II 282
(Se relaciona) Ley II 289
(Se relaciona) Ley I 764

Instrumentos legales que afectan a este instrumento legal

(No hay instrumentos legales que lo afecten)